Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
4.055 lecturas y 33 respuestas
  • Portada el [Editado superllo 26/07/16 14:28]

    Verizon compra Yahoo! por 4.800M$

    Después de tantos años anunciando la posible venta, en muchas ocasiones rechazada por la propia Yahoo (como la compra por parte de Microsoft por unos 44.000 millones de dólares, al final y después de muchos recortes de plantilla se hace efectiva la venta a Verizon.

    El conglomerado de empresas se hace con una de las compañías que fue líder en la revolución de las .com por 4.800 millones de dólares (un 10% de la que ofreció Microsoft en el año 2007).

    Esta venta es el final de una muerte anunciada, Yahoo llevaba años sin levantar cabeza, realizando compras de startups que finalmente no llegaron al lugar que ellos esperaban, y cerrando día a día servicios que nos acompañaron en sus inicios.

    No se confirma el futuro de Yahoo, pero si está claro que algo cambiará en este portal que se centró en el contenido y en la compra de ideas más que en la innovación propia.

    Un portal que no solo no ganó usuarios sino que desde el crecimiento de Google, Facebook, Twitter y una infinidad de nuevos portales, perdieron adeptos a prácticamente todos sus servicios, entre ellos algunos muy utilizados en sus años de mayor apogeo como Yahoo Mail, Yahoo Answers, Yahoo Juegos (ya desaparecido) o su propio buscador (implentado actualmente por el motor de Bing).

    ¿Será para mejor?

    Fuente: clipset.20minutos.es/yahoo-historia-de-u … e-anunciada/

    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo tampoco uso youtube para nada, lo que por lo visto…

        Yo tampoco uso youtube para nada, lo que por lo visto significa que no vale nada.

        • BocaDePez BocaDePez
          12

          oño, pues el mío "oficial" (incluido en el certificado de la…

          oño, pues el mío "oficial" (incluido en el certificado de la FNMT mediante) desde 1996 era el de teleline hasta que hace 1 o 2 años lo chaparon junto al de Terra y me vi en 1 mes cambiando como un loco todo (lo que me acordaba) a Gmail.

          Usé un tiempo una telefonica.net pero"descubrí" el peligro que supone tener una cuenta ligada al ISP...

          A mí teleline me funcionó sin problemas con Outlook Express, vía web (lo usaba menos) y por último Thunderbird.

          Como a Google le dé por hacer otra "gracia"...

    • ¿Ya no vamos a poder seguir riéndonos con Yahoo! Respuestas?…

      ¿Ya no vamos a poder seguir riéndonos con Yahoo! Respuestas? Se nos va uno de los referentes del esperpento. Disponemos aún de las Cortes, pero no es lo mismo.

    • 23

      Estamos hablando de la empresa con peor historial de…

      Estamos hablando de la empresa con peor historial de decisiones de la historia de la tecnología al menos, a saber:

      1997 -> Pueden comprar Google por 1 millón de $ y rechazan.

      2002 -> Ofrecen 3.000 millones por Google tras darse cuenta del error, Google les pide 5.000 millones, y rechazan (en 2010 Google ya ingresaba 30.000 millones de beneficios).

      2003 -> Compran Altavista, un buscador totalmente en declive que ya casi nadie usaba. En una medida de despecho por lo ocurrido en 2002.

      2007 -> Casi Compran Facebook. Zuckerberg habría aceptado su oferta de 1.000 millones, pero una reducción del valor de las acciones de Yahoo bajó la oferta a 875 millones y zuckerberg rechazó. (podrían haber aumentado otra vez a 1.000 ofreciendo más acciones, o dinero, pero no hubo interés).

      2008 -> Micrisoft puso sobre la mesa 44.000 millones de $ por Yahoo. Directivos de Yahoo pensaron que era muy poco y rechazaron.

