Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
255 lecturas y 212 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

VERDADES SOBRE ONO

En primer lugar trabajo como tecnico para ONO, no me interesa dejarla en buen lugar, ni en mal lugar, solo quiero dar mi opinión sobre mi experiencia como técnico y cliente.
    Punto 1 Como cliente:
    Servicio Atención al Cliente PESIMO
    Calidad del Servicio: Depende del Mantenimiento que tenga tu zona, si te va bien, vale, pero como tengas algo mal, puedes morirte.
    Soy tecnico de ONo y se por propia experiencia que hay lugares que estan bien hechas las cosas y otros que da pena.

En cuanto al tema de Bajas y Altas, las cifras son las siguientes:
    En el ultimo més ONO ha conseguido una diferencia netade 6000 clientes nuevos (descontadas las bajas ya, osea clientes que se han apuntado al servicio)

Siento deciros que los que saben como funciona internet son una minoria de usuarios, el resto no conoce bien ni el funcionamiento de su equipo, la mayoria de las personas a las que he visitado por problemas tecnicos, no tenian conocimientos de informática por lo tanto no saben lo del capado, ni a la velocidad que deben bajar, la mayoria son gente que busca algo barato, y siento deciros que muchisima gente se apunta a ONO, ahora mismo con el tema de 1 euro al dia, estan teniendo muchas altas, pero, a la vez estan teniendo muchas bajas del servicio de television, pero en general ONO da un servicio que deja bastante que desear, empezando por el servicio de atencion al cliente, y la asistencia tecnica dependes de si la persona que va a tu casa es honesta y se lo curra o te cambia el modem y ahi te quedas, ahi de todo.

Siento deciroslo pero ONo actualmente descontando su servicio de tv, que va fatal, esta teniendo altas bastante importantes en el servicio de internet principalmente PORQUE LA GENTE POR DESCONOCIMIENTO Y PORQUE AL PRINCIPIO SALE MAS BARATO SE APUNTA AL CARRO, y luego se encuentran con la realidad, pero lo que he dicho, la mayoria de personas no saben nada más que navegar por internet, DIGO LA MAYORIA, principalmente ese es el problema.

Siento haber metido este rollo pero queria aclarar las cosas un poco para las personas que no hacen más que decir que se dan de baja todos los que pueden y NO ES ASÍ fuera de este foro Hay 900.000 clientes que no se dan de baja, y que siguen ahí, me refiero a internet ACTUALMENTE. EN la muestra de este foro que puede haber? 200 BAJAS?
    Ahi fuera ahi muchisimas personas que no conocen el capado, que no saben de informatica salvo navegar por internet (Lo he vivido, y lo sabemos todos) y esa desgraciadamente es la mayoria de usuarios de este pais.

Bueno un saludo y hasta otra, y no perdais los nervios por algo tan nimio como internet, sino te gusta lo que hay, a otra cosa y a pasarlo bien, que la vida es algo mas que internet y television , UN SALUDO A TODOS/AS

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1234
    • Cerrado

[Editado 24/11/07 23:00]

Profenix tu no tendras por casualidad un modem con un firm de…

Profenix tu no tendras por casualidad un modem con un firm de "los otros" con alguna config ahi metida pa k no detecten nada? XDD, pk amos, el nick me suena de algunas webs sobre eso kreo. De cualkier manera, voy a ir a mininova a poner a descargar algo kon muxos seeds y tal, no soy nuevo en esto asi k no me digas k tengo mal configurado el utorrent tambien XDD, pk yo anduve con tarifa plana de netspain (a 12000 pelas el mes XDD) y con un modem de 33,6 como para no haber pasado por napsters y demas historias, no me hables de puertos mal configurados ni de historias de esas porfavó. Ahora voy a mirar k hay por ahi...ah y otra cosa, tengo el parche para XP para lo del limite de conexiones... por si acaso XDD.

Bueno a ver que te parece eso entonces, si no estoy capado dime que es, y no me vayas a decir que es el utorrent que no esta en la ultima version eh XDD. El pando despues de hacerle el tema de los puertos por lo menos baja algo :P. Saludos al resto de capados :P.

PD: Soy de Huelva

• Cerrado

El firmware del CM no afecta al capado. Ni tampoco en fichero…

El firmware del CM no afecta al capado. Ni tampoco en fichero que se descarga desde la red con la configuracion de upstream ni dowstream. El capado se realiza pasada la cabecera de DOCSIS y antes de llegar al BBIP.
        Lo unico que se podria hacer para evitar el capado (ademas de que no tengan el equipo montado en tu zona o que no exista mucho trafico y no salte) es que la MAC del CM este configurada en el equipo que realiza el capado como equipo preferente y no realice las acciones de priorizacion con tu conexion.
        Supongo que se podra configurar, aunque no lo he visto hacer a nadie. Se dejo todo en automatico.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

sobre el servicio tecnico y atencion al…

sobre el servicio tecnico y atencion al cliente........................................................................................................................ acaso no es ya un comun de todas las operadoras?

PD: te habla uno que si llamas al CAT de telefonica quizas te lo encuentras ;)

• Cerrado

Vale es verdad teneis razon estais todos capado menos yo ,…

Vale es verdad teneis razon estais todos capado menos yo , porque soy el hijo del director de la empresa de OnO y joder aun no me habia enterao hasta ahora.

al parecer soy el unico tio d cadiz capital y soy al unico que no an capado q wenoooooooo yuuuuuupiiiiiiiiiiii

enga yaaaaaaaaa por favor

para ustedes los 2 centimos, y para mi esos 512kb de descarga y mis 37,5kb de subida q me van estupendamente.

