Bueno, voy a contar mi larga historia con Tele2, la cual continua y no tiene visos de solucionarse proximamente.
Voy a intentar estructurarlo todo por días, asi es mas fail de seguir.
20/12/06: Recibo una llamada en mi domicilio de una comercial de tele2. Me ofrece un paquete de internet 20mb + llamadas nacionales + alquiler de linea por 39.90€/mes. Le digo que tengo que comentarlo con mi mujer y hacer numeros, porque realmente estabamos pensando en cambiarnos a un operador que nos diera el servicio integral y no tener que pagar a telefonica por el telefono y a ya.com por internet. La comercial queda en llamarme en unos dias.
29/12/06: De nuevo llama la misma comercial, muy amablemente me dice si lo hemos pensado y le digo que sí, que estamos dispuestos a cambiarnos. Antes le pregunto y recalco que tipo de router ofrecen, porque por las caracteristicas de la distribucion de ordenadores que tengo en mi casa necesito uno inalambrico. Me dice que están ofreciendo una promoción por la cual regalan el router wifi. Todo perfecto hasta aquí.
Paso el verificador de voz, y me vuelve a llamar a los 5 minutos la misma comercial. Me dice que en unos dias recibire en mi domicilio el router y el contrato.
04/01/07: Recibo en mi domicilio el router a través de una mensajeria. Lo abro y ¡sorpresa! es un router normal. Llamó al telefono de atención al cliente (800760770) lo comento con una operadora que me dice que en mi ficha no aparece nada de router wifi, que el envio a sido correcto. A continuación le digo que me pase con el departamento de bajas porque quiero cancelar el alta.
Me tiene esperando 10 minutos con la músiquita correspondiente y pasados estos me retoma la llamada y me dice que se ha tratado de un error y que en una semana me llegará el router wifi.
12/01/07: Me llega el contrato pero ni rastro del router wifi. Vuelvo a llamar a 800760770. Comento todo lo sucedido con la operadora y me dice que eso es inposible, que esta consultando mi ficha y no aparece nada de router wifi. Me quedo realmente sorprendido, osea, me estan engañando cada vez que hablo con ellos por telefono. Le pido que me pase con bajas porque quiero cancelar la portabilidad de manera inmediata.
Me pasa con el departamento de asesores comerciales. Una operadora me intanta convencer con todo tipo de argumentos. Al final despues de mucho regatear (parecia el rastro aquello) me ofrece un punto de acceso inalambrico gratuito. La idea no me parece mal y acepto (¡en que hora!)
27/01/07: Recibo un sms en mi movil. El día 29/01/07 a las 14.00h tendre mi linea de tele2.
29/01/07: Tengo a mi hija de 1 año de edad enferma, tengo que llevarla al pediatra, por lo que cojo el telefono a las 8.10h para pedir cita. No hay linea. Me acuerdo del proceso de portabilidad. No me preocupo.
Son las 11.00h y estoy en casa, por curiosidad llamo al 800760770 para que me expliquen como va todo y si tengo que instalar el router. Una operadora me dice que el proceso de portabilidad se inició a las 8.00h y que finalizara a las 14.00h. Me dice que vaya conectando el router para cuando lleguen las 14.00h se autoconfigure.
Son las 15.35h y no tengo linea. Llamo al 800760770 y me comentan que desde allí me pueden informar que la portabilidad se ha realizado correctamente. Me da el numero 902995599 (opcion 4) para que comprueben la configuración del router.
Llamo al 902 y despues de 10 minutos con "todos nuestros operadores estan ocupados" me atiende un operador. Le explico todo y me dice que va a acceder a mi router de forma remota para configurarlo. Esta 10 minutos diciendome por le telefono: " a ver esto, esta bien, ¿que luces ve encendidas". Todo el rato igual. Al cabo de esos 10 minutos me dice que han tenido un problema en la portabilidad, que telefónica al realizar la portabilidad y cambiar de cables a los de tele2 a debido de dejar un cable mal conectado. Me dice que abre una incidencia, me coje un telefono movil de contacto y me dice que en todo momento me mantendrán informado de como se desarrolla la incidencia. Resultado: 25 minutos de movil a un 902.
