Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
174 lecturas y 83 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

LA VERDAD SOBRE TELE2

Bueno, voy a contar mi larga historia con Tele2, la cual continua y no tiene visos de solucionarse proximamente.

Voy a intentar estructurarlo todo por días, asi es mas fail de seguir.

20/12/06: Recibo una llamada en mi domicilio de una comercial de tele2. Me ofrece un paquete de internet 20mb + llamadas nacionales + alquiler de linea por 39.90€/mes. Le digo que tengo que comentarlo con mi mujer y hacer numeros, porque realmente estabamos pensando en cambiarnos a un operador que nos diera el servicio integral y no tener que pagar a telefonica por el telefono y a ya.com por internet. La comercial queda en llamarme en unos dias.

29/12/06: De nuevo llama la misma comercial, muy amablemente me dice si lo hemos pensado y le digo que sí, que estamos dispuestos a cambiarnos. Antes le pregunto y recalco que tipo de router ofrecen, porque por las caracteristicas de la distribucion de ordenadores que tengo en mi casa necesito uno inalambrico. Me dice que están ofreciendo una promoción por la cual regalan el router wifi. Todo perfecto hasta aquí.

Paso el verificador de voz, y me vuelve a llamar a los 5 minutos la misma comercial. Me dice que en unos dias recibire en mi domicilio el router y el contrato.

04/01/07: Recibo en mi domicilio el router a través de una mensajeria. Lo abro y ¡sorpresa! es un router normal. Llamó al telefono de atención al cliente (800760770) lo comento con una operadora que me dice que en mi ficha no aparece nada de router wifi, que el envio a sido correcto. A continuación le digo que me pase con el departamento de bajas porque quiero cancelar el alta.

Me tiene esperando 10 minutos con la músiquita correspondiente y pasados estos me retoma la llamada y me dice que se ha tratado de un error y que en una semana me llegará el router wifi.

12/01/07: Me llega el contrato pero ni rastro del router wifi. Vuelvo a llamar a 800760770. Comento todo lo sucedido con la operadora y me dice que eso es inposible, que esta consultando mi ficha y no aparece nada de router wifi. Me quedo realmente sorprendido, osea, me estan engañando cada vez que hablo con ellos por telefono. Le pido que me pase con bajas porque quiero cancelar la portabilidad de manera inmediata.

Me pasa con el departamento de asesores comerciales. Una operadora me intanta convencer con todo tipo de argumentos. Al final despues de mucho regatear (parecia el rastro aquello) me ofrece un punto de acceso inalambrico gratuito. La idea no me parece mal y acepto (¡en que hora!)

27/01/07: Recibo un sms en mi movil. El día 29/01/07 a las 14.00h tendre mi linea de tele2.

29/01/07: Tengo a mi hija de 1 año de edad enferma, tengo que llevarla al pediatra, por lo que cojo el telefono a las 8.10h para pedir cita. No hay linea. Me acuerdo del proceso de portabilidad. No me preocupo.

Son las 11.00h y estoy en casa, por curiosidad llamo al 800760770 para que me expliquen como va todo y si tengo que instalar el router. Una operadora me dice que el proceso de portabilidad se inició a las 8.00h y que finalizara a las 14.00h. Me dice que vaya conectando el router para cuando lleguen las 14.00h se autoconfigure.

Son las 15.35h y no tengo linea. Llamo al 800760770 y me comentan que desde allí me pueden informar que la portabilidad se ha realizado correctamente. Me da el numero 902995599 (opcion 4) para que comprueben la configuración del router.

Llamo al 902 y despues de 10 minutos con "todos nuestros operadores estan ocupados" me atiende un operador. Le explico todo y me dice que va a acceder a mi router de forma remota para configurarlo. Esta 10 minutos diciendome por le telefono: " a ver esto, esta bien, ¿que luces ve encendidas". Todo el rato igual. Al cabo de esos 10 minutos me dice que han tenido un problema en la portabilidad, que telefónica al realizar la portabilidad y cambiar de cables a los de tele2 a debido de dejar un cable mal conectado. Me dice que abre una incidencia, me coje un telefono movil de contacto y me dice que en todo momento me mantendrán informado de como se desarrolla la incidencia. Resultado: 25 minutos de movil a un 902.

Son las 20.10h de ese mismo dia y recibo un sms al movil. Me dice que la portabilidad se ha realizado y que ya puedo acceder a los servicios de tele 2. ¿Que cachondos!

30/01/07: Llego de trabajar a casa a las 18.30h. Llamo al 902995599 (opcion 4). 10 minutos de espera con musiquita, me coje un operador y me dice que desde allí no me pueden decir nada, que la incidencia está abierta, que si quiero conocer el estado tengo que llamar al 902998877 (opcion 2 - seguimiento de averias). Resultado: 12 minutos de movil a un 902.

Llamo al 902998877 (opcion 2). Son rapidos, solo 2 minutos de musiquita. Hablo con una operadora que me indica que la averia esta abierta. Que actualmente están trabajando desde la propia central de telefónica y que no puede decirme nada más. Flipo.

Llamo al 800760770 decidido a cursar la baja (opcion 4 - reclamaciones y bajas). Hablo con una operacora y me dice que por politica de la empresa no pueden cursar bajas con incidencias abiertas. Le digo que la cierre y me remite al 902995599 (opcion 4) para cerrarla. Le pregunto si me esta tomando el pelo, que si me dice que tengo que estar 20 minutos de movil a un 902 para poder darme de baja. Me dice que si, pero que no tengo porque llamar al 902 para informarme del estado de la averia, puesto que al ser un incidencia de portabilidad me informan en el numero gratuito. Esta bien saberlo, es la primera vez que me lo dicen.

Tambien me informa de un desvio de llamadas por el cual tele2 se hace cargo del 50% del coste de las llamadas que haga desde el movil mientra dure la averia, le digo que muy bien, que tambien es la primera vez que me informan.

