BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Verdades y Mentiras

BocaDePez
BocaDePez

Hace tiempo que se escucha de todo sobre Ono, algo que supongo se oirá en otros foros sobre otras empresas, pero como yo tengo Ono contratado es la que conozco.

PUERTOS CAPADOS.
A ver si a todos se les mete en la cabeza los puertos que realmente están capados:
-Si tienes Ono 128 kbps: capados 'sólo' los puertos inferiores a 1024 (incluido el 1024).
-Si tienes Ono 300 kbps o 1 Mbps, no hay capado ningún puerto.

ONO Y EDONKEY y P2P EN GENERAL.
La gente hace acusaciones diciendo que Ono capa los P2P porque no les funciona el eDonkey o eMule.
Yo uso eDonkey y actualmente me va genial (con una conexión de 128 kbps me está bajando una película a más de 10 kbps desde hace varias horas, con momentos en que se mantiene a 12, 13, 14 ó 15 de seguir así me bajaré la peli entera en menos de 24 horas).
Pero eDonkey y eMule son complicados de hacer funcionar, hay que encontrar enlaces y servidores que realmente funcionen (y hasta que eso ocurre puedes pasar mucho tiempo frente a la pantalla).
Con KaZaA y similares esto nunca pasa, yo uso mucho KaZaA para MP3 y he de decir que nunca he tenido problema con mi conexión a Ono 128 kbps al usar este programa.
El con el eMule tienen problemas los de Ono, Auna, R,... y también ADSL. Los problemas no son por Ono sino por el programa P2P usado y/o configuración del mismo.

CORREO
Desde hace semanas el servicio webmail de Ono no funciona correctamente y hay que tener mucha suerte para conseguir conectarte a tu cuenta por www.onobox.com o old.onobox.com (he probado el acceso desde mi PC que tengo Ono y desde otros que no usan Ono y el problema persiste)
En cambio el correo Ono funciona actualmente muy bien usando un cliente de correo electrónico (Eudora, KMail, Outlook...) mediante pop3 y smtp (lo uso cada día y no hay problemas para usar el correo por este medio).

ONO Y LOS PINGS
De momento lo que Ono garantiza es un cierto caudal de velocidad (fiajada en % en el contrato, aunque por ley hay un mínimo que deben garantizar todas las operadoras), pero no está obligada ni Ono ni ninguna operadora a garantizar uno ping por debajo de un cierto límite (vamos que por ahí no les puedes reclamar demasiado porque legalmente tendrán la razón aunque moralmente no la tengan).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
edurne

Me parece muy bien lo que has dicho, pero tengo que hacer una rectificación:

-> El correo está funcionando mal últimamente, sí, pero TANTO a través del cliente web COMO mediante SMTP o POP3.

-> Tengo dos cuentas en ONO, y desde hace unos días, bien funciona una, bien funciona la otra, o bien no funciona ninguna de las dos. El error es "fallo de autenticación" (en realidad me parece que es un timeout).

-> Pasa tanto con Outlook como en webmail (lo he comprobado).

-> El correo que recibes mientras persiste el "problema" se pierde - y no ha cosa que joda más.

Lo peor de todo es que hace un par de días les he escrito un mail informándoles pormenorizadamente de todo (aprovechando un rato en q la cuenta funcionaba) y se lo han debido de pasar por el arco del triunfo.

Ni siquiera una mísera respuesta.

jotauveche

A ver si te estas tu atento de lo k pasa.
Me parece estupendo k a ti te vaya perfecamente el edonkey a mi me fue muy bien durante un tiempo. AHORA NO ME VA. Al personal no le sueltes rollos con k el emule es dificil de configurar. Akel k entre a un foro a criticar a su proveedor pk no le va el emule se habrá precupado antes de aprender un poco el uso del programa(y aunk hay gente pa tó la mayoria se informa antes de criticar).
Cuando una cosa va perfectamente durante meses y de un dia para otro deja de funcionar sin tocar absolutamente nada de la configuracion algo raro esta pasando. Y de la multitud de opciones k tienes para resolver un problema con un programa, las realizas todas (cambio de S.O. incluido) y eso lo digo para ahorrarme contestones del tipo: cambia de version, o mira a ver si tienes un cortafuegos. Despues de hacer todo lo k se puede hacer sigue igual. Entonces el problema viene de fuera.
No hace falta k vayas de listo explicando k puertos dice ONO k estan abiertos y cuales no. Aki en este foro hay muxos post k lo dicen.
Sobre la mierda de servicio de correo k estan dando ultimamente me parece k reconoces algo (menos mal).
Informate si te apetece de la saturacion de nodos, y de la magnifica calidad de ping k ofrecian antaño y k ahora ha desaparecido y encima se niegan a recuperar.
El hecho de k ONO te esté dando un servicio el mismo servicio POR EL CUAL ESTAMOS TODOS PAGANDO NO TE OLVIDES y k a nosotros no nos proporcionan no te da derecho a desprestigiar las opiniones del resto, espero k recibas el mismo servicio muxo tiempo. Pero ojo al futuro.
Me parece muy sospechosa tu postura de defensa de la compañia, dado k hablas por tu experiencia propia (1 experciencia) paseate por el foro a ver si esk todos estamos gilipollas y no sabemos configurar el emule o esk no tenemos ni idea de poner en el outlook pop3.ono.com
smtp.ono.com y demas variantes en las 4 chorradas k hay k configurar en el cliente de correo. Yo personalmete conozco amigos a los k ono les da el servicio tan bien como a ti. Pero a los k no lo hace, k hacemos, os aplaudimos a vosotros.
Yo no critico a ONO pk me aburra en mi casa. Tu lo defiendes pk te aburres o por k lo haces???

