Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 31 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Veteasabercuando.com (así debería llamarse Ya.com)

    Por lo que he podido leer por aquí hay más gente en mi misma situación. Veréis: llevo más de 50 (sí, cincuenta) días esperando el alta de Ya.com sobre una línea libre. Cuando llamo al S.A.T. me dicen que no es normal, que pondrán una reclamación porque no han tenido respuesta de ningún tipo (ni positiva ni negativa). Mis preguntas son: ¿En qué consiste esa reclamación, sirve de algo? ¿Serviría que yo llamara a Telefónica para "meterles caña" a ver porqué no responden? ¿Cuanto puede prolongarse una situación así? Digo yo que llegará un momento en que se obtenga una respuesta ¿No? Muchísimas gracias, os envío un saludo esperando una respuesta que me anime un poco.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Encima que le retrasan el alta ... le insultan. Lo que hay…

      Encima que le retrasan el alta ... le insultan. Lo que hay que leer.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Vaya tela...esto de encontrar respuestas asi es pa cagarse,…

      Vaya tela...esto de encontrar respuestas asi es pa cagarse, hay que leerla 2 veces pa creerla...
      Pal que ha abierto el hilo tranki, no hagas caso a los tipicos listos de turno que hay practicamente x todos los foros, somos muchos los que pasamos de calle los 30 dias con problemas y no correspondemos al perfil de persona que nos ha brindado este individuo. Yo estoy en un caso parecido al de Draliki en fechas y todo con una incidencia que no saben resolver y tp me llaman ni de casualidad, ya pasa de los 2 meses y lo unico que t puedo decir es lo que man dicho x aki alguna vez:
      Primero que segun dicen cuando un proceso de alta o una incidencia pase del mes, casi que t puedes ir olvidando del tema.. y segundo que como me reconocio hasta un operador, en algunos casos si no t dan de alta ,funciona lo de darte de baja y de alta otra vez con la misma compañia, nose la explicacion logica para esto pero al parecer hay gente que le ha funcionado.
      Seguro que no se darte la solucion de tu vida pero seguro que es mas constructivo que insultar al personal, yo mismo igual pruebo lo que t he comentado a ver si funciona, saludos pa todos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues yo diria que, como todos sois tan listos y…

        Pues yo diria que, como todos sois tan listos y veteasabercuando.com tan maravillosa, os animáseis a apuntaros a telefonica... si no podeis vencerles habra que unirse a ellos.

        Por cierto el mensaje ofensivo del cobarde bocadepez que se dedicó a responder ofensivamente a quien abrió este foro lleva todos los estigmas del cobarde rad3on que es uno de los inútiles que atienden el sat de ya.com y tiene el morro de estar conectado con AUNA y va sembrando estos foros de lindezas similares con su infefable e inconfundible estilo de chuloputas barato de barrio.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Tras haber llamado a Ya.com parece que algo de información me…

      Tras haber llamado a Ya.com parece que algo de información me ha llegado aunque con cuentagotas. La primera solicitud de alta me la han denegado. El motivo: "Tener otro proveedor de ADSL"...Y efectivamente tenía otro en el mismo momento de darme de alta. La baja (técnica y administrativa) la obtuve a los pocos dias. Luego leí que lo mejor es no darse de baja del antiguo proveedor hasta que se obtiene el alta. Automáticamente, según me han dicho, se ha cursado otro alta, espero que se vislumbre un poco de luz al final del túnel pronto. Lo que no comprendo es: si Ya.com puede dar línea a gente que tenga otro I.S.P. activo (de hecho es lo que debí hacer en lugar de baja y alta simultáneas). ¿Porqué no pudieron dármela a mí que además ya estaba en trámites de baja? Qué lío de altas, bajas, reclamaciones...

