Este hilo sigue el tema iniciado aquí. Pues después de un montón de problemas que no sabía muy bien de dónde venían, ya está disponible la app de noticias bandaancha.eu como versión beta en la app.
El primer problema que me encontré fue que por olvido, se me olvidó incluir las librerías OpenSSL junto con la App, con lo que nada más iniciar la app, esta directamente se cerraba debido a un error de acceso al protocolo (no se puede acceder a HTTPS mediante HTTP normal).
El siguiente problema ha sido más peliagudo y por eso he tardado bastante más de lo normal. Se supone que tu compilas un programa en modo debug, cuando está listo lo pasas a Release, y lo publicas. Esto con cualquier lenguaje de programación que compile. Bueno…, pues en este caso la app se resistía a pasar a modo Release. Cuando lo hacía y lo intentaba instalar, otro "crash" de la aplicación.
Curiosamente y después de casi dejar la mesa del ordenador como el cráter de un volcán a cabezazos 😋, me di cuenta que que no había activado una opción "indispensable" para pasar de Debug a Release…, o sease, todo un día liado casi a martillazos con el entorno, el programa y con casi todo, para luego resolverse haciendo "click" en una casilla de verificación 🤦♂️.
De todas formas, lo importante es que ya lo tenéis disponible, y funciona correctamente que lo he probado personalmente con alguna cuenta privada de Google distinta a la de desarrollador, y así veo si el acceso a la beta es correcto y si la app funciona correctamente.
El enlace a la app en la Play Store es este. Si tenéis descargada la aplicación, en la ficha del play store os aparecerá un apartado donde podéis uniros al plan beta de la aplicación. Si no, la instaláis y después ya os aparece el mismo apartado que comentaba antes. Mañana publicaré las APK de 32 y 64 bits por si alguien no quiere pasar por la tienda, y quiere hacerlo de forma manual.
Y de momento eso es todo. Ahora me voy a descansar, que tengo la cabeza que me va a explotar 🤯. Que lo disfrutéis 😊