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116 lecturas y 30 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Vergonzoso el darse de baja

    Hace no llega a un mes que me di de alta en Orange, todo comenzo introduciendo mi numero de telefono en la pagina web , y Ohhhhh!!! Enhorabuena, Usted puede disfrutar de TV, Internet 20 MB y telefono con nuestra super mega chachi oferta de 34 Euros que luego va a ser que son 40.
    Ok , acepto, me doy de alta y al dia siguiente me llaman los de Orange:

    Perdone, que resulta que usted no puede disfrutar de TV porque la velocidad de conexion no es suficiente, desea mantener el alta?
    Vaaaaaleeee mantengo el alta.

    Total que a la semana me llega el router y tachannnnn, no funciona, llamo al servicio tecnico y se presentan en 3 dias en mi casa, que pasa, que telefonica tenia activado el canal de voz pero no de datos segun los de Orange.
    El otro dia llego a casa y ya tengo internet, hago test de velocidad y no supera los 2 megas.
    Llamo a Orange , hacen unas pruebas y me dicen que es que el bucle esta a 3 KM y claro no puedo tener mas, que si quiero, me cambian la oferta a la de 1MB, pero no yo decido darme de baja ya que si con 20 MB voy a 1 o 2 MB con 1 MB ire a pedales, pues para acabar, que me tire como 20 minutos que la chica me intentaba convencer que iba a perder la mejor oportunidad del mercada.

    Y lo peor no es eso , es que ya me habian vinculado el telefono para llamar con ellos y ahora a ver como hago que telefonica me recupere la linea.

    Dioss...

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Me añado a todos. Me ofrecieron un servicio que a los cinco…

      Me añado a todos. Me ofrecieron un servicio que a los cinco meses ha acabado con dos megas, sin television y con la klinea de telefono que no se oye como antes y que de vez en cuando dicen que es que no tengo suficiente capacidad y no se oye. Una autentica estafa que como dicen algunos deberian de comprobar antes de ofrecerte el servicio. En fin no se como permiten semejante fraude las autoridades competentes. Ahora me tengo que quedar con lo que a ellos les da la gana, me guste o no. Nunca masconfiaré en Orang.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      para empezar: 1ºlo contratas en la web,con lo que si has…

      para empezar:
      1ºlo contratas en la web,con lo que si has buscado cobertura enl a pagina de orange que sepas que el enlace te busca la cobertura desde el buscador de telefonica en imagenio.
      2ºel adsl tarda entre 20 y 30 dias y con tv 45 dias y con linea de 30 a 45 para adsl tv y llamadas y 15 o 20 dias para la migracion de la linea a orange.asique si:
      a) en 1 semana te llego el router tu linea no estaba lista para adsl,
      b)si te llego un tecnico (que es de telefonica) tan prono tambien tuviste suerte
      c9 si te llamaron para decirte que no tenias opcion a tv tambien la tuviste.la tv va por adsl y necesita minimo 4 mb ella solita eso quiere decir que te lo quita de la navegacion
      3º no contratas 20 mb sino la maxima velocidad que tu linea puede soportar(hasta 20mb) y si bajas a 1 iras como la seda seguramente porque esa velocidad si la soportaria.
      4ºla linea que terefieres sera la MD(marcacion directa o preasignacion) eso lo pediste tu a orange y la unica forma de llamar con telefonica una vez pedida la baja es marcando el 1077(prefijo de telefonica)y pediles que recuperen la MD pues orange no la puede dar de baja ni enviarsela a telefonica.tiene que ir con consentimiento expreso del titular de la misma a traves de la compañia con la que se quiere realizar llamadas.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Los usuarios, somos personas "normales" que queremos adsl,…

        Los usuarios, somos personas "normales" que queremos adsl, llamadas, tv... pero que NO somos bajo ningún concepto ¡técnicos! Para eso se supone que ya está la empresa, ¿no?

        Solo faltaría, que solo pudiera tener internet en condiciones, el que haya estudiado una ingeniería.

