BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Ver la TV con más calidad HD ¿por el cable de R o por TDT?

cliochee

Tengo una TV Samsung LED 32" Full HD y mi duda es si ponerla con la antena colectiva y verla a través del TDT o sino a través del combo básico de R.

Mande una consulta a R y esto es lo que me respondieron:

En respuesta a su correo le indicamos que ahora mismo, a través de la TDT de R, estamos emitiendo TVE HD, Antena 3 HD y Telecinco HD, por lo que si tiene una televisión que lo permita, es decir con decodificador DVB-T HD integrado, y realiza la sintonización en digital, debería poder localizar estos canales.

Por si lo necesita, para TVE HD el orden es 562 y la frecuencia 37; para Antena3 HD, el orden 570 y la frecuencia 41; y para Telecinco HD, el orden sería 586 y la frecuencia 39.

Yo antes la tenía a través de R y no cogía las HD, por lo que cambié al TDT. ¿Alguien puede decirme si se puede coger HD a través de R, tal como me dijeron? ¿y por dónde se ve mejor la tele por R o a través del TDT?

redline2001
-1

Te han explicado en el mail lo que necesitas tener para poder visualizarlo y aún así, sigues preguntando.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo esa misma tele no si sera el mismo modelo y se ve mejor todo por la antena comunitaria que por la tdt de r ni por el desco se ve mejor veo por el desco de r los canales que me interesan y el resto antena comunitaria

🗨️ 2
undertaker75

mejor por la antena del tejado q por R

cliochee

LA mia es la LED 32" C6000. Gracias por la respuesta.

Vermu

Si tienes combo básico (1 ó 3) y no tienes desco DVB-C, y si además no tienes problemas de cobertura, mi consejo es que lo pongas por la antena comunitaria.

🗨️ 2
cliochee

La tele si que tiene DVB-T / C y el combo que tiene es el 1. ¿aun asi me aconsejas la comunitaria? Gracias

🗨️ 1
fervigo

Tu televisor dices que tiene sintonizador DVB-T (la TDT, la señal de antena) y DVB-C (señal por cable). R emite los dos tipos de señal pero por DVB-C no emite los canales en HD y sí lo hace por DVB-T. ¿Puede ser que cuando conectas el cable de R selecciones en el televisor "señal por cable" en vez de por antena? Por DVB-C R emite canales internacionales y de otras autonomías y por DVB-T no. ¿Te encuentra esos canales?

BocaDePez
BocaDePez
-1

El mismo cable coaxial, que pones detrás del desco de R, lo pones directamente detrás de la tv que tienes. Haces una resintonización automática, y ahí tienes todo. Los canales en hd, como la tv1, se ve ... que te cagas, parece una foto en movimiento. Saludos.

🗨️ 2
cliochee

es que no tengo desco de R ya que tengo el combo basico :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes solo internet, y solamente recibes los canales de tv básicos. Deberías ver los canales hd, si tu tv es hd, si es un hd ready, los hds no los verás a través de r. Tendrás que cambiar de tv, para poder ver los canales de hd. Es bastante jorobante, pero asi son las cosas. Saludos.

cliochee

Por cierto, cuando cambio a un canal HD tarda más en cambiar de canal ¿os pasa lo mismo?

undertaker75

si a mi me pasa,pero creo que por la aerea tambien es lo mismo .Tambien tarda en cambiar de canal cuando es HD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando la tv recibe un canal en hd, tarda un poco en sintonizarlo porque la tv tiene que ajustarlo adaptar esa imagen, al formato que lleva la la pantalla de la tv 32 41 50 65 pulgadas, las que sean por eso tarda un rato en aparecer la imagen. Esto es normal. Saludos

cliochee

Pues como comente antes en el email de R me dicen que si que se puede ver HD por r a traves d DVB-C sin embargo en su página no dice eso: (link roto) . Sin embargo a traves de TDT si que pone que se ven las que emiten en HD: (link roto)

No entiendo na...

