BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ver el consumo de tráfico de una IP concreta de la red local

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber el consumo que tiene una IP concreta de la red local.

Se que con la aplicación Wireshark se puede analizar la captura de tráfico de la red, pero lo que yo quiero creo que es algo más sencillo.

Solo necesitaria saber el consumo de una IP (en un intervalo de 10-30 minutos) en concreto que está en mi red local.

¿Con qué aplicación y como se puede hacer?

campi

Necesitas un software de monitorización que a través del protocolo SNMP te vaya creando unas estadisticas y consultar esa info directamente de tu switch o router+switch, siempre que este disponga de ese protocolo.

Aunque la manera más sencilla es instalar un software en la propia máquina tipo NetMeter metal-machine.de/readerror/ o NetWorx softperfect.com/products/networx/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias

Alguna recomendación de software de monitorización ... algun manual para poder leer??

En la ip que quiero monitorizar no hay un pc sino un pequeño aparatillo que manda imagenes de alta calidad cada 30-50 segundo, es por eso que quiero saber cuanto consume, es por eso por lo que no puedo usar un software en la propia maquina.

Gracias

campi

Y ese apartito dónde está conectado?? a un switch o directamente al router?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

esta conectado a una boca identificada del switch

🗨️ 2
campi

Y es un switch gestionable?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, es un switch gestionable que tiene en las tool el protocolo snmtp activado. Es de la marca dlink (no me acuerdo el modelo).

BocaDePez
BocaDePez

Pues solo tienes que usar algún programa gratuito que haga MIB Browser, identificandote con la community SNMP de lectura (public por defecto) y buscar el valor del tráfico del puerto.

🗨️ 4
txuspe

Es decir, MRTG. :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ufffff .... no sé, matar moscas a cañonazos me parece a mí el MRTG, sobre todo en Windows.

🗨️ 2
txuspe

Bueno, el usuario no ha hablado de Windows, ¿no? De hecho para esta tarea no se lo recomiendo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez