BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Versión móvil de la web y otra dudilla

crackman

Quería plantear un par de preguntas.

¿Existe versión móvil de la web, como es el caso de ForoCoches o Menéame? Yo al menos no la he encontrado. De no existir, ¿hay planes de hacerla?

Otra cosa, que me parece rarro rarro rarro... ¿cómo es posible que sin haber entrado nunca en la web desde el móvil (Android), al entrar hoy, aparecía logueado? O bien Google espía mucho (tengo desactivado "todo", y no almaceno ni sincronizo contraseñas con Chrome), o bien hay poltergeists.

Saludos

Ari

No hay versión móvil de la página, de momento. Sobre los planes para que la haya, quizás esta pregunta debería de responderla con más conocimiento de causa txuspe. O Josh. A ver si te leen y te pueden decir algo.

Sobre lo segundo que planteas, la verdad es que me dejas :-O Yo he entrado en la página desde dos dispositivos Android diferentes y he tenido que loguearme en todos los casos :-/

Saludos

Bilbokoa

No veo necesario, ni aconsejable, crear una versión móvil de la web.

🗨️ 6
Ari

Ya la hubo, si no recuerdo mal. En la V2 :)

Saludos

🗨️ 2
Bilbokoa

Tiempos gloriosos, los de aquella época de la V2.

Worked

recuerdas bien

crackman

¿Y podrías argumentar algo más esa posición?

Es que yo en principio solo veo ventajas y ningún inconveniente en ello.

Es decir, cada vez está mas extendido el uso de smartphones, y visualizar una web estándar en ellos no es lo más cómodo (de hecho, por eso muchos foros y webs tienen versión móvil o en su defecto apps específicas, o incluso apps como Tapatalk específicas para visualizar foros).

Por poner un caso, con el navegador de Android, se hace imposible (no por incómodo, sino porque no se puede, o al menos yo no fui capaz) hacer respuestas o abrir hilos en este foro.

Y como comento, hay muchas webs que lo tienen (por poner dos ejemplos de webs de referencia españolas, Forocoches y Menéame). Si pruebas a usar esas dos que cito desde un smartphone, verás que la versión móvil es infinitamente más cómoda y manejable.

De ahí que no acabe de entender tu comentario, a no ser que se enfoque desde el punto de vista de que pueda llevar un trabajo o coste extra para la web y que no se quiera asumir, pero desde el punto de vista del usuario, no le veo sentido.

Saludos

🗨️ 2
Ari

Que conste que yo no vería con malos ojos una versión móvil para la página. A día de hoy mucha gente accede a través de dispositivos móviles a muchas páginas, aunque reconozco lo incómodo que resulta desde un smartphone, por mucha versión móvil que se tenga, no así desde una tablet. Con el tiempo, serán aún más los usuarios que accedan de esta forma, así que es cuestión de plantearlo, aunque solo sea por razones prácticas.

Obviamente, el usuario, o usuarios, que no tengan la posibilidad de acceder desde dispositivos móviles (que puede ser el caso de Bilbo) no le encuentran mayor interés o utilidad ;)

Saludos

fervigo

Yo también quiero una versión móvil. Una para que sea más acorde al manejo desde un móvil y otra porque se hace bastante pesada la versión normal tanto para el móvil como para una conexión de datos.

BocaDePez
BocaDePez

Sé que no es lo que propones, pero ¿has probado con Opera? A mí al menos me resulta más cómodo. Y si buscas más fluidez y menor consumo, lo puedes configurar para carga sin imágenes. Es una alternativa.