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Vodafone deja a mi comercio sin teléfono ni internet al hacer portabilidad

BocaDePez
BocaDePez
2

Esto es una Tienda un comercio de venta público. Llevo desde el día 27 de junio del 2019 a fecha de hoy 03 de julio de 2019 sin internet y sin teléfono . Los clientes llaman y sale que no existe el número.

Me realizaron la portabilidad la noche del 26 de junio y aun estoy asi . Un negocio no se puede dejar sin internet , no tengo programa de facturación , los emails los contesto con el móvil . Una vergüenza , desde el jueves que me dicen que me envían al técnico , una vergüenza, no he podido facturar a final de mes a mis clientes , no he podido ingresar las nóminas , no puedo hacer nada , no puedo diseñar las cocinas ni los armarios que hago presupuestos , no me funcionan las cámaras de seguridad , no me funciona el datáfono .... mil cosas .

BocaDePez
BocaDePez
3

Con todo el respeto, se nota que no conocías donde te metias. Con Vodafone esto pasa y además con errores de facturación que nadie te resolverá.

Solospam
2

Creo que has debido ser más prudente, es decir no dar de baja el servicio activo antes de verificar que el nuevo funciona correctamente... o esperar a temporada baja para realizar tal hazaña.

Todo lo que dices que no puedes hacer lo podrías hacer con un router 4G, todo salvo el telf fijo; no es la mejor opción ni barato, pero no estarías varado...

🗨️ 2
CptMosca1

Opino igual. Cuando hace unos años pasé de Vodafone a Masmovil, mantuve las dos líneas durante un mes por si Masmovil no fuese fino.
Al final todo fue correcto, pero mejor prevenir.

superllo
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Pero si el operador donante es un ADSL o una fibra que te da de baja el Internet cuando se hace la portabilidad del fijo corresponde a Vodafone haber hecho ANTES la instalación del fijo para empezar con la portabilidad, en el caso de HFC, o asegurarse de que el fijo funciona en caso de ser fibra o revendido.

fatman

Es una situación muy graves que incluso con un buen abogado podrías llevar a tribunales por perjuicios económicos, siempre que tengas contrato de empresa.

Prueba O2, que es en la que estoy yo. Es la noche y el día. Te va a encantar.

BocaDePez
BocaDePez

Así es Vodafone, todo errores, malas gestiones, cobros abultados, abuso y maltrato del cliente. Bienvenido a Vodafone.

(Mi consejo es que en cuanto recuperes el número, huyas de Vodafone lo más rápido que puedas)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Este tipo de comentarios que no aparecen registrados y luego son contestados por varios usuarios al unisono me parece bots y gente metiendo mierda, no hay ninguna compañia perfecta y menos la vuestra, porque sino la tendriamos todos contratada y sino es el caso, es por diversos motivos que la nuestra nos parece mejor, no creo que los millones de usuarios que tiene Vodafone sean tontos... En teoria un foro es para ayudar a la gente, no para meter mierda solamente, asi que tratemos de ayudar, porque estoy muy cansado de este tipo de comentarios...

En definitiva, como contratastes el servicio? Por tienda, web, telefono, otro,...?

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Xred
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Que Vodafone es la peor empresa no solo lo dicen muchos usuarios (cosa que comparto por experiencia propia) sino las asociaciones de consumidores, evidentemente todas tienen Errores y cagadas la cuestión creo que es como se resuelven y cuanto tardan en resorver esas cagadas,Vodafone tiene clientes que cada mes tienen que estar llamando para reclamar la rectificación de la factura ¿no son capaces de solucionar el error para los meses siguientes? esto es solo un ejemplo como este te puedo decir unos cuantos de Vodafone, ¿por qué no funcionan como lo hacen en el Reino Unido? porque a Vodafone sus clientes en España les importa una autentica mierda, la prueba la tienes en la perdida de clientes que esta teniendo, evidentemente las tres están perdiendo clientes pero así como Movistar y Orange han perdido en el ultimo mes al rededor de 14000 clientes Vodafone ha perdido mas de 58000 clientes incluso con su gran tarifa ilimitable, y esto solo responde a que el servicio que ofrece Vodafone es francamente nefasto

PercebesBenz
2

Si tu negocio depende de Internet y lo tienes pendiendo de una línea best effort, entonces la culpa es tuya. Como mínimo hay que tener una de backup.

