BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

LA VERDAD SOBRE AUNA

niuk99

Os kiero contar como funciona internamente AUNA

AUNA tiene subcontratado por subasta el servicio de atención al cliente a una empresa que se llama PROMOFON
la cual gestiona la atención telefónica referente a incidencias
y demás temas.....

Los operadores provienen generalmente de ETT y hacen una formación de unas 40 horas.
Atención al cliente está formado generalmente por mujeres
cuyo sueldo no sobrepasa los 700 y pico € , los turnos
nocturnos se pagan sobre los 1000€ limpios , se trabajan dos fines de semana al mes.

Cuando llamais porque no teneis conexión os pasarán con soprte técnico ( unos muchachos sin conocimientos técnicos)

Al llamar os pedieran el DNI el cual lo meten en un programa
llamado SEMA que identifica la ficha de cliente, el operador
mira que teneis contratado y si estaís al dia de pago.
Luego comprobara en una herramienta las incidencias que puedan afectar a los NODOS que os dan servicio, si estos nodos están caidos os diran que toman nota ( generan un apunte y adios) en el caso que no se tenga constancia de una averia masiva el operador usa una WEB llamada DIRI en el cual aparece un cuestionario que le va preguntado al cliente tal como estado de las luces del cablemodem , estado de IP etc......., una vez pasado el DIRI si el operador no consigue que el cliente navegue renovando ip o revisando el TCP IP generara una incidencia para avisar al servicio técnico.........si el cliente llama y ya la tiene creada entonces avisará de que ha llamado de nuevo......

Las caidas de NODOS o de CABEZERA son constantes, cada dia se cae media RED.......

Si llamaís porqué os quereis daros de baja (CAC) el operador accede al modulo PROMOCIONES donde os intentara seducir con una oferta de varios meses a mitad de precio o gratis en la cuota del servicio........( vale la pena para luego darse de baja, esos meses que te sacas).

CONSEJO: no espereis que os digan cuando va a terminar una averia los operadores no lo saben.

En la práctica os aseguro que no sirve de nada llamar porque si no teneis servicio por una caida de NODO o CABECERA a joderse toca.......

si en cambio teneis la sensacion de que el servicio esta ok
y os sale una IP 10x 169x o 192X seguramente se arregle con :

INICIO \ EJECUTAR \ cmd ( intro) aparece la venta NEGRA

ipconfig /release ( intro ) IPCONFIG /renew ( intro)

esto soluciona la gran mayoria de llamadas , al renovar la IP ya suele aparecer la valida ( 62xxxx).......

espero que ahora os hagais una idea de que hablamos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
janesco

Siento rectificarte en una cosa: no miran que conexion, o politica, que se tiene contratado.

Yo me di de alta hace mas de 2 años con la 777, y hace poco mas de un año me cambié a NET600; desde entonces, mi conexion, en los mejores momentos, era similar a una conexion de 128, en los peores, con un modem 56 k iria mas rapido.
Despues de un año de cortes de conexion (microcortes, duran un par de segundos sólo), cientos de perdidas de ip (ip no valida del tipo 169 creo que es el nombre tecnico usado), viene un tecnico con un modem nuevo, y despues de comprobar que efectivamente mi conexion es una mierda, llama para tramitar el cambio de modem, y les dice que tengo una net600, "pero mirad que politica tiene"
Y resulta que en la base de datos yo aun tenia la 777, aunke en la factura tenia net600.

Actualizaron mi politica, y se me arreglaron los problemas, todos mis problemas. Asi que era no problema de sotfware mio, ni por uso de ciertos programas, ni nada, era una metedura de pata de alguien de auna, que no hizo el cambio bien, y me tuvo jodido un año.

El que tengan tan malas condiciones de trabajo no justifica estas pifias, creo yo.

saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

Agradecemos, al menos yo, tu información de como funciona y demas... lo cierto, que aun consciente que el operador/tecnico que nos atiende no esta del todo capacitado y quien lo esta en España donde te realizan contratos mierda, en donde te despiden a la primera de cambio en detrimento de adquirir conocimientos y profesionalidad en el trabajo que estas, que ni te motivan, ni te dejan, ya que solo cuenta, sacar todo el dinero posible de algo pagando al trabajador muy poco.. bueno, que lo cierto, que ha veces estos operadores/tecnicos, reciben bronca nuestra por que llamamos cabreados por el posible engaño, ya que los verdaderos responsables (sease directivos, ejecutivos o cualquier buitre del ramo), se la sudan o no tienen que soportar las "verdades" del cliente... en fin.. gracias por la informacion.

BocaDePez
BocaDePez

lo has bordado

el 99 % de averias que he tenido se han solucionado siempre de ese modo, también funciona a veces el reiniciar.

un saludo

🗨️ 1
janesco

Sí, el reiniciar funciona a veces...

En cosa de una semana, he perdido la ip dos veces, la primera estuve sin conexion casi dos dias, hasta que arreglaron la incidencia, no se si se encontraron una ip perdida en un cajon o que.
y la 2ª vez fue casi 12 horas, lo mismo en ambos casos, ip 169, y no habia manera de coger ip, ni reseteos ni nada.
ah, la segunda vez era una incidencia en mi zona, la primera no cai en preguntarlo cahcis!

saludos :)

Cthulhu

Entonces si el CAT de Auna funciona en plan "diagrama de flujo", ¿por qué cada vez que llamas te dicen una cosa distinta?
No es la primera vez que llamo por no tener IP y pregunto si hay alguna avería general y me dicen que no, y llamar una segunda vez a los 5 minutos y decirme que si la hay... :-?