        El problema es cuando en la empresa tampoco saben mucho...

    • Y lo peor no es eso , es que ya me habian vinculado el…

      Y lo peor no es eso , es que ya me habian vinculado el telefono para llamar con ellos y ahora a ver como hago que telefonica me recupere la linea.

      Pues chico, ellos lo hicieron tal cual se lo mandaste. le digiste que querías la baja y la baja te han dado (afortunado de que te lo hayan tramitado en el tiempo establecido). Si querías haber conservado tu número de teléfono tenías que haber pedido la portabilidad de tu linea de teléfono a telefónica.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Tipo de Anuncio: 2180 - Contratos adjudicados Reglamento de…

      Tipo de Anuncio: 2180 - Contratos adjudicados
      Reglamento de Adquisiciones: Comunidades Europeas
      Diario oficial de la Unión Europea: 152/2007, #188896-2007
      Número del Documento de Referencia: 95277-2007
      Tipo del Contrato: Contrato de suministros
      Tipo de Procedimiento: Contratos adjudicados
      Tipo de oferta solicitada: No definido
      Criterios de Adjudicación: Oferta más económica
      Adjudicatario: NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL OPERADOR ECONÓMICO AL QUE SE HA ADJUDICADO EL
      CONTRATO: France Telecom España, S.A., Parque Empresarial La Finca,
      Edificio 8 Paseo del Club Deportivo,1, E-28223 Pozuelo de Alarcón(Madrid).
      Tel. 91 252 98 61. Dirección Internet (URL): www.orange.es. Fax 91 252 15
      18.
      France Telecom España, S.A., Parque Empresarial La Finca, Edificio 8 Paseo
      del Club Deportivo, 1, E-28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Tel. 91 252 98
      61. Dirección Internet (URL): www.orange.com. Fax 91 252 15 18.