Finalmente me explica ya por fin el estado de la averia. Me dice que informaron a telefonica del fallo en la portabilidad y que telefonica les contesto que todo estaba correcto. A continuacion pidieron a telefonica pruebas de la continuidad de linea, por lo que un tecnico de telefonica y uno de tele2 habian quedado en visitar la central de telefonica el dia 31 por la mañana. Bueno, quedo esperanzado en que a lo mejor lo solucionan.

31/01/07: Son las 16.00h y sin linea. Llamo al 800760770. Hablo con una operadora y le pregunto sobre la visita del tecnico de tele2 a la central telefonica. Me dice que todavia le aparece como pendiente. Me quedo sorprendido y le comento que ayer me confirmaron que acudiria por la mañana. Me dice que el servicio tecnico esta saturado (no me extraña con este estupendo servicio) y que lo resolveran lo antes posible. Le digo que si "lo antes posible sera en el 2007" y me dice que no me puede confirmar la fecha, que es complicado.

+++

Bueno, hasta aquí llega de momento la cosa, hoy volveré a llamar, pienso hacerlo a diario, aunque tenga que hablar con todas las operadoras de tele2 hasta que resulevan el problema.

Por supuesto me dare de baja antes del mes sin compromiso, me parece una verguenza como nos tratan una vez somos clientes, el servicio tecnico es inoperante. Cuando te das de alta todo son facilidades y numeros gratuitos, cuando ya eres cliente todo es pagar, hasta cuando el fallo es suyo.

Desde luego he sido anti-telefonica toda la vida, pero desde luego compañias como estas les hacen parecer buenos...y ya es dificil.

Pienso contar esto en todo los foros publicos que conozco, tambien voy a escribir a las revistas especializadas en el sector y a los periodicos de tirada nacional, con que este relato sirva solamente para que una sola persona no sufra todo esto será suficiente.

Un saludo a todo el que lea esto.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo soy cliente de Tele2 y desde el dia 8-2-07 no recibo…

Yo soy cliente de Tele2 y desde el dia 8-2-07 no recibo llamadas debido a que me dicen que mi telefono comunica o que tengo las llamadas restringidas. Llamo a Tele2 y despues de tres cuartos de hora llamando a un telefono que no es gratutio, un 900, y despues de que 4 agentes me dejen tirado con el ENSEGUIDA TE LLAMAMOS lo cual no hicieron, no fueron capaces de solucionarmelo. NO solo contentos con eso, yo cada dia de la semana que pasa les pongo una reclamación. y oy dia 15-2-07 me dicen k no consta ninguna averia. COMO PUEDE SER ESO????? llevan puestas 5 reclamaciones y no me han solucionado la averia... Me gustaria k esto saliera a la luz porque lo k acen las empresas de telefonia en general con nosotros en intolerable.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues será que las empresas telefónicas han caído en manos de…

Pues será que las empresas telefónicas han caído
          en manos de la "mafia" y al ser hoy en día uno de los
          medios de comunicación más necesarios y más utilizados
          por el tema de internet, están ocasionando un caos a
          nivel social comparado a "terrorismo de telecomunicaciones",
          yo no se si este tipo de situaciones las vivan grandes empresas
          y/o bancos y demás o salamente, nos pasa a los usuarios
          particulares, creo que las autoridades deberían hacer una
          investigación a fondo sobre este tipo de situaciones, porque
          ya se pasan de castaño oscuro.

¿Quién o quienes llevan por ejemplo al Grupo Tele2 ?

¿Es únicamente Tele2 la causante de este tipo de problemas?

¿Dónde está el profesionalismo de la gente que trabaja
          para esta empresa?

¿Para eso exigen tantos requisitos a los trabajadores,
          tanto estudio, tanta experiencia, tantos conocimientos? :-o

Sinceramente no lo entiendo.

¿O qué tipo de competencia hay entre las empresas de telefonía, que parece que están compitiendo a ver quien
          es la que da peor servicio. :-?

Parece que estamos viviendo en la edad de piedra
          de las telecomunicaciones, entre más años pasan
          y más empresas hay, peor servicio recibe el cliente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿No es acaso la mayor estupidez del mundo tener una línea…

¿No es acaso la mayor estupidez del mundo tener una
            línea telefónica con Tele2, que si se va la luz te quedas sin teléfono? :-o

¿No es acaso una estupidez que un "técnico" de Tele2 te diga
            que hay que tener el aparato telefónico enchufado al router
            y otro te diga que nunca se haga eso porque se desconfigura
            el router? :-o

¿No es acaso una estupidez que un "técnico" de Tele2 te diga
            que abras el cajetín de Telefónica para hacer unas supuestas pruebas dentro del cajetín para configurar uno su propio router
            desde su casa? :-o

¿No es una estupidez haber caído en las "redes" de esa supuesta operadora de telefonía que si se va la luz, no hay teléfono? :-o

¿No les ha pasado que están en un foro de internet
            y tienen alguna "discusión" con alguien del foro y de
            pronto les cortan el servicio de línea telefónica y
            por ende el ADSL? :-o

¿No les ha pasado que su ordenador, sin aparentes motivos,
            sin tener virus, ni troyanos, ni espías, de pronto empieza a
            tener fallos inesperados y extraños y sin saber de qué o porqué se borran por ejemplo todos los archivos guardados
            en otra partición del disco duro? :-o

¿Están acaso los "técnicos" de Tele2 por los foros buscando
            "camorra" con los usuarios para después meterles un virus
            por la línea telefónica y borrarles el disco duro? :-o

Sólo son preguntas que se me ocurren, no estoy haciendo
            ninguna acusación en firme, es simplemente para tomarlas
            en cuenta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿No es acaso incongruente que un "técnico" de Tele2 te diga…

