Aún a riesgo de parecer demasiado drástico con mis respuestas, lo primero no perdería ni un segundo en preparar algo para ganar 100 míseros euros, ni siquiera aunque te estuvieses muriendo de hambre merecería la pena el esfuerzo, obviando la parte legal de garantía posterior. Lo segundo pensando en la parte contraría, ni loco gastaría dinero en un equipo con 4 GB de RAM en 2022, ni aunque fuesen 100 euros. Aún así si fuese ampliable estaríamos hablando de ¿DDR2-800? que de segunda mano aún cuesta el doble que una DDR4 nueva.
Procesadores Core 2 Duo, como cualquier otra serie de Intel, existen multitud de modelos. Los de portátil, por razones energéticas, siempre han sido menos potentes que sus equivalentes de escritorio. Aún así, el C2D más potente que me sale en las listas de Wikipedia es un carísimo T9900 que solo alcanza 1220 puntos en PassMark CPU Benchmark, menos de la mitad que el procesador más barato de 39€ a la venta en PC Componentes (eso sí, de escritorio). Como supongo que no sería un equipo tope de gama, sino uno medio tipo T5600 que proporciona 619 puntos, pues aún más complicado.
Así que la pregunta es ¿qué podemos hacer en 2022 con un procesador de 619 puntos, cuando un Windows 10 espera equipos de 6500-7000 puntos para empezar a moverse fluidamente y un Windows 11 ya necesita equipos de 12000 puntos? Las respuestas pasan por utilizar un Windows diseñado para un procesador de 2008 (Vista o como mucho Windows 7) que ambos están descatalogados, y suponiendo que ignoramos todos los peligros y las amenazas de seguridad, pues sería para volver a hacer lo que hacíamos con un ordenador en 2008. ¿Alguien se acuerda todavía de ello?
Ni aunque le pusiésemos un SSD y 8 GB de RAM, con lo cual no ibas a venderlo a 100 euros, se movería fluido. ¿Cuál es el tipo de cliente que esperas encontrar, qué pretendería conseguir tras gastarse 100 euros que no van a ninguna parte? Alguien que sepa de ordenadores no va a querer un equipo de 14 años. Alguien que no sepa nada de ordenadores se vería frustrado en cuanto comparase con cualquier otro equipo Windows, probablemente pensaría que incluso los 100 míseros euros habrían sido para tirar o peor, que le han estafado. Si piensas seguir esa vía, metele este SSD y véndelo por 150 euros para quitarte de problemas.
Personalmente creo que la única respuesta sería algún Linux con escritorio similar a Windows: https://www.softzone.es/programas/Linux/mejores-distribuciones-parecidas-windows/
PD: En Wallapop hay a la venta portátiles i5 de 4ª generación, tres veces más potentes con el doble de RAM DDR3 que sí podrían aguantar Windows 10 por 110 euros.