• Cerrado

[Editado 25/11/07 15:01]

En cuanto empieze a colapsarse la cabecera de DOCSIS de tu…

En cuanto empieze a colapsarse la cabecera de DOCSIS de tu zona o genere demasido trafico al BBIP de ONO, ya veras lo que tardan en capar. Los equipos que usan para capar valen bastante dinero y si ONO ve que no hace falta colocar uno en alguna zona porque no hay demasiado trafico, se lo ahorran.
        Te recuerdo, tu hablas por hablar, yo los he visto y tocado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

bueno, despues de tan extenso hilo voy a dar mi opinion,…

bueno, despues de tan extenso hilo voy a dar mi opinion, seguro que mis datos estaran ya dichos o contradecidos, pero bueno.
          ono es un conjunto de compañias absorbidas, las primigenias con muchos mas usuarios por nodo, valencia, castellon, etc.
          estas si pueden tener alguna priorizacion y/o limitar el ancho de banda.
          bien las demas zonas no se hasta que punto se ira implantando el capado, priorizacion.
          hay tantos factores que para que un analisis en cuanto al capado por un usuario sea real que es improbable que el analisis sea fiable. estos son los factores, si alguien es tecnico en ono o jefazo entonces ese si que sabe la realidad al 100 por cien.
          no soy ni el supermegajuanker ni un lamer que se las da de kie, solo que llevo un monton de años, bueno desde infovia, desde eres mas rapido que aurelio devorando bananas y ademas me he pegado tantas horas delante del ordenador que eso hace mucho.
          bueno ahora el que tenga esto entonces me creo su analisis del capono.
          osea tener dos lineas una adsl y otra a la vez como yo de ono, tener un server dedicado para hacer pruebas, como yo, usar medidores fiables de velocidad, dumeter, netmeter, tener un router neutro linksis y no el wireless de ono, haber probado cientos de mods de emule, incluido los leechers, parche de limite conexiones xp, conectar con alguna vpn, hacer pruebas con ficheros guiris y españoles, y en torrents bajar de trakers privados.

• Cerrado

yo tenia jazztel 20MB y la cosa iva como un tiro, siempre a…

yo tenia jazztel 20MB y la cosa iva como un tiro, siempre a mas de 100 KBps ahora simplemente he cambiado a ono, con el mismo ordenador y misma configuración y el utorrent no llega ni a 8KBps.
      Me siento muy defraudado.

• Cerrado

perdona q te pille de ejemplo pero me lo as puesto a huevo…

perdona q te pille de ejemplo pero me lo as puesto a huevo tio.

error q tiene esta persona q sigue conservando la misma configuracion q tenia con jazztell pero ahora con OnO , asi es normal que la gente piense q esta capada la conexion.

si es que no hacen una configuracion ni tan sikiera buena Oh my god.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Por que no nos dices como configurar los p2p y asi te…

Por que no nos dices como configurar los p2p y asi te creeremos?

Te dire una cosa, hace un mes cuando me pase a ono seguia funcionando como un tiro y de repente hace un par de semanas no va ni "pa tras".

Asi que lo del capado no es ninguna mentira, ¿pero es que todavia alguien no se lo cree?

Si me demuestras que en mi pc puede funcionar mas rapido te creere.

Por cierto probe el programa Hotspot Shield y funcionaba otra vez como un tiro pero en pocos minutos el programa ha dejado de funcionar y no hay manera de volverlo a arrancar.

• Cerrado

[Editado 24/11/07 14:00]

xDDDDDDD tu crees como muchos otros que dando una…

xDDDDDDD

tu crees como muchos otros que dando una configuracion pq tienes OnO 4 mb e hay la solucion y no es asi de simple hay q contar con mas factores en cuenta.

el Hotspot Shield ese lo desconosco no se ni cual es :-?

• Cerrado

Lo que comentas es lo normal con el capado de ONO. Al…

Lo que comentas es lo normal con el capado de ONO. Al principio te deja mano, pero cuando lleva un rato bajando el equipo va cerrando a los ususarios "abusones" sobre todo en hora punta de trafico. Esto lo hacen para que la gente que usa poco el P2P o no lo use directamente no aprecie el problema pero quien le de caña a la conexios usando P2P se jode.
            Resumiendo, no quieren que uses al 100% lo que te han vendido a bombo y platillo. Es para matarlos.

• Cerrado

[Editado 24/11/07 11:11]

Pero que tanta configuracion ni tanta leches. Lo arreglas…

Pero que tanta configuracion ni tanta leches. Lo arreglas todo con la "configuracion". De que hablas exactamente? Todavia no has dicho a nadie en este foro una cosa medio logica para solventar nada y te las das de listo.
          Tu eres el tipico al que alguien enseño como direccionar los puertos de tu router en un bar o a abrir los puertos desde el XP SP2, te lo apuntastes en una servilleta y te crees que solo tu conoces la "configuracion magica" y que los demas somos muy tontos.

• Cerrado

[Editado 24/11/07 13:56]

te digo los problemas que hay a ver si asi lo entiendes…

te digo los problemas que hay a ver si asi lo entiendes mejor.

1.- Todo el mundo ( en españa ) tenemos una subida que es una mierda.

2.- Te guste o no la gente es muy egoista con lo que no ponen una subida wena sino que la ponen al minimo o nada porque solo piensan en descargar.