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Sí, lo que es normal es que cuando entro a esta página a resolver algunas dudas sobre el Xp, a veces entro en el foro de Ono que es lo que me toca. Y qué casualidad, hay nombres que te los encuentras cada dos por tres en lo mismo, resolver dudas, nada de nada. Sólo contestar a alguien que, por cierto tiene razón. A mí el emule ni me va, el edonkey híbrido me va perfecto. ¿Qué pasa?´¿que Ono me deja usar uno y no otro? ¿o que había algo en mi configuración de windows que no me deja usar el emule correctamente? además vuelvo a decirlo es culpa, seguro, de la opción 'inteligente' del Lowid. Yo ahora tengo transferencias ma´ximas con Ono 300 y el híbrido. El emule va fatal, y porque alguien diga, porque lo crea, q no es culpa de la compañía, llega otro que, cada vez que entra, sólo escribe para dudar y criticar a otros del foro. Y se creen que por ponerse el nombre, eso crea respeto o que está en posesión de decir lo que quiera. Resuelve dudas y ya está y deja que la gente diga lo que crea que le pasa.¿Puede estar equivocado? Puede ser, lo que es seguro, es que tu respuesta no arregla nada, además de ofender.
Y Ono no capa puertos,vaya, por lo menos en Ono 300. Ponte el híbrido y ya lo comprobarás.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Que los de 300 no estan capados ya lo sabe hasta mi perra,en cuando a lo de las opciones de el emule parece ser que segun tu a todos nos ha dado por trastear con ellas en la misma semana, si lees otros foros te daras cuenta de que:

1º desde que han cambiado las ips, a la gente que tenemos las ips nuevas nos va el emule como el nuevo, y si, tengo el emule plus, el overnet etc, yo llevava mas de un año usandolo, joder, no va dar la p.... casualidad de que todos nos volvamos amnesicos de la noche a la mañana, y no tengamos ni idea de como van los parametros, y todos en la misma semana.

2º veras que ademas de esto, hay gente que no puede ver ciertas paginas desde hace el mismo tiempo, lease el cambio de las dichosas ips, yo concretamente he mandado emails a los webmasters de esas paginas (conectandome a traves de un proxy de furea de ono) y de momento los que me han contestado han asegurado que no bloquean el rango de ips que les he dado, y me refirero a gente tan seria como a sourceforge y netcraft, que no son una panda de lamers precisamente.

🗨️ 1
alskdaf

Puedes poner alguna de esas webs para que pueda probar?
Lo digo porque no he notado que nada falle. Puedo entrar a netcraft y sourceforge sin problemas.

De hecho, con el cambio de ip ha mejorado mi ping y el emule sigue tirando de maravilla:)

Pero lo del correo no tiene nombre, hoy no puedo acceder a mis cuentas desde las 7 de la mañana.

Un saludo.

jotauveche

Lo mas fuerte resulta k yo entro a ofender.
Mira como dices k yo hago eso te repasas los post y miras a ver cuando he opinado y si lo he hecho es para aconsejar o para certificar lo mismo k alguien dice. Si le contesto al bocadepez k entra a defender a ONO por k le sale por ahi es mi problema, a mi me parece genial k el hibrido te vaya estupendo, kien te dice k yo no lo probé ya?.
No es este el hilo de hablar ni del emule ni de los puertos tu tampoco dices nada nuevo. Alguien defiende a la compañia y yo le contesto pork estoy en mi derecho abre tu un hilo de dudas acerca de alguna aplicacion y si te puedo ayudar lo haré, pero tu para k entras aki sino es para criticar no deberias estar ayudando y pasar de estas cosas, ya k a ti te va de puta mare k haces aki? (k a todos vosotros me gustaria veros las caras cuando ono os empiece a joder) O k koño os creeis k la gente se keja por kejarse. Ale ves
A y lo de registrarse a mi me da igual cuando posteas en un foro es costumbre, la gran mayoria de foros no te dan la oportunidad de opinar sin registrarte, asi al menos sabria si tu eres la misma persona a la k he contestao antes o sois 2 personas k opinais igual nada mas.

🗨️ 11
schumy

Yo la verdad no se si ono tiene la culpa o no de que algunos les vaya el edonkey/emule/overnet, pero siempre estamos discutiendo por lo mismo, creo que si alguien dice que el emule va bien los que no les va os poneis como lobos, joder no podriais decir las cosas sin faltar, y va para las dos opiniones, sino estamos de acuedo se habla y punto.

Yo he de decir respecto al emule que a mi me va muy bien tanto con cualquier version de emule como los hibridos edonkey/overnet, y si tengo ip de las nuevas 81.202...., repito que no se de donde viene el problema, pero me parece muy raro que a algunos les vaya y a otros no, no digo que digais mentiras pero a no ser que ono joda los puertos 4662 a solo algunos, pero claro yo ahora me pregunto, a mi a veces el emule no para de darme lowids, sin embargo en ese momento pongo el overnet y va, entonces tengo la conclusion de que el problema no es de ono y que no me jode el puerto, porque sino no iria ninguno de los dos.

Seguro que despues alguno me salta con lo de siempre y se me tiran como lobos pero creo que no es la forma, creo que se puede hablar sin faltar y no soltar lo primero que se nos pasa por la cabeza, esto es un foro para ayudar, discutir problemas, pero no de faltar e insultar porque no tengan la misma opinion que yo, se que no me hareis caso pero lo seguire diciendo siempre.

🗨️ 10
jotauveche
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
jotauveche
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1