BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vergonzoso orange, me han puesto permanencia por la cara

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches,
Resulta que la semana pasada decidi pasarme de prepago a contrato desde la web de orange, como hay opcion de que te llamen para contratar asi lo hice y le pregunté a la operadora si el saldo se pasaba a contrato puesto que tengo 56,50 euros, me dijo que seria para ir descontando de las proximas facturas, entonces le dije que queria la ardilla 4 sin datos, que tiene un coste de 4 euros de cuota, ademas me dijo que por contratar desde la web me hacian un descuento del 20% durante 6 meses, le dije que la misma tarifa la habia en prepago y ella me dijo que mejor en contrato pòrque sale mas economica, tambien la pregunté si me podia dar de baja en la tarifa si veia que me interesaba otra o incluso si en unos meses decidia pasarme otra vez a prepago, ella me contestó que al no pedir movil, no tenia permanencia de ninguna clase, por eso decidi pasarme a contrato en vez de coger la misma tarifa en prepago, me convenció y por eso la dije que me pasaba contrato.
El caso es que el lunes me llegó un mensaje para recoger la sim en tienda, y desde esta noche pasada ya estoy en contrato.
Ahora se me ocurre mirar en la web para ver si está reflejado que tengo esos 56,50 euros y no lo está pero ademas veo que me han puesto una permanencia de 12 meses por la cara con una penalizacion de 100 euros.
Esto es vergonzoso, me han timado, me han engañado.

Os ha pasado lo mismo a alguno de vosotros? si es asi como lo habeis solucionado? gracias

aqui os dejo lo que publicitan en su web.

Imagen original en http://tiendaonline.orange.es/shop/mediaServlet/site/images/landing/landing_ardilla4_long.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Al acogerte a los 6 meses de descuento en la tarifa, has aceptado sin saberlo y sin que te lo digan, una permanencia, ellos a cambio te hacen un descuento en la tarifa (pero no te dicen porque), en la que te obligan a estar con ellos 12 mesines de nada por ese descuento. AL LORO QUE ESTO LO HACÍA VODAFONE HASTA HACE POCO, no se si ahora lo seguirán haciendo, y no lo voy a mirar, porque paso.

Los 56€ NO te aparecen en la web, pero si que es cierto que si generas una factura de 20€, cuanto te llegue o cuando la veas en al web, verás que efectivamente, te la descuentan de los 56€, y lo que te queda de esos 56€ reflejado claramente en esa factura, SIMYO HACE LO MISMO, YO MISMO PASE DE PREPAGO A CONTRATO Y LO COMPROBÉ, pero solo lo ves en la factura.

VUELVO A DECIRLO UNA VEZ MAS, LOS OPERADORES NO DICEN TODA LA VERDAD, TE ENGAÑAN PORQUE ESTÁN OBLIGADOS A VENDERTE COSAS POR SUS JEFES, MEDIANTE UNA ESTRATEGIA, LA AMABILIDAD Y LA INFORMACIÓN EXACTA PARA ENGAÑARTE Y HACERTE PENSAR QUE TE HAN VENDIDO LA MOTO, Y DE ELLO DEPENDEN SUS NÓMINAS. NO TE PUEDES FIAR DE ELLOS NUNCA!!!!

No se si lo podrás reclamar, así que suerte.

Cuando llames para reclamar, dirás: esqueeee me dijerooooonnn queeee no tenía permanencia, y que me regalaban una moootoooooo, y te dirán, señor, usted se acogió a una tarifa con descuento durante 6 meses, mi compañero debió decirle que estaba asociado con una permanencia, ESTÁN OBLIGADOS A DECIR SIEMPRE LO MISMO, si quiere puede mandar una mail/fax al departamento de reclamaciones blablablaaaaaaa....... y ya se pondran en contacto con usted en 24 horas, QUE SE CONVIERTEN EN UN MES, Y ACABARAS LLAMÁNDOLES TÚ DE MALA LECHE, Y TE DIRÁN DE LA RECLAMACIÓN QUE PUSISTE QUE NO TIENEN CONSTANCIA. EJEJEJE. Y VUELTA A EMPEZAR, OTRA RECLAMACIÓ... ESA ES SU ESTRATEGIA, PARA ESO LOS ADIESTRAN, PARA SEGUIR UN GUIÓN, ENGAÑAR Y MAREAR AL CLIENTE.

Saludos spynet.

BocaDePez
BocaDePez

Eso pasa por contratar por telefono. Siesqueeeee....

soulreaver

efctivamente como te dicen más arriba te han puesto la permanencia por el descuento, y además al final no va a ser aplicado y si asi fuera serian pipas ya que aun tienes56 eur de saldo, si no te interesa estar asi mira a ver si estas en periodo de deistimiento y cancela el contrato, y ya lo sabes para otra vez, cualquier descuento o ayuda o subvencion o bonificación está bajo permanencia.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy quien inicio este hilo, gracias por contestar.

No se si os dais cuenta que en la propaganda de la web que mandé en mi primer mensaje, pone que te hacen el 20 % de descuento y ademas SIN PERMANENCIA SI NO QUIERES UN MOVIL, osea que son las dos cosas a la vez, por un lado te dan el 20 % por hacerlo por la web aunque sea llamandote ellos, como es mi caso y por otro no tener permanencia.

Me he pasado toda la mañana llamando a orange, la locución automatica me decia que para hablar con un operador/a me cobraban 50 centimos, solo por pasarme a hablar con una persona, cosa que encuentro ilogica ya que atencion al cliente siempre en orange es gratuito, eso pasaba desde el movil de contrato, al hacerlo desde otro que tengo en prepago, me han pasado sin ningun problema y no ha salido la locucion de los 50 centimos.

El caso es que ya he solucionado lo de la permanencia que me la han quitado, acabo de acceder a mi area privada de orange y ya no reza lo de la permanencia, ahora queda por solucionar lo de los 56,50 euros, ya que segun el operador con el que hablé no me los han respetado y los he perdido, por lo cual se me ha abierto una incidendia y espero respuesta en 24, 48 horas, de lo del 20% dice que no sabe nada y no se refleja en ningun sitio.

A ver en que queda la cosa, porque yo voy a seguir exigiendo todo lo que se me ofrecio al pasarme a contrato.

Saludos

🗨️ 1
soulreaver

no vas a perder el saldo es que no saben como decir "que te lo deducen en las facturas".

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento como conseguí que Orange me tuviera que devolver 60€ de penalización que se sacaron de la manga cuando me fui a otro operador. Mi penalización venia derivada de un descuento del 20% que me aplicaban en la factura y que según me dijeron, textualmente, porque lo pregunte tres veces, no conllevaba permanencia. Nada de burofax ni historias, lo que hice fue pedir por escrito la conversación donde ellos me decían y yo aceptaba esta contratación y estas condiciones, obviamente la conversación después de un mes no me llego, así que me baje a mi Ayuntamiento, a la oficina del consumidor (en casi todos los hay) y allí puse la reclamación, argumentando que yo no había aceptado esas condiciones y que no había contrato que lo demostrara. Dos meses después tenía el ingreso en mi cuenta. Deberíamos reclamar todos aunque sea un rollo, así lo mismo no se columpiaban tanto esta panda de ladrones.

Perdonar si veis el mensaje repetido pero creo que me he equivocado de Foro, espero que esto le sirva y ahorre tiempo y cabreos xd