3.- La gran mayoria de la gente que se ponen internet ven el clablemoden o el router y dicen ale a descargar se a dicho siguen el asistente del programa ( emule , bitorrent ) y ale a descargar, no se molestan ni en leerse el manual de su router ni se informan de nada y luego ven que no les va a 4 mb y empiezan a kejarse.

4.- Las infraestructuras de las ISP son una mierda con lo que se saturan y no dan a basto.

afuera parte mirate el siguiente dibujito

eso es solo contando con los que tienen OnO pero si hablamos del que tenga mas mb de descarga pues ya ni te cuento.

y por desgracia tb hay que contar con el factor de que para gusto hay colores osease no a todo el mundo le gusta la misma peli que a ti por ejemplo con lo que las posibilidades se reducen aun mas.

afuera parte hay 300 pag web que dan servicio al emule o bitorrent y en muchas de ellas acen su propio archivo de compartir con lo que la cantidad de gente que podrian estar descargando el mismo luego resulta ser que estan los grupos divididos con lo que hace la cosa aun mas dificil.

y weno no soy el de la servilleta soy del q lee y se informa de las cosas antes de darle uso y luego es cosa de ir probando.

te puedo decir q tengo un colega que me dijo tu cuando sepas pasar un dvd a divx luego me lo explica y ya lo are eso es de flojo y de poco interes luego que ocurre q yo si se y el no , el luego quiere hacerlo a la primera y perfecto cosa q no le va a pasar pq x mucho q yo se lo explique luego a el se le escapan cosas y se pasa pasos q deberia d acer.

pues en esto tb ocurre ven que tienen ancho d banda y que tiene 4 mb y ya tal cual kieren ponerse a descargar a los 4 mb cuando ven q no es asin y leen lo del capado dicen ostia p.... valla mierda y no se enteran ni de la mitad d la misa

weno espero q asin lo entiendas mejor tu y otros muchos mas. y espero no a ver ofendido a nadie ;-)

P.D. yo no soy dios para arreglar el problema

• Cerrado

6
              Sobresimplificas (si es que existe la palabra) todo lo que…

Sobresimplificas (si es que existe la palabra) todo lo que pasa por tus manos. Alta_suciedad te está dando razones que además de ser correctas son convincentes, y que al menos te harían reflexionar sobre lo que planteas una y otra y otra vez.

En ese bonito diagrama que te has currado (vamos a olvidarnos de esas lamentables faltas de ortografía, y de que te refieres a kilobits y no kilobytes) estás obviando todo el funcionamiento del protocolo bittorrent por ponerte un ejemplo. Hay muchas cositas funcionando "debajo del capó" que se tienen que considerar.

Lee, razona, documentate y aprende. Te harás un gran favor.

Un saludo.

• Cerrado

a ver se demasiado bien se que debajo del capo se esconden…

a ver se demasiado bien se que debajo del capo se esconden mas factores que hay q tener encuenta pero si la gente no se entera de las cosas mas evidentes para q voy a explicar otras cosas. el google es una gran utilidad mas vale que ellos busques y se documente y no yo , pq yo no me toy kejando sobre el supuesto capado que dicen q hay cosa q no es asi yo ya me documente y lei en su momento.

lo intento de poner simple pq creo que es la mejor forma de q la peña lo entienda algo mejor.

y sobre q ami me aria reflexionar no , es a ustedes los q os ace falta reflexionar y ver la cruda realidad no inventarse cuentos q cada uno se cree q es el unico en el mundo y toda conexion es para el y como el esta descargando tal archivo se cree con todos los derechos de bajar a esos 4 mb q tiene contratado pq creen q al otro extremo hay una persona sirviendole a el y solo a el exclusivamente esos 4 mb para q el este feliz pero claro OnO se mete de por medio y hace q no le llegue alomejor ni la mitad con lo cual , el crimen cual es la sentencia cual es ? pues que OnO esta capado xDDDDDDDDD

• Cerrado

yo no me toy kejando sobre el supuesto capado que dicen q hay…

yo no me toy kejando sobre el supuesto capado que dicen q hay cosa q no es asi yo ya me documente y lei en su momento.

No has entendido el ejemplo que te puse antes de "Platerito"?De verdad y sin pretender ofender,creo que con ese ejemplo cualquiera con dos dedos de frente reconoceria que estabas equivocado,y que SI que existe el capado de Ono.

Yo no soy como tu,yo veo más allá de mi opinion y experiencias propias, acepto que hay zonas que no estan capadas, tu en cambio veo que jamás reconocerás que hay zonas "capadas",por muy claro que te lo pongan.Sigue así que llegarás lejos...

• Cerrado

6
                  Y vuelves a lo mismo otra vez, y otra, y otra, y otra. Basas…

Y vuelves a lo mismo otra vez, y otra, y otra, y otra.

Basas tu razonamiento en cuatro ideas inconexas que no haces más que repetir como un loro. Lo siento si ofendo.

Cuando termines tu labor de alfabetizador digital te recomiendo que te pongas en contacto con Cisco. Estarán encantados de ofrecerte un puesto de trabajo con esos extensos conocimientos de redes que tienes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Je, la vuelves a clavar en primer párrafo. 1.- Todo el mundo…

Je, la vuelves a clavar en primer párrafo.

1.- Todo el mundo ( en españa ) tenemos una subida que es una mierda.

Y los que no bajamos nada en castellano, ¿qué?

