BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De verdad tengo 6 megas??

luchybiol

Hola!Bueno, antes de nada deciros que soy nueva por aquí...así que paciencia, que los novatos...en fin, jejej
A ver, os comento porque son muchas cosas...tengo contratado adsl 6 Megas + llamadas(antes tenia 1 mega) hace ya más de un año. Hace poquito he cambiado de ordenador y de S.O. y ahora tengo el vista. El caso es que no se si ha sido casualidad o que, pero al hacer el cambio e instalar de nuevo el router empezé a tener cortes casi de continuo, el router(tengo un livebox, pero no se el modelo) se pasaba el día sincronizando y luego me ponia que servidor ppp innacesible, no finaliza la sesion PPP...bueno, despues de instalar el router doscientas veces, más o menos, empezó a funcionar bien. Pero ahora creo que va mucho más lento que antes, y a raiz de investigar un poquitin pues ya no se si tengo 6 megas o no y si los tuve alguna vez....A ver, en el livebox me pone que la tasa de transferencia es de 1280/576, ¿sería esto correcto para 6 megas?porque he visto por ahi que gente con 1mega tiene esta misma configuracion...La atenuacion y el ruido, por lo que he leido por aqui parece que estan bien(18 y 33 de aten.) Yo no se si soy yo que estoy muy verde o que , no me extrañaria nada(ya les tuve que llevar una vez a la junta arbitraria de consumo) Orange me esté timando, porque mi conexion va como una patata, la verdad. Bueno muchas gracias de antemano, y pediros perdon de antemano si me he equivocado de foro para este post...un saludo!

pcmaster

Si la sincronización del router es 1280/576, una de dos: o tienes contratado 1 Mb (los están subiendo precisamente a esa velocidad) o tienes contratado más, pero la línea no da mas de sí.

Respecto al error de "servidor ppp inaccesible" la solución no pasa por tocar nada en tu Pc o en el router. Es un error de los servidores de Orange (probablemente saturación) y se corrige con dejarlo un rato conectado. Hubo una temporada en que me pasdaba bastante a menudo, pero luego tras meses sin volver a ocurrir, el otro día pasó una vez. Normalmente se corrige en 5 ó 6 minutos, aunque en alguna ocasión ha tardado media hora. De todas formas, si dejas el router conectado permanentemente, sólo hay riesgo de que te ocurra 1 vez a la semana, cuando resincroniza.

Los valores: yo tengo 28 dB de atenuación y 33 dB de relació señal/ruido, así que tus valores no están mal. Están medidos con el firmware 5.7.10, porque otras versiones (sobre todo las más antiguas) pueden marcar algo diferente.