BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Verdadera velocidad de la fibra 1 Gb/s de Movistar

tjololo

Trás haber consultado en diversos sitios mi duda creo haber encontrado aquí la respuesta. Me gustaría que me confirmaraís si estoy en lo cierto en mis conclusiones.

He subido de 600 Mb/s a 1 Gb/s en conexión por ethernet con cable de categoría 7A. Mi ordenador es moderno: i7 9700, 8 MB de memoria RAM y SSD de 1 TB, con tarjeta de ethernet de 1 Gb/s.

Trás realizar múltiples test de velocidad los mejores resultados que alcanzo son de 950 de bajada y similar de subida. He hecho todo lo que he encontrado que se aconseja para optimizar la conexión, pero sin ningún resultado para llegar a 1 Gb simétrico. Según lo leído en este foro las causas son las siguientes:

Movistar no garantiza 1 Gb/s sino hasta 1 Gb/s.

El router proporcionado por Movistar va muy muy justo para poder ofrecer esta velocidad.

Mis parámetros son muy buenos salvando las 2 premisas anteriores.

Desearía que me confirmaseis si estoy en lo cierto, y si no, posibles soluciones.

pegaca0
5

Tu tarjeta ether et y los puertos del Router de Movistar son de máximo teórico 1 Gb/s… El problema es que a eso hay que restarle la velocidad que se quedan los protocolos y tal, por lo que te quedan en unos 940 Mbps máximo.

La misma historia pasó con los 100 megas en su día, que se quedaban en 94 y era culpa de las tarjetas fast ethernet.

BierzoTEC
2

El problema es tu targeta ethernet y el puerto gigabit, el valor que te llega es el correcto

Y no le des mas vueltas, si de todas formas dudoque aproveches ese caudal comoel 95% de la gente…

🗨️ 1
roanwifi
1

yo diria 99% de la gente

Josh
1

Tus conclusiones son totalmente correctas.

Los puertos LAN del router son gigabit y tu tarjeta de red también, así que no van a pasar de unos 940 Mbps. Si los consigues es que tienes todo bien configurado.

¿De quién es la culpa de que te hagas esa pregunta? De las operadoras, que anuncian conexiones de 1 Gbps cuando deberían hablar de 900 Mbps y todos estaríamos satisfechos.

¿Soluciones? Ahora mismo ninguna que sea factible económicamente y al alcance de un usuario medio. Hay que esperar a que Movistar lance el router xHGU.

Pero siendo franco (no se tu caso particular) yo no necesito en absoluto el gigabit.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Ni nadie. No creo que se vaya a encontrar ningún servidor que le transfiera a 1 giga.

🗨️ 7
arch

steam

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Tampoco

🗨️ 1
arch
BocaDePez
BocaDePez

Habla por ti… yo por mi trabajo que muevo fotos y videos 4K, esto agua bendita… pero decir nadie? pues yo conozco unos cuantos que por ocio y trabajo 1Gb era el sueño… y te lo dice uno que cuando conecto por primera vez a internet fue con modem a 34kbps

🗨️ 2
Emad

Tío, una familia normal no usa los 100

Ahora que si te ganas la vida con un par de servidores… Ya es otro cantar. Mi hijo aloja unas cuantas webs y los 600 les sirven de maravilla. Quizás no hay mucho tráfico, pero 600 da para mucho.

🗨️ 1
Bandarako

Torrents bajando a 100mb/s te vale…

BocaDePez
BocaDePez

No se soluciona con ek xHGU porque es un tema de protocolos.

Por cierto Movistar hsbka siempre de hasta 1GB

🗨️ 1
heffeque
1

Siento contradecirte pero, si el xHGU trae puerto 2.5 Gbps o superior y la comunicación interna que permita más de 1 Gbps… (ver comentario r1n0tz ) pues entonces pasar al xHGU sí que se solucionaría el tema.

Le metes una tarjeta 2.5 Gbps a tu PC, o un adaptador USB y santas pascuas (los tienes por menos de 30 €).

Amenhotep

Estás en lo cierto.

La única forma de que tuvieras 1000 Mb/s sería que el router de Movistar y tu ordenador tuvieran conexión Ethernet Multigigabit de 2,5 Gbps y cable Ethernet Cat 6 entre ambos.

Con el Ethernet Gigabit la velocidad real se queda en esos 950 Mb/s. Que no es poco. Y además, con el estado actual de la técnica (hay poquísimos clientes con ordenadores Multigabit) , será lo máximo por lo menos hasta 2030.

🗨️ 21
mcarc

Seria posible cambiar la ONT y el router por unos con ethernet 2,5gbps o 10gbps?

🗨️ 1
rbetancor

Ahora mismo, NO.

mcarc

No hay ninguna ONT en el mercado, aunque se de profesionales, que soporte por ejemplo 10gb?

🗨️ 18
rbetancor

Nop. Hasta donde yo se, te tienes que pasar a XGS-PON para ver ONT's con puertos de 10Gb en el lado "LAN"

No se si habrá algún modelo estrafalario en el mercado, que con un módulo GPON, te de puertos 2.5Gb o 10Gb en LAN

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
aeri
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
andressis2k
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
aeri
1
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 5
aeri
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
aeri
1
🗨️ 2
rbetancor
Josh
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

También estáis obviando otra opción para aprovechar el gigabit, hacer la prueba por wifi y por ethernet a la vez.

