BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Que version de linux me recomendais?

Naranjin

Hola.

Para empezar no tengo ni zorra de linux, por eso estoy aki....

Me han pasado Mandrake 8.2 y un CD de ultilidades, lo pienso instalar en cuando haga una particion, pero no sé como irá el tema....

Que opinion os merece esa version?

Si me dais algun sitio ftp o web me bajo la version que me recomendeis, tengo buena conexion y no tardaria nada...

Un saludo y espero vuestra ayuda chicos...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola my friend en mi trabajo estamos usando debian, a mi que recien estoy empezando linux me parecio facil de usar, en especial con windowmaker... Si quieres un poco mas de opinion escribeme a elunicocharl@yahoo.com

🗨️ 1
MaX

Decir que debian es facil con el WindowMaker es relativo. Si te la dan totalmente configurada y con todo instalado, pues claro que es facil.

Narajin, yo te recomendaria la mandrake que ya tienes, o incluso la 9 (van por la 9 no?). Eso segun veas, porque poco se llevaran.
Luego ya segun vayas viendo como va el tema, pues vas cambiando de distribucion hasta encontrar la que mas te guste.

Saludos!

AiNuRzZz

Estoy con el compañero MaX, quizas Debian sea un poco fuerte para empezar... ya que la configuracion no es tan intuitiva como el resto.
Debian es estable y todo lo que querais, pero menos facil de configurar que otro...
empieza por mandrake, RH o Suse
Saludos

Naranjin

Gracias a todos por vuestras explicaciones, creo que me quedare con Mandrake y eso, para empezar digo yo que no tendré problemas... jeje

Si tengo algun problema espero poder conectarme con WinXP que lo dejaré en otra particion, para asi poder seguir preguntandoos cosas a vosotros que me podeis ayudar bastante mas.

Un saludo a todos

🗨️ 1
Pridebowl

Buenas tardes:

Buena elección Mandrake no anda mal del todo otra cosa son sus instalaciones... no se puede decir que sean minimas ;).Pero para trabajar no anda nada mal.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

1º) Si no has visto un lnx funcionando en tu vida, y no tienes ningún conocimiento de como instalarlo, komo prueba de lo ke es éste sistema operativo te recomendaría ke probases la distro Knoppix (sencillamente hay ke configurar la Bios pa ke arranke desde el cd, meter el cd en el reproductor y ya ta...)...por cierto esta basao en una debian....

2º) Si ya eres un usuario un poco mas experimentao, o tienes ayuda....como primer contacto te recomendaría un Mandrake o un Redhat tb vale.

3º) Si kieres montar un sistema "un poco más en serio" (no es ke con los anteriores no se pueda ;) pero... XDD )
a lo ke voy...deberias irte a una Slackware o kizas la debian.....Hay mushas más opciones ...pa gustos colores...XDD : distrowatch.com o tb
http://www.linuxiso.org/

PD: No he probao gentoo, aprovecho pa preguntar opiniones al respecto ;)

🗨️ 2
sisgo

Gentoo está muy bien para cacharrear y estar a la última con un sistema muy optimizado. Pero ni de coña la instalaría para hacer de servidor en el trabajo, ahí no se admiten experimentos. Yo la recomendaría para el linuxero avanzado que no se quiere aburrir en casa ;-)

nolssi

No se como andara el porcentaje, pero de las empresas que utilizan linux en produccion, cuantas de ellas utilizan Gentoo o Debian??? Y sistemas mas serios que los de las empresas no puede haber.

Y ojo, no digo que sean malas, de hecho, aun estoy buscando tiempo para instalarme una Gentoo, a ver que tal chuta, que tengo los dientes largos solo con leer lo que postea la gente del funcionamiento.

BocaDePez
BocaDePez

chaval bajate el 9.0 q es to el pollon encima con el kde 3.0 te corres www.linux-mandrake.com/es

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un amigo que le entro el gusanillo de linux asi que le lleve el cd con el knoppix aunque se pueda instalar puedes utilizarlo para quitarte el miedo del linux,no necesita formateos ni nada,lo inicias desde la bios se carga sobre tu ram y ya puedes echarle un vistazo,ademas es completito.Luego ya te puedes instalar cualquiera de los de arriba citados.

lemming

Yo te recomiendo Red Hat antes que mdk ... o Debian si te gustan los retos ... ahora estoi probando LinEx una distro española basada en debian.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo también me quiero instalar Linux y no tengo ni idea.

