Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
348 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ver velocidades máximas posibles en el HG622

Con el HG622 que proporciona Jazztel para su VDSL solo veo la velocidad de sincronización de bajada y de subida. ¿No es posible ver las velocidades máximas estimadas durante la negociación? ¿Hay alguna página web oculta para ver esta información?

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Se que está inactivo desde hace tiempo, pero por si le vale…

Se que está inactivo desde hace tiempo, pero por si le vale alguien.

Entrar por telnet al router :

telnet 192.168.1.1

login admin

password admin

ATP>sh

teclear sh y pulsar intro.

luego teclear xdslcmd info pulsar intro y aparecen las velocidades máximas y a la que hemos sincronizado.

xdslcmd: ADSL driver and PHY status
      Status: Showtime
      Retrain Reason: 0
      Max: Upstream rate = 1051 Kbps, Downstream rate = 20268 Kbps
      Channel: INTR, Upstream rate = 828 Kbps, Downstream rate = 10046 Kbps

• Cerrado

6

Muchas gracias por la ayuda :) El tema debo cerrarlo, ya que…

Muchas gracias por la ayuda :)

El tema debo cerrarlo, ya que es demasiado antiguo ya (casi dos años desde el último mensaje) pero se agradece la aportación, igualmente.

Saludos y cierro

• Cerrado

6

Pues que yo sepa no hay menús ocultos. El otro huawei tiene…

Pues que yo sepa no hay menús ocultos. El otro huawei tiene el mismo "problema" y que yo recuerde (comparten interfaz web) no pudimos ver nada oculto en él, al menos con respecto al attainable.

De todas formas, mira los datos que tienes: eso puede darte una idea de lo máximo (con los datos que tienes ahora mismo, lógicamente) de lo que podrías llegar a obtener.

O eso, o si conoces a alguien con el 3025, pídeselo prestado y podrás verlo.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ari, gracias por la respuesta. Desgraciadamente no conozco a…

Ari, gracias por la respuesta. Desgraciadamente no conozco a nadie con un router VDSL.

Mi router da lo siguiente con VDSL fastpath:

Upstream line rate (kbit/s) 1176
        Downstream line rate (kbit/s) 19162
        Line standard VDSL2
        Channel type None
        Upstream SNR (dB) 8.5
        Downstream SNR (dB) 8
        Upstream line attenuation (dB) 0
        Downstream line attenuation (dB) 25
        Upstream output power (dBmV) 10.4
        Downstream output power (dBmV) 18.5

Me mosquea la subida y quería ver con un router si es un tema de capado por DSLAM o es que mi línea de 1200 metros simplemente no da más. Jazztel me dice que todo es correcto.

• Cerrado

6

Con esos datos, sobre vdsl y a esa distancia, no vas a…

Con esos datos, sobre vdsl y a esa distancia, no vas a conseguir más de lo que tienes ahora. Es decir, tu attainable no va a diferir mucho de tu actual sincronización. Hay que tener en cuenta, además, que con la distancia (hablamos de vdsl), la subida se ve muy afectada, y de hecho no debieran de haberte permitido contratar.

¿No has pensado en pedir un downgrade a los hasta 20 Mbps? Al menos tendrías anexo m y hasta 2.5 Mps en subida.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Tres veces en dos meses he pedido el cambio a "hasta 20…

Tres veces en dos meses he pedido el cambio a "hasta 20 megas" y no me dejan. Dicen que no está disponible en mi central.

Yo creo que el upstream puede ser mayor pero que los DSLAM para VDSL están configurados de forma muy restrictiva. Lástima que solo Jazztel me da VDSL o AnexoM (no tengo cobertura cable ni fibra ni VDSL Movistar).

Gracias y un saludo

• Cerrado

6
              He visto muchos casos como el tuyo y en todos (dada la…

He visto muchos casos como el tuyo y en todos (dada la distancia) la subida se comporta de la misma forma: como si tuvieras adsl2+, en vez de vdsl. Por eso, habitualmente, no dejan contratar a nadie que se encuentre a más de 700 metros de la central. Tú casi duplicas esa distancia. Por que llegado a ese punto no vale la pena: no hay ganancia de ningún tipo. En bajada, aún se puede ganar. Pero en subida, no. En la mayoría de los casos queda sobre 1.2 Mbps y no hay nada que se pueda hacer para mejorar, ya que es la distancia a la central lo que lo determina fundamentalmente.

