BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Verbo "postear"

POC

Hola chicos. Hace un tiempo vi a un usuario del foro de Jazztel que se quejaba de las veces que utilizamos el inexistente verbo "postear". Y en el fondo tenía razón.

Desde aquí, y en aras de conseguir que se hable un castellano mejor en estos foros y en internet en general, yo haré un esfuerzo por hablar bien, sin utilizar esas palabras inventadas (no sólo la de "postear") creadas para ahorrarnos tiempo.

Bueno os animo a que lo intentéis :-) , en el fondo no cuesta tanto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿Alternativas y/o sugerencias? A bote pronto no se me ocurre ninguna. Como alternativa de post: hilo, pero ¿hilar?

Añado otra: no es rebotar un equipo, es reiniciar

🗨️ 14
POC

responder, escribir, pon, di, dinos, cuéntanos...

Seguro que hay muchas mas!! :-)

🗨️ 13
BocaDePez

me refiero a algo tan concreto como "postear", más tirando a "publicar", pero no eso exactamente...

🗨️ 1
piezas

¿Publicar respuesta? es más largo, pero a veces la economía no lo es todo ;-)

kaleth

Enviar, mandar, exponer... :)

Pero por esa regla de tres, dejemos de utilizar también los inexistentes verbos banear, loguear, linkar, googlear y miles de barbarismos más...

🗨️ 10
BocaDePez

Aunque sólo sea como curiosidad, no está mal conocer alternativas correctas (académicamente) por si acaso...

Banear: denegar acceso
Loguear: autenticar o acreditar (casi mejor la primera, ¿no?)
Linkar: enlazar o poner un enlace
Googlear (esta me molesta personalmente, hay muchas otras maneras de buscar información además de Google): buscar en internet

🗨️ 9
piezas
piezas
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
piezas
piezas
AeNiMa
AeNiMa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
kaleth
kaleth
🗨️ 1
piezas
piezas
usuarioborrado

Los idiomas evolucionan a traves de este tipo de terminos que acaban siendo aceptados...

Nuevos conceptos, nuevas palabras, es simple no?

🗨️ 26
POC

Si, eso es cierto. De hecho gracias o por culpa de gran hermano, se admitió el verbo "nominar" en el diccionario.

Aun así creo que nos hará bien a todos utilizar un lenguaje lo más correcto posible, aunque a veces se nos escape algun palabro que quién sabe si con el tiempo llegará a admitirse dentro de nuestro idioma.

Hay casos más graves, como poner bes en lugar de uves y esas cosas. Solo era un llamamiento a la reflexion hacia el buen lenguage, y así, de paso, un poco de charla sana, que me apetecía ;-)

🗨️ 6
NomadaEgosanti

Seria "proponer" en vez de "nominar" ¿no?

AeNiMa

Ahora me viene una cosa a la cabeza... ¿Al final aceptaron el verbo "chatear" como bueno en la lengua española? Me acuerdo que hace mucho se habló de ello pero ya ni me acuerdo :P

🗨️ 4
AeNiMa
AeNiMa
kaleth
kaleth
Alejandro Santos

Claro pero cuando hay palabras ya contempladas que dicen lo mismo, pasamos por una época realmente horrible en la que, primero se usan en inglés y luego, se castellanizan, cuando había otras que decían lo mismo. Se pierde identidad y nos convertirmos en un español sudaméricano completamente lleno de neologismos. Lo que Lázaro Carreter llamó "español de América" por ser más permeable a estas cuestiones.

🗨️ 18
piezas

"It heals, it heals, culito of frog" :-P

🗨️ 17
Alejandro Santos

xDDDDDDDDDDDDD

Mejor adaptarse directamente, pa to count claro

🗨️ 16
kaleth
kaleth
POC
POC
🗨️ 10
kaleth
kaleth
🗨️ 7
kaleth
kaleth
🗨️ 5
kaleth
kaleth
🗨️ 3
kaleth
kaleth
🗨️ 1
AeNiMa
AeNiMa
🗨️ 2
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NomadaEgosanti

hombre, siempre podemos inventarnos una palabra nueva, en este caso un verbo. El idioma tambien debe expadirse aunque claro, si tenemo ya una palabra que se ajuste perfectamente.... pues utilicemosla.

piezas

De todos modos, estaba pensando, "postear" sí existe en castellano. Claro, que yé otra cosa :D

DRAE: postear

canariux

Es de los pocos hilos interesantes que he visto en mucho tiempo...

overpeer

Y si volvemos a hablar latin?? ein??? x'DD

En fin, yo en aras de la evolución y de que dia a dia desaparezcan las distintas lenguas que pueblan este planeta, permitame vuestra merced discrepar.

El idioma es el metodo por el cual dos personas se comunican entre si, siendo este un arma de doble filo que permite la comunicacion con unos y la entorpece con otros, por la sencilla razon de la existencia de distintos idiomas.

