BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

De verdad que no puedo. Tiro la toalla. Dimito.

Bilbokoa
-1

Lo de este país y sus politicos/as ya no sé cómo calificarlo. Es que es todo ya tan delirante, tan absurdo tan ridículo tan esperpéntico, que se le quitan a uno las ganas de vivir.

Diputada de C's, Melisa Rodrígez: 😮

“Yo busco la igualdad de las personas reales: mujeres, hombres y seres. Por ello presentamos el proyecto de ley para que los perros sean personas”, ha explicado Rodríguez al ser preguntada sobre si es feminista. “No se puede tener un ser vivo como si de un bien material se tratase. Creo en las personas por igual, sin etiquetas”, ha añadido.

BocaDePez

😆

No sé si reír o llorar.

🗨️ 8
Bilbokoa

Si a los perros se les declara PERSONAS, ¿tendrán derecho a voto? ¿Y los gatos? ¿No sería esta ley discriminatoria si deja fuera a los gatos? ¿Por qué los perros podrían ser PERSONAS y no los gatos?

😦

Ya no tengo esperanza en nada. Este país no tiene arreglo. Si esto lo propone C's, no quiero ni pensar con qué me saldrán los de Podemos...

P.D. ¿Y los monos? ¿Qué hacemos con los monos?

🗨️ 7
Emad

Majo dile a mi mujer que nuestro cucho es menos que cualquier miembro de la familia... inténtalo si quieres una muerte súbita y algo dolorosa

🗨️ 5
Bramante

Para mí, una cosa es darle toda la importancia del mundo a tu mascota, no veo nada de malo en ello y yo lo hago.

Pero la línea roja es querar considerar a un animal, "persona". ¿Con sus derechos y obligaciones?

🗨️ 4
Emad
Emad
🗨️ 3
Bramante
Bramante
🗨️ 2
Emad
Emad
🗨️ 1
Emad
Emad
BocaDePez

Podemos tiene propuestas mucho más serias que C's.

BocaDePez

Los dos talones de Aquiles de la sociedad occidental son el igualitarismo y el homosexualismo.

jamad92
2

Entro a BA por no leer lo que a día de hoy llaman política en la prensa y me voy..

Por cosas como la que expones deje hace meses de meterme en política... Ya estoy bastante cansado de que la mayoria de los políticos (sea cual sea su partido) sean seres con poco cerebro que tienen el poder de mandar sobre los demás y que se crean con el derecho de decidir dónde está el bien el mal y lo correcto.

Que digan lo que quieran, lo que me fastidia es que ese tipo de personas hasta llegan a tacharte solo por rebatirles y no escuchan argumentos..

Pero bueno... Buenas noches y mañana saldrá alguna burrada más de otro político que nos hará olvidar los problemas de verdad.

🗨️ 2
Ivaner3k

Por dejar de meterte en política por noticias como esas, luego nos cuelan leyes que sí que de verdad nos afectan y nos importan, no dejes de echar un ojo siempre a la política pero separa la paja del trigo, es un consejo ;)

🗨️ 1
jamad92

Por eso utilizo fuentes alternativas y omito noticias como estas... Solo quieren desviar la atención de la perdida de poder adquisitivo para mucha gente (cambio de baremos mediante) u otras tantas cosas.

Pero informado estoy por eso no hay problema.

La cosa que a día de hoy en lugar de publicar tweet o post en este foro y otros criticados por idioteces en lugar de querer escuchar cosas que si metéis en buscar veréis que han pasado...

O por abrir ojos, o por buscar imágenes que al final no valen de nada ya que a nadie le importan más que un titular de un medio de prensa...

Me dedico a vivir mi vida, a ganarme mi pan para mi, ya que nadie quiso ver nada (de un bando u otro) así que...

Sigo leyendo para mi, sigo viendo lo que es mejor para mi, pero ya no debato porque no soy político, no he conseguido que nadie vea la realidad a causa del fanatismo.

Así que he decidido usarlo para mi y no debatir públicamente de ello.

Así tengo más tiempo para mi y me enfado menos con las injusticias.

Evidentemente en temas no políticos estaré aquí y en donde siempre para quien lo necesite ;)

Pero la verdad tenia dos opciones, o debatir (cabreadome sin tener poder para cambiarlo) de política, o bien usar las leyes para mi beneficio.

Y la primera como digo con tanto fanatico inculto era imposible y no me iba a afiliar a ningún oportunista de los dos que hay y menos a los que criticaba.. Con lo cual que mejor que usar ese tiempo y esfuerzo en algo que me reporte a mi mismo más. Total, el que no quiere ver no verá nunca. Para que mirarle...

BocaDePez

Dimites? Eres mlilitante de Cs?