🗨️ 6
alesgrim

En respuesta a su correo le indicamos que ahora mismo, a través de la TDT de R, estamos emitiendo TVE HD, Antena3 HD y Telecinco HD, por lo que si tiene una televisión que lo permita, es decir con descodificador DVB-T HD integrado, y realiza la sintonización en digital, debería poder localizar estos canales.

Por si lo necesita, para TVE HD el orden es 562 y la frecuencia 37; para Antena3 HD, el orden 570 y la frecuencia 41; y para Telecinco HD, el orden sería 586 y la frecuencia 39.

Los encontraste o no?...

🗨️ 1
cliochee

Todavía no probe de todas formas falta la sexta HD (en la contestación del correo).

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe para cuándo "Alta Definición por DVB-C"? Esto es intolerable.

🗨️ 2
fervigo

Era para 2010. Ahora dicen que para 2011, pero no para ahora. A mi me da que si realmente llega a ser en el 2011, va a ser para finales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si tenes el deco la "forma" de mejorar la imagen es que te compres un dvd con salida HDMI y conectes el Deco de R por euroconector al DVD y desde el HDMI del Dvd pasar la señal al televisor. Instalo TV para San Luis y se como va la cosa. si no podes hacer eso conecta el TDT por la antena del edificio que tenes canales HD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tenes toda la razón.

BocaDePez
BocaDePez

¿Es cierto que el cable de R si lo enchufas a la televisión directamente puedes ver HD? Cómo hacéis? Tengo una samsung 7000. ¿En vez de dvd-c que sintonización hacéis? Muchas gracias.

🗨️ 3
WiLZy

¿HD en R? ¿mande? :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En R tienes disponible la señal de TDT

de esta manera los mismo canales HD de TDT que ves por tu comunitaria los puedes ver por R

Cada uno verá si prefiere usar la señal de la comunitaria o la de R. En mi caso en mi comunidad hay un par de frecuencas de las nuevas que no se cogen así que uso la señal de TDT de R

BocaDePez
BocaDePez

¿Te lo vuelvo a explicar? Coje un cable coaxial de toda la vida, lo enchufas a la parte de atrás del descodificador de r en un conector donde pone rf out. El otro extremo del cable coaxial, lo enchufas a la toma de la antena de tu tv. atrás, al lado de los euroconectores. Luego te vas al menú de la tv, y sintonizas la tdt., sintonización manual, ok ok, y esperas a que acabe. Cuando veas la tdt a través de r, no hace falta tener el descodificador de r encendido, se puede apagar, puede quedar apagado. Cuando la tv termine de sintonizar toda la tdt, verás todo lo que hay ahora mismo. 39 canales de tv entre ellos 4 en hd. 19 radios, una de ellas en hd. Y ya está, no hace falta complicarse tanto la vida. Espero que ahora te hayes dado cuenta como se sintoniza la tdt que transmite r en una tv. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El descodificador de r, tiene un conector en la parte de atrás que pone rf out. Si quieres recibir los canales de la TDT a través de r, tienes que colocar un cable coaxial, en este conector, y luego el otro extremo del cable coaxial, a la parte de atrás de la TV. Luego en el menú de la TV, sintonizas toda la TDT. Cuando veas la TDT a través de r, no hace falta tener encendido el descodificador de r. los canales TDT a través de r, entran directos, y se ve todo, los hds se ven increíbles.

También te aparecerán algunos canales analógicos que aún está transmitiendo por r. Al final, la TV te dirá dónde va cada canal de TV que ha sintonizado. Y te lo pondrá en su sitio correspondiente. Luego más tarde puedes poner, ordenar, a tu gusto, todo lo que te va a mostrar la TV.

BocaDePez
BocaDePez

Y se me olvido comentar que además de aparecer la tdt, también te apareceran algunos canales analógicos que aún está transmitiendo por r. Al final, la tv te dirá donde va cada canal de tv que ha sintonizado. Y te lo pondrá en su sitio corrrespondiente. Luego más tarde puedes poner, ordenar, a tu gusto, todo lo que te va a mostrar la tv. ¿OK? pues bueno. Saludos.