Por lo que habeis dicho las mas fáciles son mdk, red-hat o suse.

mi problema es que he intentado instalar suse 7.1 y no me reconoce la tarjeta (vodoo 3). ¿Me podeis asegurar que alguna de estas si me valdrá? Lo voy a instalar en un pentium 200 mmx y la tarjeta de video como ya he dicho antes es una vodoo 3000.

Muchas gracias

🗨️ 2
undertow

como ya te he dicho antes en el otro post ponte cualquier distro moderna y punto.

🗨️ 1
ruff2002

pues eso, q si te quieres pasar a linux no veo razon para usar mandrake, para eso te quedas con windows, el tema esta en aprender, y te aseguro, con mdk t vas a quedar bastante corto... no se que hay de malo en usar una debian, una slackware, una gentoo, si lo unico "dificil?" es la instalación, como si fueses tan tonto como para no seguir un howto paso a paso :!
de verdad te aconsejo no usar ni redhat ni mandrake, aunque parezcan más faciles. yo a la primera me instalé slackware y es bastante directa, sin complicaciones, no le veo dificultad, idem para debian, solo gentoo fue un poco más largo (no dificil, tardó más xq pillé stage 1), y no es que yo sepa mucho de linux.
pues lo ultimo que quiero añadir es que todos los mandrakianos y redhateros que desviais a la gente para que solo usen vuestras distribuciones, que pareis, que la persona elija, y no digais "para empezar tal, la otra es muy dificil, bla bla", "oh! se instala en modo texto! hora de cagarse!"
os puedo asegurar que los usuarios de linux con menos conocimientos son los de esas distris "faciles" (la mayoria nunca recompila ni el kernel, ni compilan un programa desde el fuente"
y para los que decis q el sistema d paketes es el argumento que lo hace mejor, decir que apt d debian es buenisimo, y emerge de gentoo es insuperable.
adios

🗨️ 13
ruff2002

.

undertow

en fin, cada uno opina una cosa, yo creo que esas distros son ideales para aprender, ya que tanto en esas como en las otras que comentas se puede profundizar todo lo que quieras, acaso no puedes recompilar en mdk??
yo no uso mandrake, uso debian, pero realmente me cansa la actitud de algunos que por compilar un kernel, instalar una gentoo y repetir como loros a modo de coña que la gente se asusta por una instalacion en modo texto se creen algo mas que el resto de las personas.

gentoo: si la ves sencilla como primera distro para una persona que viene de windows, pues que quieres que te diga, me parece faltar a la verdad. Acaso crees que una persona que quiere lanzarse a linux quiere desde el primer momento no conseguir un resultado? veo mucho mas logico instalar una distro mas sencilla e ir aprendiendo los comandos, como moverse, instalar programas etc, para que luego cuando pase a otras distros ( si pasan ) este familizarizado con los howtos y la terminologia de linux. Acaso es necesario para usar linux en tu casa andar recompilando kernels????????????

debian: es bastante facil de instalar, pero me sigue pareciendo un poco arida para los que vienen de nuevas, sobre todo la stable donde muchos paquetes no son muy actuales y pueden hecharte para atras, cuantas personas no han dejado linux por no lograr configurar las X ???

sinceramente yo creo que linux como todo tiene una curva de aprendizaje, ke igual tu no la has necesitado tanto, pero otras personas si, por lo que no estoy nada de acuerdo con tu comentario
saludos

🗨️ 1
Psycosis

Ademas de estar de acuerdo con lo que expone Undertow, te dire que hay dos cosas en las que Mandrake ha superado a Debian, dentro de su utilidad URPMI (que por si no lo sabes es un sustituto del APT de debian, si, si, no te quedes extrañado).

