BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LA VERGUENZA DE LA LEY DE DEPENDENCIA

BocaDePez
BocaDePez

Hola,soy gardador de feito de dos personas de dependencia.Como atodos los que teneis familiares a vuestro cargo el AYUNTAMIENTO,nos ha mandado unos impresos para cubrir POR EL COPAGO.Es una autentica verguenza estos politicos de pacotilla,que ¡no se dan cuenta que encima de que hipotecamos nuestras vidas ,por nuestros familiares,que no los dejamos amerced de su suerte,que ayudamos a la administracion ,a que no se hagan mas residencias para nuestra gente,porque ,señores nosotros cuidamos de nuestros mayores,les damos todo nuestro tiempo y cariño,ahora ponen el copago.CACAREAN estos sinverguenzas que el que mas gana es el que mas paga.Eso es mentira.A las familias de estos dependientes¿quie n nos ayuda?¿no somos mosotros tambien parte de dependencia?Creo que si,pero como siempre tenemos que aguantarnos.Realmente estoy avergonzada de esta gente ,porque ,no tienen en cuenta a nuestros mayores y dependientes,que son la memoria de nuestro pasado ,gente que nos ha cuidado y dado todo por nosotros.Pero quiero recordaros que tambien nosotros llegaremos a ser dependientes .¿ESTO ES JUSTICIA PARA NUESTROS MAYORES?Yo creo que no,porque muchos de ellos pasaran necesidades para llegar a fin de mes,y nuestros politiquillos NO.Nuestros mayores viven totalmente desprotegidos por las administraciones,aunque claro ,cuando estamos en eleciones les prometen muchas cosas para que les den su voto.TODOS TENDRIAMOS QUE VOTAR EN BLANCO,porque son todos iguales,solo quieren el poder para terminar ROBANDO

BocaDePez
BocaDePez

esto es lo que pasa cuando se vota al PP.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1

si, pero gracias al psoe, no queda dinero para nada, ni siquiera para la ley de dependecia...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Ya sabemos que ZP tiene la culpa de la crisi smundial, del rescate de Gracia, Irlanda y Portugal y del calentamiento global.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

no, no la tiene, la tiene su falta de visión y de malagastar la caja pública y haciendo más dependiente a un pais y sus ciudadanos de las subvenciones..algo insostenible ni con las vacas gordas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Especialmente en Valencia, los largos años de gobierno del PSOE en esa comunidad la han dejado arruinada, a la par que Murcia, Galicia y otras tantas de larga trayectoria sociata.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y que casualmente son las más endeudadas de España.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

La falacia eternamente repetida, en Valencia y Murcia llevan los del PP mandando los ultimos 20 años.

De Valencia no conozco mucho pero si te contase todo lo que se de Murcia te darias cuenta de que al menos en esa comunidad el PP se ha hecho un cortijo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

lo siento por ti..como tu habrá más gente y otra que solo se este aprovechando, pero son vacas flaclas y los puntos débiles son los primeros en caer y sober todo las subvenciones sociales.. y mas que vana a caer...

katuflait
0

yo tambien estoy a cargo de una persona dependiente y nos apañamos muy bien sin ninguna paga por dependencia, solo con la paga de vuda de mi madre nos apañamos, y no vamos a solicitar la paga por dependencia ya que en estos momentos tan dificiles hay personas que no pueden ni dar de comer a sus hijos, un poco de solidaridad, cuando las cosas van mal hay que arrimar el hombro todos un poco.

BocaDePez
BocaDePez
-1

La vergüenza es un país al cual por cada céntimo que le entraba por la puerta le salía un euro por la ventana. Menos mal que el PSOE pasó a la historia y no volverá a desgobernar de aquí a mil años. Si el PSOE dejó la caja registradora vacía, pues es lo que hay, que no se puede sacar de donde no hay.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Visto como va el amigo Rajoy nada más empezar, pasándose por el forro sus promesas y por el camino de bajar (todavía mas) los sueldos en España, no creo que el PP dure mucho.

