Aunque esto de intentar declarar a los perros como animales es absurdo e impracticable, tengo que decir dos cosas importantes:
1. Ciudadanos es un partido de derechas, así que una ley de mejor protección a los animales no encaja con su filosofía, así que supongo que esto viene por dos razones: o la Melisa esta en concreto tiene perros, o está haciendo lo que mejor hacen los de Cs: populismo... aunque en este caso bastante mal hecho.
2. Yo estoy a favor de aumentar las protecciones que tienen los animales frente a la ley. Aunque a la mayoría de la gente les parecerá una tontería, por desgracia hay muchos animales que sufren sin razón, y los causantes de ese sufrimiento en prácticamente la totalidad de los casos se van de rositas.
Y no estoy hablando de las condiciones de las granjas etc, que aunque no son buenas, al menos esos animales sufren esas condiciones porque son comida, y hay gente que no puede permitirse comprar un entrecot de ternera ecológica porque vale 5 veces más que uno normal.
Hablo de gente que maltrata animales de compañía, o que los abandona porque le molestan o ya no los quieren, o la situación en la que se encuentran miles de galgos que son usados de cualquier manera por cazadores y luego son abandonados cuando ya no "funcionan" bien.
Y mucha gente pensará "peros si sólo son animales", pero protegiéndolos también protegemos a las personas: una ser tan psicópata y carente de empatía capaz de hacerle daño a un animal (y obviamente no hablo de defensa propia), si se le permite impunemente su actividad, es probable que termine por hacer lo mismo con humanos (su mujer, sus hijos, etc).
Ok, siento haberos soltado el rollo, pero yo mismo he rescatado animales abandonados y siento un odio importante frente a gentuza que los maltrata.