Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿De verdad quieren la paz?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Esa gente no quiere ni a sus propias madres.

Bilbokoa

Vaya, parece que la AVT ya ha colado en el foto a uno de sus seguidores.

Que bonita asociación esa (AVT) que tiene tan flamante presidente (Alcaraz) que dice cosas hoy como que el gobierno y ETA han "pactado" el atentado del sábado día 30 porque les viene bien a los dos darse un respiro en el proceso.

Todo mi respeto para las víctimas.

Todo mi desprecio y mi rechazo para la AVT y sus dirigentes.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en https://www.spreadshirt.com/shops/1000/1/motives/1_373739_big.gif

Alguien que se va por la tangente...

🗨️ 18
Bilbokoa

Es verdad, Alcaraz y los suyos no se van por la tangente. En sus concentraciones queda bien claro contra quien protestan, aparte de que sus declaraciones de hoy mismo en periodistadigital, confirmadas a La Sexta por la propia AVT, deja bien a las claras a quien combate la AVT en realidad.

Pues eso, que yo sigo saliéndome por la tangente, otros son muy claritos en sus concentraciones con banderas pre-constitucionales incluidas.

Que bonita estampa de la España democrática de 2007.

Imagen original en http://xs411.xs.to/xs411/07013/1imatges_8678.JPG
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que en la terna de banderas preconstitucionales incluyes la de la republica no? o esa te mola...

🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
NAKOR
BocaDePez
BocaDePez

Ya que algunos se van por la tangente, nos vamos todos ;-)

Acerca del doble asesinato de un concejal del PP en Sevilla y su esposa, dejando tres hijos huérfanos:

Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabamos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta; con ella, ya he comido para todo el mes.

Iñaki de Juana Chaos, "preso político" según el "diario" Gara, estos enlaces entre muchos otros:

gara.naiz.eus/idatzia/20060922/art181401.php
gara.naiz.eus/idatzia/20061009/art183737.php
gara.naiz.eus/idatzia/20041230/art94545.php

¿Preso político? ¿Gara es un diario o un tebeo?

:-|

🗨️ 11
Bilbokoa
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Azer
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Azer
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Azer
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Azer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
NomadaEgosanti

Todo mi desprecio a los que manipulan.

jonnysword

Todo mi desprecio y mi rechazo para la AVT y sus dirigentes.

Redpixel

Sólo recordar que otras asociciones de victimas del terrorismo, por ejemplo las de Catalunya, Andalucía y 11M no dan su apoyo a la AVT por el simple hecho de estar totalmente politizada/manipulada.

SI A LA PAZ EN MI NOMBRE!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

SI A LA PAZ pero sin negociación, con los delincuentes no se negocia, se les persigue y se les encarcela... ¿O es que van a negociar con ladrones, violadores o asesinos? NO. Pues con los asesinos de ETA tampoco, de la misma manera...

🗨️ 4
Bilbokoa

Precisamente de esa forma nunca se arregñará nada ni se hubieran arreglado muchos conflictos del mundo si no hubiese sido por la negociación y el diálogo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esto no es un conflicto, esto es una panda de asesinos que quieren poner sus ideas mediante la violencia y la extorsión.

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
isidro1915

vaya por delante mi mas energica condena del atentado así como mi solidaridad absoluta con las familias de carlos alfonso palate y diego armando estacio.

recordaros que el proximo sabado 13 hay manifestación de condena en madrid

pero, no se, en el hilo sobre la bomba en barajas ya lo postee y hay varios datos contradictorios en el atentado de barajas y en lo que se esta encontrando ultimamente.

no me quero repetir mucho, pero hay varios indicios que no concuerdan con el modus operandi tradicional de eta.

1. las llamadas, 2 desde madrid y una desde euskadi, siendo esta ultima la que se identifica en nombre de eta.la llamada a la DYA y la llamada a los bomberos de madrid se hicieron desde madrid. ademas eta solo avisa a la DYA y Gara. es la primera vez que ha avisado a los bomberos de madrid

2. el dar datos detallados de vehiculo así como de su posición. eta da información generica y no nada concreto

3. el que estando desalojada la t4 hubiese un equipo de telemadrid grabando. si nadie se esperaba el antentado, que hacia si ton ni son un equipo de directos de telemadrid en los accesos a la t4 un sabado a las 8 de la mañana

4. el secuestro del montañero. un montañero nunca se va solo de acampada ni de escalada. pues este, desde madrid que se va solo a acampar a francia, que es secuestrado y le permiten usar el movil pero solo manda SMS, no llama.

5. las placas de la furgoneta sin doblar eta simpre dobla las placas

6. el desconcierto total en batasuna y aralar en las horas posteriores al antentado

7. el no sacar un comunicado sobre el final de la tregua eta nunca ha roto una tregua sin casar comunicado

en cualquier caso, para mí hay cuatro hipotesis

1. eta ha engañado al gobierno como lleva haciendo desde tiempos inmemoriales y ha sido una tregua trampa. por los informes del CNI poco probable

2. hay una escisión en el seno de eta. no lo descartaria, pero en ese caso hubiesen buscado hacer mas daño (una vez en madrid con 500kg de explosivos da igual meterlos en la t4 o en el parking de cualquier corte ingles)

3. el proceso estaba atascado y eta queria dar un golpe de mano con varios grandes atentados como el ira en 1996, pero se le ha ido de las manos. es lo mas probable

4. hay una mano negra. hay indicios que apuntan a ello, como la presencia de un equipo de telemadrid en la t4 cuando estaba desalojada y el caso del montañero yo la considero un tanto descabellada, pero si la gente se cree lo que dice el mundo sobre el 11m porqué no?

por otro lado en cuanto a los hayazgos de estas ultimas horas, solo decir que es la primera vez que la ertzaintza se incauta de tanto explosivo escondido tan cerca y sin ninguna protección

🗨️ 21
Bilbokoa

Hola.