      Resumen:
      ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN DE CONTRATO
      Suministros
      APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
      I.1) NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO: Entidad Pública
      Empresarial, Red.es, Plaza Manuel Gómez Moreno, s/n Edificio Bronce, A la
      atención de: Director de la Entidad Pública, Red.es, E-28020 Madrid. Tel.
      91 212 76 20. E-mail: publicaciones@red.es. Fax 91 201 63 71.
      Direcciones Internet:
      Dirección del poder adjudicador: www.red.es.
      I.2) TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES): Organismo
      de derecho público.
      Otros: Fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información en España.
      El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes
      adjudicadores: no.
      APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
      II.1) DESCRIPCIÓN
      II.1.1) Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
      Suministro de comunicaciones corporativas de red.es.
      II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o
      de ejecución: Suministro.
      Adquisición.
      Principal lugar de entrega: Reino de España
      Código NUTS ES.
      II.1.4) Breve descripción del contrato o adquisición: El objeto del
      contrato es la prestación de los servicios de comunicaciones corporativas
      de red.es, incluyendo la infraestructura, y el soporte y mantenimiento de
      dicha infraestructura.
      II.1.5) Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos):
      64212000, 64200000, 32500000.
      II.2) VALOR FINAL TOTAL DEL CONTRATO O CONTRATOS
      II.2.1) Valor final total del contrato o contratos (únicamente cifras):
      Valor: 680000.00 EUR.
      IVA excluido.
      APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
      IV.1) TIPO DE PROCEDIMIENTO
      IV.1.1) Tipo de procedimiento: Abierto.
      IV.2) CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
      IV.2.1) Criterios de adjudicación: La oferta económicamente más ventajosa
      teniendo en cuenta:
      1. Los criterios que figuren en los plieglos de condiciones, en la
      invitaicón a licitar o a negociar o en el documento descriptivo.
      Ponderación: 100.
      IV.2.2) Se ha realizado una subasta electrónica?: No.
      IV.3) INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
      IV.3.1) Número de referencia que el poder adjudicador asigna al
      expediente: 658/07-SG.
      IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: Anuncio de
      licitación
      Número de anuncio del DO: 2007/S 78-095277 de 21.4.2007.
      APARTADO V: ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO
      CONTRATO Nº: 1
      DENOMINACIÓN: Suministro de comunicaciones corporativas de red.es-lote 1
      V.1) FECHA DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO: 27.7.2007.
      V.2) NÚMERO DE OFERTAS RECIBIDAS: 5.
      V.3) NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL OPERADOR ECONÓMICO AL QUE SE HA ADJUDICADO EL
      CONTRATO: France Telecom España, S.A., Parque Empresarial La Finca,
      Edificio 8 Paseo del Club Deportivo,1, E-28223 Pozuelo de Alarcón(Madrid).
      Tel. 91 252 98 61. Dirección Internet (URL): www.orange.es. Fax 91 252 15
      18.
      V.4) INFORMACIÓN SOBRE EL VALOR DEL CONTRATO Valor total estimado inicial
      del contrato:
      Valor: 305000.00 EUR.
      IVA excluido.
      Valor total final del contrato:
      Valor: 305000.00 EUR.
      IVA excluido.
      Si se trata del valor anual o mensual: número de años: 3.
      CONTRATO Nº: 2
      DENOMINACIÓN: Suministro de comunicaciones corporativas de red.es-lote 2
      V.1) FECHA DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO: 27.7.2007.
      V.2) NÚMERO DE OFERTAS RECIBIDAS: 5.
      V.3) NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL OPERADOR ECONÓMICO AL QUE SE HA ADJUDICADO EL
      CONTRATO: France Telecom España, S.A., Parque Empresarial La Finca,
      Edificio 8 Paseo del Club Deportivo, 1, E-28223 Pozuelo de Alarcón
      (Madrid). Tel. 91 252 98 61. Dirección Internet (URL): www.orange.com. Fax
      91 252 15 18.
      V.4) INFORMACIÓN SOBRE EL VALOR DEL CONTRATO Valor total estimado inicial
      del contrato:
      Valor: 375000.00 EUR.
      IVA excluido.
      Valor total final del contrato:
      Valor: 375000.00 EUR.
      IVA excluido.
      Si se trata del valor anual o mensual: número de años: 3.
      APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
      VI.1) SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO
      MEDIANTE FONDOS DE LA UE?: No.
      VI.2) INFORMACIÓN ADICIONAL: El plazo de duración del contrato será de 1
      año a partir de la instalación efectiva del equipamiento y conexiones
      necesarias para la prestación de los Servicios.
      El presupuesto máximo total del contrato durante el plazo de duración de
      éste previsto en el párrafo anterior, es de trescientos quince mil euros
      (315.000 EUR), impuestos indirectos aplicables excluidos.
      Este presupuesto máximo total se desglosa en los siguientes presupuestos
      máximos para cada uno de los lotes que componen el contrato:
      a) Lote 1: ciento noventa mil euros (190.000 EUR), impuestos indirectos
      aplicables excluidos.
      b) Lote 2: ciento veinticinco mil euros (125.000 EUR), impuestos
      indirectos aplicables excluidos.
      VI.4) FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO: 7.8.2007.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      hola amena k ahora es orang es un fraude xk asen cosas k no…

      hola amena k ahora es orang es un fraude xk asen cosas k no se deven cm k pagemos coutas k aellos les parecen bien y intentan yevarte a jucio o al rai xk ellos les interesa xk si no pagas losk a ellos les interesa no ven otra cosas xikosiros de amena oragn k es un fraude k nos kieren cobrar coas k a ellos les de la ganan