¿No es acaso incongruente que un "técnico" de Tele2
              te diga que llames al departamento comercial de la
              empresa y solicites el "pack" de línea telefónica de voz y
              de datos y en el departamento comercial te digan que ese
              servicio no lo da Tele2 a particulares sino solamente lo da Comunitel a empresas? :-o

O esta operadora sabe muy bien detrás de lo que anda
              (que es lo más seguro), o sus supuestos empleados no
              tienen ni la más remota idea dónde están trabajando, no se
              sabe si estás hablando con un "técnico" en telefónía o con
              un fontanero, un electricista, o un "Juán de las pitas", que
              no tiene ni "puñetera" idea. :-(

En lo personal me han dado más vueltas que la "rueda de
              la fortuna", ya no saben que pretexto inventar para quitarme
              del medio, quizás porque en algunas de mis percepciones y razonamientos, tenga razón, aunque, ¿como compruebo yo
              por ejemplo, que ellos tengan que ver con que "casualmente"
              me corten la línea telefónica al tener una discusión en un foro
              de internet o un chat o que ellos manipulan mi ordenador por
              medio de la línea telefónica?

En fin...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo solamente relato mi experiencia y doy testimonio del trato…

Yo solamente relato mi experiencia y doy testimonio
                del trato recibido por algunos de los operadores de
                esa empresa, con el fin de que otras personas que estén
                interesadas en este tema y esta operadora, sepan a qué
                pueden atenerse o por si alguien más ha tenido alguna
                experiencia similar, que sepa desde dónde pueden estar
                surgiendo este tipo de "problemas", simplemente de una "discusión" en un foro o un chat de internet, porque no
                ha sido sólo en una ocasión en la que me ha sucedido
                que estando "discutiendo" en un foro, automáticamente
                me cortan el servicio de telefonía, son ya varias las
                ocasiones en las que me sucede eso y no se si el
                anfitrión de un foro o un chat tiene el "poder" de
                desconectar a un usuario de internet o es alguien que
                maneja un servidor y tiene en sus manos el poder hacerlo,
                lo que sí es que es muy "sospechoso" que suceda esto,
                yo no me trago que porque el servicio suele fallar, eso ya lo
                se, hasta cierto punto es lógico, lo que no lo es, es que
                ocurra con tanta frecuencia y que además, por algún motivo
                que "desconozco", foro al que entro, foro del que me bannean,
                ¿porqué será? ¿acaso porque en todos los foros de internet me
                conocen? o será porque alguien desde la central está
                manipulando mi IP y saben con exactitud por dónde me muevo
                en Internet?

Quizás no sea tan "descabellado" lo que estoy exponiendo.

• Cerrado

Síp, yo ya sé porque te banean, por pesao y por que tas un…

Síp, yo ya sé porque te banean, por pesao y por que tas un poco grillao no? Un poco paranoico... y con complejo de persecución xD La peña tiene cosas mas importante s que hacer q mirar lo q haces o dejas de hacer xDDDD

• Cerrado

[Editado 19/02/07 16:43]

jajajajajajaa en serio tio... no me extraña que te baneen...…

jajajajajajaa en serio tio... no me extraña que te baneen...

De hecho si sigues con tus teorías conspiratorias flameando los hilos te banearán y te cerrarán los threads...

PD: En un foro privado no existe la LIBERTAD DE EXPRESION que tanto aclamas... y recuerda que tu libertad termina donde empieza la de los demás :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        O sea que según tú, no tengo derecho a exponer mi experiencia…

O sea que según tú, no tengo derecho a exponer mi
                        experiencia con Tele2 en los foros, supuestamente públicos
                        de internet, porque al hacerlo estoy, "invadiendo" la libertad
                        de esa empresa de cortarme la línea telefónica cuando a
                        ellos les viene en gana y dejarme a mí sin comunicación
                        telefónica y sin adsl, cohartando así mi libertad de expresión
                        a su antojo y a su libre albedrío, pero ellos no se limitan
                        a la hora de invadir mi libre expresión, así que los que mandan
                        y ordenan cuándo has de tener comunicación son ellos, ellos
                        no invaden la LIBERTAD DE COMUNICACIÓN ni la interrumpen,
                        ni violan tus derechos.

¿Hasta dónde dices que llega mi libertad, perdona?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Y perdona mi "ignorancia" pero supongo que un foro que está…

Y perdona mi "ignorancia" pero supongo que un foro
                          que está en internet al servicio público (en principio)
                          donde se te pide un registro y una contraseña como
                          usuario del mismo, se entiende que es precisamente
                          público, según entiendo yo, ya que al ser privado no
                          tendría derecho de entrar cualquier "hijo de vecino",
                          así que no entiendo a qué viene tu comentario de que
                          en foros privados no hay libertad de expresión,
                          ¿acaso sabes tú que mi acceso a foros en internet
                          lo hago a foros privados???

¿O porqué haces alusión a ellos?

¿Cómo lo sabes? ...mmm...???

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Y...¿A qué se deberá que intento registrarme en cualquier…

Y...¿A qué se deberá que intento registrarme en cualquier
                            foro y en ninguno me dan acceso?

¿Quizás el servidor o la propia central de Tele2 me tienen
                            bloqueada mi IP?

Perdonen mi ignorancia, pero me parece muy extraño que
                            ningún foro de internet me de acceso como usuario...

¿A qué puede deberse? ¿Me conocerán en todos los foros
                            de Internet?

Es algo "curioso" ¿No es verdad?

¿Quién controla los foros? o ¿Quién controla mi IP?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Yo sólo relato los hechos. Si es broma, flame, o todo lo que…

Yo sólo relato los hechos.

Si es broma, flame, o todo lo que ustedes dicen, será
                                porque están muy bien enterados de lo que está pasando,
                                porque por lo visto saben ustedes algo más que yo no se.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Yo duermo cuando debo hacerlo o es que... ¿Acaso también…

Yo duermo cuando debo hacerlo o es que...

¿Acaso también pretendes llevar el control de
                                    mi vida privada?

