Pues a mi justo al contrario. Windows 11 me consume menos RAM en casi cualquier situación que el 10, teniendo 8GB. Ahora mismo, con FF y muchos PDF y documentos abiertos, me consume 5.1 GB. W10 en situaciones así estaba en los 5.9 - 6.
En todo caso eso no es poblema de w11, viene de mucho más atrás. Windows es conceptualmente un SO mal hecho, que no sabe gestionar sus recursos, un monstruo con una tendencia a la entropía ridícula. NTFS se ha salvado por los SSD, porque la fragmentación que esa mierda tenía no es ni medio normal. Tampoco es normal que un sistema recién arrancado consuma ni 3 ni 4 GB de RAM. No me tienes que comparar con Mint, en este mismo PC tengo un dual-boot con Mint Cinnamon y me consume unas 750 MB recién arrancado, pero porque está bien hecho. Pero no echemos a w11 la culpa de eso porque viene de lejos. ¿Tú qué esperas de un SO que carga servicios por doquier de los cuales la mitad no sirven para nada?
De lo que sí culpo a w11 es de no haber arreglado eso de una jodida vez. Podían mirar a Apple: si saco X, X es el estándar en dos años y si te quedas atrás te jodes. Windows todo lo arrastra, hasta el miserable e inútil WMP sigue en w11.
Pero ya que tengo un SO mal hecho, al menos que se vea bien.