BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La verguenza del IVA que los bancos no pagan. El poder del lobby bancario. Economía sumergida, pero a lo bestia... La cifra

BocaDePez
BocaDePez

La vergüenza del IVA que los bancos no pagan. El poder del lobby bancario.

Economía sumergida, pero a lo bestia...

La cifra es de 2009, pero nos vale: los bancos ingresaron 11.409 millones de euros por comisiones. Esa cantidad, que es una verdadera burrada, cubre el 72% de los gastos operativos de la banca, con lo que casi todo lo demás, incluidos intereses, se va al bolsillo.

En el último artículo hablamos de las comisiones bancarias, y aunque sabía alguna cosa más de las que escribí, agradezco a los lectores sus comentarios, porque añadieron muchas más de las que sabía y no había mencionado para mantener la polémica.

Es cierto que según el reglamento del IVA los servicios financieros están exentos de IVA, junto a algunos otros, como la sanidad y la enseñanza ¿Pero qué clase de ley tenemos para que esto sea posible?, ¿de qué igualdad hablamos en este país cuando cualquier servicio está gravado con el IVA y precisamente el servicio financiero está exento, como si fuera un bien social de primera necesidad?

Porque hay que tener claras algunas cosas: no todos los servicios que nos prestan los bancos pueden ser considerados como servicios financieros y no todos esos servicios deberían estar exentos de IVA. De hecho, como decimos, no debería estar exento ninguno, y de ahí saldría un buen pellizco. ¿Porque sabéis cual es el 18 % de once mil y pico millones? Pues sí. Casi dos mil millones. Y eso está desapareciendo de las arcas públicas, y lo tenemos que sustituir con aportaciones de todos, porque los sucesivos gobiernos que hemos tenido han pasado por alto esta jugada. De hecho, casi todos nosotros la habíamos pasado por alto sin fijarnos en que los bancos no nos dan factura con IVA por las comisiones que nos cobran.

Por nuestra parte, y para hacer presión sobre el asunto, una presión que además nos interesa a nosotros, deberíamos pedir factura aparte, con número de factura, IVA y NIF, por todas las comisiones que nos cobran, y no conformarnos con una anotación en cuenta que lo mismo puede ser un interés, un gasto, o un paquete de caramelos.

No sólo es cívico y es una protesta: además, como dijo alguien en los comentarios, hay bancos que no están preparados para ese galimatías y puede ser que prefieran retirar la comisión a meterse en semejante jaleo.

O sea, que no se pierde nada y se puede ganar algo. ¿Hay una causa mejor?

BocaDePez
BocaDePez

LEY SACEl Gobierno cede a las presiones de la banca y la excluye de la Ley de Servicios de Atención al Cliente

El nuevo Anteproyecto elimina al sector financiero y asegurador con la excusa de que será otra norma la que lo regule

code: Estoy de la Elena de troya y de la Pajin hasta los mismisimos macho/hembra

BocaDePez
BocaDePez

De economía sumergida nada, esto es perfectamente legal por mucha envidia que te dé.

Ojalá se pongan en serio desde el gobierno contra la auténtica economía sumergida, que generaría en impuestos muchísimo más que esos ridículos 2000 millones que tanto te parecen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ALEGAL

code: con 1.500 millones ayudaron a casi 500.000 parados... Sip. Elena salgado se lo ha cargado, pero no hacia tanto dinero para sostener el estado de decencia y bienestar...

BocaDePez
BocaDePez

Igual me he perdido algo pero... ¿Desde cuándo los bancos están exentos de IVA en sus comisiones?

Por lo que yo conozco, las comisiones bancarias vienen grabadas con su correspondiente IVA. Lo que no lleva IVA son las posibles tasas adicionales. Por ejemplo: al realizar una remesa de recibos el banco te cobra una cantidad en concepto de comisión, la cual lleva el IVA incluido, y luego te puede cobrar una tasa por ejemplo en concepto de gastos de correo, que es la que no lleva IVA pero sí es imputable como gasto.

Tampoco llevan IVA los intereses. Por ejemplo cuando pides un prestamo, ese importe adicional en concepto de intereses que pagarás va en bruto y exento de IVA, lógicamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ermm ... "gravadas". Se me fue el dedo.

