BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿De verdad hay que llevar un cable de antena a cada tele para evitar las pérdidas de señal?

Emad

Hola chavales, mi hijo está viviendo el milagro hipotecario. Se ha comprado un piso que tiene casi 20 años. Por no sé qué razones no hay tomas de tele salvo en el comedor. He mirado o leído sobre el tema y resulta que la mejor forma de llevar la señal, sin perdidas, es un distribuidor de varias salidas. De este distribuidor se debe instalar cable coaxial hasta cada tele. Teniendo en cuenta de la arquitectura del piso, esto sería una locura "televisiva"

Así que he pensado comprar un amplificador y tirar una linea principal, digamos, hasta el fondo de la casa y a esta linea conectar (con un ladrón) la tele de cada estancia. Pues eso.. espero que alguien sepa mejor del tema y que me diga que debo hacer.

Como siempre agradezco de antemano vuestra ayuda.

BocaDePez
1

Meter un amplificador no le va a ayudar mucho, la señal que llega a un piso normalmente ya está amplificada previamente. Con un amplificador normal, vas a amplificar además de la señal, el ruido.

Si quieres tirar un único cable y derivarlo a las habitaciones, en lugar de un distribuidor (splitter) debes poner taps, que dejan pasar más señal de la que derivan.

🗨️ 7
Emad

¿Exactamente qué es este tap ?

Gracias,

🗨️ 6
Emad

o sea, un splitter… 😉 es esto ? antena8.jpg

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 3
Emad
Emad
🗨️ 2
mceds
mceds
🗨️ 1
Emad
Emad
BocaDePez
1

Si tiene posibilidad de ponerse una antena individual propia yo la pondría sin pensármelo.

Hablaría con el presidente de la escalera y pondría una antena propia y de ahí hacer las derivaciones correspondientes con alguna obra, yo lo haría bien sin usar la antena comunitaria que cada 2x3 estamos cambiando frecuencias y si hay un nuevo canal no lo verás porqué la antena comunitaria o te faltaría el módulo amplificador de ese MUX o la centralita programable no está "dado de alta" ese MUX con una privada cero problemas.

Si vives en el último piso no te supondrá problema tirar cable hacer un poco de obra y hacer las derivaciones yo lo haría así, te costara un dinero pero a la larga estarás satisfecho y si la antena la puedes poner en tu fachada del balcón mejor que mejor .

Estudialo de la mejor manera pero yo lo tengo claro, tiraba cable antena , con una antena nueva amplificador potente para las salidas que necesites y a tomar viento las comunitarias que dan muchos problemas igual que las parabólicas no puedes ver canales con las individuales

Saludos

🗨️ 1
Emad

Gracias por contestar. Pero tal como he visto la comunidad no creo que sea factible.

vukits

como ha dicho el compañero, con poner TAP's , vas sobrado...

🗨️ 1
Emad

Me encantan los "entendidos" que no entienden los "perdidos" como yo 😉

BocaDePez

Pr1imero tiras una línea desde la toma principal hasta la habitación donde este la toma más alejada, a su paso por cada habitación le montas un derivador, este debe tener la adeduada atenuación de paso y de derivación dependiendo de lo cerca que se encuentre de la toma principal. (todos los derivadores no deben ser iguales), de cada derivación un cable hasta la toma de tv, las tomas deben ser tomas finales. Una vez todo montado con un medidor de campo se mide la señal que llega en la toma más desfavorable (que suele ser la más alejada) y en una toma intermedia, segun los valores obtenidos sabrás si debes montar un amplificador y de que ganancia. Esto es lo correcto. Otro tema es tirar cable, empalmes a mano y sin tomas finales...igual hay suerte y hasta funciona, pero no es lo correcto.

No es complicado, pero para hacerlo correctamente necesitas conocimientos, buen material y el equipo de medida adecuado.

Suerte.

🗨️ 1
Emad

Gracias por contestar.

Más o menos era lo que yo he pensado. Pero obviamente no puedo ir con el cable tan recto. Quiero decir que debo dar vueltas, evitar puertas y demás. Y pregunto si no sería mejor pinchar el cable que entra en casa desde antena común? Y no de la toma del comedor.

Gracias,