BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ver un video = cpu al 100% SOLUCIONADO

narsone

Windows xp sp2, amd 2200 xp, placa qdi k7... , grafica Nvidia 6200. El sistema está recien instalado. Al reproducir cualquier tipo de video el procesador pasa a estar al 100% y el ordenador casi deja de responder hasta que se mata el proceso que reproduce el video. Ocurre antes de instalar ningun codec de audio o video y despues de hacerlo. Uso el Klitecodepack. Esto ocurre incluso con reproducción de video en web (estilo youtube). La tarjeta grafica funciona correctamente en juegos (HL 2 por ejemplo o CS Source), pero es ver un video y todo el tinglado se viene abajo. No tengo ni idea de que puede ser. No hay ningun codogo de error en ningun momento. ¿Alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

o virus o troyanos. metele un escaneo del spybot o addbot o algo asi del softonic.com alguno gratuito.

🗨️ 1
narsone

AD Aware y todo limpito

BocaDePez
BocaDePez

mas datos please... tipo de video,tipos de codecs instalados...

🗨️ 3
narsone

Tipo de videos= Todos. Abro un reproductor de video ( media player clasic, windows media player, Bs...) y no pasa nada, pero en cuanto cargo cualquier video (avi, mpg, lo que sea) cpu al 100%. Pasa lo mismo con cualquier video en web. Esto ocurre antes de instalar ningun codec extra aparte de los que trae el Windows xp Pro Sp2, y ocurre despues de instalar el K Lite Codec Pack ( tiene una lista de codecs y filtros que dejarían el post hecho un asco).

🗨️ 2
Furky

Supongo q si pq una cosa asi es de lo primero q se mira pero te has percatado de que la grafica este correctamente instalada y que funciona correctamente (no hay conflictos, etc etc)?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prueba con otro HD aunque de menor capacidad y a hacer la misma operacion a mi me paso algo parecido y me peto el disco duro al cabo de los dos meses y pudo ser por culpa de este.

Si incluso asi tienes problemas yo diria que puede ser la CPU es raro que un procesador falle pero no imposible.

Guiller

En las opciones de la grafica esta activada la aceleracion?
si lo esta, desactivala y vuelve a activarla

🗨️ 1
narsone

Hecho, no funciona.

DOSPASOS

hazte con live cd de linux tipo "knoppix" esto es un sistema operativo que se ejecuta desde un cd, no se instala ni nada, se mete en el lector de cd y se reinicia el pc, Cuando se carga el sistema operativo tienes que ejecutar un reproductor de los que trae por ejemplo xine y reproducir algun video a ver que pasa.
Si funciona bien echale los fallos al windows

🗨️ 2
narsone

Hecho, con Knoppix 5.0 funciona de maravilla el video. Queda claro que no es un problema de Hardware.

BocaDePez
BocaDePez

hay live cd de windows no hace falta ke sea de knopixx

ZOTON

Qué mania con instalarse packs de codecs... Prueba con esto:

Quita el pack de codecs.
Reinstala la tarjeta y sus drivers.
Instala sólo los codecs AC3 y Xvid.
Ejecuta ahora los videos.

🗨️ 3
narsone

Probado de la siguiente forma: Quito el pack de codes, pongo un video y cpu al 100%, los codecs no son el problema. Desinstalo los drivers nvidia recien bajados de la web de Nvidia, pongo un video, todo ok. Así que el problema está en los drivers. Voy a reinstalarlos a ver que ocurre. Os cuento.

Bien ha sido reinstalar los drivers de nvidia y vuelta la burra al trigo= poner un video y 100% de cpu. ¿Le pueden sentar mal los ultimos drivers a mi tarjeta?¿Puede estar la tarjeta mal, aunque me parece raro ya que en el resto de tareas funciona a la perfección?....

🗨️ 2
GarabaTTo

Según tengo entendido (y probado) no por poner los últimos drivers funciona mejor. Es decir, es tan malo el defecto como el exceso. Prueba con otros no "tan actuales"...

🗨️ 1
narsone

Perfecto. Desinstalo los drivers e instalo unos de principios de año = todo perfecto. Tendré que enviarles un mensaje a los de Nvidia para que sepan que sus ultimos drivers causan ese problema. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABEIS AYUDADO.