Después de tantos años anunciando la posible venta, en muchas ocasiones rechazada por la propia Yahoo (como la compra por parte de Microsoft por unos 44.000 millones de dólares, al final y después de muchos recortes de plantilla se hace efectiva la venta a Verizon.
El conglomerado de empresas se hace con una de las compañías que fue líder en la revolución de las .com por 4.800 millones de dólares (un 10% de la que ofreció Microsoft en el año 2007).
Esta venta es el final de una muerte anunciada, Yahoo llevaba años sin levantar cabeza, realizando compras de startups que finalmente no llegaron al lugar que ellos esperaban, y cerrando día a día servicios que nos acompañaron en sus inicios.
No se confirma el futuro de Yahoo, pero si está claro que algo cambiará en este portal que se centró en el contenido y en la compra de ideas más que en la innovación propia.
Un portal que no solo no ganó usuarios sino que desde el crecimiento de Google, Facebook, Twitter y una infinidad de nuevos portales, perdieron adeptos a prácticamente todos sus servicios, entre ellos algunos muy utilizados en sus años de mayor apogeo como Yahoo Mail, Yahoo Answers, Yahoo Juegos (ya desaparecido) o su propio buscador (implentado actualmente por el motor de Bing).
¿Será para mejor?
Fuente: clipset.20minutos.es/yahoo-historia-de-u…e-anunciada/