Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿De verdad puede ser?

tumerudi

¿De verdad que en la entrevista que concedió Pau Donés a los lectores de El País no hubo ni una sola referencia a sus ideas acerca del EMULE y las redes P2P?

¿Nadie le hizo esa pregunta? ¿Nadie le preguntó que se aclarara con sus afirmaciones que decían que los que descargamos su música somos unos ladrones?

La entrevista, aquí: elpais.com/edigitales/entrevista.html?en…&docPage=max

Y un extracto de la entrevista ("encuentro digital") de El Mundo, aquí elmundo.es/encuentros/invitados/2007/04/2433/ , noticia en BandaAncha www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4609:

"Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona". Eso afirma Pau Donés en respuesta a "Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona??"

Más...

5. Hola Pau, Me hace mucha gracia la gente pro-antipirateria, ya que estoy convencido de que alguna vez en vuestra vida habreis grabado canciones o discos en cintas virgenes... Que opinas? Mojate.

Las palabras piratería y descargas ilegales son incorrectas. Estamos hablando de robo. Yo, como cualquiera que tenga contacto con el negocio de la música, tenemos derecho a que se nos retribuya por nuestras ideas. Si mis discos te parecen caros, no te los compres, pero no me los robes. En www.jarabedepalo.com he escrito cuatro palabras al respecto. Bien diferente es grabarse una canción en una cinta que bajarse un disco de internet. Y, en todo caso, yo tenía cintas, pero también un montón de discos.
23. no crees que si los discos costaran 8 ó 9 euros (en lugar de los 18 ó 20 que cuestan), habría mucha más gente interesada en comprarlos que en robártelos? (te recuerdo que los cd's cuestan en España lo mismo que en Francia o en Italia, donde los sueldos son aprox. un 30% más altos que aquí)

No. Cuando yo tenía 16 años, los vinilos costaban lo que hoy serían 60 euros. Y para mí no eran caros, eran parte de mi, como mi chupa, mi peinado y mis botas. Me repito: caro o barato depende del valor que tú le des. Si para ti la música no tiene valor, no la compres. ¿Sabes lo que me parece caro? Que una botella de agua en un bar cueste dos euros.
27. "No robes", "eres un ladrón"... ¿sabes usted que la copia privada no es un delito?

No me vengas con rollos.
36. Hola Pau. ¿Es ser un ladrón descargarte un disco? ¿Tú lo haces? ¿No es la discográfica quien te roba a ti por la pequeñísima parte que te da de un CD?. Y... ¿qué te parece vender tus canciones por la red de forma legal de la cual tú pudieras ser más beneficiario?... ¿No crees que la situación actual también tienen la culpa las discográficas de no saber adaptarse y de intentar luchar contra la red cuando deberían de haber buscado otras soluciones?. Por favor, contesta a todas las preguntas. Soy un fan, y me encantó tu historia de cuando dejaste tu trabajo por la música. Yo no he tenido tanta suerte. Saludos tío.

Joder, intento resumir. Es verdad que parte de la culpa de este desajuste lo tienen los diferentes agentes que intervienen en el negocio musical: las discográficas, los medios, incluso los artistas. Pero el principal culpable de que las cosas estén como están es que la música se pueda robar impunemente. Es muy fácil, si no hay ingresos no hay gasto. De todas las crisis, siempre sale algo bueno. Y espero que de ésta y en breve las cosas se vuelvan a colocar en su sitio y volvamos a trabajar en entorno justo para todos y en donde la música vuelva a ser la principal protagonista.

¿De verdad nadie le preguntó por afirmaciones como las que están arriba? ¡Hay 65 preguntas!

Yo sí que hice una, pero visto lo visto no salió, parece más interesante sacar una pregunta del estilo "¿Saldrás algun dia a la calle con traje y corbata?".

:-|

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

igual estaban censuradas ese tipo de preguntas :-D

🗨️ 1
tumerudi

igual estaban censuradas ese tipo de preguntas

Pues bien eso o que él mismo elige qué preguntas contesta y cuáles no. Otra posibilidad no se me ocurre así a primeras.

Pero el hecho de que salga lo de la corbata y no aparezca ninguna pregunta como la mía o parecida en 65 preguntas... :-|

Bilbokoa

Ese personaje es un impresentable. Yo he visto declaraciones suyas especto al tema de las descargas y los P2P, cncretamente en ETB, y vamos, de juzgado de guardia, no nos llamó terroristas por poco, vamos.

Que tio más patético. Este y Ramoncín harían buenas migas, son los dos igual...igual de sinvergüenzas.

n0n1cK

Otra perla de ayer, en un encuentro online con los usuarios del club heineken:

Contestada - 16:49 h
¿Te molesta que alguien conozca tu música a través de un cd pirateado?

Sí, un cd pirateado es un cd robado a mucha gente que le pone muchas ganas en todo este lío que supone el mundo de la música. Un disco robado provoca a la larga que despidan a gente de las compañías, que se cierren pequeñas tiendas de discos, que desaparezcan locales de ensayo, grupos...

Por cierto, los moderadores filtraron alguna que otra pregunta...

🗨️ 2
Bilbokoa

Este personaje sigue al pie de las letras las directrices más reaccionarias de la SAGE, esa que dice que bajarse una canción es como asaltar una vivienda para robar o compararlo con el narcotráfico.

Perlas de este calibre se las he oido decir a gente de la SGAE, y a ¿musicos? como Ramoncín.

El perla este sigue por la misma senda.

🗨️ 1
txus007

100% de acuerdo
Salu2

badec

Ha habido censura. Yo hice una pregunta, esta puesto en la noticia de portado de BA como hice una pregunta y esta no aparece en la entrevista. Ahora, el final es muy bueno:

MENSAJE DE DESPEDIDA

Bueno chicos, pues gracias por vuestro tiempo. Mañana sale el disquito. Al que le guste Jarabe que se lo compre, que vale la pena. Y al que no, que pase de todo. Pero, por favor, no lo robéis. Y de paso os digo que espero que durante este año nos veamos en algún concierto. Un beso y hasta pronto!

🗨️ 1
Bilbokoa

Sin comentarios. :-|