      • Cerrado

        Cuando te disted de baja, y cuando terminaban tus periodos de…

        Cuando te disted de baja, y cuando terminaban tus periodos de facturación? Te pongo mi caso, por ejemplo:

        Mis periodos de facturación, terminaban el 19 de cada mes. Yo me di de baja el 15 de Julio. Como hay que avisar con 15 días de adelanto y yo no lo hice, pasó un periodo de facturación, realmente mi baja no se hizo efectiva hasta el 19 de agosto. A partir de ese día, comienza el periodo que tiene tu antiguo proveedor para liberarte la línea, que por ley son 30 días. Una vez pasan esos 30 días (19 de septiembre), es cuando puede comenzar de nuevo el proceso de alta sin que vaya a haber problemas de que tengas la línea ya ocupada por otro operador. Esto explicado a mi por Pishu en estos mismos foros, jeje.

        Es decir, que te ha pasado como a mi, y aún nos queda unos cuantos bastantes días por esperar, jeje. A mi hasta octubre.

        Saludos!!

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Gracias por tu respuesta Arbillo. Si es como dices todo me…

          Gracias por tu respuesta Arbillo. Si es como dices todo me cuadraría, porque habría quedado libre el 23 de Agosto (contando ese mes de plazo que citas) aunque la baja técnica la obtuve mucho antes. Si me han solicitado una segunda alta la semana pasada pues va a ser que sí: queda por esperar. Espero que sea ésa la causa de no obtener el alta. Lo que aún no entiendo es porqué si hubiera pedido el alta sin darme de baja en el anterior I.S.P. según se dice es más rápido. Al fin y al cabo el proceso es el mismo: poner una línea donde ya había otra, o incluso menos lioso pues de la baja ya me encargué yo...en fin, lo de siempre: a esperar más. Gracias de nuevo a todos y un saludo.

          • Cerrado

            A mi también me gustaría saberlo. Por qué una migración tarda…

            A mi también me gustaría saberlo. Por qué una migración tarda nada y menos, y una baja con posterior alta tarda una eternidad? No lo sé, y aún nadie ha sabido darme respuesta cuando lo he preguntado. Mis conjeturas son que debe de ser algún tema burocrático. Seguramente, telefónica tenga normalizado el proceso de migración, de tal modo que lo tienen definido como un único proceso baja-alta. Digamos que telefónica tiene una aplicación en la cual le dice quien es el operador de un determinado cliente. Si el cliente se da de baja de ese operador, ha de esperar a que el operador actualice su estado en telefónica a "dado de baja". Hasta que el operador no actualice esa información, telefónica no tiene ese dato como fiable para dar de alta a ese cliente con otro operador. Y claro, al operador como le importa un pimiento eso ya que ya no eres su cliente, pues lo alarga todo lo que puede y más. En cambio, si se pide una migración, debe ser telefónica quien, de una sola vez, actualiza su estado directamente de "alta en el operador tal" a "alta en el operador cual". Es un poco galimatías todo esto, pero yo creo que deben de ir por ahí los tiros.

            Quién tiene la culpa de esto? Pues las operadoras mismas, por no ejercer presión para pedir un sistema más dinámico de altas y bajas. Telefónica por no facilitar las cosas a la gente. Y por último, la CMT por no regularlo como dios manda. Supongo, todo esto son mis conjeturas según lo que leo cada día por aquí.

            Un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      yome di de alta el 15 de junio y todavia sigo esperando, el…

      yome di de alta el 15 de junio y todavia sigo esperando, el otro dia me mandaron una carta diciendome que estaban trabajando en ello. ¿Si cancelo el alta tengo que pagar? ¿ Que puedo acer para que me den de alta?

      • Cerrado

        Al menos no habéis pagado un duro... Yo llevo en alta teórica…

        Al menos no habéis pagado un duro...

