BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Como veríficar el funcionamiento de un router 3com?

echagua

Hola, estoy teniendo problemas de excesivos pings con el primer ordenador de telefónica al que me conecto (tracert) y
la velocidad de descarga se me ha dividido por la mitad,

pienso que puede ser problema de la linea, pero el técnico desde la central me dijo que estaba todo correcto...
como puedo saber si no es el router que está introduciendo ruido en la señal y es el que causa los problemas.

Lo tengo hace ya 3 años y siempre encendido... si tubiera algun colega lo probaba con otro distinto para estar seguro...

en fin... si alguien puede echarme un cable?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
encanta

Hola:

Es el primer post que contesto y no sé si seré bueno en esto... :-) pero hace unos días tuve un problema similar, el mio era de subida, que solo subia a 3 Kb/s.

Llame al ISP (terra) y a pesar de que al principio me dijeron "eso son los spywares..." :-o y tuve que decirles que no que no eran, que lo habia probado con ordenadores alternativos y pasaba igual (lease Commodore Amiga 8-) ), al dia siguiente me enviaron al tecnico de telefonica, y antes de pasarse por casa resetearon la linea del ADSL y se arreglo.

De todas formas, podrias acceder a tu router, y en las opciones de Monitor / ADSL, ver si en la tabla de datos que aparece en los campos:

Negotiated Downstream Baud Rate aparece 256000 bps
y en
Negotiated Upstream Baud Rate aparece 128000 bps

si aparece menos, cabe la posibilidad que te pase lo mismo que a mi.

Tambien podrías resetear el router bien desde las opciones de configuracion, o bien apagando durante unos segundos el router (desenchufandolo) y volviendolo a enchufar.

🗨️ 1
echagua

Las velocidades las tengo comprobadas y son las que tú dices... 256 y 128... la línea debe estar bien...

La línea me la resetearon hace poco y sigue igual... no ha cambiado...

tan sólo me queda la opción de montar otro router y probar a ver si funciona...

que ajco... la verdad...