Me parece una vergüenza lo que está sucediendo en un hilo del foro de Ono, en el que un usuario que se queja de que le cobran las llamadas a números geográficos por un cambio unilateral en las condiciones del contrato, está siendo prácticamente linchado (no en sentido literal, por supuesto), por otros usuarios que, oh casualidad, ven normal y justificado que primero te engatusen para que contrates un servicio que incluye las llamadas a fijos, y luego resulta que le añaden excepciones.
Yo me pregunto si a alguien le puede parecer bien eso, y en qué puede perjudicar el enrutamiento de llamadas a Ono o a cualquier operador, porque no lo entiendo. Salvo por el hecho de que Ono quiera que todas las llamadas internacionales o a móviles que el cliente haga, pasen exclusivamente por su red. En cuyo caso, parece una práctica dudosa, contraria a la libre competencia.
A ver si me explico mejor: que no entiendo porqué puedo llamar 30 minutos al día a la vecina del quinto, y no puedo llamar 30 minutos al día a un número de enrutamiento. Pero por supuesto esto imagino que se debe a mi desconocimiento sobre el enrutamiento, supongo.
En todo caso, esa defensa acérrima de una práctica que va en contra del libre mercado y la competencia, y el modo en que se lleva a cabo, me parece lamentable, y me hace preguntarme a qué intereses sirve. Que conste que no poseo ningún número de esos. Si fuera así seguramente estaría mejor informada sobre lo que sucede (y me sentiría perjudicada, seguramente). O a lo mejor es el calor lo que les hace saltar de esa manera. Por buscar alguna explicación...