BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

que version linux para un pentium 166?

BocaDePez

Bueno soy nuevo en todo esto de linux pero estaria interesado en ponerle linux a un pentium a 166 mhz con 32 megas de memoria ram. en un principio solo seria para toquitear y aprender un poquito de linux pero quizas algun dia si me atrvo lo uso como nodo wireless.
pero que version me recomendais para empezar ya que soy un novato y que funcione bien con este pc de bajas prestaciones.

gracias y si sabeis algun manual para el S.O que me recomendeis os estar muy agradecido.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
InoculateIt

...con algúna distribución de la época de tu ordenador:
:
Ver Mandrake 7.2 (en carpetas iso y Updates)
Puedes probar con la versión 7.2 (esta usa el kernel 2.2.x, ahora ya vamos por el 2.6.x) (aún así a lo mejor va un poco justita en modo gráfico).
Instrucciones de instalación
Para ver como funciona y hacerte una idea básica va bién, y era una de las más fáciles de instalar y usar.

Las versiones actuales de las distribuciones:
- Procesador: no deberían dar demasiados problemas (la mayoría de las distros están compiladas para i586). Aunque te iría muy lento.
- Memoria: 32 MB es demasiado poco (la cosa sería un poco distinta con 64-128 MB).
- Dispositivos: podría haber problemas con los módulos (controladores) ya que el hardware es de hace 7 u 8 años. El mayor problema vendría del lado de la poca RAM disponible.

Otra cosa es si solo quisieras instalar un servidor de un tipo concreto, ya que existen mini-distros para estos menesteres, pero si tú lo que quieres es ver un sistema linux completo, la mejor opción, en ese equipo, es una distribución antigua.