BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PC y cuenta Microsoft dicen que tengo versiones diferentes de Windows

Cargol

Tengo una duda y es para ver si sólo me pasa a mi o es un caso general.

El caso es que actualicé Windows 10 a Windows 11 y todo perfecto, funcionamiento, etc.

El caso es que, después de actualizar a través de Windows Update decidí realizar instalación limpia. En el PC me dice que es un Windows 11 pero en mi cuenta Microsoft me dice que es un Windows 10.

¿A alguien le pasa lo mismo?

mateodd
2

En mi caso, en mis dos ordenadores con Windows 11 en la cuenta de Microsoft pone que son Windows 10.

tipodeincognito

Windows 11 es un Windows 10 con tema KDE mal hecho

🗨️ 7
Weikis
2

Un reskin y ya. Creado únicamente para reducir la cantidad de dispositivos con acceso al sistema operativo

PezDeRedes

Si no lo has usado, ¿por qué hablas?

Y si lo has usado, si yo te ofrezco un coche diésel que anda bien pero es horrible, da asco mirarlo, y otro con la misma mecánica y un buen diseño al mismo precio, ¿cuál te quedas? El primero es w10 y el segundo w11.

🗨️ 5
aeri
2

W11 no es más que un simple lavado de cara a la interfaz, no es mejor ni en cuanto a rendimiento y está por ver si en cuanto a seguridad (ya que tanto TPM necesita), se ve más bonito que W10 pero no es tan exagerado. Es evidente que este sistema nace fruto de una jugada entre los OEM y Microsoft para vender nuevos equipos (ambos ganan) y dejar obsoletos de un plumazo PCs que podrían mover W11 perfectamente incluso de hace más de 15 años (como pasa con W10).

Está claro que no es mas que una forma muy forzada de obsolescencia programada por parte de Microsoft.

🗨️ 2
vukits
1

con el subsiguiente gasto en las empresas … imaginate…

PezDeRedes

Respecto a los requisitos, nada que discutir. Es pura y dura obsolescencia programada muy bien planeada, eso es obvio y no te voy a quitar la razón. El TPM es una chorrada, eso no va a mejorar tu seguridad como particular, es simplemente para dejar fuera a muchos más equipos. Es como el secure boot de cuando sacaron Windows 8, una mierda en la práctica inútil pero que impidió más de una actualización (aunque con w8 la gente no se perdió mucho).

Ahora bien, independientemente de los jodidos bug de la barra de tareas, que no son graves pero esperemos que arreglen, el sistema va bastante fino. En cuanto a seguridad es igual que w10, 8, 7, Vista y XP, es decir, nula, por más que se empeñen en vender otra cosa. Pero la interfaz es innegable que ha mejorado y mucho (aunque aún le queda, ojo). Windows 10 parecía un prototipo más que una GUI terminada.

tipodeincognito

Windows 10 33% de RAM (8gb total) en reposo en arranque con todo instalado.

Windows 11 42% de RAM (12gb total), idem el resto.

Hablo porque lo he probado desde las versiones insider, y porque me da la gana, y simplemente le han añadido una interfaz que consume más recursos, fin. La nueva de Windows 10 ltsc (2021) es otra cagada de proporciones similares.

Y mejor ni lo comparo con Mint porque sería insultar (no, no soy un tali-Linux, pero desde xp, las únicas versiones de Windows decentes, han sido Win 7 y Win 10 ltsc 2019).

🗨️ 1
PezDeRedes

Pues a mi justo al contrario. Windows 11 me consume menos RAM en casi cualquier situación que el 10, teniendo 8GB. Ahora mismo, con FF y muchos PDF y documentos abiertos, me consume 5.1 GB. W10 en situaciones así estaba en los 5.9 - 6.

En todo caso eso no es poblema de w11, viene de mucho más atrás. Windows es conceptualmente un SO mal hecho, que no sabe gestionar sus recursos, un monstruo con una tendencia a la entropía ridícula. NTFS se ha salvado por los SSD, porque la fragmentación que esa mierda tenía no es ni medio normal. Tampoco es normal que un sistema recién arrancado consuma ni 3 ni 4 GB de RAM. No me tienes que comparar con Mint, en este mismo PC tengo un dual-boot con Mint Cinnamon y me consume unas 750 MB recién arrancado, pero porque está bien hecho. Pero no echemos a w11 la culpa de eso porque viene de lejos. ¿Tú qué esperas de un SO que carga servicios por doquier de los cuales la mitad no sirven para nada?

De lo que sí culpo a w11 es de no haber arreglado eso de una jodida vez. Podían mirar a Apple: si saco X, X es el estándar en dos años y si te quedas atrás te jodes. Windows todo lo arrastra, hasta el miserable e inútil WMP sigue en w11.

Pero ya que tengo un SO mal hecho, al menos que se vea bien.

umek

Te aparece como W10, porque tu licencia original es de W10.

lhacc
1

Voy a hacer una pregunta atrevida… ¿qué más da?

BocaDePez
BocaDePez

@lhacc voy a hacer una respuesta atrevida sin ser el OP, ¿y si hay algo mal y cualquier día se me bloquea? El miedo, siempre es el miedo. :)

🗨️ 1
PezDeRedes

Microsoft no bloquea las licencias tan fácil. Con una OEM de las que vienen preinstaladas con los portátiles tengo yo 3 instalaciones de Windows activas a la vez desde hace años y no pasa nada.

Cargol

Bueno… pues parece ser que no estoy solo y parece ser que es normal que el equipo tenga Win11 y en la cuenta Microsoft un Win10.

No me preocupa en absoluto, era simple curiosidad, el equipo funciona muy bien.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios.

Saludos