BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

De vergüenza

BocaDePez

Me parece una vergüenza lo que está sucediendo en un hilo del foro de Ono, en el que un usuario que se queja de que le cobran las llamadas a números geográficos por un cambio unilateral en las condiciones del contrato, está siendo prácticamente linchado (no en sentido literal, por supuesto), por otros usuarios que, oh casualidad, ven normal y justificado que primero te engatusen para que contrates un servicio que incluye las llamadas a fijos, y luego resulta que le añaden excepciones.

Yo me pregunto si a alguien le puede parecer bien eso, y en qué puede perjudicar el enrutamiento de llamadas a Ono o a cualquier operador, porque no lo entiendo. Salvo por el hecho de que Ono quiera que todas las llamadas internacionales o a móviles que el cliente haga, pasen exclusivamente por su red. En cuyo caso, parece una práctica dudosa, contraria a la libre competencia.

A ver si me explico mejor: que no entiendo porqué puedo llamar 30 minutos al día a la vecina del quinto, y no puedo llamar 30 minutos al día a un número de enrutamiento. Pero por supuesto esto imagino que se debe a mi desconocimiento sobre el enrutamiento, supongo.

En todo caso, esa defensa acérrima de una práctica que va en contra del libre mercado y la competencia, y el modo en que se lleva a cabo, me parece lamentable, y me hace preguntarme a qué intereses sirve. Que conste que no poseo ningún número de esos. Si fuera así seguramente estaría mejor informada sobre lo que sucede (y me sentiría perjudicada, seguramente). O a lo mejor es el calor lo que les hace saltar de esa manera. Por buscar alguna explicación...

BocaDePez

Me parece sorprendente que alguien se queje en el foro de comunidad porque a alguien que ha abierto un hilo en un foro no le dan la razón cuando no la tiene.

🗨️ 4
Ari

Creo que se refiere a esto;

un usuario que se queja de que le cobran las llamadas a números geográficos por un cambio unilateral en las condiciones del contrato, está siendo prácticamente linchado (no en sentido literal, por supuesto), por otros usuarios

Puede que no le de importancia al hecho de que no le den la razón (al usuario en cuestión) y sí a la forma (formas, mejor dicho) en que no se la están dando.

Y entiendo que puede ser esto sobre lo que quiere llamar la atención. Entiendo, que lo mismo me equivoco :)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Las formas en las respuestas del hilo se han ido perdiendo conforme las ha ido perdiendo el que ha abierto el hilo. En las primeras respuestas se le ha explicado claramente por qué no tenía razón, ha sido cuando él se ha puesto farruco que las respuestas han ido subiendo de tono.

🗨️ 2
Ari

Entiendo. Como no sé de qué tema se está hablando, voy a mirar un momento lo que comentas en el foro de ONO.

Saludos

Ari

Ya he visto lo que comentáis. La verdad es que, dado que el tema anda ya bastante avanzado, y por no cortar ramas donde hay información útil y aún se puede participar con cierta tranquilidad apenas si he podido cerrar un par de ellas con un par de mensajes cada una (entre ellas esta , que creo que te afecta a ti directamente) y no mucho más.

Es complicado cerrar ramas sin que quede tocado el tema en partes que pueden ser útiles, si no para quien ha abierto el tema, sí para otros usuarios.

A ver qué dicen los mods del foro en todo caso.

Saludos

superllo

A ver, tienes algo de razón en que si son llamadas a números geográficos deberían entrar en la "tarifa plana" pero también hay que decir que en un principio esta "tarifa plana" debería tener límites para evitar abusos. Yo en Jazztel creo que tengo un límite de 5000 minutos al mes (que no llego ni de lejos), en Ono creo que había un límite de 1 hora por llamada y en Telefónica había (creo que ya no hay) un límite de 2. Eso ya hace que no sean "tarifas planas", y de momento nadie se ha quejado por ello. Ahora ven que hay empresas que están aprovechando estas tarifas para ofrecer unos servicios que al operador le cuestan dinero (la tarifa de interconexión, reciben dinero por recibir llamadas) como le pasó a OVH y por eso quitó la contratación de la línea VoIP por 1 euro.

Ya he dicho en el post que a mi Jazztel me cobró una llamada al 963100010 hace años y me enfadé con ellos, además de que no me suena que en ninguna factura me hubieran dicho que me la iban a cobrar, pero siempre queda la opción de rescindir el contrato si consideras que es un cambio en las condiciones y si crees que es un abuso y que todas las compañías se están poniendo de acuerdo en cobrar estos números poner una reclamación en la CNC y tenernos al corriente de lo que te respondan, igual sientas un precedente y les cae una multa kilométrica por pactar precios.