Josh

Yo creo que es un lapsus. Debe ser nueva. La posición oficial de ese partido es que los animales no se consideren un bien material sino "seres vivos dotados de sensibilidad".

Solospam

L oque pasa es que se refiere a esto, ahora mi perro podrá heredar todas mis obligaciones y derechos sociales/fiscales; espero que los administre sabiamente....

Spyd

Aunque esto de intentar declarar a los perros como animales es absurdo e impracticable, tengo que decir dos cosas importantes:

1. Ciudadanos es un partido de derechas, así que una ley de mejor protección a los animales no encaja con su filosofía, así que supongo que esto viene por dos razones: o la Melisa esta en concreto tiene perros, o está haciendo lo que mejor hacen los de Cs: populismo... aunque en este caso bastante mal hecho.

2. Yo estoy a favor de aumentar las protecciones que tienen los animales frente a la ley. Aunque a la mayoría de la gente les parecerá una tontería, por desgracia hay muchos animales que sufren sin razón, y los causantes de ese sufrimiento en prácticamente la totalidad de los casos se van de rositas.

Y no estoy hablando de las condiciones de las granjas etc, que aunque no son buenas, al menos esos animales sufren esas condiciones porque son comida, y hay gente que no puede permitirse comprar un entrecot de ternera ecológica porque vale 5 veces más que uno normal.

Hablo de gente que maltrata animales de compañía, o que los abandona porque le molestan o ya no los quieren, o la situación en la que se encuentran miles de galgos que son usados de cualquier manera por cazadores y luego son abandonados cuando ya no "funcionan" bien.

Y mucha gente pensará "peros si sólo son animales", pero protegiéndolos también protegemos a las personas: una ser tan psicópata y carente de empatía capaz de hacerle daño a un animal (y obviamente no hablo de defensa propia), si se le permite impunemente su actividad, es probable que termine por hacer lo mismo con humanos (su mujer, sus hijos, etc).

Ok, siento haberos soltado el rollo, pero yo mismo he rescatado animales abandonados y siento un odio importante frente a gentuza que los maltrata.

🗨️ 12
Solospam

1. Ciudadanos es un partido de derechas

imagen.png> 2. Yo estoy a favor de aumentar las protecciones que tienen los animales frente a la ley.

". Disposiciones generales/Presidencia de la Xunta de Galicia/LEY 4/2017, de 3 de octubre, de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia."

Artículo 2. Exclusiones y aplicación supletoria

1. La presente ley no será de aplicación a los animales que sean objeto de una regulación específica, y, entre otros, a:

– Los animales de producción destinados a su aprovechamiento, incluido el autoconsumo.

– Los animales pertenecientes a la familia de los équidos.
– Los animales empleados en cualquier espectáculo taurino, incluidos los encierros.

– Los animales silvestres en el medio natural.

– Los animales empleados para experimentación u otros fines científicos.

Es sólo un pequeña reflexión sin ánimo de ofender a nadie… pero la ley considero que es muy mejorable; no soy pro ni anti taurino… me gusta la cultura, pero supongo que hay otra forma de expresar la cultura… Góngora, Quevedo, Puigdemont… pa todos los gustos, supongo

BocaDePez

¿Ciudadanos un partido de derechas? que jodios mentirosos entonces que llevan desde que se creo diciendo que son un partido de izquierdas, supongo que como le dan el apoyo al PP automáticamente pasan a ser de derechas. Que tiempos aquellos en los que le ofrecieron a Pedro Sanchez lo mismo y debio de implosionar pensando que eran un partido de derechas.

En cuanto a todo lo demás, todo muy bonito sobre el papel pero estaria bien que también mirasemos por las personas, el que pide a la puerta del Dia para comprarse algo para comer(que generalmente ni miramos cuando pasamos junto a esa persona), el que llama a tu puerta pidiendo cualquier cosa para comer, el que duerme en un banco porque no tiene otro sitio(a estos no los rescatamos ni los adoptamos), etc.

El problema no esta en dar derechos a un perro, es que ya tienen más derechos que muchas personas. El perro se puede mear y cagar en el ascensor, en la puerta del portal o incluso en el rellano, puede viajar en metro sin billete, puede ir suelto y sin bozal, se te puede acercar y subirse encima tuyo(bendita excusa la del "solo quiere jugar" y asi me mordió uno en el tobillo), se puede tirar toda la noche ladrando molestando a los demás vecinos y mucho ojo con decir nada a los iluminados de los dueños, entonces conocereis a personas agresivas, sin educación y que siempre siempre siempre tienen la razón. Luego ven a un mendigo y salen corriendo y se permiten el lujo de ir dando lecciones de moralidad a los que consideramos una burrada meter a un perro en un piso.

