BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

que version linux para un pentium 166?

BocaDePez

Bueno soy nuevo en todo esto de linux pero estaria interesado en ponerle linux a un pentium a 166 mhz con 32 megas de memoria ram. en un principio solo seria para toquitear y aprender un poquito de linux pero quizas algun dia si me atrvo lo uso como nodo wireless.
pero que version me recomendais para empezar ya que soy un novato y que funcione bien con este pc de bajas prestaciones.

gracias y si sabeis algun manual para el S.O que me recomendeis os estar muy agradecido.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
InoculateIt

...con algúna distribución de la época de tu ordenador:
:
Ver Mandrake 7.2 (en carpetas iso y Updates)
Puedes probar con la versión 7.2 (esta usa el kernel 2.2.x, ahora ya vamos por el 2.6.x) (aún así a lo mejor va un poco justita en modo gráfico).
Instrucciones de instalación
Para ver como funciona y hacerte una idea básica va bién, y era una de las más fáciles de instalar y usar.

Las versiones actuales de las distribuciones:
- Procesador: no deberían dar demasiados problemas (la mayoría de las distros están compiladas para i586). Aunque te iría muy lento.
- Memoria: 32 MB es demasiado poco (la cosa sería un poco distinta con 64-128 MB).
- Dispositivos: podría haber problemas con los módulos (controladores) ya que el hardware es de hace 7 u 8 años. El mayor problema vendría del lado de la poca RAM disponible.

Otra cosa es si solo quisieras instalar un servidor de un tipo concreto, ya que existen mini-distros para estos menesteres, pero si tú lo que quieres es ver un sistema linux completo, la mejor opción, en ese equipo, es una distribución antigua.

P.D.: Antes de nada puedes mirar "aquí" que hablan sobre el tema y ponen como opción la slackware 10.0 (aunque no es, o era, precisamente de las más fáciles para empezar). Sigue los enlaces de esta página para que no se te escape nada que te pueda servir.

🗨️ 5
anthrax

"Lástima" de su sistema de paquetes ...

Saludos 8)

🗨️ 3
gorrister

le metemos el bootstrap de NetBSD y que use lo ports y/o packages de este?
netbsd.org/docs/software/packages.html

Hay para Slack y Debian entre otros ;-)

Es interesante lo que se le puede aún hacer a un cacharito de esos...

🗨️ 2
anthrax

pero no termina de hacerme el peso el pkgsrc. Más que otra cosa porque los paquetes de slackware no "ven" los ports de NetBSD y viceversa.

Saludos 8)

🗨️ 1
BocaDePez

pues muchisimas gracias por los consejos si no me hubieseis dicho nada hubiese pasado del t
Bueno leyendo un poco lo que me habeis dicho me he quedado con las siguientes posibilidades

distribucion mandrake 7.2
slackware 10

o quizas vector linux. como es este ultimo?

y lo de freebsd parece que funcionaria muy mal asi que nada. y nada supongo que me desquiciare muchisimo pero lo intentare y nada en fin lo mio solo es por aprender y porque aunque nunca lo he usado me gusta la filosofia social de linux.

adios y si alguna persona puede hacerme alguna recomendacion antes de que me ponga ha hacer el chorra que mande un mensaje

gorrister

Aquí tienes un link con alguien que tiene el mismo PC que tú y quiere ver qué le mete...

(link roto)

🗨️ 2
FreeBSD

Me has hecho entrar en una depresión con la desaparición de ForosBSD.org, menos mal que ya está arriba...

Un saludo.

🗨️ 1
gorrister

Pues sí. Vamos a ver si ahora se cae menos XDD

La he puesto en mi servidor (FreeBSD4.9 k6-2 500), y aunque la conexión es un peñazo espero que se nos "pierda" más

Psm1

¿y algo de openmoxis si tiene mas ordenadores?