Y ahora un par de preguntas:
              ¿Seguro que eres de España?
              ¿Seguro que lees?

• Cerrado

pues te tiene que ir bien para ver pag web y leer correo 1.-…

pues te tiene que ir bien para ver pag web y leer correo

1.- a no ser q el hosting donde este la pag web este jodida entonces o le costara trabajo el cargar la web o no te cargara.

2.- o que el nodo que te lleva asta ese servidor donde esta el hosting este jodido con lo cual no puedes verlo tp

3.- si no te va el msn x ejemplo es cosa del msn no de tu conexion eso no kita q haya gente q no este en el msn online pq son gente que no apagan el pc con lo cual sino se an desconectao seguiran estando hay online

pero claro es mas facil echarle la culpa a tu ISP

sobre las preguntas

si soy d españa

si que leeo lo q no hago es seguir a 1 como si fuese un borrego asin porque asin

• Cerrado

Sigues cabezonado en que la gente se inventa lo de capado y…

Sigues cabezonado en que la gente se inventa lo de capado y se queja de gusto o porque no entienden. Ya de indique hasta cuales son los equipos que se usan: http://www.cisco.com/en/US/products/hw/vpndevc/ps2030/index.html Que mas quieres saber?
                  Yo no voy a ser el que cape tus comentarios, pero si que te voy a decir que hablas de cosas que te suenan pero sin sentido. Te las das de que vas ayudando a incontables usuarios pero luego resulta que tu ayuda consiste en decir que se lean el manual de su router. Para empezar, si solo vas a conectar un PC al router y no usan NAT no hace falta configurar nada en el router. Con que tengan la conexion creada por PPoE o PPoA ya basta. Los problemas reales, te repito, son:
                  1.- Puerto TCP y UDP capado desde el SO.
                  2.- Modem/router en multipuesto (NAT habilitado) sin redireccionar los puertos configurados en el soft del P2P a la IP del equipo que corre el programa de P2P.
                  3.- Demasido upload configurado en el programa de P2P y debido a nuestras lineas tan asimetricas provoca que "nos ahoguemos" a nosotros mismos al retrasar por saturacion las confirmaciones del protocolo TCP.
                  Por cierto, leer el Marca no cuenta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Te dejas muchas mas cosas, entre ellas una muy importante…

Te dejas muchas mas cosas, entre ellas una muy importante siempre que uses router, un exceso de numero de conexiones configurado en el programa tambien hace que el rendimiento empeore.
                    Y muchos mas factores que aqui no se tienen en cuenta.

• Cerrado

Si, cuantas más conexiones tengas establecidas más saturas el…

Si, cuantas más conexiones tengas establecidas más saturas el router de procesos y te hace un cuello de botella.
                      Pero de todas formas, aunque los routers que tengamos en casa no son muy capaces, esto no es tan critico por norma general.
                      Como bien apuntas hay muchos factores que se pueden tener en cuenta pero los más importantes son los que he creido conveniente indicar.
                      De todas maneras creo que es un tema muy bueno a tratar ¿Quien sabe por experiencia o por pruebas realizadas como mejorar nuestra conexion?. HAGAN JUEGO SEÑORES!!!

• Cerrado

Lo tuyo es un claro ejemplo de buena configuración y que el…

Lo tuyo es un claro ejemplo de buena configuración y que el resto del mundo está equivocado, como dice el colega, enséñales la luz a los pobres "capados" de la sala en cuestión y prepara una noticia al respecto para que los admins de BandaAncha te la publiquen en portada porque lo tuyo es un descubrimiento y no lo de América
          :-P .

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Fíjate si hay gente tonta que se cree ese mito del capado,…

Fíjate si hay gente tonta que se cree ese mito del capado, que hasta los administradores de bandaancha crearon un nuevo subforo para dedicarlo al tema, si estarán tontos... anda ve a explicarles que tienen el emule mal configurado.
          http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=96

Y, esto es cosa mía, pero me da la impresión de que en internautas.org ya no aceptan ono como isp.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Realmente sois extremistas. Hay capado (tonto o interesado el…

Realmente sois extremistas. Hay capado (tonto o interesado el que no lo vea) pues ONO quiere conservar ancho de banda y el p2p se lo zampa enseguida. Y tambien hay usuarios inutiles y/o (y estos son los más) muy perros que no cambian la config ja les maten por más que el emule les grita que tienen una ID baja. Tenemos la idea de que todo el que se conecta a inet tiene conocimientos de Informatica, y muchas veces no es asi.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Sé muy bien que hay mucha gente con muy pocos conocimientos…

Sé muy bien que hay mucha gente con muy pocos conocimientos de informática, de hecho una vez me llevé una buena bronca de "el innom'v'rable" por decir algo así. (no es broma, nombrarlo='v'aneo)

Desde luego, si tienes los puertos cerrados, las velocidades limitadas, la ofuscación desactivada, los servidores obsoletos o pocas fuentes en las descargas (ahora no se me ocurre más).... sí, se puede deber a tu configuración.

Habría que probar un caso de extrema mala configuración en una línea sin capar a ver si se queda descargando a una velocidad fija de 30k, no digo que vaya a ir mejor o peor, pero seguro que no se queda fijo a 30.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si hubieses leido los foros (este y otros muchos) sabrias que…

Si hubieses leido los foros (este y otros muchos) sabrias que ONO esta capado (aunque muchos no quieran reconocerlo) desde unos 10Kb hasta 80 Kb aproximadamente y que tambien varía segun la hora .

