BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Un verano más con cobertura móvil de Vodafone desesperante

Malake
1

No es que veranee en un pueblo perdido en la montaña o despoblado… Es en la costa murciana-alicantina y no entiendo cómo puede ir tan mal el 4G, cuando quiere ir. Por las mañanas, cuando hay menos saturación, tiene un pase, pero va avanzando el día y joderse la marrana.

Mi S10+ aguanta más o menos el tipo, pero el resto de móviles de la familia es un suplicio. Luego viene mi cuñado con su Xiaomi y Movistar y pilla tranquilamente 60-80 Mbps, sin despeinarse, cuando a mi hijo no le cargan ni los memes. En fin, supongo que es lo que hay…

Bramante
1

y Movistar y pilla tranquilamente 60-80 Mbps

En fin, supongo que es lo que hay…

¿Cambiar de compañía?

Malake

Pues sigo subido al carro por precio, con 4 líneas, 1 ilimitada, 600/100 HFC, TV Series Lovers, Fans, Universal, Amazon Prime gratis, etc. por 60 euros. Estoy valorando el cambio a Movistar, pero más caro seguro…

🗨️ 2
Bramante
1

Seguramente sea más caro, pero si en este momento apenas tienes servicio con tu actual compañía… Pagar por no recibir es más caro que pagar un poco más y tener servicio.

trujulu

Llevo años veraneando a la costa de Alicante, concretamente la zona de Santa Pola y la velocidad de red que daba Vodafone fuera de entorno urbano era penosa a todos los niveles. Aún conservo capturas de tal calvario.

"La mejor red"

image.webp

P.D.: Mejor no saber como funciona ahora con las ilimitadas…

el-xalso

Pues bien fácil.

Si sabes que donde vas, la cobertura de Vodafone es mala (por lo que dices de un verano más), no se que haces que sigues con Vodafone.

Te vas a Movistar y a otra cosa.

🗨️ 3
mmoi

Claro, o a Orange.

🗨️ 2
el-xalso
1

A la que funcione bien por su zona. He puesto Movistar porque ha dicho que por su zona iba bien.

Y más cuando por lo que dice, no es el primer año que le pasa.

🗨️ 1
Malake

En Murcia ciudad Vodafone va bien, solo faltaría, aunque hay pedanias que da pena

Malake
1

Sí, parece la única solución. También en un pequeño pueblo zamorano que a veces voy, hasta Digimobil va mil veces mejor. Supongo que irá por zonas, pero a mi me han tocado las malas

🗨️ 2
Ossian

Vodafone aquí en interiores es inexistente (entorno urbano) pero en exteriores va bien, zona costera ni idea, lo que si deberías hacer es como te dicen, irte a la que mejor te vaya, ya sea Movistar u Orange (entiendo que esas dos por la TV), poco compensa un buen precio si no tienes servicio.

BocaDePez
BocaDePez

O comprar una tarjeta prepago de Simyo. Desviar las llamadas de Vodafone a Simyo que no cuesta nada. Sería invertir unos pocos € para los días de verano y estar tranquilo. Suponiendo que Orange va mejor allí. Lo que no tiene que ser porque uno escribió más abajo que Orange le va a 0,1 Mbps.

Bramante

hasta Digimobil va mil veces mejor

Entonces está claro que para tu situación, la compañía ideal es Movistar,

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone anda eliminando antenas a mansalva para obtener dinero a traves de la tecnología RAN para desplegar 5G a velocidad crucero , no hay más y os lo dice uno que estuvo 12 años haciendo drive test para ellos , el último año VF movil ha empeorado en zonas rurales un 80%

🗨️ 8
Malake

Joder, pues eso no es buen negocio. Entiendo que ahora en verano, y con las ilimitadas, todo se sature, pero no es de recibo pagar por un servicio que va a pedales. No sé cómo irá el tema en el resto de provincias, pero en la costa levantina es un suplicio

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

En la costa granadino Vodafone sufre un bajón importante dependiendo de las horas de dia, Orange directamente no sobrepasa los 0.10 MB y Movistar el que va un poco más aliviada

Dentro de tener todas las redes bastante saturación

Weikis

En baleares funciona bien. No he tenido nunca problemas gordos donde me muevo

BocaDePez
BocaDePez

RAN no es una tecnologia. RAN es la red de acceso. A lo que te estaras refiriendo es al refarming de frecuencias que NO afecta al 4G y por tanto no tiene relacion con este problema

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Quería decir ran-sharing

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

RAN-sharing no es otra cosa que compartir una estación base y su conexión entre dos operadores. No es la razón para que vaya más lento sino lo contrario.

pepejil

¿Dónde ves malo que Vodafone haga RAN-Sharing? De hecho es muy común entre Vodafone y Orange y no implica precisamente empeorar el servicio, más bien sumar eficiencia en el mantenimiento de las BTS.

Por otro lado, no sé dónde te sacas la estadística de que ha empeorado el servicio en zonas rurales un 80%.

jolgorio
1

No se hasta qué punto pasará lo que dices. En el caso de mi pueblo Vodafone quitó su emplazamiento propio y ahora emite desde la misma antena de Orange. La cobertura ha empeorado considerablemente a la par que la velocidad, tal es la situacion que ha pasado de ser la mejor a que después de bastantes años con buen servicio me plantee cambiarme a Movistar/O2.

vukits

El otro día noté en Centro Comercial Xanadú (el de la pista de nieve todo el año), que tanto Movistar como Vodafone iban a pedales…

tengo la impresion que las empresas móviles están tocando cosas , pero para peor…

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

tengo la impresion que las empresas móviles están tocando cosas , pero para peor…

¿Tendrán la culpa las ilimitadas?

🗨️ 2
Malake

Pues yo apunto a que en un porcentaje muy alto sí

BocaDePez
BocaDePez

En una zona residencial/turística entiendo que las ilimitadas pueden servir para hacer el streaming y parecido. Pero en un centro comercial? No creo que allí la gente se dedica a ver los vídeos o descargar archivos largos.

pepejil
3

Al final, la cuestión de quién tiene mejor cobertura/mejor servicio/mejor velocidad va a depender de percepción del usuario y de la clase de dispositivo móvil. Que una red va a estar disponible al 100% es muy dificil por no decir imposible.

Yo de momento he estado en 4 zonas distintas de la costa y no he tenido problemas de velocidad con Lowi. Suelo hacer algún que otro test en nPerf… Y no me espero velocidades de la hostia porque no tengo 4G+, pero de media obtengo unos 35/40 Mbps.

🗨️ 5
el-xalso
1

Yo si que he notado algo de saturación por la costa de Alicante, pero no demasiada.

Por las noches, de madrugada, he llegado a tener 200mbps de velocidad en 4G+, y sin embargo, por el día, caer sobre los 15mbps.

Pero vamos, siendo de Lowi, tampoco me voy a quejar, ya que en este caso no tenemos prioridad en la red como uno de Vodafone. Habría que probar con Vodafone, para ver si realmente está muy saturado o no.

🗨️ 4
pepejil

Yo hace dos años que no piso la costa levantina. No puedo opinar sobre ello. Pero las veces que estuve en ese tramo, sobretodo por Elche costa y Santa Pola, me iba perfectamente.

Si he estado hace poco en Costa Tropical, Costa del Sol y en Cantabria. No eran las velocidades más rápidas en horas punta pero me cargaba todo sin buffer que es básicamente lo que pide la mayoría de los que usan una red móvil.

Yo jamás he logrado más de 100 Mbps en algún momento, pero eso también depende mucho del dispositivo.

🗨️ 2
bunibuni
🗨️ 1
pepejil
Malake

Joder, y con Lowi… Con Vodafone donde veraneo lo máximo que he llegado a ver son 35Mbps…Luego kk, como habéis visto en las capturas. Incluso ayer mi cuñado me envió test con su flamante iPhone 11 y para echarse a llorar, 1 Mb de bajada y 0,001 de subida. Dice que ha puesto una reclamación a Vodafone y desde hace unos días va mejor, aunque lógicamente será que hay menos saturación

Malake
20200808-113139.webpscreenshot-20200808-122028-samsung.webp
Malake

He estado viendo en la web antenasgsm.com y en geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do y ahora entiendo lo de la mala cobertura. Tengo dos antenas de Movistar cerca, otras dos de Orange y una de Yoigo. La de Vodafone está a tomar por saco (en relación a las demás obviamente, y lo peor es que solo hay una).

🗨️ 4
pepejil
1

Que esté lejos no implica mala cobertura. Si tienes una antena lejos igual se conecta tu dispositivo a la banda 800 únicamente. Evidentemente es una banda de amplio radio pero calidad de servicio menor.

Es bastante raro, en zonas de playa están presentes las 3 al menos con 1800 MHz. Pero bueno, la lotería de coberturas es lo que tiene.

🗨️ 3
Malake

Yo lo que comprobé es que fluctuaba mucho entre las bandas 800 y 1800. Quizá por ahí vegan los males

🗨️ 2
pepejil

Si fluctúa entre 800 y 1800 entonces estás al límite de cobertura en 1800.