      Flickr -> Compraron por unos cuantos millones una "red social de fotos profesionales". El problema? Sólo lo querían por el "almacén de fotos", no por las conexiones sociales etc. Rápidamente llenaron la red de publicidad y opciones premium que hizo que en 3 años bajase un 70% la actividad. (Os imagináis un Facebook normal y otro "premium"?).

      Enfoque -> Uno de los fundadores de Yahoo siempre ha estado equivocado: para él Yahoo era una empresa de medios, no una tecnológica (y varias veces lo ha repetido) por lo que en parte se entienden varios errores de Yahoo. (Véase el uso de Flickr tras la compra).

      Tumblr -> Otra víctima de Yahoo y sus decisiones tras GeoCities y Flickr. Una compra de algo con potencial que han hundido a anuncios y opciones "premium".

      Buscador -> No fue una decisión acertada empezar a valerse del buscador Bing de Microsoft en vez de mejorar el suyo por ejemplo. Por qué? Porque Bing acabará adelantándote, como ha ocurrido en EEUU por ejemplo.

      En fin... Yo soy Verizon, y todo Yahoo lo cogería con pinzas y protección, o veo a Verizon siendo comprada o en la quiebra en 10-15 años 😂

      • 13

        En la era pre-2000, Yahoo era LA empresa de Internet. En la…

        En la era pre-2000, Yahoo era LA empresa de Internet.

        En la película de ficción "Frequency" (Dennis Quaid, 2000), un subgénero de viajes en el tiempo (los protagonistas, uno en 1969 y el otro en 1999, sólo pueden hablar entre ellos), el protagonista le dice a su yo de 1969: " recuerda esta palabra: YAHOO". Al final de la peli, se ve que el presente de 1999 ha cambiado y que ahora es millonario, con un Mercedez de matrícula "1YAHOO".

        No le dice que recuerde "Google", ni "Microsoft", ni menos aún "Apple"... en 1999-2000 Yahoo era el rey, con sus acciones cotizando a 500 dólares cada una, mientras que Microsoft cotizaba a unos 60 dólares, Apple a unos 30 dólares (en su mejor momento) y Google no comenzó a cotizar en bolsa hasta el 2004.

      • ¿Comprar Google en el '97? Si compraron el dominio a finales…

        ¿Comprar Google en el '97? Si compraron el dominio a finales de ese año y la lanzaron definitivamente en septiembre del '98.

        De todos modos, con la visión de Yahoo, si hubieran comprado Google o Facebook, hoy no serían ni sombra de los imperios que son. Hubiesen seguido el camino de lo que hoy es Flickr (que he de decir que me sigue gustando) o Tumblr.

        Metieron a Marissa Mayer, que llegó como el Mesías, para que enderezara el tema y solo ha conseguido hundir más la empresa. Y aún hay voces que dicen que Verizon está pensando en mantenerla en el puesto.

        • 13

          Lo de Google eso dicen las malas lenguas. Recuerda que…

          Lo de Google eso dicen las malas lenguas. Recuerda que Google, antes de ser Google, se llamaba Backrub 😉 . Digamos que 2 estudiantes que estaban trabajando en un algoritmo de búsqueda les ofrecieron un motor de búsqueda más potente por 1 millón y rechazaron.

          Después, cuando Google, con ayuda financiera de terceras partes, empezó a crecer sólo, Yahoo pensó: anda, estos que vinieron a vendernos su invento están empezando a hacer un trabajo demasiado bueno... Vamos a comprar. Peeero de nuevo Yahoo infravaloró sus oportunidades y pensó que no pagaría más de 3.000 millones de dólares mientras le pedían 5.000 millones (Schmidt fue un buen estratega, para 2010 Google superaba los 30.000 millones de beneficios).

          En Google, se forraron aquellos que confiaron en Sergey y Larry (y Eric Schmidt en parte) y los ayudaron a empezar con "Google" por su cuenta.