No digo que nos pongamos a hablar en Esperanto, simplemente que dejemos a la naturaleza social seguir su curso evolutivo sin plantarnos con a mi parecer, tontos ideales conservacionalistas que defienden que el idioma es la identidad de un pueblo. No creo que la identidad ni la cultura de ningun pueblo se substengan en que su idioma les limita para comunicarse con los demas.

Un saludo.

🗨️ 11
Ari

Una inteligente aportación y que , además, comparto al 100 %...

Saludos

BocaDePez

Claro que los idiomas están "vivos", y por lo tanto evolucionan, adquieren nuevos vocablos y pierden el uso de otros tantos con el tiempo. Lo que no se debe pasar por alto es un uso correcto, que no 100% académico. Lo que resulta a veces molesto es el empeño en el uso de expresiones, términos y giros que se entenderán, pero no son correctos y existen equivalentes que sí lo son.
Comunicarse obedece a un fin, pero no justifica todos los medios, un "palabro" de vez en cuando nos puede ser muy útil, pero sin perder de vista que no está de más expresarse correctamente.

ZOTON

Una aportación excelente y avanzada: hay que romper esquemas.
Además, el latín también es un lenguaje corrompido de vocablos de otras civilizaciones, habría que retraerse mucho mucho más en el tiempo hasta alcanzar la auténtica lengua madre, pura y cristalina: el gruñido de los primeros homo sapiens.
Y, efectivamente, los SMS de algunos chavales es lo más parecido a eso..
:-P

POC

No solo hablo de "postear" u otras invenciones. Tambien hablo de las faltas de ortografía y de las abreviaturas que no existen (poner q en lugar de que y cosas así). Es cierto, es más comodo no saber cuándo se pone be y cúando uve, pero para mí eso no es una evolución, sino una involución.

🗨️ 7
overpeer

En lo de las faltas de ortografia y le lenguaje abreviado o SMS estoy contigo.

Un saludo.

🗨️ 6
MaestroJedi

Cómo no, yo también 100% de acuerdo. El problema es que tu anterior p... digo... mensaje (:P) serviría a más de uno para justificar todas las patadas al diccionario que le pega cualquier SMS o chat actual.

No es la primera vez que la gente me suelta cosas al hablar como:

- Coño, tío, las lenguas tienen que evolucionar, así que no me parece mal que la gente use nuevas palabras...*

- No me jodas que ahora tenemos que estar siempre pendientes de lo que diga un puto libro que se repite más que el cagar...

- La lengua la hace el pueblo, así que cada uno que hable como quiera...

* Lo de "nuevas palabras" se refiere a las abreviadas en los SMS y demás... :P

En fin... xD

🗨️ 5
overpeer
overpeer
🗨️ 3
Luke
Luke
🗨️ 2
POC
POC
🗨️ 1
Luke
Luke
Ari
Ari
BocaDePez

Os habéis dado cuenta que este es uno de los pocos post, (uy!!! perdón, quiero decir "hilo" :-P) en el que menos faltas de ortografía ha cometido la gente.

Venga, ser sinceros, ese corrector ortográfico....jejeje

Saludos,

🗨️ 5
kaleth

<ironic>
Pue igua ties en de rasón, manque como pués vea mi no mase farta correstor trogáfico dese pa de paresé la rencannasión de Serbante.
</ironic>

Quizá se dé la casualidad de que quien tiene inquietudes lingüísticas tiende a escribir mejor, o al menos se esfuerza en hacerlo... ¡toma hipótesis cutre!

Un saludo.

🗨️ 2
POC

quizá sea una hipótesis acertada :-D

🗨️ 1
BocaDePez

lo dudo, yo escribo bien, en serio y ademas me esfuerzo, pero mi teclado insiste varias veces al dia en tartamudear...
y es lo peor del mundo, ademas, como posteo muchas veces desde ordenadores del curro (sin logearme (paranoias mias (todos podemos tenerlas no?( Que pasa? no me mireis mal)))) no me entretengo en repasar todo lo que escribo...
;)

Ari

Sí, y también es el único en que medio hilo está en otro idioma y nadie ha protestado ni ha sacado el tema de las normas del foro sobre postear.....uyssss, se me escapó...en otros idiomas....

Que conste que no voy a ser yo, en este caso, quien lo haga......xDDDDD

Saludos

BocaDePez

ysiseteatrancalabarraespaciadora¿quehaces? :-)

jazzmanbcn

Por que no te gusta postear? a mi me parece beautifulisimo :-D

vsanson

existe entre los mineros desde hace mas de 100 años. Es la acción de apuntalar con postes los huecos de las minas.

(link roto)

pero para el caso que nos ocupa, puede servirnos

-contestar (si es contestación :-P )
-colgar mensaje
-colocar mensaje
-poner mensaje

(a mí me gusta "postear" jejeje... )

BocaDePez

Ponerle chincheta!!! dios mio me meo!!!!