BocaDePez
BocaDePez

Estos no se sacrifican nunca y son los que nos han mandado a la crisis. Son peores que los europarlamentarios y atracan a los pobres quitándoles dinero de sus paupérrimos sueldos para ellos, los banqueros directivos, cobrar, 3, 6 o 9 millones de euros al año. Sanguijuelas con patente de corso que roban y atracan al ciudadano, quieras o no, eso sí legalmente y con los políticos arrodillados. Así nos va.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Son dignos de lástima. elmundo.es/elmundo/2011/04/08/economia/1…2283632.html

Algún día esta burla tiene que estallar. Pensionistas cerca de la miseria, funcionarios y autónomos sableados, comercio pequeño inexistente y los jóvenes pasando de todo y sin futuro con un paro impresiomnante. Pero esta gentuza riéndose de todo. Asco me dan.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sablear a los funcionarios está bien. Deberían quitar las tres cuartas partes de todos los funcionarios, y dejar solo aquellos que realmente trabajan un poco, y pagarles la mitad de lo que cobran actualmente. Creo que los funcionarios son la ruina de este país, gente que gana acudiendo al puesto de trabajo, que no es lo mismo que trabajar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy bien. Así es como piensan los "listos de más" y que no haya ni medicina ni enseñanza pública. Para qué la policía si todos somos buenos etc... Nada, a pagar y todo privatizado. Si queres educación o tienes una apendicitis o pagas o nada y si necesitas seguridad te pagas unos guardaespaldas. Si la mayoría de los funcionarios son mileuristas y claro un maestro va al colegio y ni mira para sus alumnos y que se maten entre ellos. Vete a urgencias y dile a un médico de urgencias a la cara que está tocándose los huevos todo el día. Luego hay el que se cree que los empleados de la administración son unos chupatintas tomando café todo el día pero sin estos empleados el país sería un desastre etc... Menos mal que nos quedas tú que trabajas un montón o estás parado viviendo de papá y mamá porque esto pasa mucho y deseando sacar una oposición.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hay algún que otro troll, como karmaZen, que pide un crédito para poder comprarse un Focus automático, y como ahora no puede pagar la hipoteca..., pone a parir a los bancos en el foro offtopic de bandaancha.eu

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

(al contado fue, 15.000~, muchas veces he contado lo pesado que se ponia el de FORD por que aceptase el credito a 0 % de interes, que tiempos, un año despues pedian como el 8 %)

LA GENTE no tiene por que pagar las locuras de la BANCA

code: Imagen original en http://img705.imageshack.us/img705/319/tumblrlfqt34pp7f1qz778z.jpg

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ha tirado Vd el dinero, mire este ejemplo Golf III Variant für 250 Euro - AUTO BILD , por 250€ un coche como nuevo, para una familia como las de antes ;)

Ein wahres Super-Schnäppchen: Insgesamt 250 Euro hat dieser VW Golf Variant Baujahr 1995 gekostet - inklusive zwei Jahren TÜV! Hier erzählt Schrauber Michael aus Oberaula die Geschichte von seiner gebrauchten Familienkutsche.

Lea, lea que google le ayuda:

translate.google.es/translate?u=http%3A% … amp;ie=UTF-8

VW Mk3 Golf Wagon

Una amiga tiene uno de estos (e corto, el Golf de toda la vida), se lo regalaron, iba al desguace hace 5 años, otra amiga hace 3 años se compro un Renault Clio, el Clio ha malvivido todos estos años en la UVI, aún está esperando que le devuelan una reparación del AA que no tenía que haber pagado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no son automaticos, NADA.

code: eso es de canis pobres. (link roto)

Emad

Solo un banco puede hacer mas daño que una guerra !

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Islandia sí que saben tratar a los banqueros y el que la hace la paga. (link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y de hoy mismo elpais.com/economia/2011/04/09/actualida…_850215.html

Muy bien por Islandia. Aquí los banqueros con botín a la cabeza están contentísimos con el Gobierno y las medidas tomadas para que vivan como dios por en vez de ir a la cárcel. Viva Islandia y ese debería ser el camino pero claro se están cargando la clase media para que los ricos sean cada vez más ricos.