Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Si es verdad lo del filtro P2P... mirad

Si es verdad, tiene miga. Se habria de "espiar" cada paquete IP por lo que se atenta a la privacidad y al secreto de las comunicaciones (está en la propia Constitución).

Además, os dejo con este artículo del día 12, es una entrevista a Jesús Banegas, presidente de AITEC, la Asociación de Empresas de Electrónica. Extraigo alguna frase interesante:

"Yo creo que una de las instituciones más sagradas de nuestra civilización es el secreto de las comunicaciones, de nuestro correo. Algo que nadie ha osado cuestionar. Pensar que alguien puede estar vigilando lo que se muestra por las redes es un exceso que no tiene fundamento y es imposible de llevar a la práctica. Es impensable que los operadores puedan ser responsables de lo que se vierte en sus redes como es imposible que se pueda hacer responsable del contenido de las cartas a Correos"

Aunque solo fuera para limitar la velocidad de bajada en "según que programas", se ha de "ver" el contenido de lo que pasa por la red, y clasificarlo.

Entrevista

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tecnicamente cada paquete hay que "espiarlo" como tu dices…

Tecnicamente cada paquete hay que "espiarlo" como tu dices para transmitirlo.

Cada router por el que pasa ha de procesar todos sus bits para hallar el crc, desguajarlo para obtener dirección de origen y de destino, clase de servicio, etc. Solo cuando el paquete es procesado de arriba a abajo, puede ser reenviado. ¿Son los routers inconstitucionales?

Cada firewall por el que pasa tu paquete lo desguaja y analiza cabeceras y datos propiamente dichos para compararlos con us reglas. ¿Son los firewalls inconstitucionales?

Es mas, cuando hablas por telefono en la central la voz se codifica, y una y otra vez en cada nodo de conmutación los paquetes son procesados bit a bit para hallar su crc y comprobar que no se han corrompido. ¿Es la red telefónica inconstitucional?

Del mismo modo el servidor de correo tiene que procesar el texto del mensaje para buscar una linea que ponga to: y así averiguar cual es el destinatario y poder dejar el mensaje en su buzón. ¡Vaya! Los servidores de correo tambien son inconstitucionales

Es en este mismo proceso es donde se mete el antivirus a ver si el mensaje tiene virus. ¿Son acaso los antivirus inconstitucionales?

Vaya, creo que va a haber que desconectar las centrales electricas, porque la gente utiliza la electricidad para poner a funcionar sus ordenadores y realizar practicas inconstitucionales...

• Cerrado

[Editado 13/04/05 14:33]

6

Hacer que una máquina procese la información que pasa por…

Hacer que una máquina procese la información que pasa por ella está claro que, en principio, no es ilegal per se. Lo importante es lo que se haga con los datos obtenidos, esto sí que puede ser ilegal. Aplicar ciertas prioritizaciones a algunos protocolos no creo que sea ilegal, siempre y cuando se estipule en el contrato. Nosotros hemos contratado una conexión "sin límites", y a 3 mbit, no con un manifiesto límite en determinadas cosas. Esto sí que lo veo claramente ilegal.

PD: Estoy mirando la web y parece que han desaparecido todas las menciones a lo de "sin límite". Igual no he buscado suficiente. En todo caso, yo contraté una conexión sin limite...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Aparte de que aunque no lo pusiera en la web, es lo que…

Aparte de que aunque no lo pusiera en la web, es lo que contratamos... si que lo pone:

"Características

Internet de Banda Ancha hasta 3 Megas.; Tarifa plana 24 horas, sin límites, sin ocupar su línea de teléfono y con la mejor tarifa del mercado."

• Cerrado

6
              Sí, ahí sí lo pone. Pero lo que yo estaba buscando es una…

Sí, ahí sí lo pone. Pero lo que yo estaba buscando es una explicación que había antes que era algo parecido a esto:

¿Qué significa sin límite?
              - Sin límite de horario
              - Sin límite de tráfico
              - Sin límite en puertos, protocolos, etc....

• Cerrado

Según se mire. Para todo lo que dices, se usan las cabezaras…

Según se mire.

Para todo lo que dices, se usan las cabezaras que cada protocolo tiene para indicar los datos necesarios, otra cosa es que nos metamos en la parte que el usuario transmite. Una cosa es leer los datos para obtener una suma de comprobacion, y otra muy distinta interpretar los datos para darles una prioridad o realizar unas acciones en funcion del contenido.

Usar tecnicas IDS de capa 7 para identificar protocolos... esta bastante lejos del proceso mecácnico de empaquetar/desempaquetar ... es meternos ya en el ultimo escalon.

¿ Seria legal que todos los emails que tu mandas hablando mal del gobierno tardaran 10 dias en llegar?

¿ Seria legal que todos las conversaciones en las que hablases mal del gobierno se oyesen mal?

Ni te doy la razón ni te la quito, de hecho no se si las dos cosas que pregunto serian ilegales, simplemente pienso que es algo de moral bastante discutible.

Un saludo.