Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Ver TV con deco OTT en otro domicilio

• TV

[Editado]

Ver TV con deco OTT en otro domicilio

Con esto de la cuarentena, me he traído el deco de TV de la oficina a mi casa.

En ambos lugares, tengo Vodafone NEBA: en la ofi tengo triple-play con TV, fijo y móvil; y en casa tengo solo fibra.

El caso es que con la cuarentena me traje el deco a casa, y al conectarlo funcionan los servicios OTT Netflix y Prime Video, pero no funcionan los canales.

¿Si pongo un router intermedio con sus vLANs de TV y rutas, se verán?

¿Alguna forma más fácil de hacerlo rular?

Gracias, saludos.

• Si tienes NEBA Local en el trabajo es probable que el deco…

Si tienes NEBA Local en el trabajo es probable que el deco vaya por Multicast y no realmente por OTT.

Al menos hace unos meses, si fuera OTT te iría con nada más tener salida a internet (yo lo tuve andando unas vacaciones en Lowi por HFC).

Si es por Multicast es más complicado. Puedes probar intentando añadir las rutas o copiando la configuración entera. Incluso es posible, dependiendo de cómo tengan estructurada la red y de cuánto de lejos estés de tu trabajo, que puedas llevarte el router del trabajo a casa y funcione, puedes probar.

• Lo he enchufado sin más en casa, y se conecta pero los…

Lo he enchufado sin más en casa, y se conecta pero los canales no se ven. Sabe que tiene salida a internet, pero nada.

No estoy muy lejos, pero en términos de conectividad, sé que voy a la misma central, pero no a los mismos equipos.

Sé que no hace mucho incluso leí algo de hacerlo funcionar a través de una conexión vía 4G, pero no encuentro el hilo.

Gracias a todos.-

• No va a sonar ni de broma la flauta. El ONT-ID solo autentica…

No va a sonar ni de broma la flauta.

El ONT-ID solo autentica en el puerto de la OLT en el que ha sido configurado … y dudo mucho que su casa esté conectada al mismo puerto PON que la oficina. Y la config por multicast, solo funciona en el ONT-ID autorizado.

• Hola, rbetancor. Una pregunta…si el usuario configura un…

Hola, rbetancor. Una pregunta…si el usuario configura un servidor de VPN en la oficina y se conecta a ella desde el domicilio, ¿podría ser que eso resolviese el problema?. Eso si, el router del domicilio debe poder configurar una conexión como cliente al servidor de la oficina, así todo el tráfico saliente pasa por el tunel y "forma parte" de la red de la oficina. No se si en el "desco" se puede configurar una conexión a VPN.

Lo pregunto porque tengo un cliente norteamericano el cual paga por unos servicios de streaming de deportes americanos, y si se conectaba desde España le denegaba la conexión por "localización". Probamos con un proxy, pero seguía sin permitir la conexión. Como tiene domicilio en Portland, le configuré un VPN server allí y le conecté los equipos de aquí a la VPN y "voilá".

Lo que desconozco es si por tratarse de un "desco" la opción de VPN es válida o no. Supongo que al "formar parte" de la red de la oficina, la salida a internet es a través de dicha red de la oficina, por lo que debería ser indistingible de tener conectado el router fisicamente al router de la oficina.

Igual es mucho suponer por mi parte… XD

A ver si alguien puede iluminarme al respecto. ;)

• Esto sería posible hacer en teoría. Ahora, tendrías que…

Esto sería posible hacer en teoría. Ahora, tendrías que configurar todas las rutas y particularidades del multicast (que desconozco) para que tirasen bien a través de dicha VPN.

Quizás te pueda ser más sencillo conseguir algún aparato con Android (MiBox o FireTV) e instalar la app de Android que esa sí que es 100% OTT. Hay un hilo por aquí al respecto.

• Hola. Nada, nada…10 minutos y tienes el server VPN en marcha.…

Hola. Nada, nada…10 minutos y tienes el server VPN en marcha. Puedes incluso configurar un equipo con Windows 10 Home de la red de la oficina como "servidor de VPN PPTP" y "abrir el puerto" 1723 del router de la oficina hasta la IP de ese equipo (mucho mejor si ese equipo que va a recibir las conexiones a VPN tiene IP estática). Si el "desco" tiene opción de configurar una VPN, tema solucionado. Si no tiene esa opción, deberías colocar un router que permita configuración como "VPN client" y lo conectes a la VPN de la oficina, así cualquier cosa que conectes al router "sale" por la red de la oficina. El tema de obtener la IP pública del router de la oficina doy por supuesto que lo tienes claro. ;)

• Depende de como funcione el servicio de streaming. Si es un…

Depende de como funcione el servicio de streaming.

Si es un servicio OTT que geolimita, te vale con una VPN que te permita "salir" por la conexión que no esté geobloqueada.

Si es un servicio multicast (tipo Movistar+, etc.), no solo necesitas la VPN, necesitas un IGMP Proxy

• Para intercambiar los routers tengo que ir a por el de la…

Para intercambiar los routers tengo que ir a por el de la oficina, y el de la oficina tiene bastantes cosas configuradas para los equipos que hay allí. Me cortan las gónadas.

PD. Tengo las claves de admin de los routers y las contraseñas de los logins y etc, por si sirviera de algo.