BocaDePez
BocaDePez
1

Alguien ha comentado que por solidaridad no ha solicitado acogerse a la Ley de Dependencia, y me parece bien. Pero esta persona debería saber que la solidaridad EMPIEZA POR AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS, quizás, solo quizás, no sea el caso de esta persona y me alegro. Se habrá preguntado esta persona la de familias que hay con NIÑOS Y MAYORES EN SITUACION DE DEPENDENCIA, en las cuales uno de sus miembros ha tenido que dejar de trabajar para el cuidado de estas personas en situación de dependencia, por lo tanto, un sueldo menos y con el otro sueldo no les da para los gastos mínimos de una casa. A lo mejor esto no se le debería llamar solidaridad por parte del Estado, pero si DEBERIA SER UNA OBLIGACION POR PARTE DEL ESTADO CUMPLIR CON ESTA LEY, sin olvidar, como se refleja en su artículo numero uno EL DERECHO SUBJETIVO DE LA MISMA. Cuando quitan cosas tan fundamentales, como son los libros de texto, el carnet de transporte para mayores y discapacitados, servicios sociales, ludotecas etc etc. COMO ESTA PASANDO EN CASTILLA LA MANCHA, a la vez que tenemos que escuchar QUE POR SOLIDARIDAD NO SE PAGUE A LOS DEPENDIENTES...que me expliquen de que comen estas familias estos mayores y ESTOS NIÑOS Y NIÑAS, que por desgracia, sobre todo estos últimos...SON MILES DE CASOS Y MUCHOS DE ELLOS DE EXTREMA GRAVEDAD. Sin embargo, al menos en nuestra región (CLM), si hay para SUELDAZOS (no me confundo es en plural porque muchos de ellos tienen dos, tres y hasta cuatro sueldos, llámese Cospedal o Pepito de los palotes) y encima hay que pagarles con dinero público, EL DE TODOS, menús de 18 euros al día, lo cual me hace preguntarme ¿cuántas familias en este país comerían todos sus miembros con ese dinero? HABLAR DE SOLIDARIDAD O AUSTERIDAD, dependiendo de quien lo diga y de la situación de cada cual, PUEDE PARECER UN MAL CHISTE.

Un saludo

Enrique Rivas (portavoz plataforma ley de dependencia en Castilla la Mancha)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

todos muy preocupados por mantener estas ayudas, sobre todos los que tiene centros de mayores o de otra índole, que no son nada más que un mero negocio para quedarse con esas ayudas..y les ha dolido mucho la crisis que ahora las familias prefieren quedarse con el familiar a cargo, porque no les sobra el dinero...no te digo nada cuando desaparezcan..

cuanto negocio sin animo de lucro que viven a costa de nuestro dieneroooo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando muchos padres y madres cuidan a sus hijos enfermos, algunos con enfermedades mortales (como algunos casos que tenemos en CASTILLA LA MANCHA) todavía tenemos que escuchar PAYASADAS SOBRE NEGOCIOS SIN ANIMO DE LUCRO. Es increíble el ver cuanta dignidad, cuanto presumir de la familia, cuantas palabras bonitas, para que a la hora de la verdad solo sea PALABRERIA. Un saludo

PDT.: La Plataforma Ley de Dependencia en CLM es una plataforma ciudadana sin ánimo de lucro, es una plataforma que no recibe ni quiere recibir subvenciones de nadie SOLO QUIERE QUE SE CUMPLA LA LEY Y QUE SE HAGA JUSTICIA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hablo de padre, hablo de centro de dia y de mayores, así como centros de menores...Todos son un puro negocio.

BocaDePez
BocaDePez

Srs. políticos: en que os habeis gastado mis impuestos? En el Gaias? en Audis? En administraciones duplicadas y triplicadas? En "misiones comerciales"? En subvencionar "al que pasa por allí"? En superdietas y kilometrajes? En instalaciones innecesarias a mayor gloria del inaugurador de turno? En alquileres de oficinas sin contenido? En cobrar sueldos escandalosos? etc, etc...

Si fuera llegado el día en que se os pudiera pedir cuentas de que en que habeis malgastado el dinero de mis impuestos (fruto de mi trabajo): ay de vosotros !!! pero parece que sois inmunes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que razón tienes. Sin ir más lejos, en Castilla la Mancha, a la Presidenta, Maria Dolores de Cospedal, y su equipo de gobierno, aparte de los SUELDAZOS QUE TIENEN (lo digo en plural porque son dos, tres e incluso cuatro) hay que pagarles menus de 18 euros persona/día. Pero encima tienen la poca vergüenza de recortar, machacar, ahogar y pedir austeridad a la ciudadania, pero eso si, NO PREDICAN CON EL EJEMPLO.