        Yo llevo en alta teórica desde el 15 de julio, pero con una incidencia que son incapaces de resolver. Y no tienen la decencia de llamarme y decirme que me devuelven el dinero y me liberan la línea, sino que me dicen que sea yo quien mande un burofax y que ya estudiarán mi caso (es decir, si me devuelven el dinero)

    • Cerrado

      53 días esperando, asi que cansado de ello y gastar pasta…

      53 días esperando, asi que cansado de ello y gastar pasta llamando a su puñetero 902 les mande a tormar por ....., además el compromiso de si a los 30 dias no navegas te regalan el alta es de cachondeo, que van a regalar si a los de más de 30 días nos dejan apartados en una esquina. Me di de baja el otro día, les envie una carta de porque de la baja y me di de alta con Jazztel, Los muy c todavia ponen en mi alta que esta en curso, espero que ello no moleste a mi solicitud de alta con Jazztel.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        espero k tengas suerte. Yo ahora mismo llevo esperando como…

        espero k tengas suerte.

        Yo ahora mismo llevo esperando como 40 dias, desde el dia 8 ya sincronizo con ya.com. ya.com no tiene aviso como k sus equipos estan instalado, por lo tanto sigo en proceso.

        Si yo me diese de baja, esos equipos los tendria k kitar ya.com dando aviso a telefonica para k libere la linea, pero.... en mi caso ya.com no sabe nada asi k no hara nada.

        Espero k no sea tu situacion pk sino, te vas a morir de asco esperando a k ya.com te libere la linea

        • Cerrado

          Pero si Ya.com hizo dos peticiones a Telefonica y se las…

          Pero si Ya.com hizo dos peticiones a Telefonica y se las denego a Ya.com me imagino que la linea esta liberalizada porque Ya.com no la tiene dado de alta conmigo ya que Telefonica se la a denegado.
          Supongo que la linea esta liberalizada????

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            aaahh siendo asi si, yo es k estoy en un caso peor. la…

            aaahh siendo asi si, yo es k estoy en un caso peor.

            la instalacion ya la tienen hecha pero los de telefonica aun no se lo han notificado a ya.com, asi k me toca esperar pk pedi la baja seria kedarme sin adsl 2 meses

    • Cerrado

      La reclamación es algo como digamos... "¡Eh!, que te mande…

      La reclamación es algo como digamos... "¡Eh!, que te mande este alta y no me has respondido en el tiempo maximo acordado, ¿que pasa con ella?" xD

      Sobre lo que puede ser, pues cualquier cosa. Pero de todas formas, no se si las fechas no me cuadran, llevas 50 dias esperando, si estaba ya la oferta de devolución del alta y demas si no tenias el ADSL en un mes, eso que te tienen que devolver.

    • Cerrado

      Yo que tu llamaria a telefonica y veria si puedes darte de…

      Yo que tu llamaria a telefonica y veria si puedes darte de alta con ellos la ADSL, si puedes darte de alta sin ningun problema puede ocurrir que:

      1- Ya.com no ha enviado tu solicitud a telefónica por tanto imposible tener una respuesta.
      2- Telefonica ha denegado la solicitud por algun motivo y ya.com (que estan algo mal organizados) no lo tiene archivado en sus servidores.

      En caso de que no puedas darte de alta con telefonica es por que ya hay un operador que ha pedido la linea (En este caso ya.com).

      Tambien si lo ves oportuno puedes pedir la cancelacion del contrato y una alta nueva, a veces las altas "se pierden".

          • Cerrado

            No comenta que tenga ya el router (sobre una linea libre,…

            No comenta que tenga ya el router (sobre una linea libre, quizas no tenga de ningun anterior proveedor), si en el SAT le han dicho que van a cursar una reclamación... (ya que si tuviera la linea provisionada, seria una incidencia, no una reclamación) es por que la linea no esta provisionada, con lo cual no le han enviado todavia el router, lo mas probable es que no la tenga provisionada aun.

            • Cerrado

              La verdad es que no había dado muchos detalles inicialmente.…

              La verdad es que no había dado muchos detalles inicialmente. Hace un rato ha escrito algo más arriba diciendo que tenía antes otro proveedor y que no le sincroniza (supongo que con su anterior modem o router).