🗨️ 1
niuk99

muy sencillo

LOS OPERADORES NO TIENEN NI PUTA IDEA DE NADA
SE LIMITAN A DAR EXCUSAS DADO QUE LA INFORMACION DEL SISTEMA NO LES DICE NADA IMPORTANTE....
ENCIMA SON GENTE DE E.T.T Y LES IMPORTA 3 MIERDAS LO QUE PASE

BocaDePez
BocaDePez

Pues muy interesante.
Muchas gracias por esta información interna que creo que nos interesa a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Weno a ver vayamos por partes...

Yo he trabajado en auna Retevision, en wanadoo y en auna menta.

y si es cierto tienen empresas subcontratadas pero no solamente menta sino todas las grandes oepradoras, y si es cierto que en promofon la mayoria de gente que hay es por ett, yo no lo era.

Pero cuando tu entregas el curriculum ellos saben los estudios que tienes por lo tanto no es culpa del operador sino culpa de la empresa que te contrata y no te da la informacion adecuada para informar al cliente.

Lo que no es justo es que se culpe a los operadores, yo he trabajado alli y nosotros nos guiamos por el procedimiento, no nos levantamos cada mañana pensando en como joder al cliente ni nada por el estilo...

Simplemente seguimos las indicaciones que nos dan, la mayoria de veces que menta no funciona correctamente es porque el nodo de la zona a caido, y tambien es cierto que el servicio tecnico real se toma su tiempo para solucionar las incidencias.

Pero en ningun momento defiendo a la empresa para nada, simplemente intento explicar que los clientes por un momento tendrian que saber ponerse en la posicion de operador igual que nosotros lo hacemos muchas veces con el cliente, no tenemos la culpa de que el servicio no funcione correctamente y no esta en nuestra mano cambiarlo sino pues lo hariamos.

Tambien tengo que decir que entiendo que los clientes esten quemados porque la organizacion de esta empresa es penosa.

Dudo mucho que vuelva a trabajar de atencion al cliente ya que puedo asegurar que es uno de los trabajos mas "duros" aunque no sea fisicamente que hay, ya que todo el mundo tiene un limite y por mucho que se intente ser profesional cuando estas 8 horas diarias aguantando que la gente te chille, y te diga lo inutil que eres cuando sabes que la culpa realmente no es tuya pues llega un punto que tu autoestima como persona y como trabajador baja bastante, con lo cual vas sin animo a trabajar y eso hace que si el servicio ya de por si no es brillante baje bastante de categoria.

A mi ahora que estoy fuera de la empresa no me importaria ayudar a ninguna de las personas que escriben en este foro ya que he visto casos muy bestias mucho mas de lo que he leido aki y ya son grabes.

Nada mas solo espero que esto sirva para dar otro punto de vista y para que la gente tambien se pare a pensar un poco en que la culpa es de la empresa y del BOT no de los operadores, que como muy bien ha dicho alguien anteriormente nos guiamos por unos programas y unas directrices de las cuales por procedimiento no nos podemos salir.

De igual forma digo que hay gente mas preparada que si hemos solucionado muchas incidencias on line, pero para decir las cosas buenas cuesta mas...

Muchas gracias, y espero que los servicios funcionen correctamente algun dia sino a todos si a la gran mayoria de clientes que para eso pagan el servicio.

🗨️ 2
Cthulhu

He llamado cientos de veces al SAT de Auna por diferentes motivos, la mayoría por problemas en la conexión.
Tengo claro que no está de la mano de los que atienden en el SAT, pero estoy casi seguro que la gente del SAT sabe mucho mas de lo que te dicen.
Lo que no veo de recibo es que vean en la pantalla la llamada tropecientos de un usuario y te sigan diciendo "los técnicos están en estos momentos para solucionar el problema"
Ya se que no es culpa vuestra, pero es que sois la parte "visible" y a veces la desesperación te lleva a cabrearte con el SAT.
Te invito a que por estos foros (o por los de www.cable-usuarios.org) nos cuentes todo lo que sepas.
Un saludo

imakoki

Esta claro, los dos grandes perjudicados son los clientes y los que tienen que dar la cara, los operadores del SAT y del SAC. Es triste pero los dos que estan a un lado y al otro del telefono son los que pagan los platos rotos, y mientras los responsables dedicandose a rascarse la barriga.

Aun asi os pido que tambien vosotros nos entenadais a los usuarios, es tan duro como aguantar el chaparron sentirse totalmente desprotegido e impotente, a veces desgraciadamente no sabes que hacer y acabas pagando con quien entre todos menos pinta en la historia.

Eso si creo que tambien es facil no asumir vuestra responsabilidad, poca pero creo que alguna hay, quizas no teneis otra opcion y no este en vuestra mano dentro de la empresa la solucion, pero en el momento en que entras a trabajar, por ejemplo para AUNA, y te encuentras dentro de la rueda estas participando de las acciones de la compañia. Obligado quizas, pero es asi. Desde luego os llevais bien poco de lo que auna nos cobra, desgraciadamente ademas de desagradable esta mal pagado, pero por pequeña que sea es una parte, y no podeis simplemente mirar para otro lado. Quizas no podeis hacer nada pero almenos teneis que asumir que eso es asi. Es mi opinion, y os la expreso, creo, con el mayor respeto.

Salu2 ;)
imakoki