          Por último, sobre Marissa Mayer... Cuando la cogieron parecía el Mesías porque... Venía de hacer bien su trabajo en Google. En Yahoo la histeria sobre el CEO llegó a tal punto que decidieron aceptar cualquier cosa con tal de tener a alguien que hubiese pasado satisfactoriamente por Google u otras empresas similares. Cogieron a Marissa, porque llegó a ser una de las caras más visibles de Google (una de sus principales ingenieras, jefa de "calidad del producto", nada salía si no daba su visto bueno) Y de ahí sale Marissa Mayer.

          El mayor problema para mí, es que no se tuvo en cuenta la carrera de Marissa para escogerla. Nunca tuvo ningún cargo ejecutivo (empresarial) antes de Yahoo (sus cargos eran cargos técnicos en calidad de ingeniera jefe). Además de no tener experiencia ninguna, su currículum no cuenta con ningún estudio que se enfoque a la administración o economía de una empresa (MBA, Master degree...) Resultado? Cogieron a una "cara conocida" en Silicon Valley de la competencia sin fijarse en sí les valdría o no. Y no valió.

          Rápidamente, Marissa se empezó a rodear de un séquito de "asesores" que le han costado a Yahoo un riñón, y bienvenidos al nuevo Yahoo.

          Yahoo, aunque parezca mentira, le salva el colchón del 15% en Alibaba (% de acciones que vale más ya que la propia Yahoo). Marissa ha hecho cosas bien y cosas mal (no hace mucho varios inversores la denunciaron por incompetente y "aprovechada" con su sueldo), pero también es cierto que, en 2012, a Yahoo no lo resucitaba ya ni un milagro.

          Yo, sinceramente, de necesitar un milagro, hubiese cogido a Eric Schmidt, hubiese cogido a Sundar antes de convertirse el año pasado en CEO de Google...

        • El año no se pero que pudieron comprar Google y no se…

          El año no se pero que pudieron comprar Google y no se arrepentirán eternamente no hay duda.

          Lo de Mayer creo que para echarla de la compañía les toca pagar 57 millones, empiezan con buen pie, estos directivos parece que se blindan a más no poder los contratos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        ahora Verizon tiene una excusa de que tiene muchos gastos, y…

        ahora Verizon tiene una excusa de que tiene muchos gastos, y hay que inflar los precios...

      • Mejor resumen no se puede hacer, de haber podido ser dueño y…

        Mejor resumen no se puede hacer, de haber podido ser dueño y señor de los portales más importantes de la actualidad, a acabar siendo vendida por la menor cifra de valor de la compañía.

        Aunque quien sabe, quizás si llegan a comprar Google internet no sería lo que es ahora viendo el "gafe" que tiene la compañía.

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      Ya ves tú a quién cojones le importará Yahoo hoy día. Sacaron…

      Ya ves tú a quién cojones le importará Yahoo hoy día. Sacaron algunas cosillas como YUI que ahora tienen abandonadas, el resto mierda

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Cada vez que busco algo y me sale Yahoo Answers paso de ellas…

        Cada vez que busco algo y me sale Yahoo Answers paso de ellas como de un vendedor de tónicos capilares en Wisconsin en 1889...

      • Ese fue el motivo principal de su debacle. Pasar de ser uno…

        Ese fue el motivo principal de su debacle.

        Pasar de ser uno de los portales líderes a tener que vender la compañía a un precio ridículo para Yahoo pero que a día de hoy pienso que es hasta más del valor real y la capacidad de generar ingresos que tiene.

        Ellos mismos quisieron que así fuera, fue un portal innovador y ahora no tiene interés alguno por malas decisiones y pocas ganas de innovar.

        • Este portal fué en su momento muy innovador pero fue cayendo…

          Este portal fué en su momento muy innovador pero fue cayendo estrepitosamente por la falta de innovación.

          Actualemente se salva algo en Estados Unidos, donde aún está en el puesto 5 de web mas visitadas (representa el 30% del total de sus usuarios), así como Tailandia, Reino Unido y Brasil, el resto de paises no suponen en todo su conjunto más del 40% del total de visitas.