BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿De verdad O2 es calidad premium con la velocidad de los datos?

Ismarub1

Vale que no tengo nada actual, ni potente con 5G, pero los datos en 4G, van lentos en horas punta. Llevo años que con O2, no hay mucha diferencia, con Simyo, que es la que uso como líneas secundarias.

Vivo en una ciudad de 80000 habitantes. De diario, el 4G funciona parecido a mi viejo ADSL de 10 megas, que hace 11 años que pasé a la fibra. Pero en horas punta, tipo hora de la cena, la conexión a duras penas llega a 5 megas.

Sólo me funciona sobre unos 30 megas, cuando marcho al pueblo. Pero por mi zona, todo eso es humo. Hay mucha saturación y no hay apenas diferencia entre "Movistar" y una OMV. A no ser que Movistar esté priorizando a los suyos, en vez de a su filial.

rmartinez

Creo que la velocidad es bastante relativa. A mí con O2 a veces me da 600 megas, otras veces 15, depende de muchos factores. Tengo otra SIM Orange y las velocidades suelen ser bastante similares, con las mismas variaciones. Eso sí, la velocidad punta de Orange es 502 megas mientras que la punta de O2 es de 584 megas, pero por lo demás se mueven bastante parecido.

Strum
2

Los datos móviles de O2 deberían funcionar igual que los de una línea de Movistar, no hay diferencia. Es posible que en tu zona no sea muy buena la cobertura de Movistar, o por el modelo de móvil que tienes.

Consulta en antenasmoviles.es qué frecuencias tienen las antenas de Movistar más cercanas a tu ubicación.

Jbeex

Yo ayer en 5G, 0,1 MB, le costaba un mundo abrir cualquier cosa, lo pase a 4G y aunque a veces se me iba a 3G, al menos después de un tiempo abría la noticia.

Va por días, eso si en interiores olvídate, no existe cobertura alguna, al menos en mi zona.

La calidad premium no existe, te cobran mas o menos, pero lo de premium olvídate.

vukits

O2 es una tarifa de Movistar.

Que yo sepa según su AMBR, da el mismo rendimiento que Movistar.

🗨️ 1
pastor de becerros
3

NO. O2 y Movistar son tarifas de Telefonica Moviles España

Sysman

El 5G tiene menos clientes y mucha más capacidad allí donde llega, y frecuencias dedicadas.

Píllate un móvil con 5G.

Y no existe la priorización, ni siquiera respecto a los OMV. No sería ni práctica ni efectiva (el grueso del tráfico aún va abrumadoramente por los 3 grandes operadores). Es un rumor potencialmente interesado que nadie ha demostrado nunca publicando los resultados de un test.

Amenhotep
0

Movistar es así de malo. El 5G y 4G solo funciona bien en zonas concretas de grandes ciudades. En capitales de provincia pequeñas o pueblos olvídate de tener algo decente. Y menos en interiores.

Que envidia de Orange que tiene buen 5G hasta en el pueblo más recóndito de Francia.

🗨️ 6
Strum
1

Pues entonces debo vivir en uno de los pocos sitios donde Movistar va de lujo. Mientras que con Orange/Vodafone consigo apenas 1 ó 3 Mb en interiores, con Movistar puedo conseguir hasta 15 ó 20 Mb.

Luego además Movistar es la que más n78 despliega. En mi provincia en general Movistar le mete más frecuencias a las antenas que Orange o Vodafone, y eso se nota, también han desplegado nuevas antenas en nuevas ubicaciones.

🗨️ 1
Zanorio

Totalmente yo vivo en un pueblo pequeño y tengo 3 antenas distintas de Movistar y 2 con n78 y aún teniendo la antena a 2 km cojo más de 400 Mb dentro de casa

Aunque he de decir que Orange se está poniendo bastante las pilas y está metiendo bastantes más bandas que Vodafone y en algunas zonas destroza a Movistar

Yo considero el combo perfecto, cobertura Movistar + Orange

BierzoTEC

Tú en qué país vives? me muevo por la España rural y tengo 5G SA en casi todos los sitios con Orange y Movistar, en general no baja de 100 Mbps en ningún lado y con Orange incluso superando los 1000 Mbps ya que tiene N78 en todos los sitios prácticamente, hasta en zonas deshabitadas

🗨️ 3
Amenhotep
-1

Andalucía y más concretamente Cádiz. Peor que África: (en las costas de Tarifa son más fuertes los operadores marroquíes que los españoles y hay que desactivar el roaming). Incluso en la playa con visión directa de la antena el verano pasado la velocidad era pésima.

Me acuerdo que en el centro de Pamplona hice un test con 5G y me daba 800 Mbps de bajada así que el teléfono no es.

Strum

Será en tu zona, en Almería, Orange está bastante más atrasada que Movistar, en cuanto sales de la ciudad la única que tiene N78 es Movistar, bien repartidas por toda la provincia.

Aquí en zonas rurales te puedes quedar tirado si tienes Orange o Vodafone.

Souto

Me imagino que eso dependerá de como vayan llevando el despliegue, aqui en la provincia de Coruña los de Orange llevan como medio año montando antenas con la banda N78 a todo trapo, mirando en la pagina de AntenasMoviles de las 104 antenas que aparecen actualmente con esa banda (que en realidad son mas porque no estan las ER5), 70 son de Septiembre en adelante.

Catfluoride

Cuando la tuve yo nunca pasé de los 30 Mbps, en Valencia centro. En 4G, eso sí.

lordman

Puede ser que en tu zona Movistar no da más de si y punto, no hay más. O puede ser que hayan dejado "flojo" el 4G y la diferencia con 5G sea enorme. Prueba con algún móvil que tenga 5G o si tienes una tienda MV en tu municipio pasate a ver si te muestran como les va a ellos.

Pentagonin

El presunto problema lo tengo también en mi localidad. Se llama 5G de mentira en N28 (BW=10M). Paso el móvil a 4G, hace CA con 800+1800+2600, y milagrosamente tengo 150mbps. En la costa o capital hay 5G de verdad N78 y la cosa varía tela, donde los test dan 800mbps o más.

Ismarub1

Los teléfonos que digo son de categoría superior a cat4. De día, la velocidad entre 3G y 4G es similar, aunque tenga cobertura 4G+. Sólo de madrugada va mucho más rápido. Pero con Simyo me pasa igual siendo una lowcost. Pero nos venden que "Movistar" es la que mejor cobertura tiene y será para llamadas, porque otra cosa, no.

En mi zona tengo más de 10 antenas en pocos kilómetros. En el pueblo, sólo una. Pero va mejor en el pueblo, menos en fiestas que viene mucha gente de vacaciones.

Mopay

A mi los datos me van normales, sin embargo la cobertura en interiores es pésima, mucho peor que la anterior con MásMóvil, con los mismos teléfonos.

SG1

en Red móvil, no hay diferencias entre o2 y Movistar