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Fibra

La vergonzosa manera de tratar a sus clientes por parte de MOVISTAR

pepeiban

Tengo contratado con Movistar el servicio de fibra óptica para voz y datos, afortunadamente me pensé mucho lo de TV y al final desistí, y tampoco tengo incluidas las dos líneas móviles de mi casa, ya que extrañamente en un barrio de más de 20.000 habitantes, el único operador con cobertura nefasta es MOVISTAR, aparte de que como ya publiqué en otro post en este foro, me estuvieron meses cobrando servicios móviles que no tenía contratados.

Pues el problema es el siguiente, de un mes a esta parte, vengo sufriendo cortes que duran horas del servicio de fibra óptica, lo que supone dejarnos sin internet ni telefonía fija. Cada vez que ha ocurrido esto, he avisado el 1004 (a traves del móvil que está en otra compañía), y la respuesta es siempre la misma: Una locución grabada me comunica que "en estos momentos hay una avería generalizada en su zona, nuestros técnicos están trabajando en ello y bla, bla, bla", pero lo peor es que esa misma locución te aconseja que para dar este tipo de avisos lo hagas a través de su página web, lo cual es de locos, ya que no tienes internet.

Pues bien, hoy ya llevo ya dos cortes de esos, por lo que he buscado la manera humana de contactar con alguien real, no con locuciones, con los siguientes propósitos:

  • Que alguien me explique el porqué de estos cortes tan seguidos. (No estoy dispuesto a seguir en esta situación)
  • Exigir una indemnización en forma de descuento de la factura por las horas sin servicio.

Pues una de las veces he conseguido que un agente me pasará con el servicio técnico para que comprobarán lo que les estaba denunciando, esta persona ha visto que efectivamente era real, por lo que me ha dicho que me pasaba, con otro servicio, y cuando me ha ido a pasar, automáticamente ha vuelto a saltar la famosa locución de: "en estos momentos hay una avería generalizada en su zona, nuestros técnicos están trabajando en ello y bla, bla, bla".

He vuelto a llamar unas cinco veces, y ya ha sido imposible pasar del primer agente, el cual aparte de intentarme vender nuevos servicios, cuando después me pasaba al servicio técnico, volvía a saltar la locución grabada de ...... "en estos momentos hay una avería generalizada en su zona, nuestros técnicos están trabajando en ello y bla, bla, bla", por lo que no hay manera de hablar con alguien para que me digan que está pasando y poder reclamar por el servicio no prestado.

En estos momentos me siento impotente dado que estas averías pueden volver a reproducirse en cualquier momento, y además me siento estafado (una vez más) por MOVISTAR, quien no me concede siquiera la forma de poder presentar una reclamación. Ni siquiera denunciándolo a su Twitter dan la car, solo un mensaje diciendo que les de mi teléfono para ponerse en contacto conmigo, cosa que nunca sucede.

Se que el resto de compañías no funcionan mucho mejor, solo quiero expresar mi situación, por si alguien piensa que a la hora de contratar fibra optica, le vale la pena pagar un poco más con MOVISTAR, que sepa que no, que son igual de sinvergüenzas que el resto.

Retrospectiva de otra bonita experiencia que tuve en su día con MOVISTAR Móviles: Problemas con facturación errónea en Movistar

josper
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Puedes llamar al 1002 (averías), por si no lo has hecho, pero es verdad que Movistar está igual de mal que los demás y por añadidura son los mas caros

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pepeiban

Gracias ya lo intenté también, pide el número de teléfono para el que reclamas atención, lo marcas, y a continuación la locución de turno: "Su línea está afectada por una incidencia generalizada .....", te cortan y eso es todo. Pero claro el problema es que la avería generalizada sucede al menos una vez por semana, hoy han sido 2 veces. A partir de mañana a pedir la portabilidad, serán igual de inútiles y energúmenos como la señora que ha contestado más arriba, pero al menos, será más barato, y podré incluir las líneas móviles, ya que tendrán cobertura en mi casa (de hecho tanto Vodafone, como Orange la tienen).

BocaDePez
BocaDePez
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con la aplicacion mi movistar, puedes abrir una averia de la linea, siempre y cuando estes registrado

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pepeiban

Claro, pero si no tengo ni voz ni datos ¿Como abro el parte de averías?

BocaDePez
BocaDePez
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Yo no tengo ningun problema con Movistar y siempre que he llamado me han resuelto la duda o la incidéncia de forma satisfactória y en muy poco tiempo. Con lo cual pienso que el problema no es Movistar, eres TU!! Debes de ser un maleducado e impresentable, por esto las operadoras no te hacen caso. Estoy harta de tratar a energúmenos como tú, maleducados, con muy malas maneras , chillando e increpando como un gilipollas. Hace tiempo que soy operadora y gente como tu me ponen de los nervios, y lo que hago, igual que mis comoañeros, es pasar de la llamada y decir que si yno hacer nada. Te lo mereces!!!

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Kracker

Tócate los cojones ...

