BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es verdad que el emule satura el router de Tele2?

juankys

Lo pregunto porque siempre que tengo un bajón de velocidad en el servicio tecnico de Tele2 se lo achacan a que uso "programas de descarga masiva" y estos programas saturan la cola de peticiones del router.
Lo más gracioso es que para borrar esta cola basta con apagar el router y tras hacerlo y seguir todo igual les vuelvo a llamar. Se lo cuento y entonces ya le echan la culpa a mi ordenador, que si tengo algún virus, etc...

¿Os ha pasado?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bios

nat

🗨️ 2
juankys

¿Ehhh? :-? :-? :-?

🗨️ 1
alicante1984

Si que podría ser... Porqué no bajas el número de conexiones/fuentes del emule ? A ver si así mejora.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo tienes conectado al usb, pon lo en eternet, en usb da muchos problemas, a mi tambien me pasaba, y desde que lo tengo en eternet, ese problema se termino. Un saludo

🗨️ 2
juankys

Está conectado vía puerto ethernet, con una ip manual. No creo que el nº de conexiones (300) / fuentes (300) que tengo configuradas sean excesivas, no?

🗨️ 1
chamics85

Conozco a gente que con 100 de conexiones se saturaba ya.

bios

Repito, dependerá de cómo de petada tengas la nat.

🗨️ 1
juankys

En la tabla NAT únicamente tengo redireccionados dos puertos. No creo que el problema vaya por aquí...

Salu2!

cort

Wenas, a nadie en su sano juicio de le ocurre llamar a un SAT quejandose de lentitud con el emule tirando. Los cinco minutos que indicas no llegan....

Yo si algún dia tuviera que llamar a ya.com por el tema de lentiitud te aseguro que mis p2p no estarian activados desde hace un par de días, hay que ser objetivos al llamar y quejarse de algo.

Aunque todos más o menos sepamos teniendo a la vez los p2p si nos va más o menos lento que habitualmente, no es logico llamar con estos programas corriendo.

Por cierto la tabla nat, es la tabla de peticiones, que poco tiene que ver con el numero de puertos abiertos en el router, saludos

🗨️ 6
juankys

Vamos a ver... ¿¿¿alguien ha dicho que llamé al servicio técnico con el emule funcionando???
La tarde que la línea pegó el bajón tampoco lo tenía funcionando y hacía varios días que no lo ponía. Es más, esa tarde no llamé, dejé apagado el router toda la noche y tras comprobar a la mañana siguiente que todo seguía igual fué entonces cuando llamé.

¿Cree el maestro que hice bien o tengo que fustigarme? :-D

Ah, y por si a alguien le interesa, después llamé por segunda vez al servicio tecnico ya que no me convencía lo más minimo la explicación que me dieron la primera vez y, esta vez sí, me confirmaron lo que yo sospechaba: "Su central está saturada, hay una incidencia abierta y nuestros técnicos intentarán solucionarlo en el menor tiempo posible"

Osea, que ni problema del router ni de mi ordenader... el problema lo tienen ellos en la central.

Salu2 y gracias por vuestras opiniones.

🗨️ 5
cort

Wenas, vamos a ver si nos aclaramos porque yo al menos no me aclaro...

Relee tu primer post y hazlo lentamente, por si acaso te refresco la memoria:
"Lo pregunto porque siempre que tengo un bajón de velocidad en el servicio tecnico de Tele2 se lo achacan a que uso "programas de descarga masiva" y estos programas saturan la cola de peticiones del router.
Lo más gracioso es que para borrar esta cola basta con apagar el router y tras hacerlo y seguir todo igual les vuelvo a llamar. Se lo cuento y entonces ya le echan la culpa a mi ordenador, que si tengo algún virus, etc..."

Según eso se deduce que o bien llamas con el emule puesto o sino tragas con lo primero que te dicen...

Si tienes emule o lo acabas de desconectar es normal que te digan que esta saturada la tabla nat, pero sino lo tienes?¿ te dicen que los p2p saturan y tu cuelgas y te quedas conforme y los llamas más tarde?¿ mi no entender...

A mi que me lo expliquen que no lo entiendo y como dije antes esos cinco minutillos que dices no sirven para casi nada, las peticiones seguirán durante más tiempo, saludos

🗨️ 4
juankys

Veo que sigues sin aclararte...

¿me quieres indicar dónde digo yo que llamo con el emule funcionando?

Te digo que ellos le achacan la baja velocidad al uso del emule (que no digo que lo use de vez en cuando) y que aún diciéndoles que llevaba dias sin usarlo me dijeron (ELLOS, EL SERVICIO TECNICO) que apagara el router durante unos minutos. Como es lógico, al apagar el router me quedo sin tfno, por lo que para decirles que todo seguía igual tuve que volver a llamarles, ¿o lo hago con señales de humo?

Y en esta segunda llamada le atribuyen el bajón de velocidad a mi ordenador, por tema de virus, programas espía, etc... Entonces les digo que no estoy deacuerdo y el tio me contesta que no puede hacer otra cosa... ¿qué hago? ¿le agarro del cuello por teléfono? Ganas no me quedaron pero como siempre los que se joden son los clientes.

EDITO:

Después me he enterado de que el problema está en mi central que con poco mas de dos meses de funcionamiento ya se les ha saturado... ¡TÓCATE LOS HUEVOS!

🗨️ 3
cort
🗨️ 2
juankys
🗨️ 1
cort
blablabla665464

el router de tele2 y el 90% de los routers, y si no mira por los foros, si no se configura bien...

La tabla nat no son los puertos que tengas redireccionados, si no las conexiones que están activas/esperando en ese momento, si son demasiadas crash, termina bloqueandose.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo el emulo lo configuro con:

nº de conexiones (1000) / fuentes (1000)

y nunca se me ha caido!! Fuerte como un roble!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues yo lo tengo a fuentes (2000) y nº máximod coneciones 8000 y tampoco se me ha caído núnca.... eso si, no pongo a bajar 20 cosas a la vez, tan sólo unas 4 o 5 máximo.

Salu2

Xarod

Yo tuve bastantes problemas con el emule también, pero finalmente di con un técnico con conocimientos superiores al resto de los técnicos que me habían atendido previamente, y (según él) lo que hizo fue aplicar una configuración en el router para que fuera cerrando las conexiones inactivas relativas al puerto que uso en emule cada X minutos, para no llegar a saturar la tabla nat. Desde entonces no he tenido más problemas con el emule.

ossium

Hola.

El router telsey tiene un límite de conexiones NAT de 1024, así que revisa la configuracion del emule o mira si en tu red hay otro programa P2P que te este canivalizando la conexión.

Notaras que llegas al limite de NAT cuando no puedes navegar por internet, ya que no hay disponibles conexiónes libres. A mi me ha pasado con el lphant puesto en mi ordenador y mi hermano en el suyo con el ares (de'strangis).... el ares no tiene limite de conexiones asi que me bloqueaba el router.

Saludos.