¿Quién eres tú para mandarme a dormir?

Recuerda que... TU LIBERTAD TERMINA DONDE
                                    EMPIEZA LA DE LOS DEMÁS.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          Vaya pishu, qué incongruencia ¿no? El título de tu post dice:…

Vaya pishu, qué incongruencia ¿no?

El título de tu post dice:

"tele2 unos impresentables"

y tu firma dice:

[ En proceso: Linea ADSL Tele2/Comunitel ]

je je je :-D

Como que no "cuadra" una con la otra ¿no? :-D

Debe ser que somos "masocas" ja ja ja :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            Quiero dar las GRACIAS al administrador de esta página web y…

Quiero dar las GRACIAS al administrador de
                                            esta página web y a los moderadores de
                                            los foros, por permitirme exponer libremente
                                            lo relatado aquí.

Quiero también comentar que mi participación
                                            en el foro ha sido de forma anónima, no habiendo
                                            hecho uso del registro de usuario
                                            por "miedo" a que, como en otros foros,
                                            no se me permitiese el acceso o que por algún
                                            motivo mi IP estuviese siendo blockeada y sea
                                            ese el motivo de que se me restrinja el paso
                                            a otros foros. (Perdonen ustedes mi ignorancia
                                            al respecto, no se si lo que digo, en este sentido
                                            tenga coherencia, porque desconozco los entresijos
                                            informáticos y como he probado en otros foros a
                                            registrarme y no he obtenido respuesta, me parece
                                            muy raro que en ninguno me admitan)

Todo cuanto he comentado aquí acerca de mi
                                            trato telefónico con operadores de Tele2 es
                                            cierto, además de que, como otros usuarios
                                            lo han expuesto, no soy la única persona que se
                                            "inventa" historias sacadas de la imaginación
                                            de un demente (como alguien pretende hacer
                                            creer), o se "crea" una "conspiración" de la nada;
                                            simplemente narro mi experiencia en cuanto al
                                            supuesto "servicio" que presta esta operadora de
                                            telefonía.

Como mi IP consta en el registro del foro,
                                            no existe ningún inconveniente, para,
                                            en un supuesto caso de aclaración sobre mis
                                            comentarios, hacerme responsable de ellos,
                                            sin que por ninguna causa, motivo o razón, se
                                            responsabilice al Administrador de esta Web o
                                            a los moderadores de este foro.

Muchas gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                              6
                                              Bueno me voy a tomar la molestia de aclararte varios puntos.…

Bueno me voy a tomar la molestia de aclararte varios puntos.

Tu dices:
                                              "Creo que no te ha quedado claro "tío", la experiencia
                                              con esta operadora de ¿TELEFONÍA? es que contratas
                                              un servicio "fantasma" de línea telefónica, porque si se
                                              va la luz te quedas sin teléfono; vamos ni en los inicios
                                              de la comunicación pasaba eso, estamos tratando con
                                              una empresa de la "edad de piedra" ¡¡ POR FAVOR !! "

Te respondo:
                                              No contratas un servicio fantasma de linea telefonica, contratas un servicio de par desagregado que utiliza la voip, por eso tienes que tener el router conectado para tener servicio.
                                              De edad de piedra nada, eso es tecnología xDSL

Tu dices:
                                              "¿Porqué motivo me dicen en TELE2 que mi IP es
                                              dinámica y al revisarla en la página de ayudaadsl
                                              siempre es la misma, es decir, fija?"

Te respondo de nuevo:
                                              Te dicen que tu Ip es dinamica porque si revisar tu contrato tienes contratada una Ip dinamica pero que en la practica es fija.
                                              La denominan dinamica porque si mañana les da la gana de ponerte una asi no puedes reclamarselo porque no tienes firmada un Ip fija con ellos, pero en la practica es fija porque para telegestionar los routers le resulta mejor que tengas siempre la misma Ip.

Dices:
                                              "¿Porqué al hablar con "técnicos" de TELE2, me dicen
                                              (lo tengo grabado), que ¿para qué quiero saber que tipo
                                              de IP tengo, que para qué tengo yo que andar investigando
                                              eso???"

Te informo:
                                              En primer lugar tus conversaciones grabadas no tienen ninguna validez a no ser que avises al operador al iniciar la conversacion y acepte que le estás grabando, de lo contrario no es legal y ningún juez les dará valor.

Y posiblemente te hayan preguntado para que necesitas investigar eso porque no le vas a dar ningun uso a dicha ip a nivel personal puesto que tus conocimientos informaticos habran detectado que son nulos.

Ale, con dios.

P.D: Con lo pesado que eres comprendo que no te permitan postear en ningun foro, y eso no es cosa de Tele2 sino de los administradores que te banearán por CANSINO

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                                6
                                                Bueno, ante todo gracias por las "aclaraciones" Llámese como…

Bueno, ante todo gracias por las "aclaraciones"

Llámese como se llame la fabulosa tecnología
                                                de Tele2 y sus extraordinarios routers de "alta
                                                tecnología", si se va la luz te quedas sin teléfono,
                                                para eso no se necesita ser un erudito.

Solución:
                                                Si quieres, tienes o puedes
                                                usa un móvil y asunto arreglado je je :-D
                                                Una gran solución :-)
                                                Pero el servicio de telefonía que se tiene
                                                contratado no funciona, si no hay luz :-)

Si la IP no es dinámica ¿Porqué mienten entonces
                                                y te dicen que lo es y qué problema hay en que
                                                el cliente sepa que tipo de IP tiene?