¿Y los 12 Mbps, que también tienen fastpath y anexo m, no te los dejan contratar tampoco?

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Tuve durante una semana los 12 megas, pero tristemente con…

Tuve durante una semana los 12 megas, pero tristemente con turbo up en modo ADSL2+ se sincronizaba a 1550 kbps, en modo ADSL 7/2,1 megas. Con 1550kbps de velocidad la transferencia en la subida era de unos 145 kButes/seg, con VDSL fastpath la transferencia neta es de 125 kBytes/seg.

Por el fastpath no hace falta cambiar, mejor VDSL 19/1,2 megas que ADSL2+ 12/1 megas.

Muchas gracias Ari, quedaré a la espera que se moverá en el mercado de aquí a diciembre.

• Cerrado

6
                  Se me ocurre que, dado que por la distancia tu línea se…

Se me ocurre que, dado que por la distancia tu línea se comporta como un adsl2+ quizás podrías probar con otro router adsl2`+ si tienes uno a mano con un chipset diferente al del huawei. No perderías sincronización aunque lógicamente sincronizarías en adsl2+, no en vdsl.

Yo, con mis routers adsl2+, y teniendo vdsl, sincronizo a 24/1.5.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Me he perdido. ¿Dices que con un router ADSL2+ sincronizas a…

Me he perdido. ¿Dices que con un router ADSL2+ sincronizas a 24/1,5 en modo ADSL2+ teniendo contratado VDSL?

El Huawei HG622 forzando a ADSL2+ sincroniza 17,3Mbps/1260kbps lo cual da una transferencia neta en la subida similar al VDSL (unos 125 kBytes/seg).

Saludos

• Cerrado

6
                      Sí, exactamente: lo máximo, kbp arriba/abajo a lo que se…

Sí, exactamente: lo máximo, kbp arriba/abajo a lo que se puede sincronizar en adsl2+, que es lo que soporta el router.

Prueba con un router con un chipset diferente, aunque solo sea por curiosidad. Si tienes alguno a mano.

Saludos

Edit. Esta captura la hice cuando colgué los nuevos firms libres para el ar5381, con vdsl pero sincronizando en adsl2+, ya que el ar4381 es un router adsl2+-

• Cerrado

[Editado Ari 26/10/12 14:42]

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Pruebas realizadas con HG622 y Linksys WAG54G2: Huawei…

Pruebas realizadas con HG622 y Linksys WAG54G2:

Huawei HG622--------------------------Linksys WAG54G2

Fastpath modo VDSL
                        sincronizada 19182 / 1172 kbit/s --
                        test velocidad 2271.3 / 125 KBytes/s --
                        ping bandaancha.eu 18ms --

Fastpath modo ADSL2+
                        sincronizada 15309 / 1131 kbit/s--------- 15242 / 1144 kbit/s
                        test velocidad 1615.1 / 108.4 KBytes/s-- 1639.8 / 121.4 KBytes/s
                        ping bandaancha.eu 17ms---------------- 17ms

Óptimo modo VDSL
                        sincronizada 20546 / 1184 kbit/s --
                        test velocidad 2422.6 / 125.4 KBytes/s --
                        ping bandaancha.eu 50ms --

Óptimo modo ADSL2+
                        sincronizada 16072 / 1139 kbit/s ----------15061 / 1153 kbit/s
                        test velocidad 1678 / 107.6 KBytes/s -----1616.3 / 120.3 KBytes/s
                        ping bandaancha.eu 45ms----------------- 44ms

El SNR siempre está entre 8,0 y 8,9 dB tanto para la subida como la bajada y en ambos routers.
                        El Downstream line attenuation es 25 o 25,5 dB según el momento. La sincronización varía muy poquito entre resets del router.
                        Con el perfil Óptimo al Huawei HG622 le cuesta un horror sincronizar en modo VDSL2, tan solo aproximadamente 1 de cada 8 veces.
                        En cambio con perfil Fastpath el HG622 sincroniza siempre bien y rápido en VDSL2, además de ser muy estable.

