Bien antetodo no quiero que nadie se sienta insultado y ofendido con esto que voy a poner aqui, y si os parais a pensar un poco os dareis cuenta que no estoy diciendo nada que sea mentira.
El tema que quiero tratar es "El estado en el que esta la "banda ancha" en España"
Pues bien el estado en el que esta esto asi o sea los precios desorbitados en comparacion a otros paises de la UE el mal servicio etc, etc, vamos toda la culpa de esto no es ni de telefonica ni de auna ni de ninguna compañia que ofrezca accesos a internet, la culpa recae en su mayoria en NOSOTROS MISMOS.
Es que somos nosotros mismos los que permitimos y dejamos que esto este asi en esta situacion, si miramos las causas con un poco de detalle, Telefonica o cualquier otra empresa de acceso a internet por ejemplo sube el precio de sus productos y se ven dos tipos de personas:
unos que mas o menos saben como esta la cosa por ahi y se quejan y repito solo se quejan pero no hacen nada mas.
y otros a los que mientras ellos puedan hacer lo que hacen con dicho acceso pues les importa tres pepinos lo que pase.
Aqui en este foro como he ido viendo a lo largo de casi 1 año me he dado cuenta que estamos todos los que solo nos quejamos, y aqui esta el gran problema, nos quejamos pero cuando sale una iniciativa como un post que he visto de agregarse una cuenta de hotmail llamada adslbajas@hotmail.com no se han agregado ni uno, claro normal nos quejamos pero cuando nos hacemos a la idea de tener que estar sin adsl un par de meses se nos ponen a todos los pelos de punta, y claro pasamos de todo.
Otro ejemplo pensemos en una persona que solo usa el internet para chatear msn y cosas asi basicas que se usan hoy dia, el 70 % de los usuarios ni saben que en paises vecinos como en Francia hay ADSL del triple de velocidad a menos de la mitad de lo que pagan ellos por un 256 y claro les vas y les dices oiga se apunta para darse de baja todos juntos y te dice pa que! si yo estoy agusto.
Claro normal no estan informados y es que los que sabemos esta realidad no nos molestamos en informar a los demas usuarios a ver cuantos de nosotros nos hemos molestado en ir al vecino que solo chatea para informarle de esto?
Creo que va siendo hora de que nos paremos dejemos de quejarnos y empezemos a pensar en mover el culo y tomar medidas que hagan efecto y hoy por hoy lo unico que hace daño a las ISP es el dinero, ya habies visto el efecto que produce quejaros y quejaros, no hace nada telefonica le importa 0 que nos quejemos si seguimos pagando y su numero de abonados sigue aumentando, si es que es normal!!!! su postura es esta : "Vale quejate me da igual pero sigues pagando y yo tengo mas abonados cada dia"
Esto es un caso real del que he sido informado hace bastante tiempo, es referente al tema te la ley de regulacion de cibers, en cierto pais paso lo mismo que aqui, en el cual pretendian hacer de los cibers como si de una sala recreativa se tratase, y poner horarios de cierre a las 12 de la madrugada, y claro en este pais la gente saben juntarse y hacer las cosas en masa ya que dicha ley duro 1 mes. Todos los usuarios de cibers osea clientes y dueños de ciber se plantaron delante de los respectivos ayuntamientos y ahi la armaron, y ahora los ciberlocales de dichos paises tienen permiso de 24 horas claro que solo para mayores de edad a partir de cierta hora.
Pues bien eso es todo lo que tengo que decir y espero que haya sido mas constructivo que destructivo y que sepais que la cuenta de adslbajas@hotmail.com sigue on todos los dias para juntar gente para hacer alguna iniciativa contra el abuso que estamos sufriendo.
Saludos a todos