Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

A ver, a verrrr... que pasa con los DNS???

Pues eso, que en el log del comtrend todo el rato lo mismo:

dnsprobe[327]: dns query failed
    dnsprobe[327]: Switching Back To Primary DNS server
    dnsprobe[327]: Primary DNS server Is Down... Switching To Secondary DNS server

Y asi toooodo el dia... (ya se que poniendo otros a mano y desactivando el dns del router se quita) pero nada, era pa saber que pasa con los dns de jazztel.

Salu2!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 6/10/05 23:18]

Es normal si tienes varias conexiones simultaneas y te…

Es normal si tienes varias conexiones simultaneas y te aumenta el ping.

Creo que el dnsprobe es demasiado sensible con las latencias. No le des importancia porque funcionan igual.

• Cerrado

Lo mejor: Ponte un servidor DNS de cacheo en tu equipo. Pesan…

Lo mejor: Ponte un servidor DNS de cacheo en tu equipo.
      Pesan poco, ganas tiempo en cada consulta (al menos en las que sean repetidas) y no tienes los problemones de cuando se te cae el que tengas puesto a mano (que a mí me pasaba constantemente porque sólo me sabía las direcciones de los de timofónika).

• Cerrado

Perdon por mi ignorancia, pero me interesa mucho lo que…

Perdon por mi ignorancia, pero me interesa mucho lo que comentas. ¿Como se hace eso de poner un servidor DNS de cacheo?. ¿Hay algun programa que lo haga directamente, o requiere tener conocimientos de programacion mas o menos avanzados?

Gracias. Un saludo ;-)

• Cerrado

....¡¡¡Oidoo cocinaaaaaaaa! :-D :-D :-D , muchas gracias,…

....¡¡¡Oidoo cocinaaaaaaaa! :-D :-D :-D , muchas gracias, chavalotes, por compartir vuestros conocimientos. Me he hecho una idea mas o menos clara.

Un saludo. ;-)

• Cerrado

Con windows 2003 viene en el sistema. Tan sólo tienes que…

Con windows 2003 viene en el sistema. Tan sólo tienes que instalarlo en desde el "Agregar o quitar componentes de windows que petan" del panel de control.

Con el windows XP Professional no recuerdo si viene (míralo en el mismo sitio) ...

Otra solución es el ISC Bind ... o el "named" de linux (esos ya son para nota).

Una vez instalado uno de ellos, tan sólo tienes que ponerte en tu conexión de red la dirección ip del dns (en tu caso te valdría, supongo, la 127.0.0.1).

El tema es que en vez de "preguntar a un dns externo" la IP de www.hotmail.com ... le preguntas directamente a los servidores que controlan los ".com" la ip de hotmail.com ... y al DNS de hotmail a la ip del host www.

Parece muy enrevesado y muy lioso ... pero a la larga, como tu DNS te cachea esas respuestas, acaba siendo más rápido.

Y lo más importante ... las únicas formas de que te pete el DNS son ...

1) Que peten todos los servidores "de primer nivel" de los .com (cosa harto difícil, pues estaría bien jodida internet).
          2) Que pete el DNS de hotmail.com (entonces es bastante probable que por mucho que sepas la ip del www también esté petao).
          3) Que no tengas conexión a internet, y entonces ... pa qué leshes quieres saber una ip?? :)

Un saludo y espero no haberte liao más de lo que ya lo estuvieras ... jejejeje.

• Cerrado

La gracia de usar un servidor DNS propio es no tener que…

La gracia de usar un servidor DNS propio es no tener que preguntar a los servidores raíz cada vez, si no configurarlo como "forwarder", es decir, primero pregunta a los de tu proveedor de internet (en realidad es una lista que tu le das, no tienen porque ser los de tu ISP estrictamente) y si esos fallan, consulta a los root. Se hace así porque los root son mucho más lentos por lo general que los de tu proveedor.

Esto también es importante para no dar mas trabajo a los servidores raíz del que de por sí ya tienen.

• Cerrado

Pos no había caído en eso. La verdad, ahora que lo dices me…

Pos no había caído en eso.

La verdad, ahora que lo dices me suena de algo ... pero no recuerdo si eso lo configuré en el bind de linux ... o en el windows de la oficina ... o si realmente no lo he llegao a configurar nunca.

Tomo buena nota por si algún día noto algún trastorno con ellos.

Otra ventaja de tener el DNS en tu equipo es que puedes simular dominios.

Yo en mi caso suelo tener un soymariquita.com (por decir algo ... no me hagáis proposiciones) con una ip (la externa de mi casa) hacia internet ... y desde dentro de casa el mismo dominio me redirecciona a mi super-servidor-descargador-de-emule, de forma que el portátil me descarga el correo igual (mail.soymariquita.com) desde casa que desde la oficina.

Todo un mundo de posibilidades esto de jugar con los sistemas.

Ah, también puedes inventarte dominios (soymariquita.lan) que no existen en internet ... pero que te valen para hacer las mil y una pruebas.

• Cerrado

Yo uso mis propios servidores de DNS Para Windows uso el…

Yo uso mis propios servidores de DNS

Para Windows uso el TreeWalk y simplemente es ejecutarlo y él se encarga de todo. Luego te vas a la configuración de la conexión y en vez de poner las DNS de tu ISP u otras, pones 127.0.0.1 y a rular.