BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ver windows en el PC en formato 16:9 ????

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi problema es el siguiente, tengo un TV de plasma de 40" y tiene una entrada VGA convencional para poder usarlo como
monitor del PC, hasta ahi todo bien y funciona correctamente, pero el TV es panoramico o sea 16:9 y la imagen del pc se ve en
formato 4:3. Con una opcion de formato de pantalla que tiene la tv, si lo veo en pantalla completa, pero claro se ve deformado, achatado.

Mi pregunta es la siguiente: se puede ver en formato 16:9?,tengo que instalar algun programa o driver adicional?, depende de
la tarjeta grafica? si alguien sabe del tema agradeceria que me ayudase :-)

Un saludo a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, es cambiar la resolucion de la pantalla, o eso creo. un saludo

🗨️ 3
RoncadorDiurno

Si, es solo cambiar la resolución de pantalla hasta los niveles adecudados para esa pantalla, la mejor opción es que se heche un vistazo al manual de instrucciones del aparato para saber que resoluciones admite antes de modificar nada.

salu2.

BocaDePez
BocaDePez

No, eso ya he probado, no parece tab sencillo ....

Un saludo

🗨️ 1
sorrillo

SI es para ver peliculas los reproductores (mplayer, BSPlayer, Windows Media, etc.) tienen opciones para mostrar la imagen en formato 16:9

Tambien es posible que en las opciones del controlador de video puedas decirle el "aspect ratio" y ponerlo en 16:9. Pero esas opciones solo las he visto para la salida de TV, que no es tu caso.

Saludos.

Rikkjaard

Yo creo que lo mejor es que mires en tu tarjeta gráfica las resoluciones que soporta y que las vayas probando una a una.

si la tele la usas como segunda pantalla a través de la salida de tv de la gráfica, efectivamente tienes que ver qué resoluciones soporta como monitor de tv, y si la usas compo pantalla principal, serán los propios controladores de la tarjeta gráfica los que te lo digan

Habría que ver esto, si lo tienes como monitor principal o secundario...

Saludos ;-)

Alfredsp

Cuando conectas el pc a la tele, la grafica deberia reconocerte automaticamente a que resolucion trabaja el monitor o tv y ajustarla. En caso contrario, actualiza los drivers.

Si le estas conectando un portatil, puede que el problema sea que tienes activada la pantalla del portatil. Para pasarla al televisor, tienes que que utilizar un juego de teclas. En el caso del HP que yo tengo es la tecla Fn + F4 en otras marcas lo desconozco.

No estaria de mas que comentaras que ordenador y grafica tienes.

Un saludo.