Estabas mejor en Jazztell o en cualquier otra

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hay gente a la que le funciona bien, si quieres tb los…

Hay gente a la que le funciona bien, si quieres tb los incluimos en el informe...esto va por zonas (aunque muchos no quieran reconocerlo).

• Cerrado

la captura q e puesto no es del ares. si me lo kieres decir…

la captura q e puesto no es del ares.

si me lo kieres decir me lo dices dime caracteristicas de tu pc y la configuracion q tienes en tu emule.

en cuanto a bitorrent yo uso el azureus

P.D. el ares da asco , para el ares es mejor usar el emule da muchisimo mejor resultado

• Cerrado

sigues en el mismo error, a mi también me van bien los p2p,…

sigues en el mismo error, a mi también me van bien los p2p, pero eso no quiere decir que no capen, yo sigo con la misma opinión, va por zonas, pero porque a mi me funcione bien no voy a decir que el resto del mundo no sabe configurar los p2p, yo uso el aMule y tengo medias de sesión de mas de 200kb/s aprox, en cambio por mucho que he querido ayudar a gente de otras zonas me a sido imposible, están capados como hay dios, te hablo de ciudades de mi misma provincia, en cambio en mi misma ciudad si he comprobado que los p2p van bien, lo dicho en mi opinión va por zonas.

• Cerrado

Santander, hace algún tiempo si capaban en Santander aunque…

Santander, hace algún tiempo si capaban en Santander aunque con la ofuscacion siempre me a tirado medio decente, actualmente me atrevería a decir que no capan en Santander, pero como ya digo en otras ciudades de mi misma provincia si capan, lo tengo mas que comprobado.

• Cerrado

De santander no tengo informacion concreta para indicarte que…

De santander no tengo informacion concreta para indicarte que planes tiene esta gente. Esperemos que no les de por joder la marrana.
              Realmente es una putada lo que hacen porque la red de cable le da mil vueltas a cualquier proveedor de xDSL. Donde todo el mundo (incluido Telefonica) tiene más problemas para poder ofrecer el servicio a los abonados es por la antigua red de acceso por pares telefonicos. No entiendo como puede una operdadora como ONO que ha invertido una exageracion en poder llegar con red propia hasta casa de los abonados les capa en su misma red por no tener enlaces suficientes para que no se colapsen sus conexiones nacionales e internacionales.
              SI LA RED SE SATURA, INVERTIR EN MEJORARLA Y NO COLOCAR EQUIPOS QUE CAPAN A LOS QUE USAN P2P!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La verdad es que dan pena todos los que se creen que "saben…

La verdad es que dan pena todos los que se creen que "saben algo de internet" y escriben hablando en éste post de que "nosotros cómo sabemos de informática, bla, bla, bla"....
      Voy a preguntar una cosa ¿el mundo para ustedes empieza y termina en el Emule? ¿está capado? Claro, por supuesto
      ¿y que hacen? Llorar y protestar contra ONO, buáaa....es malo, nos capa, y así gastan post, post y post.......
      Tios.....yo tengo ONO de 4Mb y bajo a 480 Kb a los pedos. Descargué el World In Conflict de aprox. 4.5Gb entre las 17 y las 22 hs.
      A ver si usan el cerbro un poco más y dejan de protestar contra ONO y su capado y se descapan un poco el cerebro.
      Eso va para todos los que han escrito antes y si no les gusta....lo siento.
      Volviendo al post original.....estoy de acuerdo que la mayoria de la gente no sabe, pero tampoco precisa saber mucho detalle. No le afectan ni los puertos ni el P2P, ni nada más para chatear con amigos, navegar en la web y bajar correo electrónico. Para eso....cualquier proveedor le sirve y van a coger el que les de mejor precio. Sencillo.
      Saludos

• Cerrado

Me parece muy bien que te vaya la conexion de ONO fantastica…

Me parece muy bien que te vaya la conexion de ONO fantastica pero hay gente que paga la misma conexion que tu y no le va bien.
        Ademas, tampoco entiendo que te metas con quien usa el emule y se queje de que no le va bien y tu le critiques por ello soltandoles que tu descargas 4,5 Gb en 5 horas. :-?
        Con la informacion se puede hacer muchas cosas, en tu caso con no leer ya te basta, pero respeta a la gente que quiere compartir una opinion o que tenga dudas.
        Si todos fueramos tan conformistas como tu, estariamos con el modem de 56k todavia.

P.D: Antes de que me lo digas, NO me siento aludido por tu post. Ni uso el emule ni soy cliente ONO. Lo que pasa es que me molesta que intenten CAPAR la libre expresion de la gente con comentarios como el tuyo. Por cierto, no seras de ONO?

• Cerrado

Hola, he leido algunos posts y otros me los salto "hola? no…

Hola, he leido algunos posts y otros me los salto "hola? no hay capado? XDDD" , bueno pues el bittorrent en mi zona esta muerto, pk vale k no vaya al maximo pero 0kb de animersion y 0kb desde mininova del unreal 3 con 200 seeds pos oye... algo deberia de caer XDD. El caso es que ya que un tecnico mira este foro... que tal si nos cuentas si nos podemos saltar el capado ese o si hay alguna manera que vaya algo medio decente? no se... algo debe haber ... o por lo menos el soft k utilizan para capar eso, k lo mismo tenemos aki un jeiker de la ostia y hace algo para ofuscar los paketes de los p2p ... XDDD, alguna solucion? :D

• Cerrado

Creo que va a ser imposible saltarse el capado. Se realiza…

Creo que va a ser imposible saltarse el capado. Se realiza desde un equipo fisico que va intercalado entre la cabecera de cablemodems y el backbone IP de cada localidad. De todos modos hace bastantes meses que no meto mano por la red de ONO y quizas alguien lo tenga más por la mano y sepa algo más.