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        NO ES JUSTO QUE DE HABLAR DE ORANGE A ORANGE ME ESTEN…

        NO ES JUSTO QUE DE HABLAR DE ORANGE A ORANGE ME ESTEN COBRANDO 378,16 EUROS POR UN MES Y DEJO DE USARLO AL VER LA FACTURA Y LA SIGUIENTE ME LLEGA POR53,53 EUROS SI UTILIZAR ESTANDO APAGADO EL MOVIL Y DESTRUIDA LA SINCAR ( TARJETA DEL MOVIL ) Y SIN MAS NI MAS LLAMO PERDIENDO TIEMPO Y DINERO PARA PEDIR UNA EXPLICACION Y NADIE ME RESPONDE O EXPLICA NADA CLARO Y EL DECIR ES PAGA Y DESPUES RECLAMAS, EL COLMO DEL MAL SERVICIO ME SIGUEN LLEGANDO FACTURAS Y ANUNCIOS DE COBRO JURIDICO VAYA CARA QUE DESFACHATES EN VEZ DE PREOCUPARSEN MAS POR EL CLIENTE AL IGUAL QUE EL DINERO. ¿ QUE NOS PASA? MI NUMERO ERA 648067477 AVERIGUEN Y ME LLAMAN.

        GRACIAS ORANGE POR SOLUCINAR INCOVENIENTES PRESENTADOS.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Igualito a mi caso. Me siento identificado con lo que dices.…

      Igualito a mi caso. Me siento identificado con lo que dices. Pero yo además de lo que comentas, tras 98 días me dan de alta (eso dicen) ya definitivamente con ellos. ¡¡¡98 días para la portabilidad!!! y mientras tanto pagando factura de telefónica. Como me enfadé por la poca seriedad de esta Compañia el día 21 de enero les solicité por fax, tambien por correo electronico y por teléfono mi baja. Despues de muchas llamadas, el día 30 de enero de dicen que ese día han recepcionado el fax, jajajaja ¡¡¡¡¡9 días para coger un fax de la bandeja de entrada y tramitar la baja!!! Me rio por no llorar y para colmo recibo una carta ayer, día 31 de ellos y fechado en Madrid el día 28 en el que me dicen que la activación del "Todo en 1" continua en marcha y mientras tanto me ofrecen un descuento en mi factura de Telefónica y que trabajan para que disfrute lo antes posible de su servicio.
      Muy fuerte. Yo ya no consigo entender a esta Compañia. ¿No hay comunicación entre Departamentos? ¿El departamento comercial no mira mi ficha y ve que he tramitado mi baja? Recibir cartas como esta te tocan lo huevos y, encima, no puedes hacer nada

      • Peor es lo mio. Ayer mi mujer se tiró 1 h de reloj y esta…

        Peor es lo mio.
        Ayer mi mujer se tiró 1 h de reloj y esta mañana otra hora de reloj colgada del teléfono para intentar dar de baja el adsl. Llamamos al 1414, nos dicen que tenemos adsl empresas ?¿?¿ y que hay que llamar al 902. LLamamos al 902, nos dicen que no tenemos adsl empresas (eso ya lo sé cojones) pero que tenemos que llamar a otro teléfono. Llamamos a otro teléfono, cuando por fin puedo hablar con un comercial y le exijo la baja inmediatamente la llamada "misteriosamente" se corta. Vuelta a llamar, que si somos empresa, que si somos particulares, que si no es aquí... una cosa increible, digna de las películas de Alfredo Landa.
        Y esta mañana igual, mi mujer se ha tirado 45 minutos intentando que alguien le diera de baja la linea y otra vez lo mismo: "usted tiene adsl como autónomo y tiene que llamar a otro número". Llamas al otro número y te dicen que allí no es...De verdad una cosa patética.
        Al final, he enviado un fax y una carta, y no pienso pagar ni un solo recibo de esta panda de inútiles.

        • Ayer envié un fax de baja al 902 014 980 y hoy han llamado a…

          Ayer envié un fax de baja al 902 014 980 y hoy han llamado a casa para confirmar la baja. Me han dicho que la procesan. Más les vale porque yo si que voy a procesar la devolución de los recibos a partir del dia 15 de febrero.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo mio sí que es un drama. Contrato ADSL 6 megas, a las 5…

            Lo mio sí que es un drama.

