BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿es verdad que puedo controlar mi pc a distancia?

BocaDePez
BocaDePez

un colega me ha comentado que con windows xp podria controlar mi pc a distancia, pero no se si es verdad.

Yo tengo windows xp en casa, y muchas veces lo dejo encendido por la mañana bajando cosas y vuelvo por la tarde. desde el curro podria controlarlo?? Aki tengo windows 2000.

Si es posible... no habra que meter ningun troyano, no? porque si es asi...

Y no se puede meter nadie mas???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que supongo que deberias tener instalado el xp en el curro también...

BocaDePez
BocaDePez

:-D se puede hacer con cualquier programa ftp creando un cliente luego entras desde ese programa pero de todas maneras puedes buscar algun tutorial controlar un pc a distancia o algo asi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

FTP? File Transfer Protocol? Acaso eso sirve xa controlar un PC remótamente? :-| Lo q el busca, dntro d WXP es algo relacionado cn los escritorios cmpartidos, la solicitud d asistencia rmota y cosas así, xo dsd cuando sirve l ftp? xDDD

asyamagu

Si lo que quieres es CONTROLARLO de verdad, lo que necesitas es el VNC, instalas el server en tu casa y un cliente en tu trabajo, abres los puertos 5800 y 5900 y voila!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, eso siempre y cuando los administradores no tengan cerrado el puerto por donde sale el VNC que es lo que ocurre en mi trabajo

BocaDePez
BocaDePez

www.famatech.com kreo q se llama asi la pagina....

🗨️ 1
besugo

Yo uso ese y va de vicio.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente se puede controlar un XP a distancia.
Para ello en el XP de casa debes activar la opció de Escritorio remoto (en las opciones de Sistema del Panel de Control, pestaña "Escritorio remoto"). Esto básicamente activa un servidor de Terminal Server.

Luego puedes controlarlo desde otro XP (menú de programas -> Accesorios -> Comunicaciones -> Conexió a escritorio remoto).

Si lo quieres controlar desde un Win2000 tienes 2 opciones:
- Instalarte el cliente similar al que viene en XP. Para ello debes meter el cd de xp en el ordenador de Win2000, e ir a "realizar tareas adicionales" en la pantalla inicial del cd de instalación de XP. Y allí seleccionar "instalar conexión a escritorio remoto"
- Instalarte cualquier otro cliente de Terminal Server. Hay clientes de Terminal Server que (creo, aunque no estoy seguro) te puedes bajar de Microsoft (no sólo para Win2000, también para otros Windows como NT), y también hay clientes de Terminal Server de otras "marcas" (como por ejemplo el de www.rdesktop.org)

Con esto te valdría, y funciona bastante bien, sobre todo con el cliente que trae el CD de XP

fita

Si estas usando el ordenador para bajar cosas e intentas conectarte mediante vnc por poner un ejemplo lo mas probable es que te encuentres con que no puedes hacer casi nada por problemas de velocidad. Por ejemplo los más probable es que tarde en dibujarse la pantalla, o que se dibuje mal etc.

Yo el vnc lo he usado en redes locales y no va del todo bien (nada comparado con el terminal server del windows 2000 server) asi que por internet y con la conexión saturada ni me lo imagino, no se si el otro que te recomiendan irá mejor. De todas formas, el windows xp tiene incorporado la asistencia remota o el escritorio compartido, que si es como el terminal server, va bastante mejor que el vnc.

De todas formas, sigues teniendo la conexión pillada, asi que yo no esperaría milagros. Lo mejor para tu caso sería telnet (o ssh que es mas seguro) que no consumen casi ancho de banda, pero ni se si el xp trae servidor para eso o tienes que instalarlo, y dudo que el interfaz de comandos te sirva para lo que quieres.

Por último, te digo que no lo he probado, igual tienes suerte y funciona bien, eso si, yo que tu el vnc lo descartaría, ya te recomiendan por ahi que uses el escritorio compartido del xp.
Un saludo.

pandora

Curioso, porque esto mismo lo comenté esta misma semana en alguno de los foros de por aquí. Bueno, al tema:
Tienes varias opciones:
1.- VNC. No lo he probado, aunque puedes ver que hay gente que sí lo ha probado y le va bien
2.- Remote Administrator. Este lo uso, y te puedo decir que funciona bastante bien. Posibles problemas: tendrás que instalar el programa cliente en el ordenador del trabajo. Por lo demás, lo de los problemas de ancho de banda lo notarás en forma de retardo (puede ser grande, de un par de segundos por frame) a la hora de actualizar la pantalla, pero aparte de eso sin problemas
3.- Remotely Anywhere. Este también lo uso, y tiene una ventaja respecto al anterior: no hace falta que instales un cliente, lo podrás controlar vía navegador web (gracias a tecnología java).

¿Cual elegir? Yo sólo te puedo hablar de los dos últimos, y lo que está claro es que si no puedes instalar nada en el equipo de la oficina, lo mejor es el Remotely Anywhere.

¿Preguntas? ¿Comentarios?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con TightVNC también puedes conectarte sin cliente, simplemente con el navegador web.

Yo el TightVNC lo utilizo para conectarme con clientes míos por Internet para tareas de soporte técnico o de pequeños arreglos sin necesidad de desplazarme y estoy contento con cómo funciona.

Sólo quería comentar eso. Un saludo. :-)

🗨️ 1
pandora

...porque no conocía el programa en cuestión, y me parece una alternativa realmente interesante. Lo tendré en cuenta la próxima vez que necesite control remoto.

Una nota para el que inició el hilo: éste es además gratuito (como VNC), o sea que nada de esperar a que alguien en el emule lo comparta o buscar cracks.

cAzAdOr

1º Modo: Usando VNC, es muy facil de usar y va muy bien. Si tienes los puertos abiertos (monopuesto), no hay que hacer nada. Si los tienes cerrados (multipuesto), tienes que abrir el 5900.

2º Modo: Con Terminal Server (microsoft). En tu casa (XP), activas la opcion de 'Escritorio Remoto'. Y en el trabajo (W2K), instalas el cliente de Terminal Server. Y lo mismo de arriba, con los puertos cerrados (en tu casa claro), tienes que abrir el 3389. El problema de esto es que solo puede haber 1 usuario por sesión. Es decir, que si te conectas desde el trabajo, le cierras la sesión al usuario de tu casa, o viceversa, si tu estas controlando el pc remotamente, y alguien esta en tu casa e inicia la sesión, te desconecta a tí. Vamos, que solo puede haber 1 persona manejando el PC, ya sea fisicamente delante de él o remotamente.

Yo uso ambos metodos. Pq como en mi casa no hay nadie más que pueda usar el pc, pues no hay problema. Pero para la gente que usa el pc varias personas, el mejor es el VNC, con el que puedes controlar remotamente el pc de otro aunque tb lo este usando. Muy divertido si se lo pones algun amigo, pq ambos estareis usando el pc.