BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vergonzoso

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias,

Escribo ante la impotencia de observar como hasta las leyes estan hechas para los ladrones, ¿alguien puede explicarme como es posible que tras haber enviado un burofax de baja en octubre (recibido correctamente por el empleado Fulanito de Tal), a mi se me sigue facturando y me pretenden hacer pagar 120€? Ya me han mandado varias cartas de Intrum Justicia y otras cobradoras.

En fin, tengo esto en manos de la oficina del consumidor de mi municipio, pero parece que ellos no hacen mucho por solucionar el tema. Estoy viendo que al final me hacen pagar, o constaré como un moroso cuando he pagado (y pago) religiosamente todos los recibos de mis operadores.

En fin, ¿alguien se ha encontrado con esto? Es alucinante.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo y tuve que ir a las oficinas de jazztel en madrid para liarla, una chica muy agradable me dio a entender que la empresa es un cachondeo y que todo se lo estan llevando a Argentina, que aunque me siguieran pasando recibos yo no tenia que pagar nada y me aseguro que no me llegarian mas cartas. Pues bien me siguen llegando despues de haberme dado de baja hace una año pero las ignoro completamente.

No te rindas y no cedas, no debes pagar por un servicio que no te estan dando o que te dan en otras condiciones a las acordadas.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta,

Te refieres a las oficinas de Alcobendas?

Blue77

Mañana curiosa, he contestado hace un rato a una persona que tiene los mismos porblemas con Telefónica que yo, y ahora veo "Intrum Justitia".

Para empézar, te diré que mi pareja trabaja en Intrum Justitia, y se como trabajan allí, y por ese lado puedo ayudarte, si bien con las otras empresas cobradoras no puedo aportarte mucho.

Lo principal es saber si conservas el comprobante de correos del burofax q enviaste. Si además de eso, pediste una copia íntegra del contenido. En cualquier caso, si conservas el impreso comprobante del burofax, te valdría, ya que Correos retiene el contenido durante unos meses.

Tienes que enviarlo a Intrum, el comprobante del burofax, junto con un escrito claro y conciso en el que se explique tu situación.

Si no tienes el comprobante del burofax, te será más complicado comprobarlo.

En cualquier caso, si es cierto lo que dices, no pagues, pues la ley te protege. Si llegan a meterte en el ASNEF, que es lo que suelen hacer, puedes pedir daños y perjuicios.

En cualquier caso, creo q por menos de 300€, no te meten en el ASNEF, al menos Intrum, aunque no puedo asegurártelo ahora mismo.

Estas empresas, normalmente compran deudas a empresas de servicios. Si supieras la cantidad de datos que manejan, 40 teleoperadores sin preparación, de toda condición... en fin es vergonzoso. Lo peor es cuando tratan con deudas bancarias.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes un burofax con copia certificada para la baja y siguen cobrandote.

Denuncia a Jazztel y a Intruim (2 denuncias) a la AGPD uno por ceder tus datos sin tu consentimiento, mas alla de la baja de tu contrato y a Intrum por utilizarlos.

Adjunta copias el Burofax, las facturas que pretenden cobrar, las cartas de Intrium reclamando los datos. Con todo ello la agencia de protecccion de datos, les metera una multa y te hara llegar la resolucion de tu denuncia. Si vuelven a enviarte algo despues de una resolucion de la AGPD contra ellos vuelve a denunciar hasta que escarmienten.

Para denunciar necesitas unas fotocopias de tus documentos (lleva los originales) y los puedes presentar no solo en la AGPD sino en sitios oficiales, no te llevara mas de una mañana y te aseguro que recibir el resultado de una denuncia donde les meten una multa a alguien por tu denuncia es un sabor de boca muy dulce....

Busca en el google agpd e informate. Las denuncias y sus multas haran que se replanteen su caos. Lo barato le puede salir caro a razon de 60.000 euros por multa de cada usuario.

BocaDePez
BocaDePez

Denunciales y sobre todo NO pagues, tu tienes el burofax.

Y sobre todo reclama daños morales.

🗨️ 15
Ari

Espero que no siga tu consejo: si devuelve una sola factura no podra denunciar. El burofax no le sirve para nada si hace lo que le dices. Piensa las cosas, y el perjuicio que puedan causar a otros, antes de darle a la tecla " enviar "

Saludos

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué no va a poder denunciar? no creo que haga falta que las pague todas para eso.

No obstante y ya que sabes o crees saber del tema, estaré atento para que me aportes algo de información al respecto. Ya que yo soy desinformado.

saludos.

🗨️ 13
Ari

Sí, ya veo: tienes un mal día, a cualquiera le puede pasar: aprovecha y descansa el fin de semana, y llévate contigo los mensajes que has dejado hoy en el foro y repásalos ..