No grabo las conversaciones con el fin de
                                                llevar a nadie a juicio, sino para recordar
                                                las instrucciones que me dan los operadores,
                                                y saber a qué atenerme en caso de que me
                                                den unas instrucciones contradictorias y
                                                contrastar unas con otras a ver cual de
                                                todas es la correcta, sobre todo porque me
                                                hace mucha gracia que un "técnico" me de unas
                                                instrucciones y él mismo, al cabo de un tiempo,
                                                se contradiga y me diga otra cosa. je je je :-D

Pues es "curioso" que sean "nulos" mis conocimientos
                                                informáticos si NO he estudiado para ello y además
                                                no creo que lo hayan detectado ellos, lo dices tú
                                                porque yo lo he expuesto aquí.

No hace falta que te molestes es leer mis "cansinos"
                                                post, y mucho menos que te tomes la molestia de
                                                responderlos, puesto que digas lo que digas, no
                                                cambia nada en cuanto a lo expuesto aquí, que no
                                                fue relatado para crear debate o polémica,
                                                simplemente es una experiencia más de las millones
                                                que hay.

Leo en esta página miles de quejas, reclamaciones,
                                                aclaraciones, informaciones de todo tipo y "casualmente"
                                                yo soy el único "cansino".

No se quien eres o cuantas veces te habrás dirigido a mí,
                                                ni se si eres moderador de este foro o un usuario más,
                                                pero la verdad es que me sorprende que las únicas personas
                                                que me han respondido estos últimos días, lo hagan en
                                                ese tono, digamos, de malestar.

Lo único que puedo suponer es que sois operadores de
                                                Tele2, no encuentro otra explicación.

Salu2 :-)

• Cerrado

Hola, Vamos a ver si consigo aclararte un par de cosillas (y…

Hola,
                                                  Vamos a ver si consigo aclararte un par de cosillas (y espero que nadie se tome la respuesta como un ataque personal, pq veo que los animos estan un poco encendidos).

a) La IP la llaman dinamica pq, como bien dicen en un post anterior, no tienes una IP asignada solo para ti y te la pueden cambiar en cualquier momento.
                                                  Que no lo hagan es simplemente por su comodidad ya que esa IP va asociada a tu router y es la que ellos usan para el telemantenimiento y otras cosas. Para simplificar, tu numero de telefono esta asociado a una IP de modo que cuando llaman a tu numero esa llamada se envia a una direccion IP que esta asociada a tu aparato fisico. Si les interesase, por cambios internos o lo que fuese, modificar esa IP y pasarte a otro rango lo podrian hacer sin pedirte permiso, pq NADIE te ha asegurado que tuvieses IP fija. Por tanto es dinámica, por la propia definicion del termino. Otra cosa es que en la practica resulte fija pq no se cambia al apagar y encender el router, pero inisisto, nadie te GARANTIZA, que siempre vaya a ser la misma.

b) Te acuerdas cuando el telefono de casa funcionaba siempre aunque no hubiese luz electrica ? Y, que pasa cuendo tu movil se queda sin bateria? pues que no va. Eso significa una tecnologia mas atrasada? NO. Simplemente es OTRA tecnologia. Pues en este caso lo mismo. Se ha cambiado el sistema de telefonía y ahora en Tele2 usas voz IP (no confundir con Skypes y compañia, por ejemplo aqui SI puedes hacer llamadas al 112). Es peor? Yo, verdaderamente, creo que no, pero es otra cosa. Ventajas? muchas (por ejemplo, en la teoria tu podrias cambiarte de ciudad y mantener tu mismo numero de telefono, pq no esta asociado a un par fisico sino a tu router). Desventajas? pues, como en el caso de la bateria del movil, si no hay alimentacion no va. Nuevos tiempos, nuevas tecnologias.

No quiero cachondeos, pero supongo que al principio del automovil alguien decia que los autos eran un coñazo pq si te quedabas sin gasolina no iba y al burro lo dejabas paciendo a la puerta de casa y ya funcionaba. Yo creo que hay que mirar el conjunto y ver si salimos ganando en global, no pieza por pieza. Tal vez el principal problema es que no esta explotado todo el potencial de la vozIP para particulares (pregunta a una empresa grande si prefiere telefonia convencional o vozIP, y no solo por costes)

Espero haberte ayudado,

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                                    6
                                                    Te agradezco tu explicación y tus aclaraciones que tan amable…

Te agradezco tu explicación y tus aclaraciones que tan
                                                    amable y pacientemente te has tomado la molestia
                                                    de exponer. :-)

Entiendo perfectamente tu postura en cuanto a "ponerse al día" en el avance de la tecnología, sin embargo no encuentro práctico (en lo personal),este tipo de tecnología "mezclada", por decirlo así, puesto que al tener un fallo eléctrico te quedas
                                                    sin teléfono. Al contrario, me parece un atraso en el supuesto avance.

Al no haber luz, por lógica no funciona ni el ordenador, pero al no tener línea telefónica, aunque haya energía eléctrica, tampoco te funcionaría el ordenador para conectarte a internet, lo cual me parece absurdo.

Lo único que sucede con este tipo de tecnología es que ya no sólo se depende de la compañía telefónica, sino también de la compañía de luz, es decir que un fallo eléctrico te deja incomunicado.

A mi en lo personal no me gustan los teléfonos móviles (es manía, pero no me gustan y tampoco me han hecho falta hasta el día de hoy, de hecho no me interesan en absoluto), así como yo, supongo, que existen muchas personas en el mismo caso, sin embargo internet, aunque tampoco es un servicio de primera necesidad, si suelo hacer uso de él, mas que nada por "comodidad", pero al no tener línea telefónica fija, si hay un fallo en el router (desconfiguración, por ejemplo), u otros, no
                                                    se tiene ni siquiera la opción de conectarse a internet por medio de un modem, por lo tanto no considero esa "alta tecnología" ni práctica ni servicial, sólo por "ahorrarse" uno, unos pocos euros que no van a ningún lado.

Insisto, no me parece funcional ese sistema, en absoluto,
                                                    digan, lo que digan.