• Cerrado

Sin ofender a nadie. El termino de que ONO esta capado , para…

Sin ofender a nadie.

El termino de que ONO esta capado , para mi eso no es verdad , mas bien creo q es una leyenda urbana y por la ignoracia de la gente pues la gente cree en lo primero que se le dice , si un dia uno postea en este foro o en otro da = , de que en ONO esta jesus ( cristo ) y es el director de la empresa la peña se lo creera.

y en realidad la verdad la pura verdad la teneis delante de ustedes , diferente es q no lo kerais reconocer que ya eso es diferente.

La verdad es:

¿ Porque la gente ponen internet en sus casas ?

1.- Principalmente para 3 unicos usos:

- usar el MSN
      - Ver los periodicos
      - Bajar pelis , musica y juegos

2.- Cual es el programa mas conocido mundialmente ?

- Emule

Su sistema de compartir ficheros ( en plan resumen ) , mientras bajas tambien has de subir

3.- Alternativas de programas para compartir ficheros

- Bitorrent

Su sistema de compartir ficheros es muy parecido al del emule solo que este se sirve de un servidor para alojar el fichero pero para que sea descargado debe de haber gente que ya tengan el fichero descargado para que el servidor lo use de puente para distribuir el fichero

- P2M

Este sistema de compartir ficheros pues se basa en subir los ficheros a cuentas de correo , con lo cual tiene un tiempo de vida bastante corta , porque cuando se dan cuenta los propietarios de dicha compañia de que se esta abusando de su ancho de banda de transferencia pues cortan el tema

- Pando

Este sistema de compartir ficheros es muy parecido al del bitorrent pero sin el requisito de que tenia q haber otro usuario haciendo de puente , pero tienes que hacer constar en el programa como que has bajado dicho archivo sino este tiene un tiempo limitado para que se borre de su servidor ( el cual aora a cambiado su sistema para prologar la vida del archivo en el servidor )

- Moorhunt

Este sistema de compartir ficheros es practicamente igual al del p2m

- Descargas directas

Actualmente se esta usando mucho pero tiene muchos inconveniente

Resumen de todo los sistemas para descargar ficheros solo hay 2 en el que no te pide el que requisito de tener que subir o estar compartiendo el fichero que deseas bajar , el resto en todos tienes que subir para poder bajar ya sea una forma mas rapida o menos rapida

el problema que tenemos todos y me incluyo yo esque en españa hay 200 compañias dando servicios a internet pero todas ofrencen las mismas mierdas

OnO 300 de subida
      telefonica , tele2 , jazztell y todos los derivados de telefonica suelen dar la misma cantidad de 300 para arriba

estas compañias no dan un servicio de internet con un ancho de banda asimetrico ( creo que es la palabra ) osease que no ofrencen por ejemplo 4 mb de bajada y 4 mb de subida , en todas dan una cantidad de bajada descomunal y de subida muy mala pero pq ellos se rigen por la demanda de las gente , ellos dicen q kieres bajar pues toma para bajar pero luego claro no tenemos suficiente ancho de banda como para subir y hay ellos se lavan las manos.

la unica compañia que da conexion asimetrica es una la cual no se su nombre pero que la conexion de internet va por la corriente de la luz.

luego esta el problema de las infractuturas que no dan abasto con lo cual los servicios pues no van como deberian de ir

y por ultimo como la gran mayoria de la gente solo piensa en bajar y solo bajar pues que ocurre que no hay un buen flujo de desdecarga

con todo esto que kiero decir ? pues simple en que ni OnO , ni telefonica ni ninguna ISP tiene un capado sobre los P2P , es logico que niegen que no dan servicios a ese tipo de programas porque aun no se tiene del todo claro si es legal o ilegal

ejemplo:

un pad , que vende el pad pues bebidas y si al dueño le preguntan , oye en tu pad se puede consumir drogas , logico que te diga el dueño que no , pq , pues pq no quieren que le cierren su negocio. pero posiblemente dentro del pad se consuman drogas

asin que ninguna compañia va afirmar algo que les pueda joder el negocio , ni tampoco te van a decir no es que mira solo tenemos 1 central y no damos a basto , pero oye que el de la otra compañia tiene 2 centralitas lo mismo ellos si te pueden dar a basto para lo que tu kieres.