Si agregadas suman el gigabit pues asunto solucionado.

🗨️ 2
Weikis

No por que internamente la comunicacion entre el la ONT integrada y el CPU son a 1Gb.

Y las ONT que hay en el mercado tienen puerto 1Gb y no 2,5Gb

rbetancor
2

Eso, ya lo explicamos hace unas semanas, cuando precisamente se hizo el aumento de velocidad.

La respuesta correcta es NO, no vas a obtener más velocidad al usar WiFi y cable al mismo tiempo desde diferentes equipos, la velocidad de enlace en GPON es 2.5/1.25Gb/s, entre el módulo GPON y la CPU del router, es de 1Gb/s y entre el router y el switch 1Gb/s, y como no puedes superar la velocidad de enlace PC-CPU, ni CPU-GPON … eso es lo que tienes disponible.

rbetancor
3

Os veo a todos comentando lo mismo … y es erróneo.

Osea … si le da 950Mb/s en las pruebas, SI tiene 1Gb/s

Lo que no puedes pretender es tener más velocidad que la velocidad de enlace.

Su enlace es de 1Gb/s y además lo tiene CLAVAO.

El error de concepto, la culpa, como siempre, de los de marketing … porque queda mu chulo decir "1Gb simétrico" cuando el 94% de los que lo contraten (descuento un 6% de gente que sabe como funcionan las redes), lo que esperan es ver test de velocidad a 1.01Gb/s para decir "¡lo tengo!, no lo necesito, no lo uso, pero ¡lo tengo!"

tjololo

Por mi parte ha quedado claro. Os agradezco a todos vuestras respuestas. Me han sido muy útiles.

BocaDePez
BocaDePez
1

Gigabit Ethernet (1000Base-T) por defecto tiene un rendimiento bruto máximo de 125000000 byte/s en tramas de 1538 bytes (cabecera + datos), y un rendimiento neto máximo de 81274 tramas ethernet por segundo x 1460 bytes de datos por trama, por segundo = 118.660.598 byte/s = 949.284.784 bit/s = 949Mbps

telemako

si pruebas el test de fast.com/es da 1 giga, pero bueno no es de fiar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En realidad es muy de fiar, pero redondea el resultado. Está pensado "para tontos", lo cual en mi opinión es una aproximación buena.

BocaDePez
BocaDePez

La conexión es de 1 G.

A la velocidad del test 940 hay que sumarle los protocolos y te da 1 G

Tendrías que tener La tarjeta de RED (PC), el router y el cable de mas 1G. Si uno de los componentes es de 1G y el resto de 10G. El conjunto funcionara a 1G.

Si tubieramos todo el equipamiento de 205 G o 10 G. Tendríamos test de 1G + protocolo. Pero como el equipamiento es de 1G = 940+protocolo

BocaDePez
BocaDePez

En una Linea de 600 con equipamiento de 1G. Tenemos 600test + protocolo.

Pero si el equipamiento es de 1G entonces 1G - protocolo = 940 de test

BocaDePez
BocaDePez

Movistar o Telefonica suministra 1G+protocolo. Pero como nuestro equipamiento es de 1G-protoclo da como resultado 940 TEST si esta todo correcto

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo puerto ethernet de 2,5gbps en el PC. Es una placa Gigabyte b550i ProAx, y el puerto LAN es un Realtek a 2,5GB, así que por la parte del PC voy sobrado.

Tengo los mismos resultados, unos 950mbps, así que en mi caso es tema del HGU que no da para más. Cuando saquen el xHGU que lleva puerto a 2,5gbps(que si dejan cambiarlo aunque sea pagando no mucho, unos 40 o 50€, lo cambiaré), ya pondré si llego a 1gbps clavao.

Yo también soy de esa minoría que aprovecha a tope el ancho de banda de forma habitual y no puntual, y hombre, la subida ha venido bien, pero tampoco me voy a volver loco de momento por sincronizar a 950mbps en vez de a 1gbps, más sabiendo que es por limitación de los equipos. (Sólo del router en mi caso).

Por cierto, mi cable hasta el router es también un categoría 7/7A para ir sobrado, con cada uno de los 4 pares trenzados recubiertos por protector metalizado, y luego todo el cable con malla metálica. Por ahí tampoco me pillan para la velocidad. Cableé la casa hace poco, y ya puse un cable que me dure para muchos, muchos años.

🗨️ 3
rbetancor

1G clavao, ya obtienes.

Os emperrais en ver 1Gb/s en tada efectiva … y eso no se obtiene de un enlace de 1Gb/s.

Por algo, en carrier, cuando quieres 1G, te dicen … "sobre puerto de 10G" … vamos, que no hay que ser Einstein para darse cuenta, de porqué.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por eso los SFP son de 1.25G

🗨️ 1
rbetancor

950Mb/s de payload, si lo quieres medir así, y eso suponiendo que estes usando tramas de 1500 y no más pequeñas.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Efectivamente es HASTA. Y no voy a decir mas de lo que pienso