Yo no creo que hagan desaparecer todas las marcas para dejar una, cuando precisamente la tendencia ha sido otra. Lo que pasará es que seguramente empiecen a definir y diferenciar mejor la estrategia y público a la que irá dirigida cada una.
Habrá una que será la "cara", la que tire por servicios adicionales con cuatroplay - por ejemplo la marca MM ya empezará con Sky para la TV -(competiría con las marcas Movistar, Vodafone y Orange), otra low-cost o puede que una intermedia (que iria a competir con la nueva low-cost de Movistar/Tuenti, Amena/Jazztel, Lowi).
Lo que está claro es que tarde o temprano ha de definir mejor la oferta, porque ahora mismo la verdad es que da demasiado la sensación de que todas son más o menos lo mismo, sin acabar de ser iguales, y ninguna está orientada a un mercado muy definido. ¿Cual es la low-cost, MasMovil o PepePhone? ¿Cual es la que tiene que ser la premium MasMovil con la futura TV o Yoigo que no tendrá la tele pero parece que si quieres móvil menos low-cost y con más cosas es la fuerte).
De momento la jugada le está saliendo bien en cifras de altas, pero esto va a tener un techo, y aun tendrá suerte que la nueva marca que ha de crear Serraima para Telefónica va a estar marcado por la regulación a la que está sometida Telefónica, porque vamos el combo Serraima con vía libre para crear operadora bajo el paraguas de Telefónica podría dar una cosa muy muy potente, y aun con el control veremos que es capaz de sacar si realmente desde la operadora española no le cortan las alas.
Lo que yo no dudo es que en el grupo MasMovil y sus marcas habrá movimientos importantes.