Somos un pais el cual no mira en las inversiones de verdad como por ejemplo los americanos , chinos y el resto de europa simplemente somos asin de tacaños si me puedo aorra 2 centimos me las ahora y si con ello yo gano 5 pues mejor y sin embargo encima tenemos la poca verguenza de kejarnos , todo lo q hace que un pais crekas y prospere es la inversion pero nosotros eso UUUUUU que dices deja deja

y eso aunque tenemos las conexiones que tenemos tb pasa , yo me voy a bajar mmmmm esta peli , ui mira ya la tengo po ale vamos a grabarla y al resto que len por culo , pues asin normal que luego el otro que venga tb le cueste la misma vida en bajarse algo , y que ocurre que luego aparece alguien y dice HUMOOOOOOO cuidao pq OnO ( o cualquier otra compañia ) tiene capada la conexion y ale a puro vicio a kejarse , de que si la compañia es asin o asan.

y si es una pena que haya gente tan ignorante sobre el mundillo de las descargas pero que se le va a acer siempre esta el vecino o el amigo que fantasma que dice ui po yo toy con tal compañia y yo las pelis me las bajo en 40 min a si po yo toy con esta otra y tardo mas de 1 semana

lo que hay q aces es leer mas , documentarse un poco sobre el asunto y poco mas y en todo caso dar sevicios segun tus necesidades y no ir a lo loco pero como este tipo d caso nunca se dara pues nada asin seguiremos iendo.

y ya os digo yo q uno que tenga jazztell 20 mb aunk viva en la propia centralita y tenga 20 mb reales y yo soy kien esta distribuyendo tal archivo y solo comparto a 5kb ese de jazztell solo bajara a 5kb y no a 20 mb se ponga como se ponga.

y es asin de simple este cuento si la peña no tp comparte como deberian pues eso tb influye luego en las descargas que no en esta vida es descargar y solo descargar.

weno creo que no se me va nada , con esto no kiero ofender a nadie , ni tampoco me la toy dando de listo ni na primero que que tendre 200 mil falta d ortografia pero creo que se me puede llegar a entender lo que kiero decir y segundo lo mismo en mas de 4 cosas este confundido pero creo que por hay van los tiros

ami personalmente , tanto el emule , bitorrent , pando y etc... me van bien

weno este a sido mi punto de vista sobre este tema y espero q con esto no se pongan mas hilos sobre kejas de OnO o de otra compañia ya que hay muchos factores a tener encuenta ;-)

• Cerrado

Si que ofendes. Tú y otros muchos de los que en este foro…

Si que ofendes. Tú y otros muchos de los que en este foro solo se ocupan del p2p.
        Yo contrato internet para lo que me da la gana, al igual que muchísima más gente y entre mis "ganas", te diré que jamás he bajado una película ni he realizado ninguna descarga de música.
        Unicamente y también desde hace 12 años utilizo internet para: trabajar, leer prensa, correo electróncio, información general o especializada y lo único que hago, si puede llamarse ilegal, es jugar on line a juegos muy sencillitos.
        Eso no significa que sea ignorante, sino que mis espectativas e inquietudes son otras bien diferentes de las tuyas, porque puedo tener erratas de dedo, pero jamás de ortografía y nunca se me ocurriría decir "ASIN".

Así que dicho lo anterior, me reitero en que ONO es una Mi**** de empresa. Estafa a los clientes, los engaña en las velocidades, en las ofertas, en la publicidad. El servicio de atención al cliente no funciona porque son incapaces de resolver una reclamación y así, puedo continuar con todo lo que quieras.

Así que si postulo en este foro es para que la gente se entere de que esta empresa es una estafa y no caigan en el error de contratar barato el primer mes (si tienen suerte y se lo respetan) y luego les pegan un palo de no te menees por un servicio deficiente, con caidas constantes, con una lentitud exasperante y unicamente para leer correo o navegar de una página a otra.

Así que, agradecería a tí y a otros muchos foreros que no solo piensen que las quejas vienen dadas por ineptitud e ignorancia porque no puedo bajarme películas o música gratis (eso, si quiero tenerlo, por respeto al resto de los ciudadanos, lo compro, y si no tengo dinero para hacerlo, ahorro o me fastidio y me quedo con las ganas)

Siento el rollo, pero ya está bien de que los "listillos" de siempre machaquen el foro siempre con el mismo asunto.

Gracias a quien se moleste en leer hasta aquí.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Bueno, la verdad es que sí que cometes faltas de ortografía.…

Bueno, la verdad es que sí que cometes faltas de ortografía.

Espectativas? Se dice expectativas.

Te perdono porque la "S" está muy cerquita de la "X" 8-) pero seguro que ha sido un despiste eh.

Y sí, Ono ahora es un asco, ni baja precios ni asume que nos capa la conexión. Me voy volando de Ono ya, a Telefónica o a Orange, y cruzaremos los dedos, pero al menos no me caparán la conexión.

Saludos a todos.

• Cerrado

yo en ningun momento le estoy diciendo a nadie como y para…

yo en ningun momento le estoy diciendo a nadie como y para que tiene que contratar internet simplemente digo lo q acen la gran mayoria de la gente y la gran mayoria lo usa para lo e dicho.

Tampoco estoy diciendo de que OnO sea maria teresa de calcuta , pero si te puedo decir que todas las compañias tienes sus PRO y sus CONTRA

en cuanto a las kejas ya te digo yo q todos son por temas de p2p , algun que otro q si el servicio es malisimo o el tecnico no vino pero de esos post escasean la gran mayoria es la misma historia el emule o el bitorrent o el q sea me va mal cry cry cry cry y como patalean pues nada e ay la ignoracia d lo q ocurre y si dicen de q tal sitio pasa tal cosa van encima y se lo creen , en vez de informarse y pensar un poco con la logica y tal.

tu dices q juegas on-line supongo q alomejor tb estas descontento por tienes mucho lag no ? y si es asin es por culpa de OnO claaaaro y no as llegado a pensar de q para q un juego no tenga lag tienes q tener un ekipo mejor pq todo lo q tu veas en pantalla se tiene q transferir via internet y si tu por ejemplo tienes una grafica de 128 mb y el juego requiere 256 pues eso tb ace q te cree lag pq ni tu propio ordenador es capaz de procesar adecuadamente la informacion con lo que te se crea lag afuera parte tb puede ser q la compañia q da dicho servicio no este muy bien adecuada para ello y mas cosas q puede pasar pero noooo es mas facil echarle la culpa al servicio q tienes contratado.

en cuanto a pag web y correo pues con 1 mb de conexion tendrias mas q de sobra asin q no creo q tengas kejas a no se q el servidor q usas como mensajeria no valla y tb le eches la culpa a OnO cosa q hay no tiene nada q ver y en las pag web pasa igual si el servidor peta pues peta pero no es por culpa de OnO

y si te ofendi y te vuelvo a ofender pues lo siento no es mi intencion no se de q otra forma expresarme.

