BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Play Store pone que mi movil está en Eroski Movil en vez de Finetwork

easton

En navegador de PC → Play Store con tu cuenta → clic en tu imagen redonda → Biblioteca y dispositivos → Dispositivos te dice el operador de tu terminal según Google.

Tengo Finetwork y me pone Eroski Móvil, ¿por qué?

Pensé en un error de los servidores de Google.

Sé que los 2 usan la misma red, Vodafone, quizá de ahí un fallo en la detección.

Recuerdo que con Lowi me ponía hace años también Eroski Móvil, pero nunca pregunté, ya que Lowi usa la red de Vodafone, y se ve que Eroski Móvil también. Pues pensé que había algún fallo en Google.

Y Eroski Móvil dejó de dar servicio en 2018 y sus clientes pasaron a Lowi.

Y una vez me puso Euskaltel con otro terminal en ese apartado también.

Nunca he tenido ni Eroski Móvil ni Euskaltel, ¿por qué ocurre?

¿Podéis decir que lo solventen a Finetwork o Google?

el-xalso
2

Diría que eroski movil fue el primer OMV de Vodafone.

El sistema que se utilizó en su momento para eroskimovil ha sido el que ha ido evolucionando hasta Vodafone Enabler. Por lo que se podría incluso decir que tanto Lowi como Finetwork, muy en el interior, siguen siendo aquel extinto Eroskimovil.

Como curiosidad, en cualquier línea de Lowi o Finetwork, el APN de EroskiMovil sigue funcionando a día de hoy.

Cómo cambiar eso, ni idea. Quizá sea incluso problema de Google. Ponte en contacto con ellos y pregunta a ver qué te dicen.

🗨️ 5
Jav9i

No he estado en ningun operador bajo Vodafone Enabler, a si que no puedo confirmar mi teoria.

Si solo hay un APN, normalmente toman cualquier cosa que no sea el APN como un alias del mismo, consiguiendo que 99% de las veces aún con APN incorrecto funcione el servicio, eso sí, en roaming no suele funcionar ese truco.

Acabo de ver que Vodafone Enabler tiene varios APN, porbablemente funcionen todos entre ellos.

🗨️ 4
Oihalitz

Vodafone Enabler en nacional acepta cualquier APN, porque en realidad redirige

🗨️ 3
Jav9i

Si te he entendido bien pasa esto, no?

Hay un único APN en realidad pero las marcas tienen un APN "propio" para que parezca que no son un mero revendedor, no?

🗨️ 2
Oihalitz
🗨️ 1
Jav9i
1
interceptor
3

Eroskimovil fué el primer OMV en trabajar con Vodafone. De hecho, V Enabler (Lo qie hoy en día es Lowi) se creó para dar servicio a Eroskimovil. Simplemente tu móvil identifica el código de la SIM con ese operador, nada mas, no te preocupes. Un saludo!

fcuevas28

Pepephone también fue, en sus orígenes, usuario de la red Vodafone, aunque no se si antes o no que Eroski móvil…

🗨️ 1
apocalypse

Después de Eroski.

lhacc
4

¿Podéis decir que lo solventen a Finetwork o Google?

¿Y por qué no lo haces tú, que eres cliente de ambas empresas?

k-lamar

¿Que movil tienes?, lo digo porque yo tengo uno bastante antiguo y con una SIM de Simyo pone que es de Orange, mientras que en otro mas moderno con la misma SIM, reconoce que es de Simyo, yo diría que Google se limita a leer la información que le proporciona el móvil, por consiguiente la que el fabricante ofrece.

apocalypse
1

A mi con Lowi también me aparece Eroski Movil. Incluso en la app de speedtest. Es normal teniendo en cuenta que el MNC 06 pertenecía a Eroski.