Os kiero contar como funciona internamente AUNA
AUNA tiene subcontratado por subasta el servicio de atención al cliente a una empresa que se llama PROMOFON
la cual gestiona la atención telefónica referente a incidencias
y demás temas.....
Los operadores provienen generalmente de ETT y hacen una formación de unas 40 horas.
Atención al cliente está formado generalmente por mujeres
cuyo sueldo no sobrepasa los 700 y pico € , los turnos
nocturnos se pagan sobre los 1000€ limpios , se trabajan dos fines de semana al mes.
Cuando llamais porque no teneis conexión os pasarán con soprte técnico ( unos muchachos sin conocimientos técnicos)
Al llamar os pedieran el DNI el cual lo meten en un programa
llamado SEMA que identifica la ficha de cliente, el operador
mira que teneis contratado y si estaís al dia de pago.
Luego comprobara en una herramienta las incidencias que puedan afectar a los NODOS que os dan servicio, si estos nodos están caidos os diran que toman nota ( generan un apunte y adios) en el caso que no se tenga constancia de una averia masiva el operador usa una WEB llamada DIRI en el cual aparece un cuestionario que le va preguntado al cliente tal como estado de las luces del cablemodem , estado de IP etc......., una vez pasado el DIRI si el operador no consigue que el cliente navegue renovando ip o revisando el TCP IP generara una incidencia para avisar al servicio técnico.........si el cliente llama y ya la tiene creada entonces avisará de que ha llamado de nuevo......
Las caidas de NODOS o de CABEZERA son constantes, cada dia se cae media RED.......
Si llamaís porqué os quereis daros de baja (CAC) el operador accede al modulo PROMOCIONES donde os intentara seducir con una oferta de varios meses a mitad de precio o gratis en la cuota del servicio........( vale la pena para luego darse de baja, esos meses que te sacas).
CONSEJO: no espereis que os digan cuando va a terminar una averia los operadores no lo saben.
En la práctica os aseguro que no sirve de nada llamar porque si no teneis servicio por una caida de NODO o CABECERA a joderse toca.......
si en cambio teneis la sensacion de que el servicio esta ok
y os sale una IP 10x 169x o 192X seguramente se arregle con :
INICIO \ EJECUTAR \ cmd ( intro) aparece la venta NEGRA
ipconfig /release ( intro ) IPCONFIG /renew ( intro)
esto soluciona la gran mayoria de llamadas , al renovar la IP ya suele aparecer la valida ( 62xxxx).......
espero que ahora os hagais una idea de que hablamos