BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Ver la señal del deco de Ono en dos teles

BocaDePez
BocaDePez

Quiero conectar las dos teles que tengo actualmente en la casa al deco de Ono. En teoría ya las tengo conectadas, solo que en una de ellas solo puedo ver los antiguos canales que daban por analogico, los canales digitales (MGM, ShowTime, etc) solo los puedo ver en la TV "principal".

En principio creo que los dos aparatos están conectados por un splitter cuya toma principal va conectada al deco, y las salidas a cada televisión.

En su día me comentaron que se podría conectar la TV principal a través del video y mediante un euroconector y teniendo el video encendido ver todos los canales en la otra, a la hora de cambiar de canal hacerlo mediante el mando del video, pero yo al menos no he conseguido ver ninguno de los canales digitales de esta forma en la TV secundaria, quizás lo haya conectado mal, ya que tengo más de un euroconector puesto y está un poco lioso.

Si alguien sabe como se hace esa instalación y lo puede comentar se agradecería.

BocaDePez
BocaDePez

yo lo tengo pero con canal digital. Pero no es tan simple. No recuerdo muy bien como era pues me lo montaron hace 4 años.

  • Tienes que meter la señal del canal digital al video
  • Mediante un aparato (muy pequeño) se intorduce la señal del video al cable de la antena de tu casa.
  • Tienes que configurar el video para que emita sin interferir con los canales que te llegan por la antena normal.
    Yo me tuve que comprar un video nuevo , porque no tenía el manual del antiguo y no sabía como cambiarlo.
  • En los otros televisores tienes que buscar el canal por donde emite el video
  • Funciona perfectamente. Tengo cuatro televisores y en todos veo canal digital y el video. También puedes cambiar de canal desde cualquier sitio con otro aparato.

Otra opción y creo que actualmente la más secilla, es utilizar un transmisor de señal Audio/video inalámbrico. Yo lo he probado y es perfecto.
Un transmisor lo conecta al dispositovo que quieras que emita (DVD, Video, satelite...) mediante euroconector y el otro transisor al televisor donde estés. Incorpora el control del mando.

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

"Mediante un aparato (muy pequeño) se intorduce la señal del video al cable de la antena de tu casa."

Puedes decirme (o mejor poner una captura de imagen) como es o que tipo de aparatillo es (y donde se suele comprar...)

un saludo y gracias!

Puedes decirme (o mejor poner una captura de imagen) como es o que tipo de aparatillo es (y donde se suele comprar...)

Onofredo

Yo me he comprado este:

(link roto)

Pero no logro enviar la señal a los otros tv´s -:(

Tengo el deco de Ono conectado al video y el deco con la tele, despues el video a la antena colectiva y a la tv... pero nada, me llega algo de señal a la tv mas cercana pero muy mal...
Vivo el un 1º piso... no se si esto influirá (auqnue por la colectiva veo bien casi todos los canales)

Si alguien ultiliza este modelo y me puede ayudar, se lo agradeceria.

Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy un instalador de telecomunicaciones que tiene unas cuantas dudas sobre esto porque para empezar no me lo creo, y no entiendo muy bien la interaccion del video en todo esto, bueno ahi va...

1º La salida del deco seguro que será un canal en banda base, o en video, hasta ahi vale, pero tu nunca podras tener todos los canles ahi a la salida multiplezxados, por lo cual, en ningun caso podrás ver otro canal en otra TV que no sea ese?, yo creo que no, pero si estoy equivocado me corriegen.
2º Si pones un modulador con lo que sea.... pues estas en la misma, si esta a la salida solo ahi un canal, pero si ademas cambias ese canal desde tu mando con tu modulador, pues tambien cambiaras lo que este viendo cualquier otro en otra TV?.
3º La cuestión es si ono sale con un solo canal por el EUroconetor, o en coaxial, porque si es asi, que me explique como ver ONO en dos TV, y ver canales distintos en ambas. Ahora bien si sale mutiplexao, que no creo, pues tu solo ves un canal en un instante porque te han de mandar los QUE SEAN, para que los desaproveches??.

Si estoy equivocao me lo dicen y con gusto asumire mi error, gracias

fulcrum

Una pregunta para los que dominen...

Si por ejemplo metemos un aparato de estos para ver Ono en otra tele. ¿No hará interferencias o problemas en la antena comunitaria? ¿O incluso los vecinos pueden llegar a ver el canal que estés emitiendo?

Lo digo porque como el aparato ese va conectado a la antena comunitaria y está transmitiendo la señal por toda la casa, supongo que por el edificio también.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

sobre este último tema... te puedo asegurar que si la instalación es moderna de unos cuanto años para áca, no debería haber problemas, por qué? por la construcción de los elementos que componen la red, tanto las bases (tomas) como los derivadores y distribuidores, tiene una caracteristica técnica llamada, desacoplo entre tomas (que viene a ser un umbral) que le indica que una señal, por lo normal, menor de 30 db, no la deje pasar, ahora bien te puedes preguntar qué pasará con una señal mayor a este nivel, pues seguramente pasará y creará interferencias en la red comunitaria.
Bueno está claro que el desacoplo entre tomas te lo proporcionarán materiales medios, si compras en los chinos no, la cuestión es que muchos antenistas compran en los chinos, y casi que te lian con los productos: por si te resulta más fácil, estos problemas de interferencias en la red se producen cuando los elementos (tomas, derivadores,distribuidores, ect,) están compuestos por resistencias puras y no por bobinas y condensadores, técnicamente, no son elementos inductivos sino resitivos.

🗨️ 1
fulcrum

Muchas gracias por la contestación, ya me hago una idea de por donde van los tiros. ;)

NeoDecKer

Mi cuñao se ha comprado un aparato en el erosky Marca UNO, que envia la señal a traves de wirlees hasta la habitacion....

Osea que puede ver ono en la habitacion y ademas cambiar de canal. le ha costado 32 euros creo...y funciona de maravilla...

No se si sera eso lo que dices, pero bueno, es un buen descubrimiento... REPITO, SE PUEDEN CAMBIAR LOS CANALES!!.

SaLu2.