Por muy negocio que seas, si pagas por una línea best effort el SLA que vas a tener y los tiempos de resolución son los que son. Tu avería sigue un sistema FIFO y no hay negocio que valga para saltarse eso.

Por lo demás, probablemente la línea ya no pertenezca a Vodafone (si es una potabilidad saliente).

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BocaDePez
BocaDePez
2

Ahí le has dado. Si tu negocio depende de internet qué menos que tener un plan B y tomar todas las precauciones posibles antes de hacer una portabilidad. No serás el primer ni último caso en el que hay problemas.

Por ejemplo, una gasolinera que conozco no se puede quedar sin electricidad porque dejan de funcionar los surtidores. Hace unos años avisaron de que iban a cortar la electricidad unas horas por unas obras e hicieron una modificación en la instalación eléctrica para conectar un generador diésel. Cuando cortaron la luz alquilaron un generador y estuvo funcionando la gasolinera sin problemas. A partir de entonces, cada vez que hay un corte programado alquilan un generador y a funcionar.

Todo este rollo viene a cuento de que si tienes un negocio que depende de un suministro y tienes previsión de que puede haber un corte deberías ser previsor y tener un plan B. Para el caso de Internet, como te dicen por ahí un router 4G y al menos tendrías internet.

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rbetancor
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En los "Negocios" de verdad, hay una cosa llamada "planes de contingencia", en el 99.99999999999999999999% de las Pymes/Autónomos españoles, ya solo la palabra "Plan", les chirría.

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Solospam

Una empresa con menos de 10 personas (autónomo o pyme) que corresponde al menos al 80% del tejido empresarial español no sabe lo que es un plan de contingencia....

Hay muchas empresas que consideran que uno o varios seguros le solucionan la vida, y eso de "evitar", "afrontar" o "paliar" no está definido ni escrito... simplemente piensn que el seguro estará pendientes de ellos pagando y luego preguntando.

finn

Post de desahogo, imagino. Si realmente quieres que te ayudemos, danos más datos.

BocaDePez
BocaDePez

Si no te va internet, ni el teléfono, no veo dónde está la portabilidad...

Amidala77

¿¿¿¿¿Y a qué estás esperando para denunciarlos por todas las vías posibles????? Joer..........HAZLO YAAAAAAAAAAAAAAA

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Solospam
1

Es un B2B, legislación Código de Comercio... cuesta pasta

BocaDePez
BocaDePez
3

No te esfuerces, no va a contestar. Ha venido a soltar la pataleta y ya.

Lo que no va a contar es que es más que probable que haya jugado a las contraofertas para ahorrarse cuarto perras y al final ha pasado lo que tenia que pasar.

Con las portabilidades no hay mucha historia, o estas en el operador A o estas en el B. Si el número no existe es porqué alguien ha metido la zarpa entre medias.

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lordman

Aparte que con un negocio no se puede andar jugando, donde estas te quedas salvo que ya de por si tengas un problema con el servicio y pasen de ti. Lo de las contraofertas la gente anda muy alegremente con ellas, eso solo se puede hacer cuando te da igual perder el numero o quedarte bloqueado un mes.

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BocaDePez
BocaDePez
1

Esto es igual que cuando cambias de banco,antes de cerrar la cuenta en el viejo,asegurate que los recibos te los sacan del banco nuevo,sino el resultado es un descubierto en toda regla.

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BocaDePez
BocaDePez
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Error primero: no tener una linea de backup.

Depender del acceso a internet para facturar.

¿no se te ocurre hacer tethering con el movil para darle internet a esos correos que constestas con el movil?

bonus track: fijo que se porto como particular, en vez de como empresa.