La AVT ya ha dicho que no asistirá a la manifestación del día 13.

Por otro lado, yo, a pesar de todo, no dudo de que el atentado del sábado fuera obra de ETA, pero eso si, de una PARTE de ETA.

El atentando del sábado no fué ordenado por la dirección de ETA, lo cual signfica que Josu Ternera y sus más cercanos colaboradores no controlan ya toda la organización, en la que hay un grupo que va por libre, comandado por nuestro "aigo" Txeroki.

La bomba del sábado no sólo era un mensaje al gobierno, sino también a la propia dirección de ETA.

Es descorazonador y muy patético observar como Batasuna no sabía el sábado ni por donde le pegaba el aire, lo que da cuenta de que en ETA va haber a partir de ahora algo más que palabras, porque los que han hecho esto "por su cuenta y riesgo" van a tener que dar algo más que explicaciones.

Triste, pero es asi. Esto no es Iralanda. Batasuna no pinta nada, no tiene peso alguno y ni se enteran de lo que pasa en su propia casa.

En cuanto a ETA, Josu Ternera y su hijo, se tienen que estar preguntando ahora mismo que es lo que controlan de eso que llaman ETA.

En fin, sabíamos que esto iba a ser difícil, pero creíamos que Ternera controlaba a la banda, cosa que no es asi.

Si hay una parte que no quiere saber nada del proceso de paz, lo que tienen que hacer es hacerlo oficial y reconocer una escisión y que Batasuna se posicione, seria lo mejor, porque esa escisión, sin apoyo social, que no lo tendría, se veria abocada al abismo, como ha ocurrido con el IRA Auténtico.

Me pregunto si estamos condenados de nuevo a ese triste pasado de la España de permanente luto, de la TV-funeral, de las declaraciones y llamamientos solemnes a la vez que hipócritas y más falsos que un billete de 17 de euros que tanto gusta hacer a los políticos, etc, que eran el pan de cada día en el pasado más reciente.

Yo no quiero volver a eso, porque ni yo ni la gente lo oportaria.

Hay que hacer un esfuerzo, por duro que sea, aunque es cieto que al otro lado, Batasuna, tendrán que bsucar nuevos interlocutores, porque tartar con gente que no sabe por donde pega el viento es muy peligroso...

Un saludo.

🗨️ 20
gandalfgr

El problema es que tú puedes negociar con alguien que quiera llegar a un tipo de acuerdo, pero ETA sólo quiere una cosa que es la independencia y la anexión de Navarra y hasta que no lo consiga no dejará de matar.

La paz es muy fácil, hay que dar lo que piden y olvidar que cerca de 1000 personas ya han muerto

🗨️ 19
Bilbokoa

La negociación siempre será necesaria.

El IRA tamabién queria lo que queria, pero de sus planteamientos maximalistas se ha bajado hasta poner los pies en la tierra. Lo mismo tendrá que hacer ETA.

Las víctimas son 818 en total, según el ministerio de interior, no pongas 200 muertos más encima de la mesa ¿vale?.

En Irlanda había más de 3000 muertos, y se han conseguido acuerdos y soluciones sin dar "unilateralmente" Irlanda del Norte a los republicanos.

Un saludo.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NAKOR
🗨️ 1
isidro1915

no se a santo de que viene tanto revuelo con el tema de la anexion de navarra, cuando es uno de los que mejor resueltos esta por la constitución y por donde se puede buscar una salida negociada

La constitución (esa que votamos todos los españoles y que algunos en su momento no les gustaba y ahora defienden a capa y espada) en su disposición adicional tercera recoge la posibilidad de que navarra se anexione a euskadi mediante un referendum.

si quieren navarra, con la constitución en la mano, ahi la tienen, eso si, la voluntad del pueblo navarro expresada en referendum es irrevocable.

eta actualmente lo que busca no es la independencia (han visto como en irlanda no ha sido posible y eso que el ira es mucho mas sanguinario que eta), por mucho que pedro j., rajoy, acebes y federico jimenez losantos lo pregonen a los cuatro vientos. eta lo que busca es la anexion de navarra, que los presos salgan en las mejores condiciones posibles y que batasuna entre de nuevo en las instituciones

lo de la independencia y el pais vasco frances son propuestas de maximos, que no le corresponde a eta negociar sino a batasuna

🗨️ 4
gandalfgr
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Azer
Pintxo81

Kaixo!!!

Yo creo, lamentablemente, que esta "tregua" era para quitarse la presión policial y abastecerse de material, al igual que pasó con el PP, solo espero que algún día, esos asesinos que dicen hablar en nombre del pueblo vasco (y yo como vasco, digo que no hablan en mi nombre) dejen de matar y se sienten a negociar, o que se vallan a Marte a luchar por un trocito de ella.
Por otro lado, algo de razón tiene BILBOKOA, y es que la AVT está respaldada por el PP, cuando no deberían de estar los políticos detrás de algo así, no hay color ni ideologías con los asesinados, debería dar igual si fuera del PP, PSOE o del que sea, todos los asesinados eran ante todo personas humanas.

Salu2!!!

🗨️ 1
jonnysword
 Por otro lado, algo de razón tiene BILBOKOA, y es que la AVT está respaldada por el PP, cuando no deberían de estar los políticos detrás de algo así

Totalmente de acuerdo...

Worked

Va para flame politico... candado