Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

es verdad esto??? ONO intenta cobrar 120 euros a los clien

hacerelavion

ONO intenta cobrar 120 euros a los clientes que se dan de baja
Dicha penalización no figura en los contratos suscritos con la operadora de cable

La operadora de cable ONO ha facturado a sus clientes que se dan de baja 120 euros más IVA, sin que esos clientes hayan asumido previamente ningún compromiso de permanencia como abonados ni la compañía lo haya hecho constar en los contratos correspondientes, según informa Cadena SER.

Según las quejas de clientes de ONO recibidas por la organización de consumidores Facua, la citada operadora les ha intentado cobrar 139,20 euros -120 euros más IVA- sin que nadie les hubiera advertido de que existía esa penalización en los contratos que habían suscrito con la operadora.

Facua reconoce que, cuando ha reclamado a la compañia en relacion con estos casos, ONO ha devuelto las cantidades ingresadas indebidamente, pero la organizacion ha decidido denunciar el caso ante la Administracion para que investigue si se trata de una práctica generalizada, amparada en el posible desconocimiento de los clientes.

elpais.es/articulo/economia/ONO/intenta/…pueco_8/Tes/

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

sip, es algo k hacen a menudo XD.creo k otras compañias tb hacen algo parecido.

🗨️ 1
hacerelavion

tras lo bien k le va a mi hermano y a mi vecino los 20 megas de jazztel, en verdad 16 megas, estoy decidido a cambiarme, pero no contaba con estos 140 euros.....

gracias.

BocaDePez
BocaDePez

La facturación por medio electronicos falseados está tipificada en el código penal - que les pregunten a las gasolineras-. Si no se puede aplicar el código penal a esto que acaba de hacer Ono no quiera decir que no debiera estar contemplado en el Código Penal y deberían ir a la carcel como chorizos comunes.

Igual de importante me parece que cuando se contrata con estas macrocompañías se hace siempre con BUENA FE. Pues bien no puede ser más claro que existe mala fe por mucho que seguramente afirmen que es un error - los cientos de usuarios que han llamado reclamando es mas que un buen indicio-.

Y quizá lo más importantel: La administración tiene la obligación de cumplir la ley y sancionar estas conductas ilegales que afectan masivamente a los usuarios. De no ser así también hay que pedir responsabilidades a la administración - tanta dulcura con los isp parece una conducta prevaricadora porque no tiene otra explicación-.