            Contrato ADSL 6 megas, a las 5 dias me cortan, paso mas de 20 días sin conexión.

            Me llega el Livebox sin microfiltros, ni cableado, ni Wifi(dia 0) . Aun asi me conecto con mis antiguos microfiltros y un cable de ethernet que tenia por casa.

            La conexión tiene cortes. Llamo, me abren una incidencia y me dicen que estoy fuera de facturación mientras se arregla.

            Me arreglan los cortes (día 15), siguen sin llegar los componentes. Sin decir nada eliminan la incidencia. Reclamo los componentes que me faltan llamando al 902 con asiduidad, al final consigo que me lleguen (dia 30) pero solo los microfiltros. Reclamo todo lo demás (aun lo estoy esperando).

            La conexión "arreglada" sin parones no me llega ni a 1MB. Vuelvo a llamar, me mandan a un técnico (dia 45). Me instala un Splitter que me jode la identificación de llamadas, pero consigo ¡1MB de velocidad!, me hacen una copia de la visita donde certifican que no llego a la velocidad. Vuelvo a llamar para que me modifiquen la tarifa, me contestan que tengo una incidencia abierta y que estoy fuera de facturación.

            Me llega un adaptador WIfi, distinto al del pack (sigue faltando el adaptador USB), dia 50. Llamo, me dicen como siempre "tomo nota para que se le envie", les pido que me manden un pack completo "que estoy harto" que es lo que me tendrían que haber dado, dicen que lo haran (hoy sigo esperando).

            Mientras me cobran pequeñas cantidades los primeros meses, alrededor de 3 euros, me parece justo porque por lo menos tengo conexión. Dejo de llamar al 902 creyendo que estan arreglando mis incidencias.

            Me llega una factura completa por el precio correspondiente a 6mb (dia 80). Llamo, dicen que ya no estoy fuera de facturación y que no tengo nada pendiente. Me llegan a decir que me informaron pero que no estaba localizable, desgraciadamente yo no puedo salir de casa.

            Les recuerdo que un técnico vino a mi casa y deberian saber que nunca me han proporcionado el servicio que figura en el contrato. Me ofrecen cambiarme de tarifa. Les digo que antes me tienen que devolver lo que me han cobrado de mas. Me ofrecen la baja, les repito que antes deben de devolverme lo que me han cobrado de mas. Me dicen que mande un fax. Hace 10 dias que lo mandé, sin respuesta.

            Estoy en el dia 100 desde que me llego el livebox, el dia 120 desde que me di el alta. He pagado por el servicio de 6mb, no llego a 1mb con el splitter y me siguen faltando componentes del pack del router. He reclamado mi dinero y sigo sin saber nada. He pasado mas de 7 horas en total de mi vida hablando por telefono con gente que "toma nota y deja constancia" y pagando el dichoso 902 a Telefónica."curioso"

            Que puedo hacer?
            Alguien sabria que me va a pasar? Logicamente he dado orden en el banco de que no se les vuleva a pagar.
            Y si me cambio de compañia?

            • Con la reclamación tramitada, contacta con…

              Con la reclamación tramitada, contacta con

              http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/InformacionGeneral/

              Desde ahí, en adelante. Suerte!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      llevo 12 dias con el mes de prueba de orange en todo a 1.…

      llevo 12 dias con el mes de prueba de orange en todo a 1. hasta ahora a diario me quedaba sin internet dos a tres veces al dia . y vuelta a configurar el livebox.no me fio de estos ni un pelo si me falla ahora que me pasara despues del mes sin compromiso, no quiero ni pensarlo.me pienso echar atras ahora.y mas leyendo las opiniones de gente que lo ha contratado.bastara con llamar al 1414 para no contratarlo? habra que mandar un burofax o algo que justifique que no quiero contratarlo pues ya que estoy dentro del mes de prueba?como se que me dan de baja

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No esperes al mes de baja o no podrás y estarás condenado…