• Cerrado

Tio, informate un poco mejor porque la estas cagando…

Tio, informate un poco mejor porque la estas cagando continuamente y confundiendo a la gente.
            Cuando tu juegas en red no se envia toda la informacion de la pantalla a la red. En que cabeza cabe!!!
            Caundo se juega en red sea local o por internet, el ancho de banda contratado no tiene nada que ver. La unica informacion que manda el juego son las coordenadas de cada jugador que participa en el juego y cuatro datos más que segun el juego puede ser, el tipo de arma, si has disparado... Resumiendo, son paquetes IP muy pequeños pero que tienen que llegar en el minimo tiempo al otro extremo para que el juego sea fluido. No tiene nada que ver con las tarjetas graficas, el raton ni el horno de la cocina.
            Una conexion se debe medir segun dos parametros basicos: el ancho de banda y el ping. Normalmente no fijamos más en el ancho de banda pero que el ping sea muy bajo es muy importante cuando se juega en red, cuando se realiza una llamada de voz por IP o simplemente para navegar por la WEB. Precisamente ONO tiene un ping muy bajo en condiciones generales debido a que cuenta con una red con pocos routers de paso (el tamaño de la red de Telefonica les perjudica a sus usuarios mucho en este sentido) y ademas son bastantes buenos. Tambien es importante que un ISP tenga la red lo menos enrutada posible y más conmutada con grandes switch (añaden menos latencia). La red de ONO al ser bastante nueva tiene un CORE bastante digno. Por eso quien tenga ONO y juegue en red contra un servidor que tambien este en la red de ONO tendra un lag muy bajo aunque luego conecte el emule o baje de un FTP y le vaya muy lento.
            El problema de ONO (a nivel tecnico de red IP) es la falta de enlaces bestias contra otras operadoras y principalmente contra operadoras internacionales. No se quieren gastar el dinero en eso y estan fastidiando a los usuarios. :-?

• Cerrado

ahi esta... el quake 3 por ej. con rate 25000 tira sobre unos…

ahi esta... el quake 3 por ej. con rate 25000 tira sobre unos 16-20kb de upload... (comprobado) y de download dependiendo de la gente k haya en el juego anda sobre los 30-40kb y eso siendo como 10 en el servidor... (amos esto comprobado pk tengo el teclado logitech G15 y veo el up y el down cuando juego XDD). Y ono tuvo una epoca k le estuvimos mandando trazas pk para ir a un servidor en madrid te enviaba a estados unidos primero XDDD, amos k el pingazo k se tenia era por el maravilloso rutado k tenian... ahora ya se soluciono y en españa ono da 30 de ping, lo cual esta bastante bien... pero weno, saliendo de españa ya es todo a 60+ mientras k gente de otros paises entraba en españa y les daba 30 de ping... XDD (por ej. belgica). Bueno pues con esto me sumo a Alta_suciedad... PROFENIX ... kreo k eres tu el k deberia de entrar a canales de ayuda... y por cierto k aun tengo alguna traza por aki de ono de esas ;)

• Cerrado

Vale, en cierto modo agradezco tu respuesta. Si te ha…

Vale, en cierto modo agradezco tu respuesta.
            Si te ha parecido que soy demasiado ignorante en lo relativo a internet, te diré que antes de estar con ONO estaba en Telefónica. Tenía 1M y todo funcionaba perfectamente con un ordenador que tenía muchos años.
            Con ono y ese ordenador pude funcionar hasta el mes de febrero a trancas y barrancas, pero funcionaba al fin y al cabo.

Pero claaarooooo, aún a pesar de comprarme un ordenador nuevo (te aseguro que es una pasada), de seguir jugando en las mismas páginas que entraba antes, a los mismos juegos de siempre (lo siento, soy un clásico), con ONO, no hay manera.

Así que no es un problema de lag, sino de los LAGARTOS de ono, que me están cobrando 6m cuazndo no me llegan ni dos y de mala manera, a ratos con cortes constantes.

Si utilizar el outlook y terra para el correo, al igual que telefónica o yahoo con esa velocidad es para desesperarse para leer un correo o ir de una página web a otra, pues vale, para tí la perra gorda

• Cerrado

[Editado 23/11/07 01:46]

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=470704&modo=2&dspl=484…

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=470704&modo=2&dspl=484211#484211

Mírate la fecha del hilo. Y esto fue sólo el principio. Yo mismo salgo por ahí incrédulo como tú del capado antes que me pasaran de los 600 a los 3 megas. A partir del cambio a los 3 megas siempre hubo capado en mi zona salvo en contadas ocasiones "no buscadas". A partir de hace unos días ya ni buscándolas (edito para rectificar ésto último jejeje). Buscándolas

Hay 148 mensajes más