Tengo contratado con Movistar el servicio de fibra óptica para voz y datos, afortunadamente me pensé mucho lo de TV y al final desistí, y tampoco tengo incluidas las dos líneas móviles de mi casa, ya que extrañamente en un barrio de más de 20.000 habitantes, el único operador con cobertura nefasta es MOVISTAR, aparte de que como ya publiqué en otro post en este foro, me estuvieron meses cobrando servicios móviles que no tenía contratados.
Pues el problema es el siguiente, de un mes a esta parte, vengo sufriendo cortes que duran horas del servicio de fibra óptica, lo que supone dejarnos sin internet ni telefonía fija. Cada vez que ha ocurrido esto, he avisado el 1004 (a traves del móvil que está en otra compañía), y la respuesta es siempre la misma: Una locución grabada me comunica que "en estos momentos hay una avería generalizada en su zona, nuestros técnicos están trabajando en ello y bla, bla, bla", pero lo peor es que esa misma locución te aconseja que para dar este tipo de avisos lo hagas a través de su página web, lo cual es de locos, ya que no tienes internet.
Pues bien, hoy ya llevo ya dos cortes de esos, por lo que he buscado la manera humana de contactar con alguien real, no con locuciones, con los siguientes propósitos:
- Que alguien me explique el porqué de estos cortes tan seguidos. (No estoy dispuesto a seguir en esta situación)
- Exigir una indemnización en forma de descuento de la factura por las horas sin servicio.
Pues una de las veces he conseguido que un agente me pasará con el servicio técnico para que comprobarán lo que les estaba denunciando, esta persona ha visto que efectivamente era real, por lo que me ha dicho que me pasaba, con otro servicio, y cuando me ha ido a pasar, automáticamente ha vuelto a saltar la famosa locución de: "en estos momentos hay una avería generalizada en su zona, nuestros técnicos están trabajando en ello y bla, bla, bla".
He vuelto a llamar unas cinco veces, y ya ha sido imposible pasar del primer agente, el cual aparte de intentarme vender nuevos servicios, cuando después me pasaba al servicio técnico, volvía a saltar la locución grabada de ...... "en estos momentos hay una avería generalizada en su zona, nuestros técnicos están trabajando en ello y bla, bla, bla", por lo que no hay manera de hablar con alguien para que me digan que está pasando y poder reclamar por el servicio no prestado.
En estos momentos me siento impotente dado que estas averías pueden volver a reproducirse en cualquier momento, y además me siento estafado (una vez más) por MOVISTAR, quien no me concede siquiera la forma de poder presentar una reclamación. Ni siquiera denunciándolo a su Twitter dan la car, solo un mensaje diciendo que les de mi teléfono para ponerse en contacto conmigo, cosa que nunca sucede.
Se que el resto de compañías no funcionan mucho mejor, solo quiero expresar mi situación, por si alguien piensa que a la hora de contratar fibra optica, le vale la pena pagar un poco más con MOVISTAR, que sepa que no, que son igual de sinvergüenzas que el resto.
Retrospectiva de otra bonita experiencia que tuve en su día con MOVISTAR Móviles: Problemas con facturación errónea en Movistar