No eres un desinformado: para eso, antes, tendrías que haber hecho el esfuerzo de informarte, aunque fuera mal. Simplemente eres el típico lastre de los foros.

Consuélate, no estás sólo, aunque por fortuna para nosotros no hay muchos como tu.

Saludos

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
badec
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
badec
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
badec
Ari
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Artic7
Ari

Sí, le ha pasado a alguien más: en la primera página del foro verás temas en los que se está hablando de este tema, y se da orientación a los foreros en la forma en que tienen que actuar :)

Leelos : te serán de bastante utilidad :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

He estado leyendo por casualidad todos los mensajes creo que estais haciendo esto muy grande.Solo tengo que decir que la oficina del consumidor funciona y de verdad.Tendras que ir pasandote para preguntar como va tu tema pero no te preocupes ellos estan para resolverlo.A mi me fuciono con otro caso parecido, me pusieron en las listas de impagos por 45 euros,pero al final no tube que pagar y me quitaron de la lista.Recibi una carta de la compañia diciendome que todo habia sido un malentendido y que no volveria a recibir ni un solo recibo mas.Por eso confio en la oficina del consumidor, al menos la de mi provincia.Ten fé y llevales a ellos todos los documentos que puedas aportar de que tu no estas disfrutando de sus servicios.Suerte.

🗨️ 1
Ari

Sí, cualquier medio es bueno, si se consigue finalmente un buen resultado

Desgraciadamente, lo que suelen recomendarte ( no estoy hablando de lo que yo hice ni de lo que yo recomiendo ) es que no dejes sin pagar las facturas: eso es algo que te dicen en todos sitios,incluyendo la Oficina municipal de consumo, y las Asociaciones de Consumidores , el SETSI etc.

Teniendo en cuanta que Jazztel, al igual que ls mayoría de los isps de este país no están adheridos al sitema de arbitraje, puedes tener más o menos suerte si devuelves los recibos: despues de hacer eso son ellos los que te pueden denunciar a ti por impago y pueden hacerlo. Y lo hacen, claro está.

Me alegro que se resolviera favorablemente tiu caso :)

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

ARI, segun dices que ay que pagar todas las facturas, que bengan, que pasa que la ley solo es para el que paga, y para el que tiene quedar un servicio bueno no ay ley.

🗨️ 2
Ari

No, yo no soy quién para decirla a nadie cómo tiene que actuar, a pesar de que continuamente recomiendo que se denuncien los abusos que cometen los isps.

Debo de decir que continuamente e inútilmente: porque la mayoría de los usuarios son como tu: no saben ni cómo poner una denuncia porque siempre hay un foro donde quejarse y no hacer nada más.

Sólo me he limitado a decir lo que recomiendan las asociaciones de usuarios y consumidores, de una las cuales ( cosa que dudo que seas tu ) soy socio. Hay que hablar menos en los foros, y denunciar más fuera de ellos: no me vengas con demagogias.

Saludos

KATOR

Imagen original en http://img409.imageshack.us/img409/680/katortw7.gif

Chao. ;-)

guzman

yo tambien he estado teniendo problemas con una linea de jazztel que di de baja a principios de noviembre. pero yo no agobio con eso. NO PIENSO PAGAR NADA QUE NO LES DEBA. todavia hace unos dias me pasaron un cargo de 4 euros? no se ni de que coño sera. yo solo me limito a devolver los recibos y punto. Al final me acabaron llamando los de jazztel pero se liaron y me devolvieron de mas luego entonces me llego una carta diciendo que les debia 30 euros. No era asi eran solo 17 o 18 euros que me habian devuelto de mas asi que me negue a pagarlo hasta que me llegase la cifra exacta que les debia.

en fin es un jaleo que la verdad ni me preocupa estan perdiendo mucho mas tiempo y dinero ellos por unos euros que yo. Hasta es divertido ver loq ue hacen por cobrar unos supuestos 30 euros. si se esforzaran tanto en dar un buen servicio seguro que les iria mucho mejor.

Si al final me meten en lista de morosos ya vere lo que hago si les denuncio o dependiendo de si me hace falta pues le pago los 30 euros y listo. Ese dinero es lo que menos me importa.

Lo mejor con estos tios es tomarselo a broma, no tomarselo como algo personal y de vez en cuando te echas unas risas con los teleoperadores que no se enteran de nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo dado de baja desde Diciembre y el mes pasado me pasaron una factura de 4,95€. Llamo y me dicen que es una llamada a móvil y varios minutos conectado a internet, total, que hasta a la chica que me atendió le extrañaba. Por lo tanto me lo van a devolver.