Tu suponte una persona mayor que vive sola (hay millones
                                                    en España y en el mundo), ¿qué hace esa persona si se va la luz y no tiene línea de teléfono ni móvil? si vive aislada (de vecinos, etc.), si, ya sé hay que pensar en "global", no en personal, hay que pensar en que la empresa se enriquezca, ¿qué le importa a una empresa más que la economía? ¿qué le importa a una empresa las personas que viven solas? ¿qué le importa a una empresa si esas personas están enfermas? ¿qué le importa a una empresa "preocuparse" por los demás"?

Para mí es una absoluta "aberración" tener contratado un servicio de esas características, me parece de lo más atrasado y absurdo porque además crea angustia y desconcierto en la sociedad.

Salu2

• Cerrado

Mira tio, vete a telefónica y date de baja de tele2 sino te…

Mira tio, vete a telefónica y date de baja de tele2 sino te gusta pero no nos amargues a nosotros... que no te hemos hecho nada...

Y la proxima vez que vayas a dar de alta un servicio infórmate sobre él y ya verás como no te llevas sorpresitas...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            Ojalá que esta experiencia y otras que se relatan aquí y en…

Ojalá que esta experiencia y otras que se relatan aquí
                                            y en otros foros, sirvan a la gente como referencia
                                            de las posibles consecuencias que se pueden generar
                                            al contratar los servicios de TELE2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                              6
                                              ¿Pero a que experiencia con Tele2 te refieres? ¿A que te…

¿Pero a que experiencia con Tele2 te refieres? ¿A que te espían y vigilan permanentemente para evitar que postees en foros de internet? ¿A que tienen tu Ip "fichada"?

Yo es que me parto!!! jeje, está claro que este personaje o tiene muy pocas luces o simplemente está de coña para poner un poquito de humor al foro,yo me decanto por lo segundo porque no creo que exista alguien tan ignorante como para creerse esa conspiracion que se ha montado, a no ser que tenga problemas psicológicos o una vida muy aburrida. :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                                6
                                                Creo que no te ha quedado claro "tío", la experiencia con…

Creo que no te ha quedado claro "tío", la experiencia
                                                con esta operadora de ¿TELEFONÍA? es que contratas
                                                un servicio "fantasma" de línea telefónica, porque si se
                                                va la luz te quedas sin teléfono; vamos ni en los inicios
                                                de la comunicación pasaba eso, estamos tratando con
                                                una empresa de la "edad de piedra" ¡¡ POR FAVOR !!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                                  6
                                                  MEJOR QUE NOS MANDEN DOS PALITOS PARA HACER SEÑALES DE HUMO,…

MEJOR QUE NOS MANDEN DOS PALITOS PARA
                                                  HACER SEÑALES DE HUMO, SEGURO QUE SON MÁS
                                                  EFECTIVOS QUE SUS PUÑETEROS ROUTERS DE
                                                  "ALTA TECNOLOGÍA" JA JA JA JA
                                                  :-D :-D :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                                    6
                                                    MORALEJA: LO BARATO SALE CARO Y LO "GRATIS", MUCHO MÁS NO…

MORALEJA:

LO BARATO SALE CARO Y LO "GRATIS", MUCHO MÁS

NO PERMITAS QUE TE ENGAÑEN O TE ESTAFEN
                                                    CON EL CUENTO DE LA "ESTAMPITA" A NIVELES
                                                    ¿MACRO-TELEFÓNICOS? Y OTROS....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                                  6
                                                  LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN No pretendas "convencerme" de…

LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN

No pretendas "convencerme" de que todo lo que me
                                                  ha pasado con esta operadora son ilusiones o fantasías,
                                                  las conversaciones telefónicas mantenidas con todos
                                                  los operadores de TELE2 las tengo grabadas, así
                                                  que, en todo caso, son pruebas completamente reales.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                                    6
                                                    ¿Porqué motivo me dicen en TELE2 que mi IP es dinámica y al…

¿Porqué motivo me dicen en TELE2 que mi IP es
                                                    dinámica y al revisarla en la página de ayudaadsl
                                                    siempre es la misma, es decir, fija?

¿Porqué al hablar con "técnicos" de TELE2, me dicen
                                                    (lo tengo grabado), que ¿para qué quiero saber que tipo
                                                    de IP tengo, que para qué tengo yo que andar investigando
                                                    eso???

Ahora resulta que NO SOY LIBRE ni siquiera de saber
                                                    que tipo de IP tengo?

¿Qué clase de personas son las que trabajan para
                                                    esa compañía?

Si, no cabe duda que todo esto es "pa' juzgado de guardia"
                                                    o pa'l siquiátrico, definitivamente.

:-D :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ¿Que quizá no sea tan descabellado lo que estás exponiendo?…

¿Que quizá no sea tan descabellado lo que estás exponiendo? :-o

Antes de culpar a Tele2 de esa conspiracion judeo-masónica que te has montado, hazte un favor a ti y a los que tenemos que leer tus tonterias (por decir algo suave) y HAZ UN PUÑETERO CURSO DE INFORMATICA

Cuando descubras lo que es el "interné" y como funciona, te darás cuenta de todas las estupideces que estás soltando y lo ridiculo que estás quedando.

P.D: Me solidarizo con todos los operadores de Tele2 que tengan que aguantar a este ignorante en su oreja decir tantas memeces.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Y el ignorante en todo caso, eres tú, porque el trato…

Y el ignorante en todo caso, eres tú, porque el trato
                      telefónico directo lo he tenido con operadores de esa
                      empresa y todo lo relatado aquí, en cuanto al trato con
                      ellos es totalmente cierto, de hecho tengo hasta grabadas
                      las conversaciones que he tenido con ellos y la sarta de
                      incoherencias que me han dicho, así que no "levantes
                      mucho la voz", si no sabes de qué estoy hablando. :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        O sea que según tú debo hacer un curso de informática para…

O sea que según tú debo hacer un curso de informática
                        para enterarme de que he contratado un servicio de
                        telefonía, donde si se va la luz se corta la línea telefónica...
                        ¿no será que el que debe ir a la escuelita y empezar por
                        aprender las vocales eres tú? :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Ojo al dato ¿No es mucha "casualidad" que los que me habéis…

Ojo al dato

¿No es mucha "casualidad" que los que me habéis respondido,
                          lo hagais en ese tono de "agresividad"? :-o

¿Será acaso que sabéis por mi IP, quien está escribiendo esto?

