Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo
💭

El veto a los clientes de R para migrar a Virgin

Slm

He leído varias entradas en el foro sobre el "veto" de Virgin a los que ya son clientes del propio grupo Euskaltel y me gustaría contar mi experiencia al respecto a ver si a alguien más le sucede.

Resulta que llevamos muchos años en R (cerca de 10) y los últimos 2 o 3 años han sido una auténtica tortura, sobre todo por temas de facturación y por que los comerciales no saben ni lo que venden. El caso es que decidí probar en la web de Virgin si me daban cobertura (en mi localidad, Noia, tenemos HFC de R, FTTH de Orange y FTTH de Movistar), y según la web no tenía cobertura. Esto fue hace unos meses y pensé que aún disponiendo de FTTH de Orange al ser zona HFC de R no podría cambiar, hasta que hace unas semanas se me ocurrió buscar nuevamente la obertura de Virgin pero para el piso de al lado (no tiene ni ha tenido nunca R) y sorpresa, el vecino si que tiene cobertura con Virgin, ya os podéis imaginar el cabreo… Una tomadura de pelo más de R a sus antiguos clientes.

Vi que en la web de Virgin tienen un número de WhatsApp para contactar así que les hablo por ahí para tener la respuesta por escrito. Les pregunto si están vetando a los clientes de R y le comento todo lo anterior. La respuesta fue que en el mismo portal podía ser que ciertos pisos tengan cobertura y otros no, "a veces pasa" según la persona que me respondió (a quien no tenga ni idea del tema pues esto le puede colar). Entonces le comenté que tenía cobertura FTTH de Orange y que ellos utilizaban su red así que no entendía que no tuviese cobertura con Virgin, a lo que la respuesta fue pedirme la dirección, todo esto hablando de forma fluida, con respuestas casi inmediatas, le doy la dirección y no me responde hasta 20 minutos después. ¿La respuesta? Pues que sí que tenía cobertura, y una carita sonriente.

He probado en más direcciones de conocidos en la misma situación y siempre es así, si eres cliente de R en la web te muestra que no tienes cobertura. Después de esconder a los clientes de HFC que estaban vendiendo al mismo precio velocidades simétricas por FTTH a otros clientes ahora hacen esto… Es muy triste en lo que se está convirtiendo esta R.

Ahora toca pensar si migrar a Virgin o aguantarse un año más en R, que al menos se han molestado en hacernos una oferta decente, y eso que falta mes y medio para terminar la permanencia…

BocaDePez
BocaDePez

Pues si tienes cobertura FTTH de Orange y Movistar casi que te puedes ir a cualquier otra compañía. Si no te quieren como cliente no les des el gusto.

🗨️ 8
Slm

El tema es que desde hace 4 años cada enero llamamos a fidelización, ellos mismos nos pidieron que lo hiciésemos, y vamos consiguiendo precios relativamente buenos. Desde luego R ha decaído de cara al cliente en los últimos años, pero en los combos siguen teniendo precios muy atractivos, sobre todo para aquellos que tenemos televisión. Si no fuese por la tele hace tiempo que no estaría en R, te lo aseguro.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya es una cuestión de prioridades. Has valorado la propia Orange o Vodafone. Al tener FTTH de Orange, casi seguro que tienes FTTH de Vodafone.

🗨️ 5
Slm

Todas las opciones son más caras y realmente a día de hoy no tengo una necesidad real de simetría. Y la verdad, no me hace ilusión marcharme de R para meterme en Vodafone, es la única que ya ni me contemplo. Conozco a gente muy contenta con Lowi, pero Vodafone como tal no me lo planteo. Ten en cuenta que ahora mismo lo que R me ofrece para el próximo año es subirme la velocidad de 200/20 a 500/50, el fijo, TV total con el paquete de Movistar, una línea con ilimitadas y 22GB, y otras dos líneas con ilimitadas y 5 GB por 72€.

🗨️ 4
NachoSH
🗨️ 3
Slm
🗨️ 2
NachoSH
BocaDePez
BocaDePez
KirO

Todas las compañías tienen esas ofertas de fidelización con precios "decentes". Si no, la mayor parte del mercado estaría en operadoras low cost.

Tienen precios de catálogo súper altos porque hay gente que lo paga y ni le preocupa pero la mayoría de la gente busca una buena promoción. Las operadoras simplemente buscan sacarte lo máximo que estés dispuesto a pagar. A algunas hay que apretarlas menos (llamar y pedir descuentos) y a otras más (iniciar portabilidad para irte), pero al final todas caen.

PercebesBenz

Yo es que si no fuera un tieso, metía O2 en todas partes y fuera.

🗨️ 2
Slm

Es de las opciones que más me atraería de no ser porque no tienen TV.

🗨️ 1
PercebesBenz

Pues porque sino mucha gente no contrataría Movistar, supongo. O porque no pueden ofrecer los mismos contenidos para la expectativa de precios de O2, o ambas.

Movistar si reduciese la oferta a un nivel que los seres humanos pudiesen entender sería casi como O2.

Tripiton

A grandes males, grandes remedios. En tu caso migraría a Movistar, que no tiene permanencia, y a la semana me iba de Movistar a Virgin o a quien te de la real gana. Fin de la historia.