🗨️ 10
BocaDePez

¿Ciudadanos un partido de derechas?

Y cual es el partido de Izquierdas en España? hay alguno?

el que llama a tu puerta pidiendo cualquier cosa para comer, el que duerme en un banco porque no tiene otro sitio(a estos no los rescatamos ni los adoptamos

Esos hay q mirarlos con lupa... existe el que realmente tiene necesidad y el que se "saca más" en la puerta de la iglesia que tú trabajando; no olvidemos que muchas de esas personas, tienen ayudas de cáritas, cruz roja, y comen en el comedor social... no todo es necesidad, sino vicio - un claro ejemplo los "gorrillas" -

se puede tirar toda la noche ladrando molestando a los demás vecinos y mucho ojo con decir nada a los iluminados de los dueños, entonces conocereis a personas agresivas, sin educación y que siempre siempre siempre tienen la razón.

Un claro ejemplo que el aninal es un vivo reflejo del dueño, sin duda

Spyd

Entonces serás el primero en estar a favor de aprobar leyes que protejan a los animales, porque el tipo de "dueño" que estás describiendo es el típico dueño que yo denunciaría, pero que actualmente no se puede hacer nada con él. Un animal bien cuidado y educado ni ladra demasiado, ni hace sus necesidades donde no debe ni muerde a nadie. Si eso ocurre, es que el dueño no se ocupa adecuadamente y debería ser castigado.

El problema no esta en dar derechos a un perro, es que ya tienen más derechos que muchas personas. El perro se puede mear y cagar en el ascensor, en la puerta del portal o incluso en el rellano, puede viajar en metro sin billete, puede ir suelto y sin bozal, se te puede acercar y subirse encima tuyo(bendita excusa la del "solo quiere jugar" y asi me mordió uno en el tobillo), se puede tirar toda la noche ladrando molestando a los demás vecinos y mucho ojo con decir nada a los iluminados de los dueños, entonces conocereis a personas agresivas, sin educación y que siempre siempre siempre tienen la razón. Luego ven a un mendigo y salen corriendo y se permiten el lujo de ir dando lecciones de moralidad a los que consideramos una burrada meter a un perro en un piso.

🗨️ 8
BocaDePez

Leyes que protejan a TODOS los animales por supuesto, leyes que den status de persona a animales por supuesto que no.

Además que es curioso, donde vivo hay un mercado abandonado que esta lleno de gatos ¿sabes lo que hacen el 90% de los que pasan por alli con perros? achuchar a los perros para asustar y morder a los gatos y encima se rien como gilipollas porque su perro esta haciendo la gracia.

¿Como castigamos a esos dueños? pues toma más derechos para su mascota según la iluminada de Ciudadanos.

Solospam

Mis perros son animales, son pastores alemanes bien educados con un cometido concreto - evitar que nadie acceda a mi casa, que no piso - mis perros tienen chip y seguro, salen sin correa y sin bozal y jamás han atacado a nada ni a nadie fuera de casa, de hecho son muy sociables con personas y animales, bueno con los perro-regazo no...

Ahora, eso fuera de casa, dentro ya la cosa cambia un poco! y soy consicente que por el entrenamiento y educación que tienen cuando ataquen a alguien fuera de "sus dominios" toca hacer visita al veterinario. Eso no quita que son animales, que han sido entrenados con un cometido y cuando hagan algo impropio por mucho amor/cariño/afecto que les tenga sólo les queda un destino.

Eso para mi es actuar con responsabilidad, yo respondo por los animales y no ellos por si mismos; por todo ello, no pueden ser consideradas como animales conscientes, aunque tienen todo el derecho a 2 comidas, cobijo y afecto como todo animal consciente/inconsciente

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Solospam
Solospam
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Solospam
Solospam
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa
1

Próximamente:

hqdefaulthqdefault

Ivaner3k

Yo no soy muy fan de ciudadanos ni de ningún partido de derechas, aunque tonterías hay en todos los lados y tontos nos sobran.

mceds
1

No soy votante de C's ni van por ahí mis inquietudes políticas. Pero vamos, la que se lía en este país por un simple lapsus da bastantes muestras de cómo se toma la política: un espectáculo decadente y sangriento, mugriento, hecho por seres vulgares y para seres vulgares, un estercolero que jamás se agota, un esperpento que sólo puede ser comparado con los otros dos muestrarios de anormales: el fútbol y la televisión.

Anda que no nos quedan generaciones para civilizarnos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
mceds
BocaDePez

Junto a pp, psoe y podemos. No son partidos votables aqui, asi que que sigan a su rollo que aqui pasamos de ellos