En fin... :-)

• Cerrado

[Editado 19/02/07 14:49]

6
                Venga vale, que sí. Que entran en tu ordenador por la línea…

Venga vale, que sí. Que entran en tu ordenador por la línea
                telefónica y te ponen de página de inicio del explorer una web
                porno y te borran archivos y leen tus correos electrónicos.

Y cuando ligas con alguien por el chás se apuntan el móvil de
                la pivita que te lo acaba de dar y la llaman ellos.

Son diabólicos.

Ahora en serio, acuéstate un rato...

Por cierto, léete ESTO , reo que te verás reflejado en uno de los personajes.

• Cerrado

Hola a todos, Aseguro, de verdad de la buena, que mi animo no…

Hola a todos,
              Aseguro, de verdad de la buena, que mi animo no es discutir, pero ...

Cuando me quedo sin luz deja de funcionar el inalambrico, estoy planteandome denunciar a Panasonic por eso ...

El Gran Hermano me vigila y cuando hablo mal del fabricante del colchon me pone acaros en mi cama para que no pueda dormir bien ...

A ver,
              - que el servicio a veces falla? si, es una pena y no es agradable. A mi me esta funcionando bien desde hace mucho tiempo y alguna vez he tenido algun inconveniente. Todos somos perfectos ylo hacemos todo megachuli piruli de la muerte?
              - que no todos los operadores son telecos? si, pero en una empresa que toca tantos productos y tiene un unico telefono de entrada a veces puede pasar que el que te atiende no sea el que mas sabe. Y oensemos que a veces para aguantar a segun que cliente hay que haber comido dos veces. Que a veces oyendonos parece que TELE2 sea la responsable de que no nos salga el crucigrama del periodico.

Vamos a ser serios, por favor.
              Ah, y si mañana me entra un virus presentare una demanda contra B.A. ;-)

SaluDTs

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Donde dices saluDTs querías decir saludos, supongo, porque…

Donde dices saluDTs querías decir saludos, supongo, porque como tu ánimo no es discutir...si diésemos la murga con el servicio de tele2 tanto como vosotros lo dais con el catalán, estarías demandando al del periódico porque no te salen los crucigramas.

• Cerrado

[Editado 19/02/07 14:28]

6
              Perdón por la expresión, pero: Me parece la mayor chorrada…

Perdón por la expresión, pero:

Me parece la mayor chorrada que me he echado a la cara en mucho tiempo.

Es como la frase de niño de 15 años: 'Sí, era un jaker de esos que se metió en mi ordenador y me lo borró todo, mi ordenador explotó y en mi casa murieron todos. era un jaker, sí'

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, soy el primero que escribí en este hilo y puedo decir…

Bueno, soy el primero que escribí en este hilo y puedo decir que el problema no se ha solucionado. Si puede ser, es posible que se haya agravado.

Resulta que el día 1 me ponen linea en casa, pero...¡la linea de otra persona!. Es decir, el numero desde el que llamaba no era mio.

Cuando llamo a tele2 me dicen que existe un crece de par. Estuvimos asi hasta ayer domingo que el numero se lo devolvieron a su dueño y yo sigo sin linea.

Una autentica verguenza.

• Cerrado

[Editado 6/02/07 00:20]

El domingo es imposible que le devuelvan ningún número a…

El domingo es imposible que le devuelvan ningún número a nadie ni que toquen nada en la central ya que los técnicos de telefónica no trabajan el domingo.(Lo mismo un fantasma cambió los pares)
        Con esto quiero decir que si sigues igual, será pq todavía telefonica , la responsable de la central, no ha tratado tu incidencia.

Así que simplemente si se te cortó la linea de ese otro cliente es porque no era un simple cable mal puesto, si no un cable flojo, o cualquier otra cosa q no se me ocurre. Lo que si te digo con total seguridad es lo de arriba.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Esto es pa' juzgado de guardia :-o Pues nada, paciencia, que…

Esto es pa' juzgado de guardia :-o

Pues nada, paciencia, que mas se te puede decir, quizás estas cosas nos pasan para que aprendamos nosotros mismos a tener un trato más cordial y más eficiente con los demás, a los que nos toca atender y dar un servicio al público, pues prestar más atención a este tipo de errores, para ser nosotros mejores.

Por lo menos al ver lo mal que nos sentimos al ser tratados de esa forma por otros, intentar nosotros no hacer lo mismo.

Se me ocurre eso, por lo menos sacar algún beneficio personal al darnos cuenta que quizá nosotros seamos igual que ellos sin habernos percatado.

Quizás así, gota a gota, vayamos mejorando como sociedad y como pais y no seguir con esa cadena defectuosa que a todos nos afecta.

Salu2

• Cerrado

con que este relato sirva solamente para que una sola persona…

con que este relato sirva solamente para que una sola persona no sufra todo esto será suficiente.

Por desgracia hemos sido muchos los que hemos sufrido tratos parecidos por parte de Comunitel Tele2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Haces muy bien, comparto tu idea y secundo tu opinión y…

Haces muy bien, comparto tu idea y secundo tu opinión y además el boca a boca en la vida real funciona muy bien, a toda la gente con la que te cruces, tanto en la vida real como en la virtual, hazles saber tu experiencia y recomiéndales que NO se hagan con los servicios de esta fraudulenta compañía telefónica.