🗨️ 6
Slm

El tema es que realmente puedo irme directamente a Virgin, o por lo menos eso es lo que me han confirmado ellos. Lo publico más por informar a quien esté buscando en hacer el cambio y se encuentre con esta artimaña del grupo Euskaltel a la hora de buscar la cobertura de su vivienda.

🗨️ 5
MrPlow

Yo fui cliente de R en el pasado, tengo HFC en el edificio y la instalacion hecha en el recibidor, mi domicilio aparece en la web de Virgin y estuve un mes con ellos (no recomiendo).

p.d: me metieron FTTH de Orange cuando dieron el alta.

🗨️ 4
Slm

Por qué no recomiendas Virgin? Está bien ir recogiendo opiniones por si me planteo finalmente cambiarme.

🗨️ 3
MrPlow
🗨️ 2
Slm
🗨️ 1
MrPlow
el-xalso
1

Teniendo FTTH de Orange y Movistar… no entiendo que Virgin "oculte" esas zonas diciendo que no tienen cobertura.

Lo entendería un poco en caso de sólo tener HFC o FTTH de R, para que te "obliguen" a quedarte en R.

Pero si no…? Cualquier cliente mirará que no hay en Virgin, y contratará con Movistar, O2, Orange, Amena, República Móvil, Simyo, etc… pues no hay alternativas a Virgin ni nada…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues en realidad, como comentaba antes, no hay tantos alternativas si quieres la tele. De los que dices ya solo quedarían Movistar y Orange como opción, y normalmente ambos son más caros.

🗨️ 1
Slm

En cuanto a lo de no entender lo de la cobertura me imagino que es por lo lamentable de tener a dos compañías del mismo grupo compitiendo a igualdad de precios pero una con FTTH y otra con HFC. Ya de por sí es bastante vergonzoso que el grupo Euskaltel ofrezca HFC a los clientes tradicionales del norte que han hecho que el grupo crezca y lanzar para el resto de España un servicio mejor a igual o menor precio. Ni que decir tiene que si con Virgin, que tienen que alquilarle la red a Orange, pueden tener una oferta más competitiva, imaginémonos entonces el desastre en cuanto a mantenimiento que debe suponer la red HFC propia, de ahí la decisión de actualizarla toda a FTTH en los próximos años.

Lo que tendremos que ver es si una vez actualizada la red el precio sigue siendo alto, amparándose en que tienen que amortizar la inversión, o si por el contrario también llevará aparejada una bajada de precios debido a los ahorros que supone la nueva red.

vukits

Yo que tu denunciaba ante usuarioateleco.

BocaDePez
BocaDePez

¿Una compañia X puede tener acceso al listado de clientes de otra compañia Y? Porque si no es así, el lío puede ser gordo. O igual es que sí, pero me parecería brutal.

🗨️ 2
Slm

Siendo del mismo grupo me imagino que sí. Lo mismo sucede con Movistar y O2, que tengo entendido que puedes hacer la portabilidad y no tienes ni que cambiar la tarjeta SIM. Al igual que las demás OMR también tendrá acceso a los clientes de otros operadores que trabajan bajo su red. Recordemos cuando R finalizó su acuerdo para la utilización de la red móvil de Vodafone y se pasó a Orange y los clientes de R empezaron a recibir mensajes de forma masiva de Vodafone ofreciéndoles ofertas para marcharse de R.

el-xalso

Virgin y R son del mismo grupo.

Al igual que Movistar y O2, o Orange y Amena, o Yoigo y MásMóvil. Así que realmente no es una compañía X accediendo a clientes de una Y, si no una compañía X accediendo a sus propios clientes. La compañía X es Euskaltel. Y Euskaltel tiene diferentes marcas: R, Virgin, Telecable y la propia Euskaltel. Pero son eso, marcas de una misma compañía.

BocaDePez
BocaDePez

R es una mierda desde que la compro Euskaltel .

Tirarse tres años tambien es de tontos . Yo no les paso mas que el compromiso de permanencia si tengo problemas

BocaDePez
BocaDePez
1

En las direcciones de clientes con Euskaltel pasa lo mismo. Pones la dirección con el piso y si en ese piso hay Euskaltel contratado no te marca cobertura, en cambio el vecino de la puerta de al lado sí

🗨️ 1
Slm

Me lo imaginaba, y por eso mismo decidí comentarlo, porque seguramente mucha gente se plantee el cambio y Euskaltel se la cuele con esta artimaña para mantener a clientes pagando más por un servicio peor.

Dunk

Yo quise dar de alta un nº de movil nuevo con Virgin al poco de que salieron al mercado, es cierto que fue muy al principio pero fue un caos tremendo, me estuvieron mareando dos semanas para descubrir al final que no me podían dar de alta por ser cliente de R, y eso que hablabamos de un nº movil nuevo, nada de portabilidad, evidentemente lo que hice fue contratar con R en lugar de con Virgin … ¡¡ anda no !! espera, que lo que hice fue contratar con otro así que al final ni Virgin ni R … son así de listos.

Si no me renuevan la oferta, aunque creo que no habrá problema porque llevo 3 años con productos de oferta, pues pasara lo mismo, como me da igual la TV me ire a O2 y perderán un cliente de R y no lo ganaran en Virgin.