Según leo, Android L todavía es soportado y desconozco si sólo la última versión (5.1.1) o toda la rama 5.x. Hace MUCHOS meses que no le entran actualizaciones o parches a mi dispositivo.
Gracias de antemano.
Según leo, Android L todavía es soportado y desconozco si sólo la última versión (5.1.1) o toda la rama 5.x. Hace MUCHOS meses que no le entran actualizaciones o parches a mi dispositivo.
Gracias de antemano.
Depende del fabricante de tu terminal, no de Android como tal.
No hablo de si el fabricante debe o no darme actualizaciones sino si la versión 5.0.2 es mantenida oficialmente o ha sido abandonada. Tengo entendido que hay soporte para las dos versiones anteriores a la la estable (Android M). Mi duda es si sólo a la versión mayor se casa rama o a todo.
El fabricante como tal dará soporte a sus drivers y personalización.
Esté LP discontinuada o no, que lo desconozco, cualquier parche o actualización lanzada o por lanzar te la tiene que enviar el fabricante.
Por mucho que desde Android hayan creado nuevas builds, si el fabricante no se pone las pilas, nada que hacer.
Cosa distinta es si hablamos de dispositivos Nexus o ROMs cocinadas.
Bien. Pero es que no contestas la pregunta. No me interesa quién distribuye la actualización sino el ciclo de vida de las versiones. Suponiendo que 5.0.2 ya no es mantenida oficialmente puedo esperar sentado a que el fabricante se digne a parchear, de actualizar a una versión mayor ni hablamos. Un desencanto con Androiss.
Si, claro que está soportada. Otra cosa es que el fabricante del dispositivo lo replique y si es google quien lo mantiene es posible que haya dejado como "modelo vintage" (moda Apple) tu terminal.
Mi terminal tiene todos los parches mensualmente en la ROM, indistintamente de la versión de Android que utilice. Marca: Xiaomi
Te voy a dar la única respuesta seria del hilo.
source.android.com/security/bulletin/2016-07-01.html
Ahí tienes la lista de vulnerabilidades de julio (como ejemplo). Cada vulnerabilidad tiene una columna, "Updated AOSP versions", que muestra para qué versiones de Android se ha molestado Google en sacar un parche.
Las vulnerabilidades que no tienen dicha columna no son vulnerabilidades de Android sino vulnerabilidades en, por ejemplo, drivers de los teléfonos Nexus.
Según esos boletines (gracias, no los conocía) se deduce que las versiones mantenidas son 4.4.4, 5.0.2, 5.1.1, 6.0, 6.0.1.
Ahora bien, que estén mantenidas significa "Oid todos, que hemos actualizado nuestros repositorios de código Git, ahora buscaros la vida".
Como los fabricantes pasan del tema, pues estás jodido. No te salva ni tener un Nexus, porque Nexus sólo sacará OTAs para la última versión soportada por cada dispositivo. Si por ejemplo es un Nexus 6P, sólo sacarán OTA parcheada para la 6.0.1 por muy soportada que esté la 6.0.
Uff y que hacemos con esta manera de hacer las cosas. Es culpa tanto del fabricante como Google, imho. Es pasar por caja en Apple o quedarse con Android. Nos dejaron poco donde elegir.
Uff y que hacemos con esta manera de hacer las cosas.
―Rendirse al capitalismo y a su máxima principal (y única): el crecimiento. Prohibido tener un móvil durante "mucho" tiempo. Si dejamos de comprar-tirar-comprar-tirar-comprar-tirar, el sistema no crece y acaba colapsando.
―Decantarse por las alternativas a iOS y Android. Pero claro, luchar contra una dictadura (doble, en este caso) es terriblemente complicado y hay que asumir unos cuantos sacrificios. O quizá muchos sacrificios, según el perfil del usuario. Por mi parte, llevo casi tres años con Sailfish OS (y el mismo móvil) y muy satisfecho.
―Hacer un fork de Android o colaborar con alguno de los ya hechos; y ponerse a sudar para obtener, por ingeniería inversa u otros métodos (legales o no, eso ya lo dejo al perfil moral de cada uno), controladores para los componentes que sólo ofrezcan binarios privativos.
Es que no sale rentable actualizar el teléfono. Si quieres tener un teléfono seguro sólo tienes la opción Apple. Un iPhone SE no es tan caro y te va a durar tres años actualizado. Sale rentable, en mi opinión.
Si sabes inglés, aquí tienes una guía "paranoica" de cómo tener un iPhone SE seguro:
blog.filippo.io/securing-a-travel-iphone/
La opción Nexus yo personalmente la descarto: estás a merced no sólo de Google, sino del fabricante del chipset (Qualcomm, etc).
La opción Nexus yo personalmente la descarto: estás a merced no sólo de Google, sino del fabricante del chipset (Qualcomm, etc).
¿Qué Nexus ha dejado Google desactualizado tras, al menos dos años después de su lanzamiento?
Por no hablar de la comunidad desarrollando ROMs para los Nexus, que rara vez te quedas fuera de juego con móviles de más de cuatro o cinco años.
Si aún tengo CygngMOD actualizadas para mi Galaxy S...
No es tanto seguro sino estable y al día. El sistema, las apps, empiezan a tener problemas, no van finos, y no me parece justo que un móvil que no llega a los dos años ya esté "para tirar" o que no cumpla por lo que pagué.
Cualquier móvil de más de 200 euros es muy caro.
Me arriesgué instalando CM13 y puedo decir que funciona muy fino. Hecho en falta la app de Tareas que sincronizaba con Outlook .com y debía venir con la stock ROM, es harto difícil encontrar una app decente en la tienda. Probando los servicios de Google me encuentro que no es capaz de sincronizar las tareas en su propio sistema.
Algo que no me gusta de CM: las continuas actualizaciones diarias que no traen nada significativamente nuevo.
Nadie te obliga a instalar las actualizaciones. Configúralo para que no te notifique.
Le puse comprobar cada mes y todos los días me salta. Tengo una nightly, probaré con una snapshot a ver si lo soluciona y me da que no.
Al menos CM te da actualizaciones, porque mi Kit Kat chino ahí se quedó. No hay OTA para mi móvil, y cuando lees los informes de seguridad con lo que parchean cada mes, te quedas ojiplático. Bueno, en mi caso el "launcher" y los "ajustes" llevan malware de fábrica, así que estoy peor que tú.
Repito que estoy bastante contento aunque lo de las tareas me fastidia bastante, no me gusta tener que tirar de apps con anuncios o que funcionan a medias y paso de pagar por mostrencos de apps cuando sé que hay opciones gratuitas y livianas, el tema es encontrarlas. Mi uso es bastante de oficina (correo, calendario y tareas) y prima que sea fiable.