        No esperes al mes de baja o no podrás y estarás condenado eternamente.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Pues para darte de baja simplemente llamas al: 902 012 220 la…

        Pues para darte de baja simplemente llamas al:
        902 012 220 la opcion 2.3 te peleas con un teleoperador como yo diciendo que se te corta y te pasamos con gestión de clientes:

        Ojo...si quieres se abre una incidencia por cortes intermitentes en la conexion en la irán a la central cambiarán algún par o puente de conexion y te instalarán un splitter....seguirás con cortes, tarde o temprano porque será problema de tu línea y cuando te quieras dar de baja aunque haya terminado el mes de prueba......digo yo.....que por incidencia no te cobrarán penalización....

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Hola, yo estoy en una situacion parecida y estoy en la…

          Hola, yo estoy en una situacion parecida y estoy en la 3ªsemana de prueba. Y me han dicho en el 902 que si paso del mes de prueba, tenga o no incidencia abierta, pagas penalizacion.
          Yo actualmente tengo abierta incidencia desde hace 1 semana, y me llamaron aunque no me localizaron. Segun me dicen, no la tengo cerrada y estoy fuera de facturacion. La chica, muy sincera, me ha advertido que si sigue igual (estoy con contrato de 1mega y no llego ni a 500kb) que si quiero que me de de baja, pero lo haga antes del mes. Solamente, llamar y decir que me quiero dar de baja porque de 3semanas solo 1 he tenido la conexion correcta (la primera).
          Asi que.....yo hoy llamare al servicio tecnico y haber que me dicen, porque va a depender de ellos el que me de de baja o no.
          Salu2.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Autoriza telefónica...tardar....si que tarda no te voy a…

            Autoriza telefónica...tardar....si que tarda no te voy a engañar...pero.....es la única solución...

        • Lo que pasa es que solo telefónica tienes todas las líneas…

          Lo que pasa es que solo telefónica tienes todas las líneas caracterizadas.

          Los alternativos pueden pedir caracterizaciones de par, pero no pueden hacerlo por web ni instantaneamente, tienen que solicitarlo y telefónica tiene que aceptar... el proceso puede durar días...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues basicamente incurren en publicidad engañosa cuando el…

        Pues basicamente incurren en publicidad engañosa cuando el comprobador de su web dice que puede tener una velocidad que ni por asomo puede alcanzar. Es un engaño, y lo saben, pero les da igual porque ya te han fichado.

        Salu2

        • BocaDePez BocaDePez
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          ya se lo advirtieron cuando le dijeron que no podian darle la…

          ya se lo advirtieron cuando le dijeron que no podian darle la tele por falta de caudal y decidió seguir con el alta.

          El problema es que tu linea no da más de si, y ese problema lo vas a tener contrates con quien contrates, así que o sigues con el alta o te pasas a un mega, que aunque no lo creas, va a lo que tiene que ir porque el porblema no es la central sino tu línea.

          Los test de velocidad no sirven para nada, si quieres ver la velocidad real, entra en le router y mira a cuanto sincroniza y de paso pegas los datos a ver si se puede mejorar algo.

          Teniendo en cuenta ese tope de sincronización, puedes descagarte el baspeed y hacer un test multihilo para ver la velocidad REAL que siempre será sobre un 80% de lo que sincronizas si todo va bien (el 20% restante se pierde en protocolos de red)

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Si, pero se lo advirtieron SOLO para la TV. En ningún momento…

            Si, pero se lo advirtieron SOLO para la TV.

            En ningún momento le mencionaron nada de los 20 Mb. Si sabían que no iba a llegar ni si quiera a 3 Mb le podían haber advertido de TODO desde el comienzo. Algo que no hicieron.

            Quieren altas...

    • Deberas darte de alta de nuevo en telefonica y ellos se…

      Deberas darte de alta de nuevo en telefonica y ellos se encargaran de todo el papeleo, que estan tan interesados tanto como tu en que vuelvas.