Lo más seguro que en 1800 obtendrás mejor velocidad, pero parece que es un problema de cobertura en esa zona. En sólo banda 800 la velocidad normalmente es menor.

🗨️ 1
Malake
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, lo detecté hace unas semanas en Santa Pola, pero en una zona muy concreto (justo donde tienen mis padres la casa).

De repente, el 4G daba cobertura a tope, pero no navegabas, y tenías que cambiar el modo de red a 3G, pero como digo, afectaba principalmente a una zona muy en concreto quizás fuera una zona de sombra de cobertura.

Les puse una queja por Twitter, con ejemplos y todo el copón, y bueno, la primera vez los solucionaron en media mañana y la segunda vez, en apenas 2 horas.

Ellos me decían que en mi calle tenían identificada "no muy buena cobertura 4G" cuando es mentira, porque cuando va bien, me devuelve valores de 50 / 60 MB tranquilamente con un router 4G y algo más, con un iPhone.

De momento he dejado a mi familia allí con el router y no me han vuelto a decir nada, pero si que es cierto, que de un par de años a esta parte, la cobertura ha sufrido un importante descenso en la calle de mis padres, pero he de reconocer que cuando funciona, podemos teletrabajar 3 personas sin problema e incluso ver contenido online.

🗨️ 2
Malake

Gracias por el aporte. No sabía que esos problemas de cobertura se podían subsanar, al menos temporalmente. La verdad es que Twitter es el único canal válido para comunicarse con ellos. Por teléfono es una lotería

pepejil

y bueno, la primera vez los solucionaron en media mañana y la segunda vez, en apenas 2 horas.

No he entendido esto. ¿Quedó solucionado el agujero de cobertura o era un arreglo temporal?

Malake

Bueno, realicé consulta por Twitter respecto a este aspecto de cobertura en la zona y lo único que han dicho es que confirman que es una zona de baja cobertura y que lo reportan, pero nada más. Lo de comprar una SIM de prepago de Simyo, por ejemplo, tal como habéis comentado, sería una alternativa. Gracias

🗨️ 5
pepejil

Si sabes que Movistar en esa zona funciona bien, mejor pilla una prepago de Tuenti.

🗨️ 4
Malake

Sí, seguro que Movistar es la que mejor funciona, por el número de antenas. Es la única que tiene una incluso en la playa.

🗨️ 2
pepejil

Bueno, tampoco te fíes al 100% de lo que salga en antenasgsm. Ahí sólo sale la autorización de cada BTS, que no tiene por qué ser bandas que estén actualmente en uso y/o que existan actualmente.

He visto en la práctica casos de zonas de Orange que supuestamente tiene cobertura en 2600 MHz pero iba peor la red en esa zona que en Vodafone, que sólo tiene 1800 como banda más alta. Es raro que se sature un 2600, así que quizás que salga no significa que esté en uso.

🗨️ 1
Malake
BocaDePez
BocaDePez
1

O2 no tiene permanencia. Se puede contratar y dar de baja después de un mes.

Los de Tuenti a veces hablan de que les va más lento mientras O2 va igual como Movistar.

También hay tarjetas prepago de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

A veces ayuda poner el móvil en el modo avión por un tiempo o desactivar los datos. En este caso al activarlos de nuevo el móvil busca la antena que prefiere en vez de que la red le asigna una.

He visto unos cuantos sitios donde Vodafone tiene una antena con las bandas 800, 1800, 2100. Y a un km de distancia otra con las bandas 800, 1800, 2100, 2600.

Estando conectado a la primera, la red nunca manda al móvil a la otra con 2600 ni hace CA con ella aunque 2600 llegue con suficiente potencia. Pero si el móvil después de activar los datos por un tiempo se conecta solo a la de 2600, la red hace CA con 2600 de la antena más alejada y 800, 1800, 2100 de la antena cercana. El Internet va volando.

El otro problema en las playas es que hay muchas antenas a la vista. Con un obstáculo delante de la cercana es muy fácil que el móvil se conecta a otra que está a 10 ó 20 km de distancia.

Malake

Gracias. Lo probaré cuando pueda, a ver si mejora la cosa.

bunibuni

Hoy me he metido por pueblos rurales de Cantabria y…

Móvistar;

img-20200913-220541.webp

Y cuando Vodafone pillaba algo;

img-20200913-221157.webp

Vodafone la mayoría del tiempo…;

img-20200913-220519.webp
🗨️ 2
pepejil
1

Cuando me meto en un búnker, yo también sé hacer estas capturas.

Panto

Lo tienes muy fácil. (Lo llaman portabilidad)