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              segun ya.com no tengo la linea provisionado pero desde hace…

              segun ya.com no tengo la linea provisionado pero desde hace dos semanas navego ¿porke? aun no le han llegado el aviso de telefonica como k ya le pusieron su dslam.

              Puede k a este chico le pase lo mismo, si tubiera un router, seguro k le conectaria.normalmente una vez k sincroniza en 3 o 4 dias ya puedes entrar con el truco

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Sinceramente, tu debes ser uno de esos inútiles que son…

      Sinceramente, tu debes ser uno de esos inútiles que son capaces de aguantar desde gritos en el trabajo, en el estudio, que aguantan maltratos vengan de quien vengan y que agacha la cabeza porque no tiene personalidad suficiente para dar un paso adelante.

      ¿Qué coño quieres que te respondamos? ¿Es que no eres lo suficientemente listo como para saber tu mismo la respuesta?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Lo que sobran son los "listos" como tú.....totolculobabosotroll

        Lo que sobran son los "listos" como tú.....totolculobabosotroll

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Si pregunto es porque no sé la respuesta. Por si no quedó…

        Si pregunto es porque no sé la respuesta. Por si no quedó claro, mi duda principal era saber si me aconsejáis esperar o no hacerlo. Cuando pregunto en un foro como éste es porque supongo que ha habido gente en mi situación que podrá aconsejarme lo mejor posible...quedarme, esperar, hacer algo.... No veo el porqué de una respuesta como la tuya. ¿Qué tiene que ver el que yo pida un consejo o que me echen una mano con mis dudas con cómo sea en el trabajo o con mi personalidad? Bien, por si te interesa te diré que no soy de los que "agacha la cabeza", y tampoco soy de los que muestra agresividad y "hombría" parapetándose en un foro "anónimo". Te aconsejo leer tu respuesta y luego preguntarte a tí mismo quién tiene trastornos de personalidad...en fin, de verdad que deseo que te mejores y disfrutes más de la vida, del mismo modo que te deseo que no obtengas respuestas como la tuya cuando tengas dudas, suerte.
        Dejando a parte este tema, diré que yo venía de otro I.S.P. pero me liberó la línea antes de darme de alta en Ya.com. No sincronizo ni tengo ninguna noticia, salvo cuando he llamado y me dijeron que tenían puesta la reclamación. Pues nada muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo.

        • Cerrado

          Fíjate que se ha dicho en otro hilo que es la propia…

          Fíjate que se ha dicho en otro hilo que es la propia Telefónica la que últimamente echa para atrás todas las altas de ADSL que conlleven una preasignación automática con otro operador. Es ilegal, pero se la suda.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        de q vas tio?? el xaval esta preguntando pq no sabe q acer, y…

        de q vas tio?? el xaval esta preguntando pq no sabe q acer, y preguntas de estas leo aki casi a diario, si no sabes responder (pq seguro q no sabes la solucion solo q as escrito por JODER) mejor t callas y dejas q esto siga bien ok??? y no metas la gamba cm la metes. el será de los q aguantan de todo en el trabajo, pero tu o una de dos, eres el puto "maltratador" del q ablas, o t pones mu gallito y no duras ni dos dias en un trabajo y seguramente no me ekivoke.

        robotic.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        la verdad que eres un poco gilipollas,,, ¿por que coño tienes…

        la verdad que eres un poco gilipollas,,, ¿por que coño tienes que responderle con esa prepotencia e insultando al chaval?,, respondele con cortesia !!!!imbecil!!!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Tu situación es EXTREMANDAMENTE inusual en este ISP, te…

      Tu situación es EXTREMANDAMENTE inusual en este ISP, te sugiero que de desde baja sin más y si lo crees conveniente te pases a otro ISP que te lo de en un plazo aceptable.