BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

La versión actual de HarmonyOS es en realidad un fork de Android

fergaral
1

Acabo de ver este artículo de ArsTechnica en el que acceden a la versión actual de HarmonyOS y ven que lo que se está ejecutando en el emulador es, en realidad, un fork de Android, a pesar de que siempre dijeron que no lo era, y afirman que es algo completamente diferente a su versión de código abierto, OpenHarmony.

También parece ser que el archivo hab de aplicación que se genera con el SDK no deja de ser un APK renombrado, y la documentación no entra en demasiado detalle sobre las supuestas características del sistema ni cómo se podrían aprovechar por parte de los desarrolladores.

arstechnica.com/gadgets/2021/02/harmonyo…just-android

naveganteperdido

y macOS es solo un Linux, lo unico importante es que tal sera la experiencia de usuario, el resto es paja

🗨️ 5
fergaral

Completamente de acuerdo, pero lo que hace gracia, como pone el artículo, es que Huawei haya insistido tanto en: "no es un fork de Android, hacemos esto para reducir nuestra dependencia de EEUU", y al final resulta ser un fork de Android AOSP con los servicios de Huawei en lugar de los de Google y pequeños cambios para parecer "diferente".

Que lógicamente este artículo no tendría ningún sentido si hubiesen sido honestos con el tema, ahí está Amazon con su fork de Android y nadie se queja

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

macOS nunca ha sido Linux…

🗨️ 1
fergaral

Lo sé, se me había pasado esa parte del comentario de @naveganteperdido (de hecho, le di +1 al del comentario de abajo cuando lo vi). Efectivamente, como dice @RaspitaDePez , está basado en BSD y Mach, su kernel es Darwin.

Sí es verdad que los dos son sistemas tipo Unix, de ahí el parecido (aunque Linux sea Linux Is Not Unix), de ahí el parecido, pero a partir de ahí poco más, macOS viene de BSD y ni su kernel es Linux ni tiene nada de GNU

RaspitaDePez
2

macOS tiene poco que ver con Linux.

Está basado en BSD y Mach. No tiene nada de GNU ni de Linux.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya le gustaría a macOS poder lamerle lasbotas a Linux

BocaDePez
BocaDePez

¿Te esperabas acaso un S.O. nuevo desde cero de una empresa china?