En Mandrake tenemos el Urpmi que al igual que el Apt de debian le indicas un paquete y te lo busca (tanto en CD's como en los ftp) te informa de las dependencias que necesitas te las busca y tambien te las instala, pero ademas como te indicaba hay dos puntos en los que aventaja a Debian:

1.- En el URPMI no hace falta que le indiques el nombre completo del paquete si no lo encuentra te indica los similares a elegir, para que escogas.
2.- Tienes la posibilidad de que usuarios no-root puedas añadirlos al grupo del urpmi para que ellos puedan tambien instalar los paquetes.

Aun con esto no quiero decir que Mandrake sea mejor que debian, esta claro, pero hoy por hoy con herramientas como el Urpmi hace que Mandrake sea una de las distribuciones mas recomendables para los que empiezan.

Repito que Debian posiblemente se mejor que Mandrake, Red Hat o Suse pero para un novato, opino que no.

Saludos.

Psycosis

jlop

Al igual que undertow, pienso que coger como primera distribución una gentoo , debian o slackware, y encima decir que es "facililla" no es creíble.

Ahora mismo uso Slackware 8.1, pero te digo una cosa, yo empecé, como muchos otros, con mandrake, seguí con redhat, continué con redhat, y ahora, casi después de... ¿2 años? me he metido con slackware. Un usuario que viene de windows es lógico que busque lo fácil de configurar, lo que más se asemeje a lo anterior, pero siempre dentro de una curva de aprendizaje (parafraseando a undertow), y seguro que al principio de esa curva una gentoo o parecidas no entra.

Con esto no quiero decir que no se pueda empezar por ahí, pero es que vamos, pon tú a tu hermano de 15 años que ha estado desde que conoce el ordenador con windows 98 y ahora ponle una gentoo y dile: venga, empieza a usarla...
Yo te digo que no sabe por dónde empezar. Con mandrake/redhat al menos todo eso es menos "doloroso".

Además, redhat y mandrake no son menos linux por ser más sencillas, tienen las mismas capacidades y posibilidades de las distribuciones algo más complicadas y menos automatizadas, y no merecen ser subestimadas, porque yo creo que son las que más mérito tienen, por saber llegar al usuario que empieza en el mundo de linux y hacer que les guste el mundillo.

Un saludín, espero que esto no sea el detonante para una guerra campal de distribuciones (o sería guerra foral? :\ )

🗨️ 9
DeliriumTremens

pero fuera de hablar de distribuciones.....

Veamos..que tonteria no?quiero decir...Para usar linux, tiene que ser dificil?coño, es que es del genero tonto no? Venga, compremos un coche que para poder cambiar de marcha, haya que aprender a dominar las 4 extremidades y usar los dientes para el volante...

No me meto con nadie, pero es que me parece mal, que se haga de menos a la gente que quiere aprender linux, simplemente por el hecho de que se pone una distribucion sencilla segun los demas usuarios.

Usar algo sencillo, no es saber menos...ni poder aprender menos.Usar algo sencillo, significa que no necesitas mas, o que empiezas.

Yo no lo se, ni tampoco me meto contigo, pero ese que ha dicho que la distribucion mandrake y red hat no son idoneas para empezar por que son demasiado facilonas y que lo mejor es empezar por una "chunga", me gustaria saber si domina totalmente una distribucion mandrake o red hat, y digo totalmente. O sea cualquier parametro, opcion, etc...(Yo no ataco ni intento ofender, ni siquiera pienso que no sabes todo eso, vamos no es que a mi me importe.)

Eso lo digo, porque simplemente hacer de menos a otra gente, no te significa como mayor conocedor de algo, y una cosa sencilla no representa menos conocimientos, pero quizas si menos...alegria(no es esa la palabra pero casi...), por lo menos a la gente que ya lleva tiempo con linux.

EY, Prometo que ninguna de mis palabras podeis mal interpretarlas, ya que no intento meterme con nadie ni nada, solo es que no me gusta que digan que la gente que no sabe y usa algo sencillo, es menos ...ni siquiera que se pueda extraer de un escrito de otra persona.

byezzzzzz

🗨️ 8
Pridebowl

¡Y con fundamento!

Saludos ;P

🗨️ 1
jlop

Yo opino lo mismo, no sé por qué me me respondes a mi post con lo mismo que dije. A lo mejor un error de click, no sé...

Un saludín

🗨️ 5
ringo
🗨️ 3
nolssi