Se queja de que tiene cortes y que no le atiende un humano, y tú, gratuitamente le tachas de energúmeno, maleducado y gilipollas. No se te ve amargada casi :joy:.

pepeiban

Señora por favor, vaya Usted a lamerle el culo a Emilio Gayo, y abstengase de insultarme.

Alex B

Cierto es que la gente se quema mucho, pero la mayoría de operadores poco hacéis, en el minimargen que tenéis, por muy bien que se os trate hacéis el trabajo justo para gastar el tiempo justo. Sin embargo hay una minoría que dentro del margen hace de todo.

Ejemplo yo con oceans me cobraron más de 15 días el cual no tenía los equipos instalados, porque como coincidió con agosto, no los recibí hasta septiembre, total que técnicamente reconocido por la propia operadora era imposible que tuviera servicio, pero en vez de decir oye lo paso con compras o abro una incidencia y luego alguien que quiera discutir los costes lo haga, simplemente me decía en pocas palabras es lo que hay, sin darme ninguna alternativa que no fuera hablar NADA con ella. Yo aguantándome todo lo que pude,por no decir que era un robo y manteniendo la compostura sabiendo que hay una persona al otro lado simplemente le dije , ok veo que no va a resolver este problema así que no voy a perder el tiempo en ni calentarme ni discutir y simplemente le dije adiós y colgué.

Es el trabajo en que estás y es lo que te toca, das la cara por una empresa que tiene usuario descontentos y la mayoría de veces llamarán por un problema, obteniendo en la mayoría de veces una respuesta negativa a su problema, es lo que hay y lo que te toca en ese puesto de trabajo. Sino existen otros trabajos el cual quizás te guste mas y déjale el tuyo a alguien con mas "pasotismo".

Eso si todos perdéis el culo por las altas por las comisiones.

BocaDePez
BocaDePez

Tú en el trabajo te has tomado dos copas de más o como va el tema?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, es que realmente para residncial no hay nadie con quien hablar, que será a realmente del servicios a lo máximo a lo que vas a llegar es a que alguien incluya una nota en el CRM, que dependiendo de cómo la caracterice, acabará en un técnico que igual hace algo, pero nunca te llamara.

Hay otros niveles de soporte, a nosotros que nos dejamos unos 12.000 euros al mes nos envían cada semana un informe con los problemas que tenemos activos y las actuaciones que han realizado para solucionarlos, pero es imposible que eso se lo den a quien se gasta 80 euros al mes.

La solución es sencilla, si no te funciona, cámbiate de compañía, por suerte hay muchas redes y no una única gestionada por el estado. Y si no tienes cobertura más que con tef, piensa en cambiarte de cada, no sólo por las comunicaciones en sí, sino porque tu inversión en pocos años se va deteriorar mucho.

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BocaDePez
BocaDePez

A ver pero como se va a cambiar de casa porque se le corte el Internet? jajajajaja

BocaDePez
BocaDePez

Cámbiate a Orange, las tarifas son mucho mejores y desde luego desde que yo me cambié desde Movistar los problemas que tenías con Movistar han desaparecido (cortes y baja velocidad, hablo de ADSL, no de fibra)

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BocaDePez
BocaDePez

Tiene más probabilidades de tener caídas con adsl que con fibra ...

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BocaDePez
BocaDePez

Puede, pero no es normal, ni que se tengan cortes en ADSL ni en fibra si la instalación está en condiciones.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

mi consejo, denuncia a Movistar en www.usuariosteleco.es . Explicando el problema de cortes que teneís, en el caso de la telefonía no te pueden tener sin servicio cada dos por tres. Ya que es un servicio universal al cual está obligada Movistar a darlo en todo el territorio nacional.

En cuanto a internet pués eso ya no está tan claro, pero lógicamente si no funciona correctamente lo mejor es lo que te digo.

Esto te lo comento porque así desde el ministerio de telecomunicaciones entra la reclamación directamente a Gran Vía, 28 y entonces se espabilan desde el departamento correspondiente a que se solucionen los problemas. Ten en cuenta que de esto sé bastante. Pués desde el año 2002 que empecé con el adsl de 128 Kb, con el cual tuve problemas de velocidad y mal funcionamiento, hasta la fecha que estoy en fibra óptica.

He utilizado en diversas ocasiones a telecomunicaciones y Telefónica-Movistar ha tenido que resolver las incidencias técnicas pués han de dar explicaciones a quien les controla y regula de porque un servicio no funciona correctamente.

Es más, te diré que en adsl, hace ya 5 años o así, llegué a tenerlos incordiando denuncia tras denuncia durante 6 meses consiguiendo tener un servicio fiable y de calidad. Me cambiarón pares, cables, ptr, equipos de central y hasta me llamaron de ingeniería preguntando que si estaba satisfecho con la soluciones dadas. Solo sé que en aquel momento pase de unos tristes 4 mb con cortes a tener 14 mb sin cortes y funcionando correctamente.

Así que ya sabes cual es mi consejo. Espero que te lo reparen de esta forma adecuadamente. Aparte te han de reembolsar las horas sin servicio que lleves.