• Cerrado

Cuidado con los comentarios que haces de esta gente.. no…

Cuidado con los comentarios que haces de esta gente.. no vayan a poner otra demanda a Bandaancha (ironia)

• Cerrado

Te ilustro, como bien supondrás, y partiendo también de la…

Te ilustro, como bien supondrás, y partiendo también de la premisa de que el router está bien conectado, quien hizo tú portabilidad es telefónica . Si resulta que la hiciero mal es telefónica quien tiene que revisarla, y tele2, lo único q puede hacer es confiar en que lo hagan cuanto antes, y reclamar cada 8 horas.

Respecto a los números 902, por desgracia, en este país están todas/ casi todas sumadas a esta moda. (inclusive telefónica, cuyo soporte adsl es un 902)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo entendido que en el periodo del primer mes tele2 esta…

Tengo entendido que en el periodo del primer mes tele2 esta realizando bajas sin penalizacion ni nada. Lo comento para los clientes recientes de tele2 que no esten conformes con el servicio. Salu2

• Cerrado

"quien canta su mal espanta"..... ..... ademas de poder…

"quien canta su mal espanta".....

..... ademas de poder advertir a los demas que es lo que se pueden encontrar.

Simplemente, nadie te obliga a leer los diferentes hilos del foro, hasta el dia de hoy creo que eres libre de hacerlo.
        Dado que la administración no pretende solucionar los controles de calidad y abusos de las diferentes operadoras, la única solución que tenemos los usuarios es dar a conocer el trato que nos dan los grandes.
        En mi caso todo ha ido siempre como la seda con Tele2 (toco madera), pero he tenido problemas con otros operadores y lo único que he conseguido ha sido cabrearme y dar a conocer al resto de la gente como me trataron.

Finalmente, Tele2 es el que te paga el pan?, si es así encuentro bien que no te guste que se enseñen los trapos sucios.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

jejeje :-D No, Tele2 no te paga el pan, al contrario, "te…

jejeje :-D No, Tele2 no te paga el pan, al contrario, "te quita" tu dinero para que no te alcance para el pan jajajaja :-D

Bromas aparte, esa es la realidad en muchos casos, ya que, lo que aparentemente te ahorran del alquiler de la línea telefónica, es decir los famosos 13 y pico euros que cobra telefónica, cuando hay un fallo en la entrega del servicio, tienes que hacer cientos de llamadas (aparentemente gratis a sus 902 y otros), pero resulta que al no tener línea telefónica esas llamadas tienes que hacerlas desde teléfonos móviles, lo cual según he visto en el vídeo de Línea 900 a ellos, Tele2, o a cualquier otra operadora de telefonía, les reporta unos dividendos sustanciosos, en primer lugar al marcar ya dichos números, en segundo lugar, el tiempo de espera para que te atiendan y en tercer lugar, el tiempo que un operador te "entretiene" en línea tomando nota de la incidencia o "solucionando" tu problema, mientras que en tu móvil los minutos van corriendo y tu econonomía va sufriendo un trastorno que finalmente redunda en que a muchos usuarios no les llegue el sueldo para terminar el mes y a otros muchos, igual, ni siquiera para comprar el pan.

Así es como hacen "funcionar" la economía estas empresas, que lo único que les interesa es el dinero que ganan ellos y no tanto el servicio y trato que proporcionan al usuario.

Así que esto es "un asalto a mano armada" descarado y lo mismo pasa con los teléfonos móviles y no tanto ya por la necesidad de comunicarse, sino por la adicción que genera en tantas personas, al igual que Internet.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Y después ¿Qué pasa? que cuando el usuario finalmente se…

Y después ¿Qué pasa? que cuando el usuario finalmente se harta y decide volver con Telefónica de España, le cobran 30 euros por recuperar la línea telefónica.

Otro problema con Tele2 es que al tener ellos la línea, el servicio de ADSL (según me informaron en Tele2) y el servicio del teléfono entran en el mismo "paquete", así que si hay un fallo en la entrada del ADSL, se corta también el teléfono y se queda el usuario incomunicado por completo, cosa que no pasa con Telefónica porque al pagar los 13 euros del alquiler de la línea, aunque se "caiga" el ADSL, la línea telefónica continúa funcionando.

Al final creo que es más rentable pagar esos 13 euros y cuando menos, al mantener la línea telefónica, se tiene la opción, con un modem, de conectarse a internet en caso de necesidad.

En fin, demos tiempo al tiempo, a ver en qué para todo esto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Si tienes la línea telefónica con Telefónica de España, por…

Si tienes la línea telefónica con Telefónica de España, por supuesto que el darte de baja en Tele2 del concepto ADSL y volver a Telefónica es gratis, pero si la línea telefónica la tiene Tele2 (como es mi caso) tienes que pagarle a Telefónica 30 euros por recuperar la línea.

Llama al 1004 (gratis) y convéncete tu mismo, NO estoy inventando nada.

• Cerrado

[Editado 2/02/07 19:18]

To no conoces esta pagina?:…

To no conoces esta pagina?:

http://www.telefonicaonline.com/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Bnuevoscl_linea%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bmenu_izq%2B1%2Bnodo_izq%2B1%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?v_segmento=AHOG&v_idioma=es&v_pagina=HO&v_hueco=BH1&v_posicion=0&v_procede=tes

Y esto por si quieres portabilidad:
                  http://www.telefonicaonline.com/on/onTOFichaProducto/0,,v_segmento+AHOG+v_idioma+es+v_segest+AHOG+v_pagina+LT2+v_producto+39880+dsCatPrimerNivel+TELEFONIA,00.html

Visitala tu y haber si te convences.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    ok gracias, lo miraré, pero que quede claro que lo de los 30…

ok gracias, lo miraré, pero que quede claro que lo de los 30 euros no me lo inventé me lo dijeron en Telefónica y no salamente una vez, sino en dos o tres ocasiones cuando pedí información, sin embargo preguntaré sobre esto que aparece en internet, a ver entonces porqué se contradicen o qué es lo que pasa.

Hay 19 mensajes más