BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Verdades y mentiras sobre la conexión ONO

amolin32

Actualmente tengo una ADSL que dicen va a 20 Mg....... pero solo me llegan 3'5Mb ya que estoy a unos 2 km de la central y tengo una atenuación de 49db.

Me estoy planteando pasar a ONo, ya que tengo instalación en el edificio, pero quería saber si existen limitaciones con los programas p2p y cosas así....
¿Alguien con conocimiento de causa sabe contestarme?

¿Te tienen que cablear toda la casa o lo hacen hasta el PTR unicamente y luego utiliza el punto de telefono de cada habitación?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
POC

Los P2P van mal. Capados. Hay en zonas que el capado solo se nota por la tarde/noche que es cuando hay mas usuarios.

El cableado te lo hacen dependiendo de la casa. Las casas modernas suelen tener la preinstalacion hecha y te lo llevan todo por dentro de las paredes de manera que no hacen falta taladros.

Si la casa es vieja, entonces tendrán que taladrar para llevarte el coaxial al salón (si tienes TV) o al PC (si tienes Internet).

Las rosetas de teléfono utilizan las existentes, cambiando el cable que hay por el suyo y así dan servicio a todas las rosetas, sin cablearte toda la casa.

rmgi

Hola amolin32.

Yo puedo hablarte desde la posición de llevar entre una vivienda y otra, alrededor de 6 años con ellos.

El servicio de teléfono, que hace tiempo que ya no lo tengo, funciona sin ningún problema.

El servicio de TV, pues con los últimos cambios, regular. Si quieres tener una serie de canales decentes, tienes que soltar bastante pasta. La calidad de visionado, no es para tirar cohetes. Cortes de vez en cuando, pero sin mayores problemas.

Internet es su caballo de batalla y te puedo decir que regular. La velocidad de bajada mientras navegas no es nada mala. El problema viene cuando quieres usar clientes P2P. Aquí la cosa cambia y con la dichosa "priorización", internet a veces, va de pena.

Si buscas una internet para navegar, bajar correo, etc., Ono, hoy por hoy está ofreciendo un servicio de lo mejorcito del mercado. Si quieres hacer un uso intensivo de cliente P2P, mejor vete a una empresa que no sea Ono.

Tocando el tema de la instalación. Como ya sabrás, Ono reparte internet (y TV) a través de un conductor coaxial que ha de llegar hasta el cablemodem. Si en ese punto te pones o bien un cablemodem Wi-Fi o un router Wi-fi, te ahorrarás el llevar el coaxial hasta el ordenador, de otro modo, si quieres tener el cablemodem junto al ordenador, tendrás que contar con la tirada de coaxial.

Lo mismo sucede con el servicio de TV, en el que ha de llegar el coaxial hasta el descodificador.

El teléfono funciona de la forma tradicional, a través del par de cobre (que va físicamente unido al coaxial), con lo que si en tu vivienda, el acceso al P.T.R. es sencillo, con llevar el par de cobre hasta el mismo, no tendrás que modificar la instalación telefónica.

Espero que la parrafada te sirva de ayuda.

Un saludo.