BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Es vergonzoso el trato que nos dan

BocaDePez

Y digo "nos dan" porque seguro que no soy la única. Vivo en La Coruña y tengo la conexión a 300 K, hasta el viernes todo iba muy bien, tenia unas medias en emule más que aceptables y además me permitía navegar, recibir correo, usar el msn, osea una maravilla. Pero el viernes de repente y sin haber tocado absolutamente nada el cambio fue brutal. La línea funciona muy bien para navegar y hacer cuatro chorradas pero en el momento que conectas un programa p2p se fastidió, no sólo no puedo navegar, ni recibir correo, ni abrir el msn sino que encima el emule apenas sube, bajar ya ni te cuento, en tre dias he conseguido bajar 30 mb.
Pero lo mas angrante es que cuando el sábado llamé a R, después de contar lo que me pasaba a no se cuantos me dijeron que los te´cnicos estaban ocupados y que tomaban nota y me llamarían, por supuesto no lo hicieron, así que cansada de esperar volví a llamar y después de hacer lo que ellos llaman pruebas la respuesta fue esta: "la línea funciona bien, el problema es del programa, hable con los responsables del programa porqué no es problema nuestro". Durante este fin de semana he repetido yo las pruebas por mi cuenta y ¡oh sorpresa! resulta que la línea no funciona tan bien como cuando la prueban ellos. Después de cambiar cincuenta veces los puertos, probar otros p2p todos con el mismo resultado y hacer mil pruebas (he intentado cambiar la ip desconectando el modem y no hay manera de que la cambie) sigo igual, por lo que he vuelto a llamar pero han vuelto a quedar de llamarme y sigo esperando. Cuando llame yo lo siento por el que me coja el teléfono pero el tono va a ser mucho menos amistoso. Me parece una tomadura de pelo, si yo pago por una línea hago con ella lo que me da la gana, me conecto donde quiero y descargo lo que me parece, ¿quiénes son estos señores para filtrar mis conexiones? porque es lo que están haciendo y cuando se lo he dicho ni siquiera se han atrevido a negarlo. Desde luego yo no me voy a quedar de brazos cruzados y aunque tenga que ir en persona a su oficina y armar el número, tengo claro que de mí no se rien.

Perdonad por el rollo, pero el cabreo es monumental. Un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quetzal

Hace tiempo que no llamo a R (desde el ultimo gran problemon en Compostela, que fue por Mayo-Junio), ya que la conexion siempre me fue bien, pero desde hace 1 semana empiezo a tener problemillas, bien con los juegos online (si lee esto la/s persona/s que puso/pusieron hace poco uno o varios temas sobre los juegos online y R, no son los unicos) o bien ya la conexion en general. El tema de los juegos, vienen a ser paquetes perdidos... (la mierda de siempre) y una ligera subida en el ping, en verano lo normal era tener 30ms-40ms dentro de un servidor, ahora lo normal es tener 60ms. Y desde el Viernes, estoy sufriendo una serie de caidas bastante RARAS, y lo raro es que solo me pasa a mi de la gente que esta en mi zona :( , resulta que estoy tan tranquilo y se cae la conexion, algunas web's responden, otras no... a veces no va nada... muy muy raro, lo cual se soluciona o con el tiempo, o apagando el modem, no se si es porque no me llega bien la señal.

Bueno, despues de este rollo casi sin venir a cuento, decir que las veces que llame a R, y les decia cosas en las que fallaban y podian solucionar casi sin esfuerzo (filtrar puertos, mal enroutamiento..), siempre salian con respuestas que no venian a cuento o con el tipico "tomaremos nota y nos pondremos en contacto con usted", otras veces ya callaban (quien calla otorga)..

Ahora otro tema, ultimo trimestre... ¡mejoras!, esa gran reunion usuarios-compañía en la que se prometía... y no se sabe nada sobre esto.

Cada vez se ven mas problemas de saturación en nodos, ¿por que?, porque contratan y contratan mas gente, pero no mejoran su infraestructura.. ¿solucion?, intentan capar el p2p como sea. Gracias R.

BocaDePez

Q te vaya mal los probramas p2p no significa q tu conexión sea mala,ademas como te envien un técnico y el rpoblema sea tuyo o no exista ningún problema en la conexión te van a cobrar la visita.Si me dices q heces test de velocidad y q es mas baja q la q tienes contratada es xa quejarse, xo xq el emule no te descargue bien , pues q quieres q te diga, no llevas razón.

🗨️ 4
quetzal

hombre... que deje de ir bien una cosa DE GOLPE... NO es para nada normal. Esta claro que es un caso mas de "filtración de puertos".

R contra el p2p.

🗨️ 3
BocaDePez

Después de leeros y asumiendo como "normales" (por lo que vosotros contáis) "los detallitos del ping" excesivo, el emule que funciona "de aquella manera" y etcétera... también he de decir que hay veces que funcionan como una empresa seria y me explico: Este viernes mi cablemódem perdió la conexión durante toda la mañana y yo no me enteré pues estaba trabajando. Cuando llego a casa me dicen que han llamado de R para avisar de que han detectado que la señal de mi cablemódem era excesivamente débil y que enviarían hoy un técnico para revisarlo. Pues bien, el técnico ha venido y tras comprobar que, efectivamente, en la toma intermedia donde estaba conectado el cablemodem se estaba produciendo una pérdida de señal la cambió por un repartidor y, no contento con eso, cambió también el cablemódem (eso sí, por otro idéntico al que ya tenía).
Por lo que me contó no era habitual este modo de proceder, ya que me enviaron 2 técnicos (le llamó "visita conjunta") y lo habitual es que te mandan uno y luego otro (se ve que cada uno se dedica a una cosa distinta).
Pues eso, que de vez en cuando hasta parece que quieren hacer algo como Dios manda.
Salu2

🗨️ 2
quetzal

Casos de expediente X los hay en todos lados, pero vamos, yo he tenido bastantes averias con R, y nunca fueron ellos los que me llamaron para decirme "he tienes un problema en la conexion, ahora te lo apañamos", jamas, o llamo yo o a joderse.

Llevo ya un par de días que pierdo la conexión a internet unas 3 veces al día de golpe... seguramente sean caidas de tensión, pos... por vagancia aun no he llamado, pero ellos no me llaman como a ti O_o.

Lo dicho, eres un caso de 1000.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El jueves había conseguido bajar casi 2GB en 20 horas, espectacular. El viernes se cae la conexión, así, de forma repentina. No había manera de obtener IP. Pasadas un par de horas y después de llamar a R para concertar una visita de un técnico, se recupera la conexión. La navegación no va mal, pero las descargas P2P no funcionan, independientemente de los puertos, de la configuración y del programa. Los binarios de las News bajan ahora a mitad de velocidad y los ftp son muy inestables. Las mediciones de velocidad, sin embargo, son muy buenas, pero claro, puerto 80. En caso de que suba algo a más de 3 KB/s se paran las descargas y no se puede ni navegar.
Puede ser una eventualidad; puede ser casualidad por las fuentes de los archivos descargados; quizás estén mejorando la red y eso cause problemas.
Otras alternativas prefiero ni pensarlas.
Misterioso, misterioso.....

Coruña, zona Castrillón.