Son las 20.10h de ese mismo dia y recibo un sms al movil. Me dice que la portabilidad se ha realizado y que ya puedo acceder a los servicios de tele 2. ¿Que cachondos!
30/01/07: Llego de trabajar a casa a las 18.30h. Llamo al 902995599 (opcion 4). 10 minutos de espera con musiquita, me coje un operador y me dice que desde allí no me pueden decir nada, que la incidencia está abierta, que si quiero conocer el estado tengo que llamar al 902998877 (opcion 2 - seguimiento de averias). Resultado: 12 minutos de movil a un 902.
Llamo al 902998877 (opcion 2). Son rapidos, solo 2 minutos de musiquita. Hablo con una operadora que me indica que la averia esta abierta. Que actualmente están trabajando desde la propia central de telefónica y que no puede decirme nada más. Flipo.
Llamo al 800760770 decidido a cursar la baja (opcion 4 - reclamaciones y bajas). Hablo con una operacora y me dice que por politica de la empresa no pueden cursar bajas con incidencias abiertas. Le digo que la cierre y me remite al 902995599 (opcion 4) para cerrarla. Le pregunto si me esta tomando el pelo, que si me dice que tengo que estar 20 minutos de movil a un 902 para poder darme de baja. Me dice que si, pero que no tengo porque llamar al 902 para informarme del estado de la averia, puesto que al ser un incidencia de portabilidad me informan en el numero gratuito. Esta bien saberlo, es la primera vez que me lo dicen.
Tambien me informa de un desvio de llamadas por el cual tele2 se hace cargo del 50% del coste de las llamadas que haga desde el movil mientra dure la averia, le digo que muy bien, que tambien es la primera vez que me informan.
Finalmente me explica ya por fin el estado de la averia. Me dice que informaron a telefonica del fallo en la portabilidad y que telefonica les contesto que todo estaba correcto. A continuacion pidieron a telefonica pruebas de la continuidad de linea, por lo que un tecnico de telefonica y uno de tele2 habian quedado en visitar la central de telefonica el dia 31 por la mañana. Bueno, quedo esperanzado en que a lo mejor lo solucionan.
31/01/07: Son las 16.00h y sin linea. Llamo al 800760770. Hablo con una operadora y le pregunto sobre la visita del tecnico de tele2 a la central telefonica. Me dice que todavia le aparece como pendiente. Me quedo sorprendido y le comento que ayer me confirmaron que acudiria por la mañana. Me dice que el servicio tecnico esta saturado (no me extraña con este estupendo servicio) y que lo resolveran lo antes posible. Le digo que si "lo antes posible sera en el 2007" y me dice que no me puede confirmar la fecha, que es complicado.
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Bueno, hasta aquí llega de momento la cosa, hoy volveré a llamar, pienso hacerlo a diario, aunque tenga que hablar con todas las operadoras de tele2 hasta que resulevan el problema.
Por supuesto me dare de baja antes del mes sin compromiso, me parece una verguenza como nos tratan una vez somos clientes, el servicio tecnico es inoperante. Cuando te das de alta todo son facilidades y numeros gratuitos, cuando ya eres cliente todo es pagar, hasta cuando el fallo es suyo.
Desde luego he sido anti-telefonica toda la vida, pero desde luego compañias como estas les hacen parecer buenos...y ya es dificil.
Pienso contar esto en todo los foros publicos que conozco, tambien voy a escribir a las revistas especializadas en el sector y a los periodicos de tirada nacional, con que este relato sirva solamente para que una sola persona no sufra todo esto será suficiente.
Un saludo a todo el que lea esto.