Está claro que para mi línea el mejor modo es perfil Fastpath con protocolo VDSL2: mucho mejor ping a costa de una velocidad de bajada algo menor.

Es extraño: el modo Óptimo debería ser más estable, sincronizar a más velocidad y más fácil de sincronizar comparado con el modo Fastpath. Creo que Jazztel y su gente de Huawei tienen aún margen de optimizar las configuraciones, o quizás es un tema del firmware del HG622 (que solo hay uno).

• Cerrado

6
                          Sobre el tema del fastpath ya se comentó en varias ocasiones…

Sobre el tema del fastpath ya se comentó en varias ocasiones que para determinadas líneas, es mucho mejor, aunque debería de ser al contrario, al desaparecer la corrección de errores.

Yo, en tu caso, lo dejaría con el fastpath activado :)

Saludos. Y gracias por la comparativa ;)

Edit. Una cosa ¿en el cd de instalación del HG622 hay alguna copia del firm? Si es así ¿tendrías la amabilidad de subirlo a algún sitio? O mandármelo a mi correo en la página, para que yo lo suba al server de BA (ari arroba bandaancha punto eu) Gracias :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Vaya, la web no me respeta los espacios. ¿Cómo debo hacer…

Vaya, la web no me respeta los espacios. ¿Cómo debo hacer esto? ¿Algún moderador puede mejorar la presentación de la tabla y eliminar el post duplicado (y este también)? Gracias

• Cerrado

[Editado LineBenchmark 26/10/12 18:17]

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Huawei HG622 Linksys WAG54G2 Fastpath modo VDSL sincronizada…
                              Huawei HG622 Linksys WAG54G2
                              Fastpath modo VDSL
                              Fastpath modo ADSL2+
                              sincronizada 15309 / 1131 kbit/s 15242 / 1144 kbit/s
                              test velocidad 1615.1 / 108.4 KBytes/s 1639.8 / 121.4 KBytes/s
                              ping bandaancha.eu 17ms 17ms
                              Óptimo modo VDSL
                              Óptimo modo ADSL2+
                              sincronizada 16072 / 1139 kbit/s 15061 / 1153 kbit/s
                              test velocidad 1678 / 107.6 KBytes/s 1616.3 / 120.3 KBytes/s
                              ping bandaancha.eu 45ms 44ms

Supongo que ahora se ve bien.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Pruebas realizadas con HG622 y Linksys WAG54G2: Huawei HG622…

Pruebas realizadas con HG622 y Linksys WAG54G2:

Huawei HG622 Linksys WAG54G2
                        Fastpath modo VDSL
                        Fastpath modo ADSL2+
                        sincronizada 15309 / 1131 kbit/s 15242 / 1144 kbit/s
                        test velocidad 1615.1 / 108.4 KBytes/s 1639.8 / 121.4 KBytes/s
                        ping bandaancha.eu 17ms 17ms

Óptimo modo VDSL
                        Óptimo modo ADSL2+
                        sincronizada 16072 / 1139 kbit/s 15061 / 1153 kbit/s
                        test velocidad 1678 / 107.6 KBytes/s 1616.3 / 120.3 KBytes/s
                        ping bandaancha.eu 45ms 44ms

El SNR siempre está entre 8,0 y 8,9 dB tanto para la subida como la bajada y en ambos routers.
                        El Downstream line attenuation es 25 o 25,5 dB según el momento. La sincronización varía muy poquito entre resets del router.
                        Con el perfil Óptimo al Huawei HG622 le cuesta un horror sincronizar en modo VDSL2, tan solo aproximadamente 1 de cada 8 veces.
                        En cambio con perfil Fastpath el HG622 sincroniza siempre bien y rápido en VDSL2, además de ser muy estable.

Está claro que para mi línea el mejor modo es perfil Fastpath con protocolo VDSL2: mucho mejor ping a costa de una velocidad de bajada algo menor.

Es extraño: el modo Óptimo debería ser más estable, sincronizar a más velocidad y más fácil de sincronizar comparado con el modo Fastpath. Creo que Jazztel y su gente de Huawei tienen aún margen de optimizar las configuraciones, o quizás es un tema del firmware del HG622 (que solo hay uno).