He leído varias entradas en el foro sobre el "veto" de Virgin a los que ya son clientes del propio grupo Euskaltel y me gustaría contar mi experiencia al respecto a ver si a alguien más le sucede.
Resulta que llevamos muchos años en R (cerca de 10) y los últimos 2 o 3 años han sido una auténtica tortura, sobre todo por temas de facturación y por que los comerciales no saben ni lo que venden. El caso es que decidí probar en la web de Virgin si me daban cobertura (en mi localidad, Noia, tenemos HFC de R, FTTH de Orange y FTTH de Movistar), y según la web no tenía cobertura. Esto fue hace unos meses y pensé que aún disponiendo de FTTH de Orange al ser zona HFC de R no podría cambiar, hasta que hace unas semanas se me ocurrió buscar nuevamente la obertura de Virgin pero para el piso de al lado (no tiene ni ha tenido nunca R) y sorpresa, el vecino si que tiene cobertura con Virgin, ya os podéis imaginar el cabreo… Una tomadura de pelo más de R a sus antiguos clientes.
Vi que en la web de Virgin tienen un número de WhatsApp para contactar así que les hablo por ahí para tener la respuesta por escrito. Les pregunto si están vetando a los clientes de R y le comento todo lo anterior. La respuesta fue que en el mismo portal podía ser que ciertos pisos tengan cobertura y otros no, "a veces pasa" según la persona que me respondió (a quien no tenga ni idea del tema pues esto le puede colar). Entonces le comenté que tenía cobertura FTTH de Orange y que ellos utilizaban su red así que no entendía que no tuviese cobertura con Virgin, a lo que la respuesta fue pedirme la dirección, todo esto hablando de forma fluida, con respuestas casi inmediatas, le doy la dirección y no me responde hasta 20 minutos después. ¿La respuesta? Pues que sí que tenía cobertura, y una carita sonriente.
He probado en más direcciones de conocidos en la misma situación y siempre es así, si eres cliente de R en la web te muestra que no tienes cobertura. Después de esconder a los clientes de HFC que estaban vendiendo al mismo precio velocidades simétricas por FTTH a otros clientes ahora hacen esto… Es muy triste en lo que se está convirtiendo esta R.
Ahora toca pensar si migrar a Virgin o aguantarse un año más en R, que al menos se han molestado en hacernos una oferta decente, y eso que falta mes y medio para terminar la permanencia…